PDA

Ver la versión completa : [Noticia] Nueva version ScummVM 1.2.0

cexher
20/10/2010, 08:36
Hace unos días se anunció en la página oficial (http://www.scummvm.org/) el lanzamiento de una nueva versión.
Para DJWillis es la primera versión oficial para la Caanoo (disponible también para el resto de consolas y PC)

Las novedades son, el aumento de rendimiento en todas las plataformas, mayor soporte para juegos basados en el motor SCI y mayor compatibilidad para otros muchos juegos. En concreto: Conquests of Camelot/the Longbow, Castle/Island of Dr. Brain, Codename: ICEMAN, EcoQuest 1&2, los cuatro Hoyle games, Freddy Pharkas, Jones in the Fast Lane, King’s Quest I-VI, Laura Bow saga, Larry hasta el 6 (solo la versión en baja resolución), Police Quest 1-3, Quest for Glory I-III, Space Quest I-V y algunos más!

También se han arreglado numerosos bugs para que vaya perfectamente en la Caanoo (y en el resto...)

Gracias a DJWillis por su gran trabajo!!

Bueno, conocida la noticia ahora toca probarla para ver como va :D

<-------------------------------->

Añadido (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2788) en zona de descargas.

Nobs
20/10/2010, 10:51
Ohhhhhhhh!!!!! Esto si es un noticion, en cuanto tenga un rato lo bajo y a ver que tal va ;)

Dauragon
15/11/2010, 17:39
Una duda, me he bajado el ScummVM de la zona de descargas en esta misma web y dentro del archivo comprimido sólo aparecen dos archivos:confused: Vamos que no salen varios como otros emuladores o el mismo de Wiz con su .gpe y demás. ¿Está incompleto o algo así? ¿Se pueden utilizar las mismas roms que la versión de Wiz o son diferentes?

hardyx
15/11/2010, 20:25
De dos archivos nada Dauragon, es un archivo .ini y un directorio con mogollón de archivos y directorios dentro. Tienes que extraerlo todo.

Dauragon
15/11/2010, 20:59
De dos archivos nada Dauragon, es un archivo .ini y un directorio con mogollón de archivos y directorios dentro. Tienes que extraerlo todo.

Acabo de descargarlo otra vez y no eran dos, sino uno de igual nombre al archivo comprimido :D El problema estaba en que el archivo es .bz2 y claro yo lo descomprimo normalmente con winrar. Lo acabo de solucionar de casualidad, ese archivo descomprimido lo volví a abrir con el winrar y ya me dejó descomprimirlo normalmente:confused: Nunca me había pasado esto con un archivo, qué raro.

De todas formas acabo de probarlo y no me funciona, no carga ni la pantalla de selección de juego y se vuelve al menú principal de Caanoo.....

cexher
16/11/2010, 10:55
Qué raro... debe funcionar correctamente ya que lo descargué directamente de la página oficial y juego con él muy amenudo.
El archivo contiene otro en su interior que no tiene extensión pero también es un archivo comprimido (*.tar) así que lo puedes abrir con el winrar.
Extrae primero este archivo y luego ábrelo de nuevo con el winrar y extrae el contenido del mismo tal cual (creo que este paso ya lo habías dado)
Solo tienes que copiar en la carpeta "GAMES" de tu SD, la carpeta "scummvm" y el archivo de inicio "scummvm.ini" que se encontraban comprimidos dentro del archivo. Con esto debería funcionar sin problemas.
No sé por qué lo han hecho de este modo, pero veré si puedo resubirlo comprimido en *.rar simplemente.

<------>
Ya lo he resubido aunque tienen que moderarlo, así que tardará unos días en volver a aparecer el enlace.

Dauragon
16/11/2010, 11:17
Qué raro... debe funcionar correctamente ya que lo descargué directamente de la página oficial y juego con él muy amenudo.
El archivo contiene otro en su interior que no tiene extensión pero también es un archivo comprimido (*.tar) así que lo puedes abrir con el winrar.
Extrae primero este archivo y luego ábrelo de nuevo con el winrar y extrae el contenido del mismo tal cual (creo que este paso ya lo habías dado)
Solo tienes que copiar en la carpeta "GAMES" de tu SD, la carpeta "scummvm" y el archivo de inicio "scummvm.ini" que se encontraban comprimidos dentro del archivo. Con esto debería funcionar sin problemas.
No sé por qué lo han hecho de este modo, pero veré si puedo resubirlo comprimido en *.rar simplemente.

<------>
Ya lo he resubido aunque tienen que moderarlo, así que tardará unos días en volver a aparecer el enlace.

Ok gracias, sí he ido a descargarlo de nuevo a ver si había hecho algo mal y ya no está, en cuanto lo pongan lo pruebo de nuevo. Con los otros emuladores no había tenido ningún problema, con este le daba al .ini o al .gpe salía la pantalla "Cargando..." y volvía al menú principal. Igual con Windows no se descomprimen bien esos archivos o algo.

Edit: Googleando acabo de descargarlo de otra web y ya funciona perfectamente. Creo que antes estaba mal subido porque en la web que lo descargué descomprimió directamente sin ningún paso intermedio y el archivo era .tar.bz2 en lugar de sólo .bz2. Por cierto menuda diferencia el emulador en Caanoo, cómo se agradece la pantalla más grande respecto a Wiz. A ver si sacan pronto el GnGeo y uno de GBA que son los que más echo en falta ahora mismo. Ah y también uno mejor de SNES que el actual va muy justito.

cexher
23/11/2010, 07:49
Ya está puesto el enlace. Espero que ahora que está simplemente en .rar sea más sencillo de utilizar.

A ver si sacan pronto el GnGeo y uno de GBA que son los que más echo en falta ahora mismo. Ah y también uno mejor de SNES que el actual va muy justito.

El GnGeo (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2822) lo tienes en la zona de descargas y el de GBA (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2820) también. El de NeoGeo lo he probado y va bastante bien, te lo recomiendo. El de GBA aún no lo he probado y no te puedo decir qué tal va. Tal vez lo hayan comentado en otro hilo.
En cuanto al de Snes, creo que habrá que esperar un poco hasta que mejoren la interface y se pueda emular full speed a más juegos, aunque los menos exigentes van sin problemas.

Dauragon
23/11/2010, 09:50
Ya está puesto el enlace. Espero que ahora que está simplemente en .rar sea más sencillo de utilizar.

El GnGeo (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2822) lo tienes en la zona de descargas y el de GBA (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2820) también. El de NeoGeo lo he probado y va bastante bien, te lo recomiendo. El de GBA aún no lo he probado y no te puedo decir qué tal va. Tal vez lo hayan comentado en otro hilo.
En cuanto al de Snes, creo que habrá que esperar un poco hasta que mejoren la interface y se pueda emular full speed a más juegos, aunque los menos exigentes van sin problemas.

Vaya no tenía ni idea de que ya estuviese el de Neo Geo (y lleva ya dos días:D, tengo que mirar más amenudo las novedades), ya van tomando forma las cosas para Caanoo, de lujo porque me gusta más que Wiz (por tamaño de pantalla, botones y el stick realmente bueno)