PDA

Ver la versión completa : Tapa detras Wiz

Darth18
19/10/2010, 22:54
Hola! un saludo a todos,soy nuevo por aqui y hara unos dias me compre una wiz,me gustaria saber una cosilla ya que me he echo un lio,es si la tapa de detras de la Wiz se puede abrir,tiene un boton (Push) y dos tornillitos...y si es imprescindible abrirla por bateria o....ayudadme porfa,un saludo

sharek
19/10/2010, 22:57
Jamás la he abierto y tengo al Wiz desde que salió... si la abres verás la batería, nada mas... yo de ti no lo haría (por no perder los tornillos o forzar la rosca)

Total, no se si todavía se fabrican baterías, si algún dia necesitases reemplazarla ya te pelearás con ello entonces.

Mi consejo es, no te compliques la vida, por muy bonita que sea la carcasa, lo divertido está en la parte delantera, en la pantalla jeje

Darth18
19/10/2010, 23:02
jajaja,gracias si es un monstruo de consola,tengo varios emuladores ya,lo que pasa es que no se configurar el mame4all pensaba que rulaba mucho mejor de lo que he visto,me ha gustado mas el picodrive,ahh compañero,si no quitas los dos tornillos no se puede abrir la tapa,no?para que ponen el push si no se abre,un saludo

sharek
19/10/2010, 23:07
Ni idea, ya te darás cuenta que GPH es un poco experimental... se nota un poco en la wiz y otro poco en la caanoo... y por no hablar de sus SDK... abuf jeje

Quizá fue un problema de diseño, la tapa se desprendía y tuvieron que poner tornillos... quien sabe.

Darth18
19/10/2010, 23:12
Gracias,y no es malo que este mucho tiempo sin gastar la bateria cargada y sin quitarse de la consola,lo digo porque siempere se ha dicho que es malo no quitar baterias si se va a estar mucho tiempo sin gastar cualquier aparato....compñaero donde puedo encontrar configuaracion para que rule al 95% el mame4all de wiz,me hago un lio con el overcloak y mas....un saludo

hardyx
19/10/2010, 23:55
Los primeros prototipos de Wiz no tenían los tornillos. Pero se los pusieron por seguridad, para que no jugueteara la gente y perdiera la hora del reloj y alguna configuración más. No es recomendable quitarla. El iPhone me parece que tampoco se puede quitar la batería. Lo de quitarla es si vas a estar MESES sin usarla.

Sobre el MAME, tienes que leer el leeme.txt y probar las opciones de cada juego. Si no va bien alguno puedes subir la velocidad hasta 800 mhz o algo más. Las roms tienen que ser de una versión determinada, no valen todas las de pc.

sharek
20/10/2010, 00:31
Gracias,y no es malo que este mucho tiempo sin gastar la bateria cargada y sin quitarse de la consola,lo digo porque siempere se ha dicho que es malo no quitar baterias si se va a estar mucho tiempo sin gastar cualquier aparato....

Desconozco el tipo de batería que usa la wiz, pero, en ese campo se ha avanzado mucho.

Las baterías de polimero de litio ya no tienen el problema de la falsa memoria, dicen que es recomendable almacenarlas a media carga si se va a estar mucho tiempo sin usarlas

Las antiguas baterías de cadmio si tenian verdaderos problemas, tenian que cargarse siempre enteras, si las dejabas sin cargar se estropeaban...

(me hago un lio con las baterías, nunca se cual es cual , si me he equivocado perdonadme!, la wikipedia podrá darte mas detalles)

En cuanto a la duración de la batería... no me preocuparía demasiado por ella, el dispositivo no parece de una calidad excepcional, no se como la fabrican, pero no creo que sea un aparato que dure muchos años (es mi opinión, espero no ofender a nadie!) pero me apostaría algo a que posiblemente se estropee algun componente antes de que la batería deje de funcionar de un modo aceptable, los bolsillos, los golpes son tus peores enemigos, no las baterías :-)

Saludos!

golfitowiz
20/10/2010, 01:36
Yo no se si las baterias son mejores hoy, pero hoy he puesto en marcha mi Game Boy SP que llevaba 2 años (sin exagerar) sin funcionar... y se ha encendido con media carga! Increible! Cuando con la PSP por ejemplo, si esta una semana apagada, ya no arranca. Que cosas.

Aiken
20/10/2010, 01:46
Yo no se si las baterias son mejores hoy, pero hoy he puesto en marcha mi Game Boy SP que llevaba 2 años (sin exagerar) sin funcionar... y se ha encendido con media carga! Increible! Cuando con la PSP por ejemplo, si esta una semana apagada, ya no arranca. Que cosas.

no, cada dia las baterias son peores, por ejemplo las de los moviles te dan una garantia de solo 6 meses, lo que te hace pensar que las fabrican para que se rompan pronto.

como bien dices, hay aparatos antiguos que tienen baterias mucho mejores.

aunque generalmente lo de que se descarguen cuando estan puestas es cosa del aparato, que gasta bateria aun apagado. los aparatos bien fabricados no deberian gastar bateria cuando estan apagados, supongo que es el caso de la gbasp.

Aiken

Darth18
20/10/2010, 13:43
Gracias hardyx,ya he visto el txt. y ahora si que se puede configurar de muerte el mame4all,la wiz a mi parecer esta muy bien hecha,de muy buena calidad,lo unico que hay cosillas que se hubieran podido cambiar como la cruceta de botones y una pantalla mas grande hubiera sido ya la perfeccion,pero creo personalmente que es la mejor portatil que he probado...

sharek
20/10/2010, 13:55
Bueno, "mejor" es un termino bastante relativo, no creeis?

Cuanto pesa la batería de la SP? que tamaño tiene? cuan tóxica es?

Yo creo que son mas eficientes, aunque claro está eso se paga, está claro que no duran lo mismo que una batería de plomo... pero son mucho mas baratas y muchisimo menos tóxicas.

En cuanto a lo de los fabricantes, estoy totalmente deacuerdo, estoy seguro que si un producto les cuesta fabricarlo 3 céntimos y dura 2 años, otro les cuesta 4 y dura 1 año, seleccionan el de 4 y te cobran el céntimo a tí.

Esto me recuerda a una vieja historia que me contó un amigo, el negocio de la neveras...

El negocio en el mercado de las neveras no es la nevera, siquiera la recarga de gas... el negocio es el plástico de los cajones, hueveras, repisas...

Los fabrican cada vez de peor calidad y mas y mas delgados con un simple fin, que caigas en sus manos para los recambios, y creedme, se pagan a precio de oro!

golfitowiz
20/10/2010, 14:17
En resumen; antes hacian las cosas para durar y ahora no. Se nota en todo. Concretamente de todas las consolas que tengo, que no son pocas, las unicas que han muerto por defectos de diseño/calidad, han sido Xbox 360 y PS3. El resto funciona perfectamente.

Nathrezim
20/10/2010, 14:21
Bueno, "mejor" es un termino bastante relativo, no creeis?

Cuanto pesa la batería de la SP? que tamaño tiene? cuan tóxica es?

Yo creo que son mas eficientes, aunque claro está eso se paga, está claro que no duran lo mismo que una batería de plomo... pero son mucho mas baratas y muchisimo menos tóxicas.

En cuanto a lo de los fabricantes, estoy totalmente deacuerdo, estoy seguro que si un producto les cuesta fabricarlo 3 céntimos y dura 2 años, otro les cuesta 4 y dura 1 año, seleccionan el de 4 y te cobran el céntimo a tí.

Esto me recuerda a una vieja historia que me contó un amigo, el negocio de la neveras...

El negocio en el mercado de las neveras no es la nevera, siquiera la recarga de gas... el negocio es el plástico de los cajones, hueveras, repisas...

Los fabrican cada vez de peor calidad y mas y mas delgados con un simple fin, que caigas en sus manos para los recambios, y creedme, se pagan a precio de oro!

El negocio de las neveras es es radiador, antes hacían radiadores de metal, que no se rompían nunca, lo único que podía romperse era el compresor y se podía cambiar fácilmente. Ahora el radiador es el fondo de la nevera, si tocas la nevera por detrás esta blanda, y en cuanto ese fondo se dilata el compresor deja de tener fuerza para enfriar, como no puedes cambiar todo el fondo de la nevera o bien pones un compresor más grande -> Mayor consumo eléctrico y eventualmente el fondo volverá a dilatar o bien cambias de nevera.

Respecto a GPH la experiencia que yo tengo es muy buena, la GP2X todavía funciona perfectamente (Quizas el interruptor es mejorable) y la Wiz la han hecho más robusta todavía, así que seguramente el primer problema que tenga sea de batería, y después posiblemente de pantalla.

malaka27
22/10/2010, 12:04
1º. Los tornillos si se pueden quitar sin miedo, ya hay baterias en HardcoreGamer,¿Alguien le da algun uso a la hora de la wiz? quiero decir, no tiene despertador ni nada...
2º Las baterias cascan de no hacerles ciclos de carga como es debido, de seguir enchufando la consola con la bateria, dentro de unos meses te durara na y menos.
3º No se puede comparar ninguna maquina a la mejor portatil jamas creada (GBAsp), simplemente es impresionante como esta pequeñita sigue funcionando a la perfeccion despues de tantos años de uso. Ejemplo, yo jueo en el bus con mi flamante Wiz, a SNKvsCAPCOM, la guente se queda flipando, pero mi MP3 sera siempre una gbasp com nintendo Mp3 player, ¿Porque? mas de 8 horas de reproduccion de mp3 con una bateria generica de mas de 5 años. Dudo mucho que GPH llegue a ese nivel algun dia....

hardyx
22/10/2010, 14:06
Que la batería de la GBAsp dure mucho no significa que la consola sea mejor, sino que LA BATERIA es mejor. Además la traya que la da a Wiz a la batería con su memoria y su cpu a 800 no es la misma que la que le da la GBAsp, con su ARM a 16 Mhz a su batería. Si pones a Wiz a 16 Mhz (creo que lo mínimo son 60), entonces te duraría meses la batería. Eso si, tardaría la leche en arrancar. :D

malaka27
23/10/2010, 21:07
Uso neoRage (SNKvsCAPCOM) a 530mhz con lessmedium de brillo y la bateria (Nueva) no dura ni la mitad que GBAsp (modelo con retroiluminacion) con K.O.F.r2 con brillo activado.
La Wiz es una maquina magnifica, pero no es una VIDEO-CONSOLA, es una especie de mini ordenador con linux orientado a emuladores y funciones multimedia y me encanta por eso, juego, escucho musica y veo pelis en el autobus de camino al curro, pero por mucho que se empeñen en GPH, nunca contara con un catalogo comercial como GBA, ni con TriPartyes que traigan licencias a la altura de una consola comercial, ni accesorios a la venta en grandes superficies. Dejando de lado el catalogo de juegos de GBA (que por lo que intullo deberias repasar) con joyas como 2 castlevanias, 2 metroids, 2 street fighters, 2 kof, los FFantasy traducidos del 1 al 6 (y muchisimos mas que no voy a nombrar) la comparacion que yo establecia aqui era de reproduccion de mp3: Nintendo Mp3 player=8 horas de musica. Es un dato objetivo y aplastante contra nuestra querida wiz.
Y si, pienso que GBAsp fue bastante mejor consola de lo que wiz sera nunca:loco::loco:, aunque no mejor mp4, y la vida de mi wiz no morira cuando en GPH le den de lado, pues tendre un monton de emuladores, juegos y ports por probar y montones de cosas que trastera con linux.[apacigueitor]

manirea
23/10/2010, 23:35
Pero *****, su pones el arm de la wiz a tan baja potencia, pues claro que dura tanto la bateria.

¿Por que crees que la bateria de 3ds no llegará a 10 horas?
Son 400mhz, muy parecido a los 533mhz de la wiz.

El arm de la gba son 16mhz!

Si quieres bateria a manta, comprate unas duracel y te pones a jugar a la gameboy tocha.

¿Cual es el secreto para no chupar rapido de la bateria?
Hacerlo flojo y poco, ese es el secreto

Drumpi
24/10/2010, 02:05
Pues no se, la verdad: yo he puesto mi WIZ con el GMU y he estado tranquilamente 2 horas oyendo música y el medidor de carga apenas ha bajado.
No sé a qué velocidad pondrá el GMU la WIZ, pero yo le pongo el apagado de pantalla y el bloqueo de teclas y tan ricamente, ahorro mucha más batería.

Y, malaka27, veo fuera de lugar que hables de THIRD PARTIES y de juegos comerciales dado que Wiz nunca fue una consola con esa filosofía. Es una consola para desarrollar cosas, experimentar y crear, depende de la scene y es lo primero que se dice siempre.
Y como desarrollador de juegos para WIZ veo de muy mal gusto la falta de consideración hacia nosotros (porque no mencinas ningún juego de WIZ) y la comparación tan a la baja que se nos hace :lol::lol::lol:

malaka27
24/10/2010, 10:22
Wiz no es una consola al uso, es cuanto quise decir, mi devocion hacia la escene es cosiderable, es el motivo principal de que me comprara este chisme. Eso no quita que salga a romper una lanza a favor de mis maravillosas GBA's, que por cierto, tambien tubo un pequeño moviento en la escene.
Recuerdo nuevamente:
"la comparacion que yo establecia aqui era de reproduccion de mp3: Nintendo Mp3 player=8 horas de musica (GBAsp). Es un dato objetivo y aplastante contra nuestra querida wiz."
Siento que se haya liado asi el mensaje del post. Repito:

"la comparacion que yo establecia aqui era de reproduccion de mp3: Nintendo Mp3 player=8 horas de musica. Es un dato objetivo y aplastante contra nuestra querida wiz."

sharek
24/10/2010, 10:32
Los beneficios de GPH son de la venta de consolas, no de la venta de royalties por desarrollar juegos, como en todas las videoconsolas comerciales...

Dudo que nadie saque juegos "en serio" comerciales para este dispositivo, por su filosofía abierta de base, aunque GPH intenta no asustar a los desarrolladores comerciales con un DRM, no creo que lleguen muy lejos.

Cada "maquinita" es para lo que es, si quieres hacer dinero con ventas, debes pagar a nintendo, a sony o a microsoft la versión de desarrollo de la consola y invertir millones, en las consolas de GPH esto no es así.

El "problema" está en el punto de vista, no en el hardware.

Nintendo DS = arm a 200 con 4mb de ram
Caanoo = arm a 533 con 128 de ram

Saludos!

manirea
24/10/2010, 14:52
Hay que recordar a alguien que la game boy tocha tenia 4mhz de procesador (8 bits) y 4kb de ram? Por eso duraba 20horas.

Drumpi
25/10/2010, 01:18
Hay que recordar a alguien que la game boy tocha tenia 4mhz de procesador (8 bits) y 4kb de ram? Por eso duraba 20horas.

Sí, y unas pistas 20 ó 30 veces más grandes en la CPU y una tensión de funcionamiento muy superior, por lo que su consumo se disparaba. La velocidad del micro no indica el consumo, existen factores de fabricación que influyen mucho más ;)

Malaka, estaba de broma, no te alteres ¿no has visto los :lol:? :D:D:D

Respecto a la duración de reproducción de MP3, pues no te puedo decir, nunca he estado más de 2 horas seguidas oyendo música en la WIZ, y tengo cierto problemilla con el reproductor que uso que me impediría llevar a cabo la prueba. Pero todo es ponerse. Creo que había un hilo con los resultados del "batery test" que hablaban de la duración de la batería de WIZ a distintas frecuencias, sería cuestión de mirar cuanto duran a 250MHz (que ya es mucho para reproducción de audio).

No te voy a discutir cual te gusta más ni para qué la usas... aunque tengo una tendencia a rebatir "datos objetivos y aplastantes" :lol:

golfitowiz
25/10/2010, 09:43
Yo nunca he dicho que GBA sp sea mejor que las demás, si no que me sorprendió que un aparato electronico con pilas de litio, aguante sin usar dos años y se encienda como si nada. Todos los demas aparatos, estareis de acuerdo conmigo, no se encendirian simplemente.

MoKoLoKo
25/10/2010, 10:12
Nunca contara con un catalogo comercial como GBA

En la Wiz cuentas con casi todo el catálogo comercial de GBA rulando casi fullspeed :lol:

luis77
31/10/2010, 08:57
Los primeros prototipos de Wiz no tenían los tornillos. Pero se los pusieron por seguridad, para que no jugueteara la gente y perdiera la hora del reloj y alguna configuración más. No es recomendable quitarla. El iPhone me parece que tampoco se puede quitar la batería. Lo de quitarla es si vas a estar MESES sin usarla.

Yo he comprado otra Wiz para tenerla en reserva y guardada (si ya se que es raro:D). ¿De verdad deberia quitarle la bateria a la segunda Wiz si no se va a usar apenas o solo bastaria con dejarla a medio cargar o totalmente descargada?.

¿Realmente se estropearia la bateria si no la quitas? Con otras portatiles llevo un monton de tiempo sin usar algunas y no pasa nada.

malaka27
07/11/2010, 16:04
Lo que veo en la bateria de wiz es que al conectarla usb al pc para hacer algo con la Nan se pone a cargar, y eso son ciclos de carga mal hechos que pueden acortar la vida de la bateria. lo de dejarla un mes sin usar, no se, no creo que sea demasiado problematico. De todas formas pienso que una segunda bateria es un accesorio fundamental para cualquier portatil.
No pasa na Drumpi, esque la GBA la llevo muy cerquita del corazon y en cuanto la nombram salto a defender su honor......[apacigueitor]

hardyx
07/11/2010, 16:38
Lo de cargar lo hacen todos los mp3 e incluso los teléfonos cuando los conectas al USB. Pero no hay que preocuparse, porque las baterías de litio no tienen "efecto memoria". Los fabricantes recomiendan guardarlas al 40% de su carga. Pero dado que son bastante inestables, es recomendable quitarlas del dispositivo si no se van a usar.

Drumpi
07/11/2010, 19:15
También hay que tener en cuenta que si se conecta al PC durante poco tiempo, con la poca corriente que suministra el PC (bueno, tanto como poca no, porque da para alimentarla, pero ya me entendeis) no debería pasar nada: las reacciones químicas tardan un rato en dar comienzo, así que si la conectas menos de 5 minutos no debería considerarse un "mal ciclo de carga".

zhorro
07/11/2010, 21:53
no, cada dia las baterias son peores, por ejemplo las de los moviles te dan una garantia de solo 6 meses, lo que te hace pensar que las fabrican para que se rompan pronto.

como bien dices, hay aparatos antiguos que tienen baterias mucho mejores.

aunque generalmente lo de que se descarguen cuando estan puestas es cosa del aparato, que gasta bateria aun apagado. los aparatos bien fabricados no deberian gastar bateria cuando estan apagados, supongo que es el caso de la gbasp.

Aiken

Las baterias de Ion Litio se descargan solas aunque no las uses, las baterias antiguas eran de Niquel Cadmio o Niquel Metal Hidrido y a esas les duraba mucho mas tiempo la carga almacenada. No es cierto que antes las baterías fueran mejores, las que hay ahora son con mucho mejores tienen mas potencia, menos mantenimiento, sin efecto memoria y menos peso. Si fueran peores seguiríamos con móviles de medio kilo de peso y 8 horas de autonomía y consolas tipo GameBoy que es lo que se podia hacer con las antiguas.

golfitowiz
08/11/2010, 08:41
Las baterias de Ion Litio se descargan solas aunque no las uses, las baterias antiguas eran de Niquel Cadmio o Niquel Metal Hidrido y a esas les duraba mucho mas tiempo la carga almacenada. No es cierto que antes las baterías fueran mejores, las que hay ahora son con mucho mejores tienen mas potencia, menos mantenimiento, sin efecto memoria y menos peso. Si fueran peores seguiríamos con móviles de medio kilo de peso y 8 horas de autonomía y consolas tipo GameBoy que es lo que se podia hacer con las antiguas.

Puede ser que sean mejores en prestaciones, pero no en calidad... Antes todo duraba mucho mas, inclusive las baterias. La de GB SP es un claro ejemplo, después de 2 años parada, se enciende perfectamente y ya duraba lo suyo en su epoca dorada. Ahora se tiende a ahorrar costes y eso repercute en la calidad final. Mejores si, pero no de mas calidad.