PDA

Ver la versión completa : ¿Es mala idea comprar zapatos de segunda mano?

kennyspirit
24/10/2010, 19:48
Simple y llana, esa es la pregunta.
A mí me gusta comprar camisas, chaquetas... de segunda mano, bueno "me gusta". Vamos, que si la prenda me gusta, no tengo problema si no está hecho polvo.
En cambio con los zapatos es diferente, están demonizados: hongos, virus de verrugas...
Pero aún así se venden, así que supongo que no será tan horrible o habrá una solución para desinfectarlos con total garantía antes de usarlos.

¿Qué opináis? ¿Cómo puedo desinfectar unos zapatos que ha llevado un desconocido y no morir de lepra? ¿Mejor gastarme más dinero y estrenar?

Urge, bastante :brindis:

cheszan
24/10/2010, 20:20
Yo no lo haría, excepto bajo juramento del vendedor que sólo se los ha probado en casa y ha visto que no le valen.

Asly
24/10/2010, 21:27
Yo no lo haría, excepto bajo juramento del vendedor que sólo se los ha probado en casa y ha visto que no le valen.

Yo le compré así a lady_tron en el CV unas vans y es l único calzado que he comprado de segunda mano. Pero vamos, en las estaciones de esquí se alquilan a diario botas de esquí y de snow que usan millones de personas que las sudan mucho mas que unas deportivas y a nadie le pasa nada. Evidentemente las tratan, pero unos mejor que otros.

blindrulo
24/10/2010, 21:37
Simple y llana, esa es la pregunta.
A mí me gusta comprar camisas, chaquetas... de segunda mano, bueno "me gusta". Vamos, que si la prenda me gusta, no tengo problema si no está hecho polvo.
En cambio con los zapatos es diferente, están demonizados: hongos, virus de verrugas...
Pero aún así se venden, así que supongo que no será tan horrible o habrá una solución para desinfectarlos con total garantía antes de usarlos.

¿Qué opináis? ¿Cómo puedo desinfectar unos zapatos que ha llevado un desconocido y no morir de lepra? ¿Mejor gastarme más dinero y estrenar?

Urge, bastante :brindis:

El problema no esta sólo en hongos y demases, el calzado suele deformarse con el uso para ajustarse al pie de su dueño, a lo que hay que añadir el desgaste de la suela por la forma de caminar del mismo, lo que te puede ocasionar dolores o molestias que podrían repercutir en otras partes del cuerpo como la espalda / columna. Vamos que yo no me pongo zapatos usados por otro, salvo en caso de necesidad extrema.

Un saludo. :brindis:

Un saludo

< - >

Yo le compré así a lady_tron en el CV unas vans y es l único calzado que he comprado de segunda mano. Pero vamos, en las estaciones de esquí se alquilan a diario botas de esquí y de snow que usan millones de personas que las sudan mucho mas que unas deportivas y a nadie le pasa nada. Evidentemente las tratan, pero unos mejor que otros.

Y en las boleras no te digo. Pero es para un momento puntual. Y a las de la bolera les dan con un spray no se para desinfectar, quitar el olor o ambas cosas, pero le he visto hacerlo.

kennyspirit
24/10/2010, 21:40
ya, lo de la bolera y tal lo había pensado.
Pero nada, paso de comprar de segunda mano, por precaución más que nada

Y lo de que los zapatos que se adaptan díselo a mis chanclas (las típicas brasileñas) favoritas que tienen 5 años! Tienen la forma de mis pies, incluidos los dedos xDDD

lib
24/10/2010, 21:46
Normalmente alguien que ha tenido unas zapatillas que ha deformado , y que ha gastado la suela con su forma de caminar....ese alguien no las vende , ni nadie se las compra....

Normalmente cuando alguien vende calzado de segunda mano, este suele estar MUY nuevo , la mayoria de las veces es por una equivocacion en el numero, por que le hacen daño etc.

yo mismo tengo unas zapas que me he puesto 2 o 3 dias para ir al otro lado de la calle y no las he vuelto a usar

dardo
24/10/2010, 22:24

Pero a las botas de esquí le pasa lo mismo que a unos patines de hielo de alquiler en la pista de hielo, que son rígidos y les cuesta mucho deformarse (y aún así me compré unos patines de hielo porque los de la pista que voy todos están destrozados) que además como son para el frío ningún descerebrado los usa sin calcetines gorditos, aún así compartir ropa usada me parece una porquería.

Uruku
24/10/2010, 22:42
Yo a veces "heredo" zapatos de mi hermano o de un tio mio, ya que son muy quisquillosos con sus pies y segun que calzado les hace ampollas o les duele y nunca ningún problema, pero es calzado casi nuevo (1 o 2 usos).

No me arriesgaria si fuera muy usado, por lo que han comentado se ensanchan y cogen la forma del pie del que lo lleva, a veces dejando zapatos de futbol se nota muchisimo, aunque tengamos el mismo numero si se ha usado bastante bailan mucho más.

Yo no me arriesgaria a no ser que sea casi nuevo, basta mirar la suela y ver que tiene dibujo uniforme por todo.

Buena suerte!

bulbastre
24/10/2010, 23:06
Pero a las botas de esquí le pasa lo mismo que a unos patines de hielo de alquiler en la pista de hielo, que son rígidos y les cuesta mucho deformarse (y aún así me compré unos patines de hielo porque los de la pista que voy todos están destrozados) que además como son para el frío ningún descerebrado los usa sin calcetines gorditos, aún así compartir ropa usada me parece una porquería.

Pues ya me dirás cómo.

ZaXX
24/10/2010, 23:07
yo creo que depende del uso.
Si ha tenido pocos usos... ¿por qué no?

Lo suyo quizas sería comprarlos viendolos antes, pero online esto es imposible...

Dificil decision
:S

Isidor
24/10/2010, 23:12
Hola.

Nunca se me había ocurrido el que se vendieran zapatos de segunda mano. Desinfectarlos supongo que no sera difícil (spray), pero te los tendrías que probar, para ver si te son cómodos.

Saludos.

xanathar
25/10/2010, 23:10
como dice blendrulo arriba, los zapatos se adaptan al pie del que los lleva.

Haber llevado un zapato habitualmente durante un par de semanas ya es suficiente para que ese zapato se haya adaptado a tu pie, y si despues se lo pone otra persona la cosa no es tan sencilla, no se adapta de nuevo y ya está.

Utilizar zapatos usados por otra persona durante ese tiempo o más puede causar problemas de pies, dolores, problemas de rodillas y espalda. Claro que si los zapatos se han usado solo un par de dias o así, entonces no hay problema.

No es cuestion solo de que te sean comodos, puedes notarlos cómodos y sin embargo estar haciendo mal a tus piernas.

K-teto
25/10/2010, 23:23
A mi personalmente me parece una guarrada, pero es que yo tambien soy de lo mas escrupuloso.
Igual soy yo el raro XDD

GameMaster
25/10/2010, 23:36
Los metrosexuales tienen sus cosas, enfin xDDD

Luisodin
25/10/2010, 23:44
Habló el tocinillas xD

GameMaster
26/10/2010, 00:04
A medida que leia tu mensaje te odiaba más, pero despúes de ver la letra a, he pasado a amarte.

dardo
26/10/2010, 10:04
Pues ya me dirás cómo.

O no te cantan los alerones o no tienes olfato, y desde luego no tienes un hermano que utiliza tus camisas.

Primero, compartir ropa con mi hermano es un fastidio porque está muy gordo y es más bajo que yo, por lo que arrastra por el suelo los bajos de laso pantalones, te los revienta de la entrepierna te rompe las camisas por los sobacos. Además su sudor es radiactivo.

Con eso ya lo he dicho todo.

xanathar
26/10/2010, 11:53
algo bueno ha de tener ser el mayor, que los pequeños acaban heredando toda la ropa

ZaXX
26/10/2010, 22:26
A medida que leia tu mensaje te odiaba más, pero despúes de ver la letra a, he pasado a amarte.

Dios tio... si es que luego es normal que te den de ostias virtuales... es que peleas como una vaca!

En serio, creo que la pulla (o intento) no es el camino, joven padawan...

En fin... u_u

ejem
ejem...

loz sapatos de segunda mano molan (sobre todo si son de tacon alto y vienen con scarlett johanson dentro...)!!!
xD

SplinterGU
26/10/2010, 22:43
hongos? virus? nah... la mayoria de estas cosas mueren a las horas al aire libre, a menos que el que te lo haya vendido se lo haya quitado de los pies en el momento para vendertelos, no hay problema con eso, como sea, si no estas seguro, puedes usar algun aerosol de esos desinfectantes y dejar el calzado 1 dia al aire libre que se ventile.

pero con un calzado con un par de dias al aire libre ya puedes quedarte tranquilo de usarlos.