PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Cómo sumar celdas condicionadas por la fecha de otras en la misma fila? (OO.org Calc)



neostalker
18/10/2010, 12:22
Estoy haciendo una pequeña hoja de cálculo para llevar un poco la economía doméstica y quiero hacer un cuadro similar a éste en cuyas celdas se haga una suma de los gastos/ingresos de cada mes:


| ENERO | FEBRERO | MARZO | ABRIL
-----------------------------------------------------------------
2010 | | | |
-----------------------------------------------------------------
2011 | | | |
-----------------------------------------------------------------
2012 | | | |


Los datos que irán en cada celda deben calcularse en función a la fecha y gastos/ingresos reflejados en otra hoja de cálculo (dentro del mismo documento) de una tabla con este diseño:



FECHA | CONCEPTO | GASTOS/INGRESOS
--------------------------------------------------------------
01/01/10 | Compra supermercado | -50
--------------------------------------------------------------
05/01/10 | Ingreso venta sofá | 245
--------------------------------------------------------------
10/02/10 | Extracción efectivo | -30


En definitiva, quiero hacer un recuento de los gastos/ingresos de cada mes e ir rellenando la primera tabla automáticamente a medida que trabajo con la segunda.

Creo que debo usar la función "SUMAR.SI" en las celdas de la primera tabla, pero no domino lo suficientemente el léxico de las funciones de OpenOffice.org Calc como para obtener el resultado que yo quiero.

Alguien me ayuda con la fórmula?

< - >
Refloting...

NOTA MENTAL: pedir ayuda a las 3 de la madrugada de un lunes no obtiene resultados xDDDDD

FFantasy6
18/10/2010, 12:28
No te vale con empezar con la formula =SUMA e ir a seleccionar las celdas que quieres sumar ?

Y yo dividiria los gastos e ingresos en dos columnas diferentes.

neostalker
18/10/2010, 12:37
No te vale con empezar con la formula =SUMA e ir a seleccionar las celdas que quieres sumar ?

Y yo dividiria los gastos e ingresos en dos columnas diferentes.

Así empecé, pero necesito algo más complejo que la función suma, ya que quiero sumar solo si el valor de una celda tiene una fecha concreta (necesito sumar los resultados agrupándolos por mes) y lo que no consigo es precisamente separar los resultados en función de la fecha :(

FFantasy6
18/10/2010, 12:51
Ahora entiendo lo que quieres hacer, lo veo demasiado complicado, yo es que separo los meses en hojas para llevar el control horario en el trabajo, luego el total anual por meses en la última página.

neostalker
18/10/2010, 19:34
Nadie que me pueda ayudar? En qué mundo vivimos que nadie usa hojas de cálculo! xDDDDD