neostalker
18/10/2010, 12:22
Estoy haciendo una pequeña hoja de cálculo para llevar un poco la economía doméstica y quiero hacer un cuadro similar a éste en cuyas celdas se haga una suma de los gastos/ingresos de cada mes:
| ENERO | FEBRERO | MARZO | ABRIL
-----------------------------------------------------------------
2010 | | | |
2011 | | | |
2012 | | | |
Los datos que irán en cada celda deben calcularse en función a la fecha y gastos/ingresos reflejados en otra hoja de cálculo (dentro del mismo documento) de una tabla con este diseño:
FECHA | CONCEPTO | GASTOS/INGRESOS
--------------------------------------------------------------
01/01/10 | Compra supermercado | -50
05/01/10 | Ingreso venta sofá | 245
10/02/10 | Extracción efectivo | -30
En definitiva, quiero hacer un recuento de los gastos/ingresos de cada mes e ir rellenando la primera tabla automáticamente a medida que trabajo con la segunda.
Creo que debo usar la función "SUMAR.SI" en las celdas de la primera tabla, pero no domino lo suficientemente el léxico de las funciones de OpenOffice.org Calc como para obtener el resultado que yo quiero.
Alguien me ayuda con la fórmula?
< - >
Refloting...
NOTA MENTAL: pedir ayuda a las 3 de la madrugada de un lunes no obtiene resultados xDDDDD
| ENERO | FEBRERO | MARZO | ABRIL
2010 | | | |
2011 | | | |
2012 | | | |
Los datos que irán en cada celda deben calcularse en función a la fecha y gastos/ingresos reflejados en otra hoja de cálculo (dentro del mismo documento) de una tabla con este diseño:
FECHA | CONCEPTO | GASTOS/INGRESOS
01/01/10 | Compra supermercado | -50
05/01/10 | Ingreso venta sofá | 245
10/02/10 | Extracción efectivo | -30
En definitiva, quiero hacer un recuento de los gastos/ingresos de cada mes e ir rellenando la primera tabla automáticamente a medida que trabajo con la segunda.
Creo que debo usar la función "SUMAR.SI" en las celdas de la primera tabla, pero no domino lo suficientemente el léxico de las funciones de OpenOffice.org Calc como para obtener el resultado que yo quiero.
Alguien me ayuda con la fórmula?
< - >
Refloting...
NOTA MENTAL: pedir ayuda a las 3 de la madrugada de un lunes no obtiene resultados xDDDDD