PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Dilema iPhone 3G: Lo arreglo?

Molondro
19/10/2010, 07:09
Hola famigos, me han regalado un iphone 3G 16 GB con algo de trote, a saber:
-La retroiluminación de la pantalla hace cosas raras, como barridos y un brillo exagerado
-La cámara no funciona
-La carcasa trasera está hecha mierda
-La batería tiene ya 2 años y dura poco.

El caso es que hay una tienda en BCN que por 175€ me cambian todas ésas piezas, dejándome el móvil prácticamente nuevo salvo el frontal que como ya sabéis es difícil que se raye... Además movistar me tiene que enviar el código de liberación en un par de semanas.

Ahora bien, sabiendo que no tengo acceso a un plan de puntos propio (Mi móvil es de empresa) por lo que renovar mi actual terminal (HTC MAGIC) está chungo, que no voy a hacer portabilidad a ninguna otra compañía y que no voy a pagar los dinerales que vale un smartphone libre:

Vale la pena gastarme ése dinero en arreglar el iPhone?

P.D: Duda aparte: Le hice JB para tratar de liberarlo con ultrasn0w, pero está actualizado a la última Baseband y no pude. Cuando lo tenga liberado por IMEI y pueda quitar el JB me aconsejáis hacerlo? Se pierde mucho rendimiento o autonomía por tener hecho el JB?

Dios os lo pague con muchas ediciones coleccionista.

Mo1
19/10/2010, 11:51
Yo hablo teniendo iOS 4.0 con JB, y la verdad es que la diferencia de tenerlo a no tenerlo es la más notoria que he experimentado con cualquier FW. Pero aún así, el JB ofrece cosas básicas, yo sólo lo tengo para el SBSettings e Installous, nada más, ya que el terminal se queda MUY corto de memoria con este firm + JB.

Cierto es que la experiencia final del usuario con el itelefono es practicamente única peeeeero... yo estoy MUY HARTO de tener que mirar más para el porcentaje de batería con el fin de saber si puedo usar el 3G en el bus mientras voy a la uni para saber si me quedare sin comunicacion antes de llegar a casa al final del dia....

Si te la cambian, y te arreglan el resto, pues bueno... si estás en esa situación de no poder renovar el terminal con facilidad...

Si tienes tarifa de datos, arreglalo, si no, yo no lo haría.

Asly
19/10/2010, 12:56
Por 250 y menos (he visto algunos a 225) se están vendiendo los 3GS, así que en mi opinión no merece la pena arreglar un 3G a ese precio. Yo mismo te vendería el mío pero voy a esperar a hacer el año para que no me sable mucho Movistar con la penalización.

popihmt
19/10/2010, 13:10
Como dice Asly, por ese precio ya te los están vendiendo en muchos foros (EOL entre otros), enteros, y funcionando

xabi
19/10/2010, 13:36
Hola famigos, me han regalado un iphone 3G 16 GB con algo de trote, a saber:
-La retroiluminación de la pantalla hace cosas raras, como barridos y un brillo exagerado
-La cámara no funciona
-La carcasa trasera está hecha mierda
-La batería tiene ya 2 años y dura poco.

El caso es que hay una tienda en BCN que por 175€ me cambian todas ésas piezas, dejándome el móvil prácticamente nuevo salvo el frontal que como ya sabéis es difícil que se raye... Además movistar me tiene que enviar el código de liberación en un par de semanas.

Ahora bien, sabiendo que no tengo acceso a un plan de puntos propio (Mi móvil es de empresa) por lo que renovar mi actual terminal (HTC MAGIC) está chungo, que no voy a hacer portabilidad a ninguna otra compañía y que no voy a pagar los dinerales que vale un smartphone libre:

Vale la pena gastarme ése dinero en arreglar el iPhone?

P.D: Duda aparte: Le hice JB para tratar de liberarlo con ultrasn0w, pero está actualizado a la última Baseband y no pude. Cuando lo tenga liberado por IMEI y pueda quitar el JB me aconsejáis hacerlo? Se pierde mucho rendimiento o autonomía por tener hecho el JB?

Dios os lo pague con muchas ediciones coleccionista.

Como te han dicho por 230€ venden 3gs nuevos, el iphone 3g es un paso atras respecto a la magic en algunos aspectos.

Por lo que te cuesta arreglar yo lo vendería para piezas y me compro el iphone 3gs

popihmt
19/10/2010, 13:49
El mejor negocio es venderlo por 50 pavos, y comprarte por 230€ un 3GS en buen estado

saucjedi
19/10/2010, 14:06
Si lo vas a vender, avisa. Uno así para hacerle JB y usarlo de banco de pruebas de desarrollo, sobra.

Para usarlo de diario, me parece que te saldría la torta un pan si lo reparas