sharek
19/10/2010, 19:26
He tenido una idea feliz...
Conoceis los trofeos de PS3 o los logros de 360?
podríamos hacer lo mismo con nuestros juegos para la caanoo ¿que os parece?
Creo que este es un buen sitio para crear un proyecto común, diseñar una API y proponer cosas.
Podríamos crear un sistema abierto de logros, no se con openID o algo similar para almacenar algo tan simple como un logro.
Cada desarrollador crea sus logros en el juego (o utilidad! porqué no!) y los registra usando los datos facilitados por el usuario (usualmente user y clave) luego, cuando se llega a un punto en el programa se hace una llamada a una librería compartida que haría el registro en un web site o en algún sitio donde se almacenen estos datos, y mostrar al usuario su logro.
Mas tarde el usuario podría generar su gametag o algo así con la lista de logros para mostrarlo en foros o simplemente para comparar juegos con otros usuarios...
Que os parece?
El coste de implementar esto en nuestros programas sería "barato", una simple llamada a una función con un ID único que se le facilitaría al developer via formulario web.
Que me decís?
Desarrollando un poco la idea (pasos):
El programador, rellena un formulario con el nombre del juego, la lista de logros y los puntos a dar y se le facilita una lista de ID's únicos.
Incluye el .h que le facilitamos y la librería en su código, luego en los puntos del programa que el desee, hace las llamadas a las funciones con los ID's que se le facilitaron en el registro, esa librería hace los pasos que tenga que hacer para registrar de forma transparente contra el site y anotar esos puntos para actualizar el "gametag".
La librería podría intentar conectar a internet si dispone de una conexión o guardar esos datos en disco para intentarlo mas tarde.
En caso de fallo podríamos poner un sistema de upload manual de puntos, y para evitar trampas firmarlo digitalmente de alguna forma.
Este proceso no puede entorpecer el juego, así que la librería debería correr un proceso en segundo plano o un hilo para hacerlo de forma asíncrona.
Alguien se apunta? ideas, sugerencias o críticas son bienvenidas! (y ayuda!): loco:
Conoceis los trofeos de PS3 o los logros de 360?
podríamos hacer lo mismo con nuestros juegos para la caanoo ¿que os parece?
Creo que este es un buen sitio para crear un proyecto común, diseñar una API y proponer cosas.
Podríamos crear un sistema abierto de logros, no se con openID o algo similar para almacenar algo tan simple como un logro.
Cada desarrollador crea sus logros en el juego (o utilidad! porqué no!) y los registra usando los datos facilitados por el usuario (usualmente user y clave) luego, cuando se llega a un punto en el programa se hace una llamada a una librería compartida que haría el registro en un web site o en algún sitio donde se almacenen estos datos, y mostrar al usuario su logro.
Mas tarde el usuario podría generar su gametag o algo así con la lista de logros para mostrarlo en foros o simplemente para comparar juegos con otros usuarios...
Que os parece?
El coste de implementar esto en nuestros programas sería "barato", una simple llamada a una función con un ID único que se le facilitaría al developer via formulario web.
Que me decís?
Desarrollando un poco la idea (pasos):
El programador, rellena un formulario con el nombre del juego, la lista de logros y los puntos a dar y se le facilita una lista de ID's únicos.
Incluye el .h que le facilitamos y la librería en su código, luego en los puntos del programa que el desee, hace las llamadas a las funciones con los ID's que se le facilitaron en el registro, esa librería hace los pasos que tenga que hacer para registrar de forma transparente contra el site y anotar esos puntos para actualizar el "gametag".
La librería podría intentar conectar a internet si dispone de una conexión o guardar esos datos en disco para intentarlo mas tarde.
En caso de fallo podríamos poner un sistema de upload manual de puntos, y para evitar trampas firmarlo digitalmente de alguna forma.
Este proceso no puede entorpecer el juego, así que la librería debería correr un proceso en segundo plano o un hilo para hacerlo de forma asíncrona.
Alguien se apunta? ideas, sugerencias o críticas son bienvenidas! (y ayuda!): loco: