PDA

Ver la versión completa : Si fueras Político por un día, que propuesta de ley enviarias a Zapatero ?

GameMaster
23/10/2010, 14:03
No valen leyes de caracter trollante (esta en offtopic, respect please), la idea es arreglar pequeñas cosas que ves en el día a día y que tu, con tu gran profesionalidad, sabrias poner (si pertenecieras al gobierno) en la lista de mejoras a añadir, en el pack de leyes a aprobar.

Empiezó yo.

Una que tengo apuntada hace años, y que he vuelto a recordar, grácias a que la tia del kiosko me comentaba, de que habia recibido 50 revistas 'Motor' esta semana, con el carton gigante ese de soporte de fondo, y que estaba super agotada, porque se lo tiene que quitar a casi todas por ahorrar espacio.
No sirve para otra cosa que hacer publicidad grátis y agrabar el numero de árboles que se cortan, para mantener nuestro fervor consumista.

En tantos años me he comprado kilos y kilos de revistas, ya se que para la mayoria podrá ser basura, y un gran numero de árboles sacrificados, pero si no fuera por estos malditos gigantes cartones, muchos árboles se habrian ahorrado.
Encima que la mayoria son bastante gordos, y sólo ponen el precio de la oferta en grande, aparte del plastico extra necesario.

Es un pequeño detalle, que la mayoria ignora, pero es un buen porcentaje de árboles inecessários que se cortan, de basura y contaminación.

La ley seria proibir este soporte inecesário, que sólo sirve para publicidad, lo demás ya sabeis, más basura, más contaminación y menos árboles.

http://www.zonaheroes.com/photos/1700/1743/002_small.jpg

Este hasta no esta mal, los peores son los gruesos que sólo ponen el precio, este seguramente, la tia con la fanática que es, se lo guarda xDDDD

lib
23/10/2010, 14:12
normalmente es carton reciclado, y luego le pegan la lamina de papel plastificado

GameMaster
23/10/2010, 14:19
Realmente no importa que ahora la mayoria de revistas y cajas sean de papel reciclado, porque el cartón reciclado podria haber sido páginas recicladas en su lugar xDD
Y lo reciclado sigue sin sostener lo que se crea por primera vez, se siguen cortando arboles, y no sólo para revistas...

geekko
23/10/2010, 14:23
No valen leyes de caracter trollante (esta en offtopic, respect please)

Esto....¿eso es una propuesta seria que le harias al gobierno? ¿LOL? ¿LOL? ¿LOL?

My name is Mud
23/10/2010, 14:28
Mi propuesta sería algún tipo de sistema educacional dedicado en exclusiva a enseñar a la gente a acentuar bien las palabras. Creo que este país lo necesita

FlipFlopX
23/10/2010, 15:10
Reforma del sistema educativo de arriba a abajo, menos ciudadanía, religión, y psicólogos en institutos y colegios, y más matemáticas, historia, lengua y disciplina. No vagar por el mundo hasta los 16

neostalker
23/10/2010, 15:13
Sin duda le propondría que se cargase de una puñetera vez el concordato con el Vaticano y que obligase a la Iglesia a autofinanciarse como cualquier otra asociación. Y dicho esto también le recomendaría revisar la financiación de los sindicatos.

Ryo-99
23/10/2010, 15:22
En tantos años me he comprado kilos y kilos de revistas, ya se que para la mayoria podrá ser basura, y un gran numero de árboles sacrificados, pero si no fuera por estos malditos gigantes cartones, muchos árboles se habrian ahorrado.
Encima que la mayoria son bastante gordos, y sólo ponen el precio de la oferta en grande, aparte del plastico extra necesario.

El problema es que es exactamente al revés. A menor consumo de papel, quedarían menos árboles.

http://www.afco.es/
El 79% de todo la celulosa que se consume en España proviene de plantaciones de eucaliptus y pinos de bosques CULTIVADOS. De hecho, desde que existe la industria papelera se ha incrementado un 10% la superficie boscosa de Europa.

http://www.marm.es/ (Ministerio de Medio Ambiente)
"La superficie forestal española ha crecido aproximadamente un millón de hectáreas en 10 años, a razón de unas 100.000 hectáreas por año. En este crecimiento tiene mucho que ver la industria papelera, que contribuye a aumentar la masa forestal. De hecho, gracias a su actividad existen y se mantienen unas 400.000 hectáreas de bosques de plantaciones que, de otro modo, no existirían."

Sucede como con el consumo de carne. Si la gente no comiera cerdo, quien iba a criarlos ?

A veces las cosas no son lo que parecen. ;)

princemegahit
23/10/2010, 15:25
La religión en las iglesias, los pederastas en las cárceles.

panreyes
23/10/2010, 15:43
disciplina. No vagar por el mundo hasta los 16

El problema está en los padres, no lo dudes.

< - >

Mi propuesta sería algún tipo de sistema educacional dedicado en exclusiva a enseñar a la gente a acentuar bien las palabras. Creo que este país lo necesita

Está muy bien saber acentuar, aunque yo acabaría primero con los analfabetos.
Mi jefe, cuando escribe resguardos para ordenadores para arreglar, escribe cosas como esto:
NO SE HABLE EL ESPLORER
LIMPIAR SPIGUARE
FORMATEAR HE INSTALAR

xD

< - >
Y si pudiera hacer una sóla propuesta, sería esta:
Que cambiase la ley electoral y la formación de los partidos para que cada ciudadano elija quién quiere que le represente en todas las escalas.

Actualmente sólo podemos elegir un color: rojo o azul, y ambos son unos ***** vendidos.

jduranmaster
- reforma del sector energetico español:

1) por un lado el sistema de tarifas es de coña. y no me creo que ahora las electricas vengan a decir que llevamos años pagando el consumo energetico por debajo de su coste real porque sino se hubiesen arruinado hace años.

2) reestructuracion de la red energetica nacional. ya que de momento no es posible reutilizar los residuos nucleares lo suyo es cerrar las instalaciones de este tipo mas antiguas y reabrir otras con tecnologia mas moderna. ademas es necesario crear mas huertos solares. con la de hextareas sin poblar que hay en comunidades como castilla la mancha (...y otros sitios) se podria evaluar colocar centrales de energias renovables como la solar eolica, etc..... de esta forma se crearia un empleo de calidad y se atraeria el crecimiento e inversion en zonas tradicionalmente agricolas, asi como una repoblacion de estas comunidades.

- muerte al canon digital. si quieres cobrar tienes que trabajar --> como tol mundo coñe. ya esta bien de tanto listo.

- reforma de la ley electoral. la ley actual con ese sistema asqueroso de ponderacion/redondeo es una verguenza y un insulto a la inteligencia de los votantes.

otto_xd
Reforma del sistema educativo de arriba a abajo, menos ciudadanía, religión, y psicólogos en institutos y colegios, y más matemáticas, historia, lengua y disciplina. No vagar por el mundo hasta los 16

Fijate, yo la religion la quitaba (pais laico, libertad de culto, pero en tu casa donde no quite horas de cosas mas importantes), pero alguien tendra que enseñar la constitucion a los alumnos (ciudadania) y los psicologos estan para los niños que lo necesitan, asi que es un servicio añadido...

FlipFlopX
23/10/2010, 15:55
Fijate, yo la religion la quitaba (pais laico, libertad de culto, pero en tu casa donde no quite horas de cosas mas importantes), pero alguien tendra que enseñar la constitucion a los alumnos (ciudadania) y los psicologos estan para los niños que lo necesitan, asi que es un servicio añadido...

De acuerdo, pero tal vez la constitución en "Historia", y el tema psicólogos es válido, pero no quitar horas de clase por esos temas, porque al final hay unos déficits al acabar el bachillerato de cuidado.. Y sí, cómo dice Pan, el problema es de los padres, porque la base se cimentó así.

saucjedi
23/10/2010, 16:24
Sin duda le propondría que se cargase de una puñetera vez el concordato con el Vaticano y que obligase a la Iglesia a autofinanciarse como cualquier otra asociación. Y dicho esto también le recomendaría revisar la financiación de los sindicatos.

Ya que tocas tel tema ¿cómo se financia Cáritas? Porque tengo entendido que depende directamente de la iglesia, pero no tengo ni puñetera idea de donde sale el dinero realmente.

Te lo pregunto porque probablemente lo sepas.

< - >

Ya que tocas el tema ¿cómo se financia Cáritas? Porque tengo entendido que depende directamente de la iglesia, pero no tengo ni puñetera idea de donde sale el dinero realmente.

Isidor
23/10/2010, 16:42
Hola.

Que en las escuelas se enseñe a pensar, no a memorizar.

Saludos.

peavy
23/10/2010, 16:54
El problema es que es exactamente al revés. A menor consumo de papel, quedarían menos árboles.

http://www.afco.es/
El 79% de todo la celulosa que se consume en España proviene de plantaciones de eucaliptus y pinos de bosques CULTIVADOS. De hecho, desde que existe la industria papelera se ha incrementado un 10% la superficie boscosa de Europa.

http://www.marm.es/ (Ministerio de Medio Ambiente)
"La superficie forestal española ha crecido aproximadamente un millón de hectáreas en 10 años, a razón de unas 100.000 hectáreas por año. En este crecimiento tiene mucho que ver la industria papelera, que contribuye a aumentar la masa forestal. De hecho, gracias a su actividad existen y se mantienen unas 400.000 hectáreas de bosques de plantaciones que, de otro modo, no existirían."

Precisamente, las plantaciones de pinos y eucaliptos son las que han acabado con la vegetación autóctona en gran parte del territorio español. En Asturias mismamente la población de robles y castaños se limita prácticamente a unas pocas zonas protegidas, por culpa del efecto nocivo de éstas especies traidas de fuera.

Un link interesante al respecto:
http://zaindezagun.blogspot.com/2010/01/el-eucalipto-en-asturias.html

Hola.

Que en las escuelas se enseñe a pensar, no ha memorizar.

Saludos.

+1
También que se preste más atención a las nuevas teorías en vez de seguir dando el mismo temario prácticamente que hace 50 años.

manuel123456789
23/10/2010, 17:34
Yo no le pediría nada.
Si luego no lo va a cumplir.

GameMaster
23/10/2010, 17:40
xDDDDD
Hombre si tampoco cumplen lo que acuerdan entre ellos, mal estamos xDDD

neostalker
23/10/2010, 18:07
Ya que tocas tel tema ¿cómo se financia Cáritas? Porque tengo entendido que depende directamente de la iglesia, pero no tengo ni puñetera idea de donde sale el dinero realmente.

Pues como cualquier otra ONG, parte de las habas se las buscan los que pertenecen a ella y la otra parte los que marquen la casillita en la declaración de la renta. Pero esos fondos solo deberían ir a Cáritas, no a ninguna otra actividad de la Iglesia.

Lo importante es eliminar las estimaciones "raras" que utilizan ahora para pagar verdaderas millonadas al clero basándose en la supuesta contribución que hacen los católicos y que luego es una cifra muy inferior a la que ya se había concedido a la Iglesia.

aitorpc
23/10/2010, 18:26
A mi rapidamente se me ocurren 3:

1) Estandarizar los precios de los pisos para acabar con la puñetera especulacion
2) Aumentar las penas actuales por todo tipo de delitos a el doble/triple de lo actual incluyendo cadena perpetua para todos los delitos graves sin rebaja ninguna
3) Acabar con todo el dinero negro de este pais, esto es trabajo para muchos muchos años.

GameMaster
23/10/2010, 19:36
Cambiar la ley de derecho, en la cual si un ocupa se mete en tu piso cuando estas de vacaciones, despúes ya no puedes echarle y te quedas tu en la calle.
Una de las mayores verguenzas que he visto en España....

xanathar
23/10/2010, 19:51
una ley mas dura contra los radicales que se dedican a decir barbaridades como el alcalde de valladolid o la gente de intereconomia. parece que estemos volviendo a los años 20 con esas declaraciones.

ZaXX
23/10/2010, 20:30
Uf... una pregunta que me llega al alma. Te enumero:

- Ajustar el sueldo de los politicos españoles al salario minimo interprofesional, de forma que un presidente del gobierno cobre, por ejemplo, 7xSMI, vicepresidentes 6,5xSMI y asi sucesivamente.
- Quitar ayuntamientos de pueblos muy pequeños. Centralizar el ayuntamiento de varios pueblos pequeños en uno de ellos.
- Que el sueldo de TODOS los politicos esten sujetos al primer punto. No es logico que haya alcaldes o presidentes de comunidad cobrando mas que el presidente del gobierno.
- Aumentaría el control sobre los politicos. Controlar sus bienes, sus ingresos, que todas sus cuentas esten en españa...
- Aumentaria la busca y captura de el dinero negro en españa intentando erradicar esta practica.
- Mejoraria la educacion, que esta en un estado lamentable.
- Mejoraria y facilitaria la creacion de fabricas. Necesitamos sector secundario, no podemos vivir solo del turismo. Esto es muy importante, ya que desde que entramos en el euro y dejamos de ser "baratos" para otros paises muchas empresas se han "deslocalizado" (bonito palabro, pardiez) a paises con menor coste en general (salarios, combustible, impuestos...) que el nuestro. Necesitamos tener nuestras propias Peugeot, Volvo, Audi... Necesitamos fabricas.
- Protegeria el sector primario. No tiene sentido que a un agricultor le paguen los tomates a 15 centimos el quilo y luego se vendan a 1,20 euros el quilo.
- ... Se me ocurren muchas cosas, pero no quiero alargarme ad infinitum.

Un punto importante y sobre el que vuelvo a hacer hincapie: control sobre nuestros politicos y sus sueldos.
No es logico que tengamos politicos al nivel de alemania y que los trabajadores estemos al nivel de grecia. O todos griegos o todos alemanes.

En fin, es una opinion como otra cualquiera...

Saludos!

jduranmaster
23/10/2010, 20:33
desde luego estoy de aceurdo con lo de que el sueldo de los politicos sea fijo. ADemas yo quitaria el sueldo vitalicio que tienen despues de retirarse. ¿que es eso de cobrar por no hacer nada en el caso de los ex-ministros y ex-presidentes?

Drumpi
24/10/2010, 01:29
- reforma del sector energetico español:

2) reestructuracion de la red energetica nacional. ya que de momento no es posible reutilizar los residuos nucleares lo suyo es cerrar las instalaciones de este tipo mas antiguas y reabrir otras con tecnologia mas moderna. ademas es necesario crear mas huertos solares. con la de hextareas sin poblar que hay en comunidades como castilla la mancha (...y otros sitios) se podria evaluar colocar centrales de energias renovables como la solar eolica, etc..... de esta forma se crearia un empleo de calidad y se atraeria el crecimiento e inversion en zonas tradicionalmente agricolas, asi como una repoblacion de estas comunidades.

- reforma de la ley electoral. la ley actual con ese sistema asqueroso de ponderacion/redondeo es una verguenza y un insulto a la inteligencia de los votantes.

En el primer punto que cito no estoy tan de acuerdo. Ciertamente, las nucleares generan unos residuos muy contaminantes y todo eso, pero generan mucha más electricidad que cualquier otra fuente de energía, y deberían mantenerse mientras no existan un sustituto viable.
Y es que las solares ocupan muchísimo espacio y suministran un 1% de la energía que toman, las eólicas consumen barriles de grasa y aceite para mantener el giro de las hélices.
No estoy a favor ni en contra de ninguna, sólo recordar que no todo el monte es orégano.

La segunda me ha recordado una cosa que me indigna: propondría una igualdad en las votaciones. Mi voto, como andaluz, vale 5 veces menos que el de un catalán, y 7 menos que un madrileño ¿por qué? ¿soy menos persona que ellos? ¿por qué siendo la comunidad autónoma con mayor número de habitantes tiene menos representación que un catalán o un vasco, aun obteniendo el mismo número de votos? No, no soy del partido andalucista, pero si existiera un partido de mi tierra con mis convicciones, necesitaría como 6 veces más votos que el PNV, por ejemplo.

No, si la constitución y los derechos los alumnos se los saben, lo que no conocen son las obligaciones necesarias para obtener dichos derechos :lol:
Eso es lo que debería enseñarse en religión, ética, ciudadanía o como lo quieras llamar, y no ser una asignatura "de relleno", ya que los padres no cumplen con su cometido.

2) Aumentar las penas actuales por todo tipo de delitos a el doble/triple de lo actual incluyendo cadena perpetua para todos los delitos graves sin rebaja ninguna

+1
20 años como máximo por asesinato en primer grado, aun sin ser terrorista es muy flojo. Cadena perpetua sin derecho a reducción de pena, y no 4 años como se tiran algunos, en una celda propia, y con atención personalizada.

Un punto importante y sobre el que vuelvo a hacer hincapie: control sobre nuestros politicos y sus sueldos.

desde luego estoy de aceurdo con lo de que el sueldo de los politicos sea fijo. ADemas yo quitaria el sueldo vitalicio que tienen despues de retirarse. ¿que es eso de cobrar por no hacer nada en el caso de los ex-ministros y ex-presidentes?

Amen.
No es normal que cobren casi como los médicos siendo como son cargos públicos (como lo son los funcionarios... a los que encima, les bajan el sueldo después de congelárselo 4 de cada 5 años).
Y lo más gracioso es que encima cobran por otros empleos (bancos, bodegas, bufetes de abogados...) ¡Dedicación plena o no te presentes!
Y a los sueldos hay que sumarle los gastos de representación, que van fuera de su sueldo: los cochazos, trajes, cenas y demás se los pagamos todos y se los cambian como si fueran calzoncillos.
Y es más, luego no van ni a las votaciones.
Y con 8 años ya tienen la vida resuelta.

Me da que la motivación de esta gente no es la de dirigir el país a un futuro próspero por el bien de sus compatriotas, no.

wolf_noir
24/10/2010, 03:48
reformas de educación, disciplina militar si hace falta, pero no española XDDD

Dotar a los centros educativos de recursos, (no quiero volver a pasar 7 horas renderizando una pvta botella otra vez) por dios que el taller tenga herramientas y no solo las siluetas de donde va cada una de ella XDDD........

Por cierto por fin tenemos un centro de estudios nuevo, han cambiado dos veces la fachada de mármol, y no nos van a cambiar los materiales ni las mesas roñosas que tenemos, no lo entiendo dejaros del pvto mármol, queremos por lo menos un escaner de modelos 3d

por cierto que los profesores que trabajen de verdad, hora trabajada hora cobrada, ya estoy asta la ***** de que falten o que lleguen tarde, y que no lleven el móvil a clase o que por lo menos le quiten la voz por favor, venga a sonar el móvil,
y esto no es coña

chipan
24/10/2010, 04:37
Yo propondría la prohibición total y absoluta del tabaco y poner las penas por trafico del mismo al nivel de las del tráfico de drogas. Y asi podría comer el pincho en el bar de al lado de la oficina sin tener a ningun camionero seboso fumando una **** faria a mi lado.

Hola.

Que en las escuelas se enseñe a pensar, no ha memorizar.

Saludos.
Yo propondría que enseñen a escribir

< - >

En el primer punto que cito no estoy tan de acuerdo. Ciertamente, las nucleares generan unos residuos muy contaminantes y todo eso, pero generan mucha más electricidad que cualquier otra fuente de energía, y deberían mantenerse mientras no existan un sustituto viable.
Y es que las solares ocupan muchísimo espacio y suministran un 1% de la energía que toman, las eólicas consumen barriles de grasa y aceite para mantener el giro de las hélices.
No estoy a favor ni en contra de ninguna, sólo recordar que no todo el monte es orégano.
Discrepo contigo. La nuclear no produce tanto como tu piensas; es una fuente de energia muy constante pero no genera mas que otras fuentes.
Mira estas gráficas:
http://img163.imageshack.us/img163/7521/discrepo.jpg

Son 3 graficas seleccionadas aleatoriamente del historico de producciones de Red Eléctrica Española y como puedes ver, aunque la energía nuclear representa un buen porcentaje del total, no es en ningún caso la fuente de energía predominante. Por mi experiencia te puedo decir que dependiendo de los meses, las energías predominantes suelen ser ciclo combinado e hidráulica y cuando las condiciones climáticas lo permiten, la eólica.
Y como apunte extra, he oído a mucha gente decir que depedemos energéticamente de francia cuando la realidad es que durante el 90% del tiempo les estamos vendiendo la energía que nos sobra.

buba-ho-tep
24/10/2010, 09:09
Una ley de extranjería como en Australia y que tuviesen que pagar más impuestos como en U.K.

Si vuelve a ganar el PSOE por mayoría es que somos tontos.

GameMaster
24/10/2010, 10:13
Una ley de extranjería como en Australia y que tuviesen que pagar más impuestos como en U.K.

Si vuelve a ganar el PSOE por mayoría es que somos tontos.

Vaya, y que ley tendrias tu para determinar si uno es extranjero o no !?
Por nacimiento ? Por origen de sus padres ? Abuelos ? zeta abuelos ? :D

Porque si te toca pagar más que a otro trabajador, seguramente te vas a sentir discriminado, en un sistema democrático y en un mundo cada vez más global...

Yo no se, pero me gustaria que cuando decis cosas de este tipo os imaginarais unos segundos en la piel de todos los afectados antes de proponerlas.

jduranmaster
24/10/2010, 11:15
Yo propondría que enseñen a escribir

< - >

:D:D:D:D:D:D

Discrepo contigo. La nuclear no produce tanto como tu piensas; es una fuente de energia muy constante pero no genera mas que otras fuentes.
Mira estas gráficas:
http://img163.imageshack.us/img163/7521/discrepo.jpg

Son 3 graficas seleccionadas aleatoriamente del historico de producciones de Red Eléctrica Española y como puedes ver, aunque la energía nuclear representa un buen porcentaje del total, no es en ningún caso la fuente de energía predominante. Por mi experiencia te puedo decir que dependiendo de los meses, las energías predominantes suelen ser ciclo combinado e hidráulica y cuando las condiciones climáticas lo permiten, la eólica.
Y como apunte extra, he oído a mucha gente decir que depedemos energéticamente de francia cuando la realidad es que durante el 90% del tiempo les estamos vendiendo la energía que nos sobra.

Cuando hablas de ciclo combinado, exactamente a que te refieres??? Es algun tipo de fuente renovable o usa combustibles fosiles??? (--> mi ignorancia total al respecto:D)

Asi que lo de que le compramos energia a Francia es una leyenda urbana como los gremlins????? un dato interesante.

.

yo a pesar de mi post soy totalmente PRO-NUclear aunque tmb me van las energias renovables, es solo cuestion de estudiar como plantear una red que sea energeticamente sostenible y ademas produzca superhabit energetico para cuando tengamos mas consumo. Aun estoy esperando a que se decidan a terminar el reactor de fusion en frio del MIT.

Isidor
24/10/2010, 11:41
Prefiero saber pensar que saber escribir (que no dejáis pasar una ...).

Por cierto, los países no se han de escribir en mayúsculas ...

Saludos.

buba-ho-tep
24/10/2010, 12:27
Vaya, y que ley tendrias tu para determinar si uno es extranjero o no !?
Por nacimiento ? Por origen de sus padres ? Abuelos ? zeta abuelos ? :D

Porque si te toca pagar más que a otro trabajador, seguramente te vas a sentir discriminado, en un sistema democrático y en un mundo cada vez más global...

Yo no se, pero me gustaria que cuando decis cosas de este tipo os imaginarais unos segundos en la piel de todos los afectados antes de proponerlas.

Pues llevar dos generaciones viviendo en el mismo país. No puede ser que uno venga aquí, tenga hijos como churros y todos sean españoles. :mad:
Además los impuestos no son discriminatorios. Han de aportar riqueza al país a donde van. Y tienen que venir pensando en cambiar ciertas costumbres suyas y adquirir la cultura española. Sino que se queden en su país que no nos hacen falta. En España cada vez hay más gente que opina así. Yo entre ellos.

Otra cosa que cambiaría es la ley que permite a sinvergüenzas ocupar tu piso, mientras estás de vacaciones, y no les pase nada. Sobre todo los gitanos.

jduranmaster
24/10/2010, 12:33
En España cada vez hay más gente que opina así. Yo entre ellos.

que pais mas triste oiga.

aitorpc
24/10/2010, 12:43
Yo propondría la prohibición total y absoluta del tabaco y poner las penas por trafico del mismo al nivel de las del tráfico de drogas. Y asi podría comer el pincho en el bar de al lado de la oficina sin tener a ningun camionero seboso fumando una **** faria a mi lado.

Yo tambien endureceria las leyes antitabaco, ¿por que? porque en este pais se las saltan todos cuando y donde quieren. El tiempor perdido durante el trabajo en fumar lo deberian recuperar a la salida, o sino, ¿que? yo que no fumo ¿tambien me largo a la calle cada hora a comer pipas a la calle y perder el tiempo? ¿a que eso queda muy mal visto? pues lo de fumar es igual.

Lo de la dependencia electrica o no de España no lo entiendo, cada bando dice una cosa.

GameMaster
24/10/2010, 12:57
Eso de 2 generaciones no parece excesivo ? La lei actual de 10 años me parece correcta si ninguno de tus padres ha nacido en España. En 10 años te adaptas a las costumbres de cualquier pais de sobra, porque la tierra, aunque te duela no es de nadie. Vivimos sobre leyes virtuales xDDD

Me hace grácia que un pais como USA, venga con impuestos a extranjeros cuando es un pais que ha sido creado por extranjeros... Y en poco más de las 2 generaciones que a ti te parecen las adecuadas :)

buba-ho-tep
24/10/2010, 13:11
Eso de 2 generaciones no parece excesivo ? La lei actual de 10 años me parece correcta si ninguno de tus padres ha nacido en España. En 10 años te adaptas a las costumbres de cualquier pais de sobra, porque la tierra, aunque te duela no es de nadie. Vivimos sobre leyes virtuales xDDD

Me hace grácia que un pais como USA, venga con impuestos a extranjeros cuando es un pais que ha sido creado por extranjeros... Y en poco más de las 2 generaciones que a ti te parecen las adecuadas :)

No. No parece para nada excesivo. La cuestión es que los que viene aquí ni se adaptan ni quieren. ¿Entonces que hacen aquí? Mira Alemania, la Merkel reconoce que su plan para integrar a los inmigrantes en Alemania ha fracasado. El pueblo no los quiere aunque por las calles les sonrían.

jduranmaster
24/10/2010, 13:42
No. No parece para nada excesivo. La cuestión es que los que viene aquí ni se adaptan ni quieren. ¿Entonces que hacen aquí? Mira Alemania, la Merkel reconoce que su plan para integrar a los inmigrantes en Alemania ha fracasado. El pueblo no los quiere aunque por las calles les sonrían.

bueno es que Merkel es la lider de un partido que se declara cristiano. no se que cojones pinta la pvta religion en la politica.

Vakero
24/10/2010, 14:05
Si yo pudiera pedir algo pediría sin duda eliminación de las autonomías, reducción del numero de ayuntamientos, funcionarios a la calle y claramente MENOS LEYES que el estado ya se mete bastante en nuestra vida.

Como por ejemplo con el tabaco:

Si yo tengo un bar quien cojones es el estado para decirme a mi si puedo dejar fumar o no en mi propiedad. Al que no le guste que no entre...

otto_xd
24/10/2010, 14:16
Si yo pudiera pedir algo pediría sin duda eliminación de las autonomías, reducción del numero de ayuntamientos, funcionarios a la calle y claramente MENOS LEYES que el estado ya se mete bastante en nuestra vida.

Como por ejemplo con el tabaco:

Si yo tengo un bar quien cojones es el estado para decirme a mi si puedo dejar fumar o no en mi propiedad. Al que no le guste que no entre...

Yo, que de mis impuestos sale el dinero para tu futura quimio, radio y operaciones, te parece suficientemente claro??Y ya como me digas que no donas ni te cuento...

Esas ideas liberales terminan justificando que te pinches a la hija de 5 años del vecino, que total, si los 3 estais de acuerdo...

---

Yo pondria una ley para que la donacion de sangre fuese obligatoria dentro de unos margenes (grupos riesgo, etc, como ya esta el sistema), pero dando medio o un dia libre de trabajo, iba a donar hasta el tato!!

Y tb alguna ley que obligase a las autonomias a usar recursos a nivel estatal, si el estado llega a un acuerdo con una empresa de distribucion, todas pasan por el aro, asi no hay muchos chanchullos, solo uno, que suficiente cachondeo tenemos.

GameMaster
24/10/2010, 14:28
En mi bar voy a poner permiso para fumar Marijuana, el que quiera que se venga xDDD

chipan
24/10/2010, 20:20
Respecto a lo de las energías, vosotros mismos lo podeis ver en www.ree.es
El ciclo combinado es principalmente gas pero se reaprovecha el calor residual de la turbina de gas para calentar vapor de agua y mover otra turbina de vapor.

Lo que pasa es que si a mi me gusta comer manzanas y me pongo a comer una cerca de ti, no pasa nada. Pero si me gusta el tabaco y me pongo a fumar cerca de ti, acabas ahumado. Con a misma, si yo fumo cerca de otra persona, esa persona inevitablemente se va a comer mi humo; mientras que si me como una manzana cerca de otra persona, es poco probable que pruebe mi manzana a no ser que me de una venada y se la haga comer a la fuerza. Tambien está la situación típica de llegar a un bar y pedir un bocata de lentejas (o lo que os guste) y que cuando lo estás comiendo venga un tío, se ponga a fumar y tu delicioso bocata de lentejas (o o que os guste) se convierta en un asqueroso bocata de ducados.

Y si seguimos tu razonamiento ¿quien cojones es el estado para decirme a mi si puedo dejar que maten/agredan a gente o no en mi propiedad?. Al que no le guste que no entre...
Porque no olvidemos que el tabaco en mayor o menor medida es una agresión contra la salud de los que están a tu alrededor. Si se pudiese fumar para adentro sin humos ni olores poco me iba a importar el tabaco; pero mientras que el que fume a mi lado me esté obligando a participar en su mala costumbre yo me dedicare a hacer valer mis derecho a no fumar.
Es un conflicto de derechos, pero es el derecho a fumar de uno, contra el derecho a no fumar de todos los que tiene a su alrededor.

swapd0
24/10/2010, 22:20
Declararía el día del programador (dia 256 del año que cae en 13 o 12 de septiembre) como día festivo para los programadores XD

Si un político se le acusa (con hechos probados o que el no los pueda probar) de cualquier tipo de delito, se le destituirá de su cargo en 1ms.

panreyes
24/10/2010, 22:30
Y tienen que venir pensando en cambiar ciertas costumbres suyas y adquirir la cultura española. Sino que se queden en su país que no nos hacen falta. En España cada vez hay más gente que opina así. Yo entre ellos

Estoy medianamente de acuerdo, pero a medias. Es un argumento muy típico utilizado por algunos inmigrantes: "Estos Españoles son unos fachas porque no quieren que mantengamos nuestras costumbres y nuestra cultura"

Cuando realmente el problema es que evitan integrarse, crean una subsociedad y se automarginan. Deben mantener sus costumbres, pero también conocer y compartir las nuestras. Y sobre todo, lo más complicado, tener la mente abierta.

Drumpi
25/10/2010, 02:18
(...) aunque la energía nuclear representa un buen porcentaje del total, no es en ningún caso la fuente de energía predominante. Por mi experiencia te puedo decir que dependiendo de los meses, las energías predominantes suelen ser ciclo combinado e hidráulica y cuando las condiciones climáticas lo permiten, la eólica.

Cierto, me había olvidado de las centrales de ciclo combinado, que contaminan muchísimo menos y producen buena cantidad... Lo que no hay es dinero/ganas para sustituir unas por otras.

Por lo que yo he oido, España vende electricidad a Portugal y a Francia, y a su vez les compra a ellas. No sé exactamente los detalles, pero creo que es algún tipo de acuerdo por el que alguien se embolsa dinero, o por proximidad a las centrales.

Estoy medianamente de acuerdo, pero a medias. Es un argumento muy típico utilizado por algunos inmigrantes: "Estos Españoles son unos fachas porque no quieren que mantengamos nuestras costumbres y nuestra cultura"

Cuando realmente el problema es que evitan integrarse, crean una subsociedad y se automarginan. Deben mantener sus costumbres, pero también conocer y compartir las nuestras. Y sobre todo, lo más complicado, tener la mente abierta.

En esto estoy de acuerdo con panreyes: no paran de salir casos en la tele de familias gitanas que resuelven sus asuntos a navajazos y no quieren que la policía entre porque "no son asuntos payos", pero cuando los desalojan de un solar que no les pertenece, empiezan a gritar sobre el derecho a una vivienda.
Yo no soy ni xenófobo ni racista, pero hay gente con otra cultura que hace un uso más que abusivo de la "doble moral".

...Aunque intentando pensar algunos ejemplos, sólo se me viene a la cabeza cosas como la prohibición en las escuelas del pañuelo en la cabeza pero no de las cadenas con la cruz, que te echan a patadas de una mezquita por llevar una cruz cuando hay curas que casi te fustigan si te pones a rezar a la Meca en su iglesia... ^^U

chipan
25/10/2010, 03:10
Por lo que yo he oido, España vende electricidad a Portugal y a Francia, y a su vez les compra a ellas. No sé exactamente los detalles, pero creo que es algún tipo de acuerdo por el que alguien se embolsa dinero, o por proximidad a las centrales.
Si, españa compra y vende electricidad con paises vecinos, pero cabe destacar que por lo que se puede ver en las gráficas de ree, se pasa mas tiempo vendiendo que comprando.

saucjedi
25/10/2010, 07:52
Yo, que de mis impuestos sale el dinero para tu futura quimio, radio y operaciones, te parece suficientemente claro??Y ya como me digas que no donas ni te cuento...

Pues no, sale de los propios fumadores vía impuestos y aún sobra. El tabaco debería desaparecer, sí o sí, pero los argumentos como este también, que ya son viejos.

Esas ideas liberales terminan justificando que te pinches a la hija de 5 años del vecino, que total, si los 3 estais de acuerdo...

Pues voy a necesitar un diagrama para entender qué tiene que ver el fumar con la pederastia... y lo de los cinco años, que me da que no es ni edad de consentimiento ni edad de fumar.

chipan
25/10/2010, 07:58
Pues no, sale de los propios fumadores y aún sobra. El tabaco debería desaparecer, sí, pero los argumentos como este también, que ya son viejos.
De viejos va la cosa, la población está envejeciendo, es algo típico de los paises desarrollados; y todo ese dinero que sale de los impuestos del tabaco dejará de ser suficiente en relativamente poco tiempo, ¿cuando?. Pues cuando los jovenes fumadores de ahora seais viejos enfermos crónicos de enfermedades pulmonares varias o cosas peores y mucho mas caras para las arcas del estado.

Pues voy a necesitar un diagrama para entender qué tiene que ver el fumar con la pederastia... y lo de los cinco años, que me da que no es ni edad de consentimiento ni edad de fumar.
A mi me da que quiere decir que igual que no cuestionas las leyes que prohiben la pederastia o el asesinato, no tienes por que cuestionar las leyes que prohiben el tabaco.
El tabaco es un mal que se debe erradicar, al menos erradicarlo de la vida pública; y el que sea adicto ¡QUE SE JODA!, casi todos los fumadores que conozco empezaron a fumar porque quisieron o por alguna tontería; nadie les ha puesto una pistola en la cabeza y les ha obligado a empezar. Los no fumadores llevamos toda la puñetera vida aguantando estoicamente mientras vemos como llenais con vuestra mierda el aire que respiramos todos, despues de nosecuantos años de ir a paso de tortuga las leyes parecen haber llegado a un punto de inflexión y vosotros teneis la puñetera cara de decir que no hay derecho. ¡A lo que no hay derecho es a meterse 3 minutos en un bar y salir oliendo a culo!, ¡A lo que no hay derecho es a que la gente se pase por el forro las prohibiciones parciales limpiandose el ojete con la legislación vigente! (vease poner un biombo y dos plantas en un bar de 100 metros cuadrados y decir que solo tiene 98 metros cuadrados para el público y que ya no están obligados a poner zona de fumadores) ¿Quereis que vuestros hijos vivan esclavizados por una adicción como vosotros? ¿Quereis que para ellos el fumar en todas partes sea tan natural que cuando tengan vuestra edad esten tambien enganchados? Yo al menos no quiero, y el camino para conseguirlo es prohibir. Es triste que haya que prohibir algo que con una buena educación y un entorno adecuado ni siquiera tendría razón de ser, pero los adictos no razonan ni quieren que nada cambie y prohibir es la única manera.

Hala, ya me he desahogao.

saucjedi
25/10/2010, 08:38
De viejos va la cosa, la población está envejeciendo, es algo típico de los paises desarrollados; y todo ese dinero que sale de los impuestos del tabaco dejará de ser suficiente en relativamente poco tiempo, ¿cuando?. Pues cuando los jovenes fumadores de ahora seaisviejos enfermos crónicos de enfermedades pulmonares varias o cosas peores y mucho mas caras para las arcas del estado.

A mi me da que quiere decir que igual que no cuestionas las leyes que prohiben la pederastia o el asesinato, no tienes por que cuestionar las leyes que prohiben el tabaco.
El tabaco es un mal que se debe erradicar, al menos erradicarlo de la vida pública; y el que sea adicto ¡QUE SE JODA!, casi todos los fumadores que conozco empezaron a fumar porque quisieron o por alguna tontería; nadie les ha puesto una pistola en la cabeza y les ha obligado a empezar. Los no fumadores llevamos toda la puñetera vida aguantando estoicamente mientras vemos como llenais con vuestra mierda el aire que respiramos todos, despues de nosecuantos años de ir a paso de tortuga las leyes parecen haber llegado a un punto de inflexión y vosotros teneis la puñetera cara de decir que no hay derecho. ¡A lo que no hay derecho es a meterse 3 minutos en un bar y salir oliendo a culo!, ¡A lo que no hay derecho es a que la gente se pase por el forro las prohibiciones parciales limpiandose el ojete con la legislación vigente! (vease poner un biombo y dos plantas en un bar de 100 metros cuadrados y decir que solo tiene 98 metros cuadrados para el público y que ya no están obligados a poner zona de fumadores) ¿Quereis que vuestros hijos vivan esclavizados por una adicción como vosotros? ¿Quereis que para ellos el fumar en todas partes sea tan natural que cuando tengan vuestra edad esten tambien enganchados? Yo al menos no quiero, y el camino para conseguirlo es prohibir. Es triste que haya que prohibir algo que con una buena educación y un entorno adecuado ni siquiera tendría razón de ser, pero los adictos no razonan ni quieren que nada cambie y prohibir es la única manera.

Hala, ya me he desahogao.

Estoy de acuerdo en prácticamente todo salvo por la presunción absurda de que porque no esté a favor de la corriente 'fumadores gastan mucho por tratamientos de cáncer' sea fumador.

Fui fumador ligero, de alrededor de paquete y medio al mes, rara vez en espacios públicos porque me gustaba fumarme mis cigarritos sentado en el sillón. Lo dejé hará ahora alrededor de cuatro años.

Así que todo ese rollo que has soldado en plan atacante, me lo paso por ahí. No porque pase de ti (que no es así ni mucho menos) sino porque estoy de acuerdo en prácticamente todo y porque...

NO SOY FUMADOR

y estoy hasta el moño de que por cuestionarme ciertas cosas la gente asuma que sí. Estoy hasta las narices de la demagogia de m1erda del gobierno, demonizando a los fumadores pero embolsillándose los impuestos, quedando bien de cara a la galeria mientras espera que se enganche más gente para sacar más pasta.

¿Quieren hacerlo bien? Que lo prohíban. A ver si tienen lo que hay que tener para hacerlo.

Sentado estoy esperando a ver si echan marcha atrás con esta última ley. No sería la primera vez.