PDA

Ver la versión completa : ¿Qué se puede hacer y qué no con Nintendo DS Browser?

Drumpi
20/10/2010, 20:37
Hola a todos:

Me ha picado el gusanillo de este cartucho, porque convertiría mi nueva DS en el único aparato para navegar realmente portable (después de los fracasos con GP2X y WIZ, al necesitar alimentación externa).
Lo he visto por unos 15€ y me tienta, pero todo lo que he leido es muy confuso: siempre dicen "puedes hacer cualquier cosa que no requieran plugins, por lo que podrás navegar pero no oir música, ver imágenes, reproducir videos o ejecutar flash. En resumen, cualquier cosa que necesite plugins".
¿En qué quedamos? Porque por lo dicho parece un navegador de texto plano, pero hasta donde se, el único plugin que conozco es el de Flash.

A ver si me podeis aclarar esto. También si se puede navegar por carpetas compartidas en red local, qué tipos de archivos puede reproducir, y sobre todo, si merece la pena.

Muchas gracias.

popihmt
20/10/2010, 20:58
Resumiendo. ¿Merece la pena? NO. Cualquier móvil con wifi te servirá mejor

doble-h
20/10/2010, 21:03
es como el de la DSI? si es como ese para ver correo, facebook, y alguna que otra noticia va bien

Meldinov
20/10/2010, 21:06
tiene una ventaja, en los mcdonals te sale gratisusar su wifi, mientras que con otro trasto tienes que pagar. o al menso, asi era hace unos años.

nandove
20/10/2010, 21:34
Me acabo de pillar la DSi XL edición Mario 25 aniversario, y he estado navegando por gp32spain tan ricamente!

juanvvc
20/10/2010, 23:15
puedes hacer cualquier cosa que no requieran plugins, por lo que podrás navegar pero no oir música, ver imágenes, reproducir videos o ejecutar flash.

Para que te hagas una idea, con mi NDS XL gp32spain se ve exactamente igual que en el ordenador, excepto los hilos especiales como el de fotografía que se quedan rápidamente sin memoria :( Youtube, en cambio, se ve igual que en tu libreta de rayas. Vamos, que no se ve.

Si tienes un móvil de última generación como el ifone ya sabes qué puedes esperar. Si tienes un móvil de penúltima (como el mío, un Nokia E65 "internet edition" :D) la experiencia es bastante pero bastante mejor en la NDS. No en renderizado, que en eso son iguales, sino en rapidez de respuesta de la interfaz y comodidad de lectura. Y además la antena WiFi de la NDS suele alcanzar más cobertura WiFi que los móviles :)

Allen_S
20/10/2010, 23:56
Si comparamos la navegación en la DS Lite & DSi, esta última es mejor... porque tiene mejor conexión WIFI.
Sobre las paginas que no se puede acceder, ya se mencionó youtube... pero Facebook, paginas con flash varias si van... y sin problemas.
Gmail nunca abre el correo usando el Opera Browser, desconozco el motivo... paginas como Mercado libre no se muestran totalmente bien.

Es un buen navegador si, pero con limitaciones.... yo elegiría DSi o PSP para navegar, pero vamos que el cartucho expansión de memoria tampoco está tan caro, vale la pena comprarlo.

Sobre la navegación en la WIZ ojala que sea bastante mejor que DSi.... eso sería genial.

Locke
21/10/2010, 00:20
Lo peor es la resolucion, que 256x192 es escaso cuanto menos...

Drumpi
22/10/2010, 00:09
Teniendo en cuenta que mi movil es un Sony-Ericcson K610i (si, voy desfasadete, pero funciona como el primer día, y capto también la ironía ^^U) parece que es muy buena compra.
Básicamente navego por este foro, el de bennu y el correo. De vez en cuando (muy de vez en cuando) me pongo a ver imágenes (suele ir precedido de una visita a la wikipedia) y en raras ocasiones en giftube (lo prefiero mil veces al youtube, que es lentísimo).

Obviamente, si lo compro, es original, con su expansión de memoria y eso, que al precio que está... (15€ lo he visto, seguro que está más barato).
Supongo que de compartir ficheros con el PC ni por asomo.

FlipFlopX
22/10/2010, 00:20
No había un homebrew o algo así que usaba la ram de las flascard??

Drumpi
02/01/2011, 20:35
Pues al final me he comprado el cartucho original, con su memoria y todo, y tengo que decir... que apesta.

No funciona ni un puñetero plugin: nada de flash, nada de java... ni siquiera reproduce los gif decentemente (sólo una vez, no repite). Sí, puedes mirar las páginas de una forma muy básica, pero no cumple con mis requisitos mínimos, es más, está desfasado y no funcionan ni siquiera las páginas "oficiales" (web de nintendo, ópera o NDS).
Además, es lentísimo y se cuelga cada dos por tres, aun usando el cartucho de memoria extra.

No todo es malo: basta con encender la consola y en 15 segundos estás navegando, que es muchísimo menos de lo que se tarda en encender el PC, la WIZ e incluso mi propio móvil.
Así que, si podeis, huid de "Nintendo DS Browser", podeis probar el "nintendo DSi Browser" que se supone que es gratuito, pero el de DS no merece la pena si no es por menos de 6€.