Ver la versión completa : Problema con tarjeta
golfitowiz
26/10/2010, 23:07
Pues estaba jugando al MAME con mi Caanoo, y un juego no cargaba. He reiniciado la consola y... no habia ningun juego!! Ni tampoco ningun emulador!! En su lugar habia unos archivos extraños que no se podrian borrar y he tenido que formatear la tarjeta... Con las cosas que tenia! Menuda putada! Que habrá pasado? Es la tarjeta que es mala? Es una EMTEC.
se te han corronpido los datos...
mala suerte
haxte un respaldo de la tarjeta en el pc..,
golfitowiz
26/10/2010, 23:17
Ya aprendi la lección... Será por la tarjeta? O es una loteria o pasa en todas?
Pasa en todas, tarde o temprano los datos acaban por corromperse en alguna lectura, algún montaje erroneo o algún dispositivo que no cumple a rajatabla con los estándares.
Pero pasa más a menudo en las tarjetas expuestas al aire o a las radiaciones electromagnéticas de televisores, teléfonos móviles, neveras, imanes, etc...
Hay unos programicas muy buenos para estos casos, que vienen con el sistema operativo: chkdisk en Windows y en fsck en Linux. Se pueden usar antes de formatear la tarjeta.
Lo de los carácteres extraños me pasó una vez en la Wiz al sacar y meter la tarjeta para probar algo, pero reinicié y volvió todo a la normalidad.
asimov_solensan
27/10/2010, 08:53
Puedo preguntar donde compraste la tarjeta? Es que yo me compre una emtec de 8GB en una tienda que empieza fn y acaba ac, supuestamente de clase 4.
La velocidad no me parece que se corresponda con una clase4 ni de lejos y ademas también se me ha corrompido dos veces en poco tiempo.
golfitowiz
27/10/2010, 09:02
Puedo preguntar donde compraste la tarjeta? Es que yo me compre una emtec de 8GB en una tienda que empieza fn y acaba ac, supuestamente de clase 4.
La velocidad no me parece que se corresponda con una clase4 ni de lejos y ademas también se me ha corrompido dos veces en poco tiempo.
Pues en un CC que acaba en campo :) La mia es de 4GB. Es la primera vez que me pasa con una tarjeta esto la verdad, asi que tened cuidado con esta marca. Yo de todas maneras me iba a pillar una de 8GB, y desde luego será de otra marca...
asimov_solensan
28/10/2010, 09:10
Pues pensaba que a lo mejor se les había colado una tirada falsa a la tienda pero si la has comprado en otra cadena y también da fallos seguramente sera simplemente que la marca es malucha.
golfitowiz
28/10/2010, 10:34
Pues quizas si... Pero ya aprendí la lección y ya hice una copia de respaldo de la tarjeta. Por si las moscas. En cambio tengo una Sandisk desde hace 2 años y nunca me ha pasado nada.