Ver la versión completa : Sobre comprar a USA por ebay
rafa-lito
25/10/2010, 23:36
Qué tal, coleguillas. El tema es que estoy interesado en una cosilla en ebay pero resulta que es de Estados Unidos. Yo he comprado varias veces cossas "chinorris" y no he tenido ningun problema, pero nunca a USA. ¿Es fiable el tema?. ¿Suele tardar mucho? ¿Hay que pagar aduanas?
Luisodin
25/10/2010, 23:43
Si consideras a USA como eje del mal como muchos por aquí, claro que no es fiable...
bulbastre
25/10/2010, 23:50
me acaba de llegar un libro y 6 comics de Massachussets. Eso sí, por amazon.
Pero tb he comprado cómics por eBay y ropa por Shark Robot.
Ni aduanas ni ná, pero vamos, 3 semanas - 1 mes tarda.
Depende. Si lo que quieres es de mucho volumen o te lo van a mandar por fedex o derivados tienes muchas papeletas de pagar aduanas.
Siempre que pidas algo a USA, contacta con el vendedor, y que te lo manden por USPS.
Yo suelo comprar bastante, y normalmente tarda 1 semana
Yo he comprado varias veces cossas "chinorris" y no he tenido ningun problema, pero nunca a USA. ¿Es fiable el tema?. ¿Suele tardar mucho? ¿Hay que pagar aduanas?
los chinos como se saben el rollo casi siempre lo mandan de forma que no pagas, declarando bajo y tal.
pero en USA, asegurate, porque muchos vendedores no aceptan lo de poner precio bajo, otros solo mandan por ups/fedex que pagas aduanas fijo.
Aiken
rafa-lito
26/10/2010, 06:36
En la modalidad de envio pone "Envios Internacionales Estandar", y cobra el colega 45$ por el envio. De todas formas , ¿Cuánto se puede pagar en aduanas por una cosa que me cueste unos 300€?
Puck2099
26/10/2010, 08:07
En la modalidad de envio pone "Envios Internacionales Estandar", y cobra el colega 45$ por el envio. De todas formas , ¿Cuánto se puede pagar en aduanas por una cosa que me cueste unos 300€?
Pues depende de lo que sea tendrá unos aranceles diferentes, luego se aplica el 18% de iva y finalmente la comisión del agente aduanero (¿25 euros?).
Vamos, que yo creo que unos 100 euros o así.
rafa-lito
26/10/2010, 08:31
Pues depende de lo que sea tendrá unos aranceles diferentes, luego se aplica el 18% de iva y finalmente la comisión del agente aduanero (¿25 euros?).
Vamos, que yo creo que unos 100 euros o así.
100 € en aduanas??? Entonces lo va a comprar rita la cantaora
rafa-lito
27/10/2010, 11:18
¿Confirmado que si compro un artículo de unos 300 Leuros en USA voy a tener que pagar en Aduanas 100 Lereles sí o sí?
Puck2099
27/10/2010, 11:27
¿Confirmado que si compro un artículo de unos 300 Leuros en USA voy a tener que pagar en Aduanas 100 Lereles sí o sí?
No, eso es si te lo paran, que puede que no ocurra.
Si te lo paran el iva lo pagas a tener que pagar fijo, los aranceles dependen de lo que vayas a comprar (por ejemplo un ordenador no tiene aranceles, pero un traductor electrónico (como declararon mi Asus EEE) sí, no recuerdo si un 3 o un 7%) y los gastos de gestión ya dependerá también de la empresa que lo tramite.
Ah, y lo más gracioso es que encima todos estos porcentajes te los meten sobre el coste del envío incluído...
rafa-lito
27/10/2010, 11:42
No, eso es si te lo paran, que puede que no ocurra.
Si te lo paran el iva lo pagas a tener que pagar fijo, los aranceles dependen de lo que vayas a comprar (por ejemplo un ordenador no tiene aranceles, pero un traductor electrónico (como declararon mi Asus EEE) sí, no recuerdo si un 3 o un 7%) y los gastos de gestión ya dependerá también de la empresa que lo tramite.
Ah, y lo más gracioso es que encima todos estos porcentajes te los meten sobre el coste del envío incluído...
Pero si es un artículo ganado en una subasta en Ebay ¿Qué iva voy a pagar si no tengo factura?
Puck2099
27/10/2010, 14:40
Pero si es un artículo ganado en una subasta en Ebay ¿Qué iva voy a pagar si no tengo factura?
¿Es nuevo o de segunda mano? Si es nuevo pues el 18% sobre el precio del artículo, claro.
IronArthur
27/10/2010, 15:03
Lo que no tiene sentido es que cuenten los gastos de envío para cuanto tienes que pagar. Pq hay que pagar por lo que te cobren por el transporte? entiendo que mucha gente sobre todo en ebay hace la trampa de poner el producto más barato y recuperar en gastos de envío pero me parece un poco atraco.
Salu2
Lo que no tiene sentido es que cuenten los gastos de envío para cuanto tienes que pagar.
¿Y por qué no? ¿Acaso en España no pagas también IVA de transporte? :)
Aunque a veces hay suerte y según el día de amargado que tenga el agente aduanero te suma el transporte o no.
IronArthur
27/10/2010, 17:00
***** claro que pagas el iva en transporte pero lo disfrutas aqui, la diferencia es que el transporte lo pagas del pais donde esté hasta aqui.
Salu2
rafa-lito
27/10/2010, 17:02
¿Es nuevo o de segunda mano? Si es nuevo pues el 18% sobre el precio del artículo, claro.
De segunda mano
***** claro que pagas el iva en transporte pero lo disfrutas aqui, la diferencia es que el transporte lo pagas del pais donde esté hasta aqui.
Pues mejor, ¿no? Así el gobierno tiene más impuestos sin que el transporte haya gastado carretera.
Si es que parece que defraudar a hacienda sea deporte nacional, jué. A los defraudadores tendrían que juzgarlos por alta traición al país, que es lo que son.
Segata Sanshiro
27/10/2010, 17:35
Si es que parece que defraudar a hacienda sea deporte nacional, jué. A los defraudadores tendrían que juzgarlos por alta traición al país, que es lo que son.
Pues como ya sabes, en España el más admirado es el que más defrauda, y además un "tío listo" es alguien que ha ganado mucho trabajando poco :D
bulbastre
27/10/2010, 18:14
¿Pero de qué se trata? Que 300 euracos son muchos!
rafa-lito
27/10/2010, 18:26
¿Pero de qué se trata? Que 300 euracos son muchos!
Un UMPC