Ver la versión completa : ayuda vuestras experiencias con cuartos de baño
HP-BAUHAUS
20/10/2010, 22:58
:Dhola a todos, tengo que realizar un proyecto de cuarto de baño para espacios mínimos y quería que me comentéis vuestras experiencias referente a esta tema,
Que es lo que odias y cambiarías de vuestro baño, que crees que no se tenido en cuenta , que os agrada, de vuestro baño, etc
sobre todo me interesa, de los que vivís en casas o departamentos pequeños menos de 80 metros cuadrados.
elementos el inodoro, la ducha/bañera, lavabo.
saludos y gracias por vuestra colaborativo de ante mano:hype::brindis:
nota si ganara la propuesta que realice basándome en parte en estos datos, se sorteara entre todos los que han participado un pequeño regalo sorpresa $
Puck2099
20/10/2010, 22:59
El bidé y la bañera sobran totalmente.
Luisodin
20/10/2010, 22:59
Fuera el Videl!
En el caso de la bañera, normalmente las bañeras son tan pequeñas que no entras tumbado en ella, asi que no veo la utilidad de una bañera tan pequeña por lo que yo tambien la eliminaria y pondria un plato de ducha o una ducha con hidromasaje.
El bidé es muy util para las tias y para los tios que lo usan tambien, aunque puede tranquilamente sobrar y que se laven en la ducha jeje.
Dios yo sin lavarme el culo por la mañana no soy persona !!!
El bidé y la bañera sobran totalmente.
La bañera sí que sobra, pero en cuanto al bidet haríamos bien en preguntar a nuestras compañeras de piso (y si no las actuales, pensemos en las que pueden venir en el futuro), que pueden tener una idea diferente sobre la utilidad del bidé :) Al final incluso los hombres lo usamos más a menudo de lo que pensamos :)
HP-BAUHAUS
20/10/2010, 23:08
lo de quitar el bidé yo también lo estaba pensando o de incorporarlo en el inodoro
Una buena bañera es Diox. Baños de esos con el agua a 5000º grado más grado menos...
Y moqueta. La moqueta que no falte. Si no, mirad a donde han llegado los ingleses con sus baños con suelo de moqueta...
Moqueta? Que ajquito...
La bañera es reconfortante, pero muy de vez en cuando porque no suele haber tiempo y hay que ahorrar agua, asi que un plato de ducha de calidad y listo.
Y el bide es imprescindible para cualquiera que no pretenda pasar la vida solo o tener una relacion homosexual masculina xD
Yo es que cuando plantee la reforma del baño dije con toda mi inocencia y buena intención "y el bidé podemos quitarlo". Inconsciente... Seis meses después aún me lo recuerda (y el baño está sin hacer)
Ah, también puedes probar el "estilo europeo del norte": el inodoro en el hueco del pasillo donde los españoles pondríamos el escobero, y los asuntos de higiene (baño y ducha separados, claro, más lavabo) en una habitación grande :) Claro, que ayuda que los europeos del norte no viven en 80m2 :)
Haced caso a "juan-doble uve-c". Me fiaria de alguien con ese nick para asuntos de baños :D
Moqueta? Que ajquito...
La bañera es reconfortante, pero muy de vez en cuando porque no suele haber tiempo y hay que ahorrar agua, asi que un plato de ducha de calidad y listo.
Y el bide es imprescindible para cualquiera que no pretenda pasar la vida solo o tener una relacion homosexual masculina xD
Y dependiendo del grado tb necesitarian usarlo xDDD
Yo es que cuando plantee la reforma del baño dije con toda mi inocencia y buena intención "y el bidé podemos quitarlo". Inconsciente... Seis meses después aún me lo recuerda (y el baño está sin hacer)
Ah, también puedes probar el "estilo europeo del norte": el inodoro en el hueco del pasillo donde los españoles pondríamos el escobero, y los asuntos de higiene (baño y ducha separados, claro, más lavabo) en una habitación grande :) Claro, que ayuda que los europeos del norte no viven en 80m2 :)
A mi me molaron la ducha bañera que vi en un hotel el belgica, es como el doble de un plato de ducha, y te sientas, pero el agua puede subir un monton, cubriendote casi entero
Puck2099
21/10/2010, 00:01
Pues yo directamente lo he quitado en la reforma de mi casa...
Vamos, que apenas creo que lo habré usado 2 o 3 veces en mi vida...
En francia también se lleva eso del vater a parte. Los padres de mi novia tienen una casilla alli, y no es precisamente grande, pero eso sí, el vater, separado
En francia también se lleva eso del vater a parte. Los padres de mi novia tienen una casilla alli, y no es precisamente grande, pero eso sí, el vater, separado
Es que tener una EMERGENCIA que no pueda esperar y encontrarte con alguien en la ducha... Es un problemon xD
Es que tener una EMERGENCIA que no pueda esperar y encontrarte con alguien en la ducha... Es un problemon xD
Yo lo he visto separado en casas medianas - grandes el barrios pijales, entras y tienes el wc y poca cosa mas, y separado por puerta la ducha, o al reves, pero todo dentro de la misma habnitacion, no se si me explico
Moqueta? Que ajquito...
No iba en sirio :/ Tener moqueta en un baño (y en el 99'9% de las casas) es bastante ajqueroso...
wolf_noir
21/10/2010, 00:30
mirar a dimensionar bien el plato de ducha, mi madre se puso un plato de ducha normal y para mi era demasiado pequeño, y eso que soy normal ( 182, de alto y 85 kg de peso) y apenas cabía en la cabina de ducha y moverme dentro no podía, al final cambiamos a uno mas grande base
80x120 cm
No iba en sirio :/ Tener moqueta en un baño (y en el 99'9% de las casas) es bastante ajqueroso...
Que susto, pense que lo decias en serbio xD
My name is Mud
21/10/2010, 18:03
1. Fuera bañera, hola ducha. Si no es una cabina completa y aprovecha la esquina del baño ganamos dos paredes de azulejos (fáciles de limpiar) y tan sólo necesitamos una mampara semicircular
2. El bidet es necesario para muchas féminas y algunos féminos
3. Un espejo grande porque no ocupa espacio y hace que parezca todo más grande
4. Un espejo móvil anclado a la pared de este tipo
http://edant.clarin.com/suplementos/mujer/2005/08/16/f008dh02.jpg
5. La ducha separada por mampara semi-circular translúcida. Nada de cortinas que da peor imagen aparte de quitar luz. Cristales translucidos son la mejor opción
6. Radiador/calefactor
http://www.aquabazar.com/images/articles/CALEIDO_RADIADOR_TOALLERO_BALEAR.jpg
7. Toallero pequeñito al lado del lavabo para las manos
8. Portarollos sencillo. Nada de experimentos o cosas ajustables
9. Escobilla del baño anclada a la pared y separado del suelo
10. Mueble del lavabo con cajones en los extremos y uno central más grande para guardar toallas, secador del pelo, etc. Este mueble también elevado sobre el suelo para facilitar la limpieza del suelo
11. NUNCA moqueta. Es antihigiénico aunque sea más agradable. Además, con la humedad, florecen hongos
- por el momento eso es todo lo que se me ocurre -
Suerte con el proyecto! ;)
No sé si tendrás que llegar a tanto nivel de detalle, pero si tienes que disponer interruptores, bases de enchufe y tal... Ni se te ocurra poner el interruptor fuera del baño. ¡No hay cosa que más odie!