PDA

Ver la versión completa : Problema con tarjeta

golfitowiz
26/10/2010, 23:07
Pues estaba jugando al MAME con mi Caanoo, y un juego no cargaba. He reiniciado la consola y... no habia ningun juego!! Ni tampoco ningun emulador!! En su lugar habia unos archivos extraños que no se podrian borrar y he tenido que formatear la tarjeta... Con las cosas que tenia! Menuda putada! Que habrá pasado? Es la tarjeta que es mala? Es una EMTEC.

Jurk
26/10/2010, 23:13
se te han corronpido los datos...
mala suerte
haxte un respaldo de la tarjeta en el pc..,

golfitowiz
26/10/2010, 23:17
Ya aprendi la lección... Será por la tarjeta? O es una loteria o pasa en todas?

Drumpi
27/10/2010, 00:10
Pasa en todas, tarde o temprano los datos acaban por corromperse en alguna lectura, algún montaje erroneo o algún dispositivo que no cumple a rajatabla con los estándares.
Pero pasa más a menudo en las tarjetas expuestas al aire o a las radiaciones electromagnéticas de televisores, teléfonos móviles, neveras, imanes, etc...

hardyx
27/10/2010, 00:17
Hay unos programicas muy buenos para estos casos, que vienen con el sistema operativo: chkdisk en Windows y en fsck en Linux. Se pueden usar antes de formatear la tarjeta.

Lo de los carácteres extraños me pasó una vez en la Wiz al sacar y meter la tarjeta para probar algo, pero reinicié y volvió todo a la normalidad.

asimov_solensan
27/10/2010, 08:53
Puedo preguntar donde compraste la tarjeta? Es que yo me compre una emtec de 8GB en una tienda que empieza fn y acaba ac, supuestamente de clase 4.

La velocidad no me parece que se corresponda con una clase4 ni de lejos y ademas también se me ha corrompido dos veces en poco tiempo.

golfitowiz
27/10/2010, 09:02
Puedo preguntar donde compraste la tarjeta? Es que yo me compre una emtec de 8GB en una tienda que empieza fn y acaba ac, supuestamente de clase 4.

La velocidad no me parece que se corresponda con una clase4 ni de lejos y ademas también se me ha corrompido dos veces en poco tiempo.

Pues en un CC que acaba en campo :) La mia es de 4GB. Es la primera vez que me pasa con una tarjeta esto la verdad, asi que tened cuidado con esta marca. Yo de todas maneras me iba a pillar una de 8GB, y desde luego será de otra marca...

asimov_solensan
28/10/2010, 09:10
Pues pensaba que a lo mejor se les había colado una tirada falsa a la tienda pero si la has comprado en otra cadena y también da fallos seguramente sera simplemente que la marca es malucha.

golfitowiz
28/10/2010, 10:34
Pues quizas si... Pero ya aprendí la lección y ya hice una copia de respaldo de la tarjeta. Por si las moscas. En cambio tengo una Sandisk desde hace 2 años y nunca me ha pasado nada.