PDA

Ver la versión completa : Existe algún libro opeli que trate de lo que voy a explicar a continuación?

akualung
21/10/2010, 15:15
Hola, gente. Vengo con otra de mis paranoias de sentada larga en el lavabo. No sabia si poner este mensaje en "television, cine y música" o en "comics y literatura" porque encajaría perfectamente en ambas categorías, así que lo he cascao en offtopic.

Bueno, al tema. Me interesaría saber si hay agún libro, película, comic, o lo que sea, que trate del siguiente tema: imaginad una historia que muestre las posibilidades que conllevaría descubrir que existen dimensiones paralelas y los problemas que pudieran surgir. Por ejemplo, cómo podría ser el comercio entre dimensiones, o problemas como los movimientos migratorios de personas que viven en dimensiones donde todo es un desastre (la tierra está en guerra global, o en situación de catástrofe ecológica, etc) intentan emigrar a las dimensiones donde todo está mejor.

A bote pronto, de películas sólo se me ocurre "el único", pero el planteamiento no es exactamente éste, aparte de ser malísima.

De libros, se me ocurre "el fin de la eternidad", aunque se trate de interacciones entre períodos de tiempo en vez de entre dimensiones (aunque para el caso queda bastante parecido). Muy buen libro, eso sí. Asimov es dios :brindis:

pakoito
21/10/2010, 15:17
Planescape para Dungeons & Dragons. El comic de los polis de Alan Moore. Sliders. Invencible, de Kirkman.

peavy
21/10/2010, 15:25
Stargate, la serie. Es la típica serie noventera cutre, pero algunos guiones son muy buenos.

dj syto
21/10/2010, 15:33
fringe.

Y el unico es un peliculon.

Locke
21/10/2010, 15:36
La trama principal de la serie Fringe cada vez gira mas en torno a ese tema, pero mas enfocado a los problemas de pequeñas interacciones entre dimensiones en lugar de grandes movimientos.

Eso si, contado tipo expediente x pero enfocado desde la ciencia limite en lugar de lo paranormal.

Uruku
21/10/2010, 15:40
Creo que recordar que nivel 13 tenia que ver entre la interacción entre diferentes realidades.

Y como te han dicho Fringe (que es un serión!), que cada vez va tomando más cuerpo sobre el tema. Maldito parón por el beisbol, sabeis si hay más series afectadas???

nabetse
21/10/2010, 15:41
Hola, gente. Vengo con otra de mis paranoias de sentada larga en el lavabo. No sabia si poner este mensaje en "television, cine y música" o en "comics y literatura" porque encajaría perfectamente en ambas categorías, así que lo he cascao en offtopic.

Bueno, al tema. Me interesaría saber si hay agún libro, película, comic, o lo que sea, que trate del siguiente tema: imaginad una historia que muestre las posibilidades que conllevaría descubrir que existen dimensiones paralelas y los problemas que pudieran surgir. Por ejemplo, cómo podría ser el comercio entre dimensiones, o problemas como los movimientos migratorios de personas que viven en dimensiones donde todo es un desastre (la tierra está en guerra global, o en situación de catástrofe ecológica, etc) intentan emigrar a las dimensiones donde todo está mejor.

A bote pronto, de películas sólo se me ocurre "el único", pero el planteamiento no es exactamente éste, aparte de ser malísima.

De libros, se me ocurre "el fin de la eternidad", aunque se trate de interacciones entre períodos de tiempo en vez de entre dimensiones (aunque para el caso queda bastante parecido). Muy buen libro, eso sí. Asimov es dios :brindis:

El mismo Asimov tiene un relato llamado "Espacio vital", que en muchas cosas se ajusta a lo que dices, échale un vistazo :brindis:

neostalker
21/10/2010, 15:52
fringe.

Yo también pensé en "El único", pero solo se parece a lo que él plantea por el tema del viaje interdimensional :p

dj syto
21/10/2010, 15:53
Yo también pensé en "El único", pero solo se parece a lo que él plantea por el tema del viaje interdimensional :p

yo no pense en el unico, lo dijo el xdd

Puck2099
21/10/2010, 16:01
En comics el Capitán Britania o Excalibur tocan mucho el tema de realidades alternativas (como el Cuerpo de Capitanes Britania, uno de cada realidad).

También en The Authority se veían invasiones de realidades alternativas y cosas así.

popihmt
21/10/2010, 16:04
"Las vidas posibles de mr Nobody", y "Primer". Primer es bastante jodidilla de entender

akualung
21/10/2010, 16:09
fringe.

A mi es que no me gustó nada de nada. Descaradamente orientada a la acción desaprovechando una buena idea de la que podían haber sacado bastante más, actores pésimos, algunos diálogos parecian escritos por un crío...

Pero como suele decirse, para gustos... :)

Nathrezim
21/10/2010, 16:11
"Las vidas posibles de mr Nobody", y "Primer". Primer es bastante jodidilla de entender

¿Primer no era de viajes en el tiempo y paradojas temporales? creo que no se ajusta a lo que busca, o aceptamos plano temporal como plano dimensional.

juanvvc
21/10/2010, 16:28
En libros la trilogía del paralaje Neanderthal (solo recomiendaría el primero, y tampoco) y de nuevo Asimov con "Los propios dioses" (que no recomiendo)

akualung
21/10/2010, 16:37

Primer me moló cacho (la vi en inglés y ahora la tengo bajada en castelano para volverla a ver) pero no tiene mucho que ver con dimensiones.

Es que lo de las dimensiones viene al caso de que un dia estaba aburrido, me puse a darle a la bola y se me ocurrió algo de una historia donde se descubre que existen dimensiones alternativas con todas las posibilidades que puedas imaginarte, desde un mundo donde la única diferencia es un tio con un único pelo de la cabeza un poco más gris, hasta una dimensión donde la tierra es totalmente diferente y está habitada por otra raza o incluso deshabitada o inhabitable por falta de atmósfera (sería una buena manera de cargarse al "malo" al final de la historia, que se vea transportado a ese mundo y muera explotando en una tierra sin atmósfera, al estilo del final de "desafío total").

Pues eso aprovechando esto del descubrimiento de dimensiones paralelas, plantear cosas como lo de la inmigración que comentaba antes, de masas humanas tratando de pasar de una dimensión desastrosa a otra mejor mientras las "policias" de esas dimensiones intentan contenerlos, etc.

Pero como es un planteamiento demasiado poco original tratándose de ciencia-ficción (el tema de las dimensiones paralelas han estado ya más que requeteexplotadas) pues por eso he querido preguntar a ver cuántas pelis, libros o cómics conocíais que tratasen el tema.

juanvvc
21/10/2010, 16:56
En el paralaje Neanderthal se descubre una nueva dimensión donde la especie que sobrevivió es ésa, la Neanderthal. Un Neanderthal viene a la tierra Cromagnon y el portal se cierra. No recuerdo bien dónde acaba un libro y empieza el otro, pero en algún momento el portal se vuelve a abrir e instalan controles sanitarios y aduanas, a la vez que acuerdos comerciales y científicos entre los dos mundos. La tierra neanderthal es un paraíso natural donde no hay violencia, y en el tercer libro verás que eso despierta la envidia de algunos políticos cromagnones.

El escenario es el que buscas, creo, aunque la trilogía acaba un poco antes de que empiecen realmente los problemas de inmigración :) Aún así es un bestseller típico y un ejemplo de la ciencia ficción más light y aburrida. Al estilo Asimov en las novelas largas, vamos, que como puedes ver no es santo de mi devoción :(

doble-h
21/10/2010, 20:16
los simpson, el capitulo que homero se va a la tercera dimension

neostalker
21/10/2010, 20:28
yo no pense en el unico, lo dijo el xdd

Eso me pasa por leer de carrerilla xDDDDD

pakoito
21/10/2010, 20:36
los simpson, el capitulo que homero se va a la tercera dimension
No sabía que te habías mudado a Méjico.

Jurk
21/10/2010, 20:43
Busca en la wikipedia el concepto de Hypertime DC, Multiverso DC y leete el crisis en tierras infinitas

doble-h
21/10/2010, 20:46
No sabía que te habías mudado a Méjico.

no mas wey, es que tenia el celular encendido en la pelicula de homero y cia

EDIT: despues de las afotos... TENEMOS LAS OPELIS!

ZaXX
21/10/2010, 21:09
quizas los comics de the authority se parezcan un poco.

Un grupo de superheroes algo raro que se agencian una nave alienigena con la que navegan por... un sitio que no recuerdo.

El caso es que contactan con otros universos paralelos varias veces.

Otra serie de comics muy recomendable, aunque mas alejada de lo que buscas es planetary.

Saludos!

Jurk
21/10/2010, 21:29
quizas los comics de the authority se parezcan un poco.

Un grupo de superheroes algo raro que se agencian una nave alienigena con la que navegan por... un sitio que no recuerdo.

El caso es que contactan con otros universos paralelos varias veces.

Otra serie de comics muy recomendable, aunque mas alejada de lo que buscas es planetary.

Saludos!

La sangria

akualung
21/10/2010, 21:31
no mas wey, es que tenia el celular encendido en la pelicula de homero y cia

EDIT: despues de las afotos... TENEMOS LAS OPELIS!

XDDDD, qué jodío :D:D:D. Es que tecleo de una forma un poco peculiar (con tres dedos) y a veces no le doy lo suficientemente fuerte a la barra de espacio

sabreman
21/10/2010, 21:53
A mi me encantó Universo de Locos, de Frederic Brown. Aunque se trata de dimensiones paralelas, no es lo que buscas pero fue la novela que me enganchó a la ciencia ficción, luego vino Farmer y el mundo del rio.

saludos,

Makai
21/10/2010, 21:59
Mírate nivel 13, no hay esa "interaccion" que comentas, pero te puede gustar por la idea de universos/realidades alternativas, a mi me parece un peliculón, pero tuvo la desgracia de salir casi al mismo tiempo que Matrix

Nathrezim
21/10/2010, 22:27
La película de Horizonte final.

Aunque no salga la dimensión del mal puro al fin y al cabo los tripulantes acaban siendo influenciados por esa dimensión

piticlino
21/10/2010, 22:44
capitulo de south park, el titulo del capitulo: Espaldas pringosas, de la temporada 8.
saludos:brindis:

imeko
21/10/2010, 23:00
La serie Salto al infinito (Sliders). Donde cada capitulo es un viaje a otro mundo alternativo.

bulbastre
24/10/2010, 23:28
La serie Fringe, a partir de la segunda temporada XD

Isidor
24/10/2010, 23:30
Yo como ya vivo en un mundo paralelo ...

Pero te recomiendo "Sliders", sobre todo las primeras temporadas.

Saludos.

blindrulo
24/10/2010, 23:44
La serie Salto al infinito (Sliders). Donde cada capitulo es un viaje a otro mundo alternativo.

En esa estaba pensando yo cuando he abierto el hilo. De hecho me la estoy viendo, y voy por la tercera temporada.

Un saludo. :brindis: