PDA

Ver la versión completa : GP32 Heaven, sitio de mods español, overclocking

aguirrech
23/04/2004, 23:48
Este es mi sitio de mods, la web esta un poco vacia, pero ka he subido para que los interesados en el mod de 166mhz puedan echarle un vistazo.

http://i.1asphost.com/aguirrech/gp32heaven/gp32heav.htm

Saludos.

P.D.: soy de Madrid.

Tato30
24/04/2004, 00:19
Timo... no, me he sobrepasado en www.gp32x.com, perdon.... pero como ya e dicho, no se... overlockar la GP32 con un programa, dices que no se rompe, y cobras un dinero (me parece bien) pero eso si, si la GP32 muere, te limpias las manos. Si cobras por el "Mod" como lo denominas (me da igual) as de ofrecer una garantia.
Que cada uno juzge, es mi opinion, que no te siente mal.

Acid-NN-9
24/04/2004, 06:48
axo ....
xD
me kieres kitar la gp o k?
jajajajajaja
eso igo yo tambien nen ¡da garantias asi te ira mejoh!:rolleyes:

aguirrech
24/04/2004, 08:05
No has entendido la cuestion; el mod no es ningun programa, es una modificacion externa sobre el voltaje de la consola para que esta sea capaz de trabajar a velocidades superiores de 133mhz, esto es a 166mhz. Yo te garantizo q tu podras usar tu gp32 a esa velocidad sin problemas. Donde yo no me responsabilizo, como es logico, es en que tu usando tu consola haciendo overclock la estropees, aunque este demostrado que no pasa nada, ni yo ni nadie te puede garantizar eso porque se trata del uso que le estas dando.
De cualquier forma, el mod a 166mhz es del todo recomendable, sobre todo para el uso del opensnes, el emulador de neogeo pocket o el fgen, en donde consigues alcanzar la velocidad real del juego.
Echale un vistazo a la web de www.mashmods.com , donde tb realizan esta modificacion y veras en que consiste y como ni ellos te garantizan el uso que le des. Repito que por usarla a 166mhz no tiene que dañarse, como ya se demostro en su momento, ya que el procesador apenas se calienta.

Respecto al envio o entrega, me la podeis hacer en mano si vivis en Madrid, yo por eso no tengo ningun problema, solo es por facilitaros un poco mas las cosas. Hoy me han mandado ya una, asi que ya os pondran opiniones cuando la mande de vuelta.

Espero que con ésto queden resueltas vuestras dudas.

Saludos.

Uranio
24/04/2004, 10:04
Pues yo me apunto!!!!Necesitaba poder overclockear mi gp y no sabia como y me has salvado la vida!!Por eCreo que merece la pena el riesgo, además llevas en la página una eternidad (por lo menos yo siempre te he visto) y no creo que a estas alturas nos times.
Yo soy de Madrid también, asi que será mucho más facil hacerlo.
¿Lo tendrías en un dia? Bueno, espero tu respuesta!!!!

Saludos!!!

mortimor
24/04/2004, 10:48
Habra que ver que tal de contenta esta la gente con este mod. Si funciona bien no es para despreciarlo.

Una pregunta : ¿Harias esa modificacion en el momento si te llevan la consola (la desconfiaza...)? ¿Te has planteado hacerlo en la RU??

Por cierto, creo que la duda esta en que tu no te responsabilices si jodes la consola en el proceso, no de si se jode la consola al usarla mas adelante. ;)

PD: Deberia practicar mas a soldar cosillas.... :D

marxell
24/04/2004, 10:51
la mia coge mas de 166 mhz menos mal...;D

Tato30
24/04/2004, 11:36
Ok lo de Modificacion si lo entiendo, Mod lo daba como una modificacion por ejemplo por sofware y lo de timo no me refeia a lo de la palabra en si significa sino a que era (y digo era) una mala compra, ya sabes es una expresion. Pero claro pensando en que ofrecias un sofware, si lo que haces es modificar la gp... tira adelante ;)

IV Snake
24/04/2004, 12:07
Pero, para k sirve exactamente ese MOD, de evrdad es util??, pork yo pongo mi consola a 166 y de momento no le a pasao nada, ni a dao problemas de ningun tipo, puede k se le gaste antes la bateria, pero por lo demas....

arrow
24/04/2004, 12:26
A mi se me plantean varias dudas:

Si se puede subir los mhz aumentando el voltaje, ¿significa que las gp32 que llegan a 166mhz, tienen mas voltaje? umm, yo creo que no.

Si se le aumenta el voltaje a la consola artificialmente, ¿no se podría quemar a la larga? Es como si le pones un AC de más voltaje.

Otra cosa: Supuestamente lo que impide a algunas GP llegar a 166mhz estables, es la memoria ram. Con lo delicados que son estos componentes, ¿como afecta a ellos ese cambio de voltaje?

A mí, de primeras, no me convence.

amkam
24/04/2004, 13:00
weno, no se yo, no soy el unico que ve que esa web que nos has dado es bastante cutre : )) lo suyo es que nos muestres fotografias del "modus operandi" y aquellos que realmente esten interesados (yo no, puesto que la mia pilla los 166 mhz) tendran algo fiable para ver.

Realmente, y sin acritud, yo no pondria mi gp32 en vuestras manos...

marxell
24/04/2004, 13:57
YO NUNCA PONGO LA GP A 166 ALGUNA VEZ LA HE PUESTO PERO SOLO EN DE LA SUPER...YO..NO SE...RECOMENDARIA QUE NO...PERO A LO MERJOS LA DESESPERACION...O DEJAR PASAR UN TIEMPO PA AVER COMO AVANZAN LOS EMUS

aguirrech
24/04/2004, 14:20
Por partes, la web esta hecha en 5 minutos (sitio temporal) y la finalidad no es este bien o mal, si no la de dar una informacion.

Este mod solo es para la gente que no puede llegar a los 166mhz, asi que si los tienes pues no lo necesitas.

El proceso es exactamente igual que e que os hacen en mashmods, os doy la misma fiabilidad. Esta claro que si durante la modificacion se rompe la consola yo os pongo una nueva, eso es logico.

El motivo de confianza/desconfianza, llevo en la scene de la gp32 desde antes de q se hiciese la web de anarchy, desde la web de nuria, muchos ya me conoceis, y los q no me habresi visto x el irc como "francolita". Pero claro, si ya te fias mas de mandarla fuera de España pues alla cada uno; cuando la enviais yo os doy una direccion el motivo de no ponerla en la web es que solo se la dare a gente que este realmente interesada.

A dia de hoy ya he hecho 2 gp32 y sin problemas.

Si me la dais en mano os la devuelvo el mismo dia x la tarde.

Alguna cosa mas?

aguirrech
24/04/2004, 14:33
A ver, la gp32 no va capada a 133 mhz por la memoria RAM, la GP32 sale de fabrica y llevan una serie de resistencias que limitan el voltaje que le llega al procesador, por eso cuando el voltaje es pequeño 1,5-1,7 V no puede pasar de los 133mhz mas o menos; pero esas resistencias van repartidas al "azar" por decirlo de alguna manera, por eso hay gp32 que pueden llegar a las 166mhz, ya que el voltaje q llega al procesador es de unos 180-190V mas o menos. Yo hago esas microsoldaduras y os cambio las resistencias. Ese es exactamente el proceso. El Procesador es el mismo tanto de las que se pueden poner a 133 como de las q se ponen a 166, asi que realmente no hay ningun problema en hacer el mod.

Por otra parte al poner tu gp32 por encima de 133mhz el problema seria q estas hciendo overclocking y supuestamente aumentando la temperatura del procesador al trabajar mas rapido de lo normal; pero esta demostrado que a 166mhz no aumenta la temperatura mas q 1º mas o menos, con lo q es ridiculo no ponerlas a 166mhz. Yo tengo la mia y me hice la modificacion yo mismo casi desde q me la compre, te hablo de casi 6 meses, y ni un solo problema, tengo 2 una flu y otra no flu y las 2 van de lujo, sobre todo con el opensnes, y el fgen q a 166 es una maravilla; ahora me3 decido a hacer las modificaciones a la gente al ver q hay webs q las ofrecen tb y para nuestar comunidad española de gp32.

A los escepticos, esperaros a q se lo haga a gente q este mas segura y os ire poniendo quienes la tienen modificada por mi, y que ellos pongan impresiones, asi os convencereis mas.

mortimor
24/04/2004, 14:35
Muchas gracias por tu contestacion. Yo estaria interesado, por eso preguntaba lo de si vas a ir a la RU y a hacerlo alli, ya que no soy de Madrid y solo voy alli eventualmente.

Pregunta: ¿Si jodes una GP32 normal (ni FLU ni leches) que haces para conseguir una igual?? ¿O la pagas?.

aguirrech
24/04/2004, 14:41
OK Mortimor, no, no puedo ir a la RU pero estoy en madrid igualmente; esta claro que si se rompiese por mi culpa amortizaria economicamente con una nueva. Pero no especuleis que no se va a romper, tengo experiencia en soldaduras y montaje de componentes y a mi no se me ha ido nunca la mano.

Si no eres de Madrid podria quedar contigo y ponertelo en 1 hora para que no estes esperando.

Saludos.

ilarri
24/04/2004, 15:27
una pregunta al respecto....alguien a mirado algun tipo de referencia respecto al numero de serie de la consola, y saber k de tal numero a tal numero, o en las fabricadas de x fecha a x fecha funcionan las consolas a 166mhz etc???
lo digo pk con Dc paso k fabricaron mcugas k no podian leer cdr, y habia k guiarse por el numero de serie y la fecha de fabricacion.
al igual paso con la psx2, y eso toooodo el mundo lo sabe.
pk aki nadie dice nada de los de la gp32?? esk nadie lo ha mirado?

pregunta por desconocimiento:

gp32 "antiguas" = no 166mhz? o si 166mhz? depende? de k?

gp32 "nuevas"(flu) = si 166mhz, no 166mhz... alguien tiene datos OBJETIVOS.

no "pues la mia lo es, y es no flu.." pk esto dependera de series de fabricacion.

ahora la cuestion k me mortifica es, la nueva BLU es de fabricacion nueva, ensamblada de origen y tal...el chip k van con la BLU es overclokeable?? o es estable a 166mhz y no hace falta tocar voltaje?? alguien sabe algo al respecto?? pk como la gp32 BLu este capada....lo k ganamos por pantalla, se pierde en "rendimiento".

ah! pasad de consultarselo a virginplay, k os diran k "en las instrucciones pone(..)" bla bla bla

aguirrech
24/04/2004, 15:53
La verdad es q no se nada al respecto de lo del numero de serie, pero todo seria comprobarlo. La Blu seguro q sera tb overclockeable pero de ahi a que la consola de fabrica permita poenrse a 166mhz, habra q verlo.

Todas pueden ser overclockeables debido a las caracteristicas del procesador, el problema siempre es el mismo, el voltaje que le llega.

ilarri
24/04/2004, 16:04
ya, lo del procesador lo supongo, yo me referia a los problemas k tienen algunos al poner el procesador,por el medio k sea, a esa velocidad, k se les cuelga, y a otro va perfecto...nadie ha mirado el numero de serie?? a nadie se le a ocurrido?? :????
psx se hizo
dc se hizo
saturn se hizo (botones ovalados o redondos,cinta del lector de 20 o 21 pines)
pk con la gp32 no¿?

|Wesker|
24/04/2004, 16:24
No creo q tenga q ver nada el q todas las nuevas q estan saliendo llegen a 166. Yo creo q es como dijo Zaxer en una este post y sigue siendo cuestion de suerte:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=5268

Sd-Snatcher
24/04/2004, 18:32
Ya te podias poner un TUTO en la pagina, que tiene la seccion de mods muy deshabitada.

mortimor
24/04/2004, 20:57
OK, a lo mejor voy pronto (entrevistas de trabajo y eso) y sino puede que vaya por la RU. Ya hablaremos :D, dijistes que estas por el IRC no??

aguirrech
24/04/2004, 21:08
Si Mortimor, en el irc buscame como Francolita, estoy de vez en cuando.

Uranio
25/04/2004, 15:09
Pues yo lo acabo de hacer y me va de **** madre.
Gracias Aguirrech, la consola me funciona muy bien(y encima por fín a 166!!!).
Se lo recomiendo a todo el que no pueda overclockearla!!
Que velocidad!!
Bueno, pues lo dicho, thanks Aguirrech!!

Uranio
26/04/2004, 09:53
Hola de nuevo Aguirrech!!Oye, un amigo me ha pedido debido al éxito que también se apunta y quiere overclokearsela (el jodio me trato como conejillo de indias!!;))Así que dime cuando te parece bien quedar, y si quieres en el mismo sitio de la otra vez.
Un saludo!!

mortimor
26/04/2004, 13:11
¿Me puedes decir un sitio en la red en donde expliquen bien como realizar este mod??? Vamos, fotos de la resistencia a cambiar y que resistencia habria que poner y esas cosas :D

A lo mejor consigo que me lo haga un amigo que sabe de soldar estas cosas :D

Sd-Snatcher
26/04/2004, 13:53
http://cobbleware.com/gp32/gp32.html

mortimor
26/04/2004, 18:00
Gracias ;)

aguirrech
26/04/2004, 21:56
dale mi mail a tu amigo uranio y ya me encargo yo.

Saludos.

Uranio
27/04/2004, 11:45
Ok, ya se lo he dicho. Tardará poco en localizarte ;)
Un saludo!!!

Zer0_Blue
27/04/2004, 13:01
Me parece muy bien que cobres por hacer una modificación, pero en estos foros estamos para aprender y no para darse publicidad de forma gratuita, asi que antes de decir que realizas esa modificancion al precio que sea deberias haber hecho un tutorial, o dar un link una pagina donde este la informacion, tal y como ha hecho SD-Snatcher (muchas gracias por cierto), es mi humide opinion.

Un saludo a todos.

Sd-Snatcher
27/04/2004, 14:04
Realmente , yo cuando vi el topic pense que se trataba de eso, pero luego pues no, y no me gusto, pero bueno, cada uno hace lo que puede, aunque casi debiera ir al foro de compra venta.

aguirrech
27/04/2004, 18:27
Para aparcar el tema, yo puse mis consolas a riesgo cuando hice la modificacion sobre ellas, con exito, xo que hubiese pasado si se hubieran estropeado? tu no me hubieras dado una nueva...luego independientemente de que tenga o no experiencia soldando, es un problema que me tendria que haber solucionado yo.

Por ello cobro lo que considero justo tanto por la dificultad del montaje como por los resultados; y ya hay 3 personas satisfechas y con resultados positivos.

Yo solo informo xa quien le interese, quiza debiera haber puesto el post en el foro compra/ venta, donde hay mucha gente como todos sabemos que tiene montado su minirastrillo y a partir de ahi se sacan un dinero, exactamente como hago yo. De todas formas igual que vosotros criticais hay gente que agradece que alguen se encargue de hacer esta modificacion a un justo precio; contando con lo que te saldria si la enviases fuera de España a mash mods, entre gastos de envio y montaje para conseguir identicos resultados.

Por otro lado, si quieres aprender a ponerlo iros a mash mods y os leeis el reportaje como hice yo y de ahi sacais vuestras pruebas xo os aviso que si no teneis un buen soldador y experiencia en el tema ni os molesteis en intentarlo porque le vais a meter mas voltaje de la cuenta y se os va a quemar.

mortimor
27/04/2004, 22:00
No critiqueis a Aguirrech por cobrar al hacer el mod. Hace muy bien y no es caro. Es como piratear la PS2, si no te atreves a hacerlo tu, se lo pides a otro y este puede cobrarte por hacer ese trabajo.

Yo me parece que voy a optar por hacermelo yo :D , a lo de subir la memoria no llegare, pero bueno....

Sd-Snatcher
27/04/2004, 22:33
Por ello cobro lo que considero justo tanto por la dificultad del montaje como por los resultados

No se si lo hiziste, pero quizas deberias haberle consultado a Anarchy antes de comenzar una actividad economica en el foro. Y en tal caso haber advertido que lo habias hecho.

No critiqueis a Aguirrech por cobrar al hacer el mod

Esto, ¿donde ha sido?, han sido las formas lo que ha molestado.

Yo tambien lo voy a hacer.

mortimor
27/04/2004, 22:40
Tampoco esta mal lo de que lo haya puesto aqui. No creo que os moleste. Y si Anarchy considera que estaria mejor en Compra/Venta/Cambio pues que lo cambie o si no le gusta que lo quite.

Repito, no ha hecho nada malo.... Buen rollito....;)

aguirrech
27/04/2004, 22:59
Buen rollito y suerte copn el mod.

Uranio
27/04/2004, 23:16
A mi me parece que está muy bien lo que ha hecho Aguirrech porque para la gente como yo que no sabemos soldar ni nada de mods pues la verdad es una buena forma de mejorar nuestra gp sin riego alguno. Y tampoco me parece mal que haya puesto aqui este anuncio (especialmente alguien que lleva tanto tiempo en el foro) porque si trata sobre la GP y esta pagina es de la GP...no se va a ir a la página de Microsoft!!!Lo pondrá aquí que sabe que toda la gente tiene un GP y pued encontrar más clientela.
Y para Epi y Blas decirles que si se aburren pues se dediquen a jugar al teto pero que no vayan destrozando negocios.......en mi humilde opinión ;)

Zer0_Blue
28/04/2004, 01:13
En ningun momento he criticado el hecho de que se cobre por realizar una modificacion, es mas estas en tu derecho ya que realizas un trabajo y ademas ayudas a una persona que lo necesita, lo que critico es que no hayas puesto un enlace para que el que si sepa soldar se lo pueda hacer y si tu dices que cuando modificastes la tuya si hubieras metido la pata nadie te la hubiera pagado, pos no haberla abierto, me parece esas tus palabras bastante egoistas puesto que aqui en los foros y en internet la informacion es gratuita y si de verdad quieras ayudar a la gente deberias haber puesto la información y no decir solo que la realizas.
Es mi humilde opinion, no quiero etrar en ninguna polemica ni que Anarchy se vea obligado a cerrar el hilo.

aguirrech
28/04/2004, 07:39
ya os he remitido 7 veces al sitio de donde saque yo la informacion, www.mashmods.com , con lo que os explican ahi es suficiente.