PDA

Ver la versión completa : Sobre la pantalla de la Wiz, Caanoo y Dingoo

rafa-lito
26/10/2010, 18:38
Qué tal, coleguillas. El tema es que hace relativamente poco tiempo me compré una wiz, pero me decepcionó un poco la pantalla en comparación con la dingoo (espero que me corrijais). Se veía como con manchitas y un poco verdosillas. No sé si era defectuosa, pero pregunté por el foro y me dijeron que era rugosidad de la pantalla y era normal. Yo la verdad es que veo mucho mejor la de la dingoo en comparacion con la Wiz que tuve yo (no sé cómo se verá la Caanoo, pero tiene pinta de ser similar a la de la dingoo pero mas grande).

Lo que pasa es que leo tantas veces que la pantalla de la wiz es la mejor que empiezo a pensar que la mia estaba defectuosa. Me está picando el gusanillo de pillármela otra vez pero quisiera que alguien me aclarara lo de la pantalla.

jduranmaster
26/10/2010, 18:50
Se veía como con manchitas y un poco verdosillas. No sé si era defectuosa, pero pregunté por el foro y me dijeron que era rugosidad de la pantalla y era normal.

no te puedo comparar con la Dingoo ni con la Caanoo porque no las tengo. pero esas rugosidades de las que hablas yo no las he visto en mi vida en la pantalla oled de la wiz.

^MiSaTo^
26/10/2010, 19:06
Pa mi que estaba defectuosa. Yo tengo Wiz y dingoo yla pantalla de la wiz le da mil vueltas a la de la dingoo ;)
Yo no tengo manchas verdes ni nada así xD

rafa-lito
26/10/2010, 19:13
no te puedo comparar con la Dingoo ni con la Caanoo porque no las tengo. pero esas rugosidades de las que hablas yo no las he visto en mi vida en la pantalla oled de la wiz.

¿Y una especie de manchitas? Recuerdo que se notaban mucho en el menú, que no se veía un naranja completamente liso

jduranmaster
26/10/2010, 19:15
pues debe estar mal. porque yo no veo ninguna mancha de ningun color.

rafa-lito
26/10/2010, 19:33
pues debe estar mal. porque yo no veo ninguna mancha de ningun color.

MANCHA no, me refiero como a unas minusculas manchitas , como con una textura rara. Se notaba tambien mucho en los fondos blancos.

doble-h
26/10/2010, 20:40
estaba defectuosa fijo

Dauragon
26/10/2010, 21:05
He tenido la dingoo y ahora mismo tengo la Wiz y la Caanoo. La pantalla de la dingoo es la peor claramente, encima por su diseño si presionas cerca se generan como unas ondas. La pantalla de la Wiz es la que mejor se ve, pero sí es algo pequeña. La de Caanoo está muy bien de tamaño, aunque es lcd en lugar de oled, por lo que la calidad de imagen es peor. Lo de las manchas y texturas raras será que está mal porque sino se debería ver de lujo.

jduranmaster
26/10/2010, 21:09
MANCHA no, me refiero como a unas minusculas manchitas , como con una textura rara. Se notaba tambien mucho en los fondos blancos.

estaba defectuosa seguro!!!. no tendria que veserse eso que describes.

aitorpc
26/10/2010, 21:25
No, su Wiz no esta defectuosa, no sabeis los que teneis la Wiz de lo que esta hablando? Cuando miras el menu de la Wiz el color de fondo no es homogeneo, se ve como a manchas, ya se hablo hace tiempo de ello. En los juegos no se nota, pero en el menu que esta el color estatico si se nota y es totalmente cierto que da una impresion algo rara/negativa, pero que repito no afecta a lo que es el jugar, y su pantalla es muy buena.

rafa-lito
26/10/2010, 22:48
No, su Wiz no esta defectuosa, no sabeis los que teneis la Wiz de lo que esta hablando? Cuando miras el menu de la Wiz el color de fondo no es homogeneo, se ve como a manchas, ya se hablo hace tiempo de ello. En los juegos no se nota, pero en el menu que esta el color estatico si se nota y es totalmente cierto que da una impresion algo rara/negativa, pero que repito no afecta a lo que es el jugar, y su pantalla es muy buena.

Efectivamente, y sí se nota en algunos fondos . Por ejemplo, en el slap fight de mame fue donde me fije primero

hardyx
26/10/2010, 23:23
No son manchas, es una textura por la tecnología de la pantalla OLED. Los pixels emiten luz propia, en vez de recibir luz desde atrás como las LCD. Pero en una OLED los colores son más nítidos y el negro es negro de verdad.

MoKoLoKo
26/10/2010, 23:24
Algunos fondos, sobre todo cuando son de colores lisos, tienen a veces asi como una textura amoquetada, creo que es algo común a todas las Wiz, sin embargo pasando eso por alto (que yo por lo menos no lo veo muy grave), la pantalla de la Wiz me parece una gozada, con muy buen colorido, mucho contraste, bastante apañada en condiciones de luminosidad alta y muy contenida en el consumo.

rafa-lito
26/10/2010, 23:40
Algunos fondos, sobre todo cuando son de colores lisos, tienen a veces asi como una textura amoquetada, creo que es algo común a todas las Wiz, sin embargo pasando eso por alto (que yo por lo menos no lo veo muy grave), la pantalla de la Wiz me parece una gozada, con muy buen colorido, mucho contraste, bastante apañada en condiciones de luminosidad alta y muy contenida en el consumo.
Pues yo qué quereis que os diga, pero he tenido las dos y me gusta más cómo se ve la pantalla de la dingoo.

Dauragon
26/10/2010, 23:59
Pues yo qué quereis que os diga, pero he tenido las dos y me gusta más cómo se ve la pantalla de la dingoo.

Entonces la pantalla de la Caanoo te encantará porque al igual que la Dingoo es lcd y es más grande.

Anarchy
27/10/2010, 00:08
Para juegos retro y arcade, la OLED no tiene rival, sobre todo por los colores negros y el increible contraste. Si es para jugar a emuladores desde luego que la Wiz le da mil patadas a la Caanoo, la Dingoo y hasta la Pandora. :D

Drumpi
27/10/2010, 00:17
Hombre, a mi también me sorprendió en un primer momento que los colores no fueran lisos, pero bueno, no es un problema porque en condiciones normales apenas se nota (y el que esté acostumbrado a ver imágenes jpeg o vídeos mpeg (que con la TDT es todo el mundo) lo debe tener más que asumido).
Y sí que se ve un poco verdosa al principio, pero creo que se resuelve con el tiempo. Hace tiempo que no veo cierta portada azul, donde se notaba mucho, pero ya no noto nada raro en los colores.

Y sí, en la WIZ se ve de miedo. Aun con el brillo al mínimo de da tres patadas a la de la GP2X, y con el brillo al máximo hasta se ve en exteriores (incluso el GMU se ve... algo ^^U), y deslumbra.

GameMaster
27/10/2010, 00:22
Si duda para jugar a ciegas es tu mejor opcion xDDDD

MoKoLoKo
27/10/2010, 13:10
De todas maneras, si te mola más la pantalla de la Dingoo, te mola más la pantalla de la Dingoo, no lo des más vueltas, vendes la Wiz y eso que te ahorras, es más económico que a uno le gusten las cosas baratas :D

rafa-lito
27/10/2010, 13:36
De todas maneras, si te mola más la pantalla de la Dingoo, te mola más la pantalla de la Dingoo, no lo des más vueltas, vendes la Wiz y eso que te ahorras, es más económico que a uno le gusten las cosas baratas :D

No,no. Si la wiz la vendí al momento :D

aitorpc
27/10/2010, 15:13
Pues yo prefiero bastante antes la Caanoo a la Wiz para jugar a lo que sea, pantalla mas grande, mas nitida y controles muy buenos.

Segata Sanshiro
27/10/2010, 15:38
A mí también me fastidia el tema de la pantalla de la Wiz, visto lo visto no sé si intentar cambiarla por una Caanoo o algo.

jc_dp76
27/10/2010, 21:59
Para juegos retro y arcade, la OLED no tiene rival, sobre todo por los colores negros y el increible contraste. Si es para jugar a emuladores desde luego que la Wiz le da mil patadas a la Caanoo, la Dingoo y hasta la Pandora. :D

AMEN HERMANO

La panatalla de la Wiz no tiene comparacion posible con la Dingoo (la Caanoo no la tengo). Tengo 3 Wiz y porque no soy millonario, que si no me compraba 100.

Juego mas a los emus en la Wiz que a la Wii, Xbox y PS3 juntas con sus juegos de nosecuantos gigas... vaya gozada para los que nos gusta el retro!

ElHobbit
27/10/2010, 23:03
Es dificil encontrar una pantalla mejor que la de Wiz. La lástima es que creo que se quedó algo pequeña...

Ahora tengo la Caanoo y estoy más contento por el tamaño. Pero se nota mucho que por ejemplo el ángulo de visión es muchiiiisimo peor. En cuento inclino un poco la consola hacia delante se oscurece que no veas.

XiM
27/10/2010, 23:35
...
Lo que pasa es que leo tantas veces que la pantalla de la wiz es la mejor que empiezo a pensar que la mia estaba defectuosa. Me está picando el gusanillo de pillármela otra vez pero quisiera que alguien me aclarara lo de la pantalla.

Definitivamente lo de la pantalla de la Wiz es bastante relativo, unos dirán que es una maravilla y otros dirán que peca de granulado o colores verdosos. Se abrirá una docena más de hilos como este y siempre habrá gente de ambos bandos.

El caso es que si en la wiz que ya has tenido lo notabas (el granulado y el color verdoso), si te compras otra, seguro que lo percibirás de nuevo, al menos el granulado.

Yo la primera vez que encendí la wiz y vi los colores del menu me llevé una desagradable sorpresa con el dichoso granulado. Pero bueno, cambiando el skin por otro que no resalte el granulado, la cosa canta menos. Los juegos de 8 bits tampoco los juego en wiz porque tienen bastantes colores planos y se nota el granulado. Prefiero jugarlos en GBA.

aitorpc
28/10/2010, 12:48
Es dificil encontrar una pantalla mejor que la de Wiz. La lástima es que creo que se quedó algo pequeña...

Ahora tengo la Caanoo y estoy más contento por el tamaño. Pero se nota mucho que por ejemplo el ángulo de visión es muchiiiisimo peor. En cuento inclino un poco la consola hacia delante se oscurece que no veas.

Si, la Wiz esta muy bien que sea pequeña, pero creo la pequeñez de la pantalla para mi es un "contra" importante. Lo malo de la Caanoo es lo que dices, en pantallas negras como inclines mucho la pantalla... malo, eso si, es raro que la tengas que inclinar para nada.

rafa-lito
28/10/2010, 13:07
Definitivamente lo de la pantalla de la Wiz es bastante relativo, unos dirán que es una maravilla y otros dirán que peca de granulado o colores verdosos. Se abrirá una docena más de hilos como este y siempre habrá gente de ambos bandos.

El caso es que si en la wiz que ya has tenido lo notabas (el granulado y el color verdoso), si te compras otra, seguro que lo percibirás de nuevo, al menos el granulado.

Yo la primera vez que encendí la wiz y vi los colores del menu me llevé una desagradable sorpresa con el dichoso granulado. Pero bueno, cambiando el skin por otro que no resalte el granulado, la cosa canta menos. Los juegos de 8 bits tampoco los juego en wiz porque tienen bastantes colores planos y se nota el granulado. Prefiero jugarlos en GBA.

No podría explicarlo mejor. Exactamente eso es lo que le veía

Dauragon
28/10/2010, 13:49
Si, la Wiz esta muy bien que sea pequeña, pero creo la pequeñez de la pantalla para mi es un "contra" importante. Lo malo de la Caanoo es lo que dices, en pantallas negras como inclines mucho la pantalla... malo, eso si, es raro que la tengas que inclinar para nada.

Lo de inclinar la pantalla y verla ocura es cierto que pasa, pero vamos totalmente normal al ser lcd (en la dingoo pasa lo mismo si la giras hacia un lado o en las TVs lcd exactamente lo mismo). No lo veo algo grave, yo al menos siempre miro una portátil directamente, no necesito inclinarla para nada.

En las TVs por ejemplo es más complicado porque como el ángulo oscuro se vea desde abajo (como me pasa en mi TV actual Philips de 26") se nota mucho y hay que ponerle el brillo y demás muy alto para disimularlo. Curiosamente en la TV del salón (Panasonic de 26") el ángulo este oscuro se ve desde arriba, mucho mejor ya que las TVs se suelen ver desde abajo o a la altura de los ojos como mucho, nunca desde arriba. Lástima no haber sabido esto cuando compré la TV, es algo bastante importante a tener en cuenta.

P.D: Perdón por el Offtopic del último párrafo que se me ha ido el tema, pero me jodió mucho lo que comento cuando compré la tele hace unos 3 años gastándome más de 500 € para luego ver ese problema. Ahora ya estoy acostumbrado y regulando el brillo la veo normal :D