PDA

Ver la versión completa : Comics: Busco recomendaciones

Standark
18/10/2010, 23:31
Buenas. Pues nada, que uno de los usos que le estoy dando a mi nueva android tablet es el de leer comics, pero ando un poco perdido en este mundillo...

Ya he probado el visor de comic con algunos de mis titulos favoritos como "Sin City", "V for Vendetta", "Kick Ass", "300" y alguno más.. El caso es que no se con que seguir, me gustan los comics, pero el rollo superheroes no me tira demasiado, me he leido "Wanted" hace un par de dias y por darle una nueva oportunidad a este genero, pero me aburrio bastante...

Asique eso, aver si alguien de por aqui puede recomendarme comics insteresantes, y que a poder ser, no sean de superheroes. Un saludo!

Puck2099
18/10/2010, 23:48
Los Muertos Vivientes, El Regreso del Señor de la Noche, Maus, From Hell, 20th Century Boys. Ronin, Nausicaä del Valle del Viento, Capitán Britania de Moore y Davis...

Standark
18/10/2010, 23:51
De lujo! ire echando un vistazo a esos titulos, de momento me llama la atencion "From Hell", siendo de Alan Moore me espero una buena obra, ya que "V for Vendetta" es lo mejor que he leido en este formato.

Puck2099
18/10/2010, 23:53
De lujo! ire echando un vistazo a esos titulos, de momento me llama la atencion "From Hell", siendo de Alan Moore me espero una buena obra, ya que "V for Vendetta" es lo mejor que he leido en este formato.

Si puedes pasar del primer tomo te encantará, pero ya te digo que es algo durilla la visita a Londres buscando símbolos masónicos y fálicos por todos lados :p

popihmt
18/10/2010, 23:57
Super recomendados: Predicador, 100 balas, y: el último hombre, The punisher (serie MAX), The Boys, Fell, Goldfish, Torso, Fire, Ginx, Historias de la guerra....

yo evitaría From hell... al menos, déjalo para cuando no tengas nada que leer

Standark
19/10/2010, 00:07
Bien, ya voy teniendo una buena lista para elegir :brindis:

El de From Hell por lo que decis parece algo espeso, pero me gusto tantisimo "V for Vendetta" que segurisimo le dare una oportunidad, aunque me mirare antes el resto de titulos aver si veo algo que me llame mas la atencion.

popihmt
19/10/2010, 00:09
V for Vendetta no tiene NADA que ver con from hell, tanto por contenido como por "espesor". Son "unas cuantas" páginas (620) 512 de cómic puro y duro, y el resto de anotaciones y aclaraciones sobre el contenido de éste

Standark
19/10/2010, 00:18
V for Vendetta no tiene NADA que ver con from hell, tanto por contenido como por "espesor". Son "unas cuantas" páginas (620) 512 de cómic puro y duro, y el resto de anotaciones y aclaraciones sobre el contenido de éste

Ouch xD

Entonces definitivamente lo dejo para despues, me apetece algo mas ligero.

pakoito
19/10/2010, 00:21
Si no te has leído The Sandman, The Sandman. Si te lo has leído, reléetelo.

Jurk
19/10/2010, 00:40
Si no te has leído The Sandman, The Sandman. Si te lo has leído, reléetelo.

Eres un emo y tienes una lagrima debajo de tu ojo :lol:

Como bien ha apuntado Puck, Los Muertos Vivientes

Como bien ha apuntado Popi... 100 balas

Si te gusta el Manga: Monster, 20th Century boys y cualquier cosa de Urasawa

Si te gusta Americano: Watchmen, Batman Dark knight y Superman All star

Y si quieres probar algo autoctono... Lone, Los reyes elfos o Filthy rich de victor santos...

juanvvc
19/10/2010, 00:40
Coincido en que Wanted el cómic es un zurrullo :) Sobre la peli, por ahí dejé mi vergonzante opinión...

From Hell es espeso, pero a mí me gustó bastante. No como V de Vendetta que sigue siendo mi preferido de Moore, pero ahí le va. No me gusta nada el cómic de superhéroes y son los que más te están recomendando, pero reconozco hay alguna cosa interesante en el género. De Moore a mí también me gustó bastante la primera parte de la "Liga de los Hombres extraordinarios" y todo "Top Ten" (incluido las precuelas y secuelas) En buena parte porque cada viñeta tiene alguna alusión a alguna obra literaria y mola ir buscando a qué se refiere, pero la historia de "Top Ten" también está interesante. Es como la serie de televisión "El Comisario", pero todo el mundo es un superhéroe. Mola. El último cómic de superhéroes que me gustó bastante es "Alias". Lo recomendó alguien de este foro. Una investigadora privada huyendo de sus fantasmas del pasado y resolviendo casos por el camino que de algo tiene que vivir.

Y ya lejos de los superhéroes se están haciendo cosas muy interesante en lo que llaman "novela gráfica autobiográfica y periodística": Maus, Persépolis (o cualquier otra de Satrapi), todas las de Joe Sacco y todas las de Guy Delisle, por ejemplo. Siguiendo el mismo estilo, pero ahora con historias inventadas, Fun Home, Stuck Rubber Baby o cualquiera de Frédéric Boilet (un europeo dibujando manga), son otros ejemplos.

Y en el panorama español, pues Luis Durán, la serie Blacksad, cualquiera de Carlos Giménez... Y a mí me gusta mucho Groo y en general todo lo de Sergio Aragonés, pero quizá no se pueda meter en "panorama español". Aunque Groo parezca infantil, toca temas adultos con mucha reflexión, profundidad y humor :)

Y en general, date una vuelta por la biblioteca municipal y conoce autores y estilos. Creo que el cómic aún se tiene que leer en papel, los dispositivos electrónicos todavía tienen que evolucionar algo más para igualar al cómic.

popihmt
19/10/2010, 00:46
De los que yo he recomendado, de superheroes sólo son 2 si los puedes llamar así: the boys y the punisher, y aun y todo, son superheroes cojidos de puntillas, porque punisher de la serie MAX es más bien cómic de acción. Es resto son thrillers la mayoria

juanvvc
19/10/2010, 00:55
Bueno, pues de los que ha recomendado Popi, Predicador tuvo un comienzo fenomenal, un pequeño bajón cuando copió la película Seven, se volvió arriba en "Cosas de Familia" o como se llame y luego se perdió en el hiperespacio de los peores culebrones venezolanos :) De los demás poco puedo decir :( No me gusta demasiado el típico cómic norteamericano, salgan superhéroes, superpolicías o superpredicadores. Y soy consciente de que he recomendado algunas de Moore, sí :D En general es como en el cine, no me gusta nada el cine de acción y prefiero las películas esas "de pensar", no sé si ahora me he explicado :D

(Pero a pesar de que suene brusco, que nadie se sienta atacado en sus gustos, porfa :D)

Ah, me olvidaba de Will Eisner. Todo lo que hizo se ha convertido con el tiempo en "la primera vez que alguien...". Un verdadero genio. Las historias cortísimas de Spirit y el ciclo de Nueva York son imprescindibles.

Y cuando me iba a dormir, de pronto me he acordado de Ralf König. Humor homosexual del bueno. Con todos me descohono, pero quizás "El hombre deseado" sea un buen punto de partida para conocer al autor y su estilo.

popihmt
19/10/2010, 01:01
No me siento atacado, pero no quiero confundir a Standark. El género de superheroes, es el género de superheroes, con sus trajes, sus identidades secretas y sus superpoderes.

pakoito
19/10/2010, 01:06
Eres un emo y tienes una lagrima debajo de tu ojo :lol:¿Emo? la serie es un cuento de cuentos. Que la niñas ochenteras decidieran tomar a Death como patrón es posterior.

juanvvc
19/10/2010, 10:20
Pedir recomendaciones de "comic interesantes que no sean de superhéroes" es como pedir recomendaciones de "libros interesantes que no sean de asesinatos". Hay unas cuantas decenas de géneros para escoger ¿ciencia ficción? ¿terror? ¿fantasía? ¿biografías? ¿humor? Como aún no sabemos qué género le gusta a Standark, además de toooodas las recomendaciones de arriba añado dos más específicas del género de la fantasía:

- Bone, también llamado "la versión Disney de El Señor de los Anillos". Si te gusta Disney y ESDLA, disfrutarás con Bone. Si no, pues no. Así de sencillo :) Intenta encontrar la edición en color que gana muchísimo.
- A mí Sandman me deja un poco frío excepto el especial Muerte. La mitología en tiempos modernos está un poco pasada de moda y Gaiman me gusta más como escritor. Prefiero la mitología nórdica cuando toca, y eso significa la serie Thorgal de van Hamme. Mitología, dioses y hombres libres en el violento mundo vikingo. Es una serie un poco irregular y algunos arcos argumentales van demasiado sobrados pero en general está realmente bien. Para saber de qué va, el album autoconclusivo "Alinoë" puede servir para catar la serie (¡aunque en este no sale Thorgal!)

Standark
19/10/2010, 13:50
Como aún no sabemos qué género le gusta a Standark, además de toooodas las recomendaciones de arriba añado dos más específicas del género de la fantasía

La verdad es que no busco ningun genero especifico, estoy empezando con este mundillo del comic y no busco nada en concreto, simplemente descarto el genero de superheroes porque me resulta demasiado... juvenil, a la par que aburrido.

Y a decir verdad estoy bastante sorprendido, no sabia que habia tanta variedad respecto a comics, estoy ojeando los titulos que me habeis recomendado y hay muchas cosas interesantes...

Por cierto, tirando por el palo mas gore que me recomendais? estoy ojeando Hack/Slash y me llama la atencion.

Puck2099
19/10/2010, 13:56
La verdad es que no busco ningun genero especifico, estoy empezando con este mundillo del comic y no busco nada en concreto, simplemente descarto el genero de superheroes porque me resulta demasiado... juvenil, a la par que aburrido.

¿No has dicho que te gusta Watchmen? ¿Entonces por qué descartas el género de superhéroes? ¿Acaso Watchmen no son superhéroes? O la misma V de Vendetta...

El género superheroico, como cualquier otro género, tiene comics hechos para niños, adolescentes pajilleros, adultos, gafapastas, etc., cerrarse a un género me parece una estupidez.

Otra lectura que no puede faltar es el Born Again de Daredevil o el Thor de Simonson si te gusta la mitología escandinava.

Standark
19/10/2010, 14:08
¿No has dicho que te gusta Watchmen? ¿Entonces por qué descartas el género de superhéroes? ¿Acaso Watchmen no son superhéroes? O la misma V de Vendetta...

El género superheroico, como cualquier otro género, tiene comics hechos para niños, adolescentes pajilleros, adultos, gafapastas, etc., cerrarse a un género me parece una estupidez.

Otra lectura que no puede faltar es el Born Again de Daredevil o el Thor de Simonson si te gusta la mitología escandinava.

En ningun momento he dicho que me guste Watchmen, he dicho que lei WANTED por probar, y me aburrio bastante xD

En parte sique llevas razon, no esta bien generalizar, seguro que hay titulos entre el genero de superheroes que me gustarian bastante, pero serian una minoria, ya que no es mi estilo para nada.. no me llama nada la atencion lo de los trajes raros, los superpoderes, el super bueno, el super malo y toda esta historia... aunque repito, seguro que acabare leyendo mas de uno que sique me guste, a lo que me referia mas bien es a que estoy interesado en otros estilos.

Puck2099
19/10/2010, 14:10
En ningun momento he dicho que me guste Watchmen, he dicho que lei WANTED por probar, y me aburrio bastante xD

En parte sique llevas razon, no esta bien generalizar, seguro que hay titulos entre el genero de superheroes que me gustarian bastante, pero serian una minoria, ya que no es mi estilo para nada.. no me llama nada la atencion lo de los trajes raros, los superpoderes, el super bueno, el super malo y toda esta historia... aunque repito, seguro que acabare leyendo mas de uno que sique me guste, a lo que me referia mas bien es a que estoy interesado en otros estilos.

Ups, ha sido el subconsciente entonces... xD

Pues lo dicho, lee Watchmen pues :p

Standark
19/10/2010, 14:13
Ups, ha sido el subconsciente entonces... xD

Pues lo dicho, lee Watchmen pues :p

Jajajajaja, Watchmen es uno de los que tengo pendientes, pero maldita la hora en la que entre al cine a ver la peli sin haber leido antes el comic, mira que no lo hago NUNCA, siempre leo la obra original si pienso ver la adaptacion, pero aquella vez entre a ver esa pelicula sin saber siquiera que provenia de un comic, debi suponerlo, ouch xD

bulbastre
19/10/2010, 14:46
De todas formas, el cómic es lo suficientemente rico como para leerlo aún conociendo la peli.

Yo te recomiendo Courtney Crumrin, de Ted Naifeh.
Es una mezcla de Harry Potter + Las macabras aventuras de Billy y Mandy + mitología europea + mala fostia cuando lo requiere.

Más bien para jóvenes/adultos incluso. El primer tomo es bastante peñazo porque sirve de presentación y tal. El segundo es IMPRESIONANTE, si no te gusta ya puedes dejar pasar la serie, porque el 3 está casi a la altura y el cuatro es un pelín menos relevante.

Standark
19/10/2010, 15:21
Ostia, pues este tiene muy buena pinta tambien, al final voy a sacar una buena lista de comics para leer.

Marcus
19/10/2010, 18:41
Pues yo voy a romper una lanza a favor del cómic de superhéroes y voy a recomendar el arco argumental Serial Boxes de WildCats, de Joe Casey y Sean Phillips.

También recomiendo Sleeper, de Ed Brubaker y el mismo Phillips.

chipan
19/10/2010, 18:49
Si dices que no te gustan los superheroes puedes leerte "Lobo" que es cualquier cosa menos un superheroe.

pakoito
19/10/2010, 19:02
The Unwritten, Fables, The Invisibles, Animal Man...si será por comics.

jduranmaster
19/10/2010, 19:09
si te mola el manga te recomiendo uno al que llevo tiempo enganchado: BakuMan.

luego si te molan las pelis de alien y depredador, tienes muchas colecciones de darkhorse (realizadas por dibujantes y guinistas muy buenos) publicadas en castellano por Norma Editorial.

juanvvc
19/10/2010, 20:47
Si dices que no te gustan los superheroes puedes leerte "Lobo" que es cualquier cosa menos un superheroe.

También es un poco gore, un poco heavy metal y un poco violencia sin sentido :) Ideal para frikis gorditos vírgenes, vamos. Ahora, la mayor parte de los cómics de Lobo es la misma historia contada una y otra vez. Algo así como los Mortadelos. Aunque los leí hace taco de tiempo y ni siquiera sé si la serie regular continúa actualmente, solo recuerdo que realmente me gustasen Lobocop, el especial salón del cómic y la línea argumental de los dioses. Ah, y el especial con muchas historias de Lobo dibujadas por mucha gente (¡incluido Sergio Aragonés!) en el salvaje oeste :)

popihmt
19/10/2010, 20:50
te recomiendo también la saga de Brubaker: empieza por "Pont Blank", sigue en "Sleeper", y ahora está en "Criminal". Es una serie policiaca, con conspiraciones del gobierno, asesinatos.... muy buena

peavy
19/10/2010, 20:55
Léete cualquier cosa de Robert Crumb y Daniel Clowes.

P.D. From Hell es brutal, tanto dibujo como guión... todo.

romeroca
19/10/2010, 20:56
De superheroes te recomiendo el All Star Superman de Morrison y Quitely y Batman Dark Knight de Frank Miller, y si lo encuentras XMen Dios ama, el hombre mata de Chris Claremont y Brent Eric Anderson.

Como ya te han recomendado, Bone, tiene algo que engancha.

Y pos supuesto ...

MORTADELO Y FILEMÓN,EL SULFATO ATÓMICO , [wei]

que no todo es tebeo foráneo.

Jurk
19/10/2010, 21:42
te recomiendo también la saga de Brubaker: empieza por "Pont Blank", sigue en "Sleeper", y ahora está en "Criminal". Es una serie policiaca, con conspiraciones del gobierno, asesinatos.... muy buena
Criminal es la continuacion de Sleeper / Point Blank?

Te odio Popi, me haces gastar dinero...

popihmt
19/10/2010, 21:52
Criminal es la continuacion de Sleeper / Point Blank?

Te odio Popi, me haces gastar dinero...

No he leido criminal, pero tengo entendido que cada tomo son historias autoconclusivas del protagonista de sleeper. Lo más seguro es que acabe comprándomela, pero son ya demasiadas colecciones al mes.
Vale, por lo que leo, no es continuación, pero pinta igual de bien que el resto

< - >
De lo que me acabo de enterar es que hay segunda temporada de sleeper. yo solo tengo los 12 numeros que salieron en españa

Isidor
19/10/2010, 21:59
Hola.

SuperLopez y Pafman, imprescindibles.

Saludos.