Ver la versión completa : ¿Que criterio seguís para comprar una consola?.
Hola.
Repasando mi colección de consolas, me he dado cuenta que no tengo ninguna consola de sobremesa de tercera generación (8 bits). O sea que nada de Atari 7800, ni NES, ni MS.
Le estado dando vueltas al porque, y me he dado cuenta que no las tengo porque no hay ningún juego que me llame poderosamente la atención (y eso que tengo un Godzilla de NES, pero no me justifica el gasto de la consola :loco:).
Recuerdo que algunas consolas las adquirí porque había un juego que me atraía mucho (la SNES la adquirí de segunda mano, después de comprar, también de segunda mano, el "Star Trek Bridge Simulator". La XBox por el PGR 2, que corres en BCN).
¿Vosotros os compráis las consolas por los juegos, o por alguna otra razón (potencia gráfica, mandos, ...)?.
Saludos.
Las viejas las compro por nostalgia, si no me despierta ningun sentimiento, paso de ella.
Las nuevas las compro en base a la diversion que me puedan proporcionar, aunque a veces me equivoque.
Con la 360 por el momento, estoy llegando a niveles comparables a los de mi megadrive, lo cual es increible, porque yo ya pensaba que jamas recuperaria la ilusion por los videojuegos.
PiZZaCaT
18/10/2010, 00:48
Personalmente, hasta que no tenga al menos entre cinco y diez juegos que me llamen la atención, ni me lo planteo. Una vez que eso sucede, entonces lo primero que tengo en cuenta es el precio, luego el soporte físico de los juegos, la posibilidad o no de correr homebrew y backups y por último la potencia gráfica. Por ponerte un ejemplo, llevo varios meses queriendo pillarme una wii de segunda mano para poder jugar a juegos como el mario galaxy, el another code, muramasa, etc. Un saludo.
FFantasy6
18/10/2010, 01:13
Con que tenga un juego al que quiera jugar, me la compro.
bulbastre
18/10/2010, 01:50
la mitad de aquí siguen el fanboyismo.
yo la 360 me la compre en su dia porque el Gear of War 1 me alucino, pero sin haberlo jugado ni probado siquiera. y al final acabe comprandomela, y durante un tiempo solo jugue al gow, luego fui descubriendo mas juegos y ahora tengo muchos que me encantan.
hace poco estuve apunto de comprarme la ps3 por lo mismo, por un solo juego que me llamo la atencion.
Aiken
En consolas de nueva generacion yo tambien soy de comprar la que sea si me gusta un juego solo que en mi caso sería una tonteria porque apenas tengo tiempo para jugar y me basta con una, la 360. Aunque este fin de semana he jugado al New Super Mario Bros en casa de unos amigos y me véo volviendo a comprar una wii solo para jugarlo, de hecho me ronda la idéa desde hace tiempo.
En cuanto a clasicas y de coleccion en mi caso solo colecciono portatiles y voy comprando segun encuentro alguna oportunidad. Solo juego con la PSP y la WIZ pero el concepto de juego portatil me fascinó con la salida de la primera GB y desde entonces intento acaparar todas las que puedo y que en su día no pude permitirme comprar. Como ves mis motivaciones son muy simples :D
tanuquillo
18/10/2010, 03:45
que se pueda piratear. es el unico.
la play 3 ahora ya si entra dentro de mis posibles compras. hace 3 meses ni me lo planteaba.
Depende:
Si es una consola de sobremesa, pesa más el catálogo de juegos que otra cosa: N64 tenía de todo, y GC tenía Sonics en Nintendo (la Wii la compraron mis padres, pero los mandos me hacían desearla :D).
Si no, pues espero a que tenga el valor que considero que merece la pena gastarse. Por ejemplo, mi nueva DS, yo decía que por 80 podría pensármelo hace meses, el jueves dije al verla que si estuviese por 60€ me lo pensaba, pero al verla ese día por 49€ me entro un :hype: del bueno (y cuando me la dejaron en 44€ por no traer cargador echaba espuma por la boca :p).
¿Qué determina ese precio? la calidad de los juegos, y sobre todo, la cantidad de ellos que superan mi límite de aceptabilidad... y el dinero que tenga en ese momento.
Lo de hackearla lo veo más como un extra que como una necesidad, me tiran más los juegos originales, aunque sean de quinta mano mientras funcionen perfectamente. Sólo me tienta cuando hay demasiados títulos jugosos para tan pocos euros :D:D:D
En mi caso lo que me suele hacer comprar una consola casi siempre es algun juego fetiche, por ejemplo, con la ds y psp fueron los castlevanias, con la snes el smw, o el yakuza 3 con la ps3, que si te acabas el 1 y 2 de ps2, hacerte con una ps3 se hace necesario.
wolf_noir
18/10/2010, 08:43
yo mas que coleccionar juegos, colecciono consolas, tengo consolas que no tienen juegos, muchas de ellas, las tiendas ya no venden juegos para ellas, por lo que uso la piratería para tener algún juego, juegos piratas que me gusten tendré una 20 y originales 15 en total de las 4 consolas de sobremesa que tengo
por cierto si tengo que comprar un videojuegoo de segundamana, mi topo son los 20 euros pagar mas por un juego que ya esta pirateado, y que en se puede comprar mas barato o emular lo veo como una **********
por que las compro, por nostalgia, es por este caso que las nuevas consolas ( xbox 360, wii, ps3) no me interesan, supongo que las comprare de segunda mano cuando terminen su era.
si alguna mente sensible, se siente ofendido por que pirateo juegos, mis disculpas si te he causado un trauma
_-Caleb-_
18/10/2010, 10:33
Basicamente por sus juegos, si sé que me va a divertir un juego pues compro la consola necesaria para jugarlo, no tiene mas ...
si alguna mente sensible, se siente ofendido por que pirateo juegos, mis disculpas si te he causado un trauma
Me lo has causado, a ver quien me paga ahora las sesiones... :brindis::brindis: :P
Saludos!!!!!!!!!
Mi criterio es que los mejores juegos se puedan comprar por menos de 20 € y que la consola cueste, al menos, un 70 % menos de lo que costaba en su salida [wei]
Mathayus
18/10/2010, 10:55
yo me las compro todas cuando puedo o las puedo conseguir a buen precio, así que no tengo criterio xDDDDDD
Yo, perslonalmente, pasaria de la 7800. Tiene un catalogo corto, muy corto, y es dificil de encontrar... tanto juegos como consola en si.
La Master System... tiene Sonics y otros juegazos, y es la mas potente de las tres. Incluso tiene un Street Fighter 2 que sacaron en Brasil.
Mi eleccion: la NES. Mario 1,2,3 y Lost Levels, Kirby, Contra, Super Contra, Jackie Chan, Adventure Island, Zelda, Metroid, Megaman, Castlevania... yt circus Charlie.
He dicho
pues por probar los juegos en la consola original ..., no sé , hay juegos como los de vectrex que practicamente los tenemos perfectamente emulados en el multiemulador mess , pero ¿a que molaría jugarlos en la minirecreativa original ?
Pues eso mismo también se puede aplicar a otros sistemas de 8 y 16 bits en los que a pesar de tener emuladores donde se puede jugar perfectamente a cualquiera de los juegos del sistema , pues mola jugarlo en el sistema original . No cuento las consolas a partir de los 32 bits, ya que ahí no siempre la emulación está conseguida...
Pues mi criterio casi que es básicamente que esté a la venta y pueda conseguir juegos a buen precio, excepto en portátiles, que me encantan y si que si puedo, compro todas las qu encuentro.
Daniel A.
18/10/2010, 16:13
El catalogo de juegos , principalmente.
Hola.
Repasando mi colección de consolas, me he dado cuenta que no tengo ninguna consola de sobremesa de tercera generación (8 bits). O sea que nada de Atari 7800, ni NES, ni MS.
Olvidate de la Atari 7800, solo tiene 3 o 4 juegos buenos, y el mejor, Alien Brigade, encima requiere pistola.
Ahora, entre MS y NES ¿¿?? las dos, merece la pena y son relativamente baratas, ademas que tienen JUEGAZOS que no te puedes perder ni de broma.
Las dos consols tienen por lo menos una veintena de juegos cada una que yo considero imprescindiibles.
Yo de 8 bit no tuve ninguna en su dia ni ahora.
Mi historia empezo con una game boy alla por el 93 y de ahi pase a la snes y ya luego empezo mi espiritu consolil aunque siempre me arrepenti de vender la snes para comprarme una n64 (y tube que comprar una no hace mucho)
Ahora mismo excepto las de 8 bit tengo las mas comerciales menos la saturn
Cierto que con la que mas disfrute fue la supernintendo y hasta hace poco no me senti igual con otra hasta que cogi una 360 aunque en la psx tambien pase muy buenos ratos, luego tuve como una decadencia y desinteres por los juegos que salian.
El criterio que yo tengo son los juegos, si la conosla no tiene ningun juego que me atraiga no la compro pero tambien influye el precio y los comentarios que leo sobre ella o sus juegos que por ejemplo si no leyera este foro no hubiera comprado alguna de las que tengo jijij.
Yo voy a saco, si es portatil intento hacerme con ella como sea porque me encantan. Las de sobremesa depende de su catalogo y a dia de hoy la 360 es de lo mejorcito y estoy muy contento con ella, la Wii no la enciendo desde hace 3 años.
La MegaDrive me la regalaron mis padres... yo prefería una snes pero cuando probé el Sonic ya me convertí en Sega adicto... ademas mi vecino tenia una snes y así viciabamos el doble.
A partir de la Play mi criterio para elegir una consola estaba claro: Tekken.
En tema de portatiles el criterio tambien lo tengo claro: emuladores y fenix/bennu.
Saludos
el catalogo de juegos basicamente
Hola.
Veo que la mayoría nos decantamos por los juegos ...
Y gracias por las recomendaciones sobre 8 bits, aunque no se porque me tira mas lo retro de la 7800, que la MS y la NES. Si encontrara una barata la pillaría, aunque no se donde la pondría ...
Saludos.
Pues podría resumirlo en estos
- Si la consola tiene scene.
- Si puedo programar para ella
- y el catálogo de juegos.
kennyspirit
19/10/2010, 23:17
que se pueda piratear, que sea barata y que yo tenga tiempo para ella.
Eso último no siempre xDD
Otras puramente por tener la posibilidad de hacer algo para la scene (aunque luego no salga) y otras por simple razón irracional/algún juego mitiquísimo (a.k.a battletoads)
My name is Mud
20/10/2010, 16:20
Yo la NES y SNES las pedí porque eran las únicas que conocía en ese momento dado que era muy pequeño. La N64 la pedí porque tenía el Zelda. La GameCube porque me atraían mucho sus juegos y siento un tipo de cariño especial (potencia mi nostalgia) hacia esta marca. Además que tenía el Eternal Darkness, mejor juego de terror en mi opinión. Después vino la Wii porque me molaba el sistema de juego
En resumidas cuentas, me tira Nintendo por motivos emocionales, pero aun así creo que ofrece lo que busco en videoconsolas. Eso sí, depende de lo que cada uno busque. Las consolas hoy día pueden ser tan distintas entre sí que muchas veces lo ideal sería disponer de dos sistemas distintos. Fue mi caso en la época GameCube, dado que también adquirí la XBox. La pillé en un hipermercado por 100€. Incluía: dos mandos, el Halo 1, el Halo 2 y creo recordar que también el Metal Slug X
Ahora mismo, si pudiese, compraría la XBox 360. Me flipa su oferta de juegos tipo retro que tienen para descargar y maravillas como Dante's Inferno, Fable 2 y el del osito sangriento este XD
Resumiendo: mi criterio podría ser
1. ¿pone Nintendo?
2. ¿Tiene títulos que me llamen?
3. ¿Ofrece alguna novedad de peso?
4. ¿Tiene un precio razonable?
subiroff
21/10/2010, 01:32
Pues yo también soy un sin criterio: compro casi todo lo que se ponga por delante, mientras el precio me parezca razonable y mi economia no esté en momentos (muy) críticos.
Que luego les pueda dedicar más o menos tiempo ya depende de muchos otros factores...
Saludos!
hidematsu
21/10/2010, 22:09
Yo estoy de acuerdo con FFantasy6, la ps3 de 60gb me la compre por el Ninja Gaiden Sigma 1, la wii por el house of the dead 3 y en el tema clasicas simplemente por tenerlas como me paso con virtual boy
yo aprovechando cash converter y ebay me he quitado una espinita de mi niñez.
Cuando compraba revistas de videojuegos y veia todas las consolas que habia y sus juegos, siempre me quedaba ocn ganas de probarlos.
Ahora he matado ese gusanillo.
Y si, hay emuladores, pero soplar un cartucho de MD, SNES, NES etc... y empuñar el correspondiente pad... no tiene precio (al menos para mi)
(:
princemegahit
21/10/2010, 22:22
Yo no tengo criterio, me compro las que se compran mis amigos ( y viceversa). Claro que cuando soy yo el primero que se compra la consola, no se porque lo hago.. teniendo en cuenta que hace bastante que no me compro una consola, me parece normal que se me haya olvidado
yo aprovechando cash converter y ebay me he quitado una espinita de mi niñez.
Cuando compraba revistas de videojuegos y veia todas las consolas que habia y sus juegos, siempre me quedaba ocn ganas de probarlos.
Ahora he matado ese gusanillo.
Y si, hay emuladores, pero soplar un cartucho de MD, SNES, NES etc... y empuñar el correspondiente pad... no tiene precio (al menos para mi)
(:
Je, je, a mi me pasa lo mismo. Hace poco me regalaron una Videopac (y el colega que me la regalo lo unico que me pidio fue un emulador para PC, que tarde un minuto en encontralo), y recordaba las pegatinas que tenia en mi cama con los juegos que siempre quise y nunca tuve. Y lo mas cachondo es que también me acabo regalando esas enganchinas, que aun las conservaba.
Pero en cambio, parece como si hubiera un vació con la MS, NES y 7800, porque no tuve ansiedad por tenerlas (de la 2600 pase a la PS1, aunque si tuve hype por la MD, la SNES y la Vectrex, que ahora ya tengo).
Saludos.
xanathar
23/10/2010, 20:56
yo no me compro consolas desde hace años, pero si hubiera de comprarme una seria una game boy original. inagotable catálogo de juegos y muchas joyas.
Pues de consolas normales de toda la vida: por algún juego que me atraiga (me acabo de comprar la xbox360, cuando jamás me había interesado, sólo por el castlevania) Por supuesto luego descubro más juegos que me gustan y los disfruto.
Open source, pues acabo de comprarle a Anarchy dos GP2X muertas para resucitarlas y poder programar para ellas. Aparte ya he tenido otras dos GP2X, también para programar, pero las vendí. También he cacharreado con otras consolas, por ejemplo tengo el coder's cable de la dreamcast (ahora ya abandonado, porque tuve que vender mi pobre dreamcast :( ) Y la Pandora la quería para programar, aunque ya no la quiero ni regalada (nunca mejor dicho..) y si sale la Jungle y se hackea su linux, que estoy seguro de que sí, me la compraré para programar.
También me ha pasado de comprar consolas por tener algo que me atrayera, como la táctil de la DS y el sensor de movimiento de la Wii, aunque también por sus juegos, principalmente los de Nintendo. Ambas me defraudaron y cansaron mucho a la larga.
Ahora, el factor más importante de todos, es el precio y el presupuesto del que disponga, que suele ser tirando a bajo.
FFantasy6
23/10/2010, 21:26
Pues de consolas normales de toda la vida: por algún juego que me atraiga (me acabo de comprar la xbox360, cuando jamás me había interesado, sólo por el castlevania) Por supuesto luego descubro más juegos que me gustan y los disfruto.
Si es por el Castlevania haberte comprado la PS3
Si es por el Castlevania haberte comprado la PS3
Último párrafo..xD
xanathar
23/10/2010, 21:28
en japón hay tiendas especializadas en consolas donde venden máquinas de las primeras con sus juegos precintados y todo, por lo visto además siguen fabricando, estaría bien que se estabilizara un mercado de ese tipo en el resto del mundo... pero por desgracia no somos tan frikis [wei]
asi que los que querais comprar un modelo específico de consola y no lo encontreis, ya teneis solución, viaje a japón. Yo me traje accesorios de la GB que no se encuentran aquí.
Je, je, a mi me pasa lo mismo. Hace poco me regalaron una Videopac (y el colega que me la regalo lo unico que me pidio fue un emulador para PC, que tarde un minuto en encontralo), y recordaba las pegatinas que tenia en mi cama con los juegos que siempre quise y nunca tuve. Y lo mas cachondo es que también me acabo regalando esas enganchinas, que aun las conservaba.
Pero en cambio, parece como si hubiera un vació con la MS, NES y 7800, porque no tuve ansiedad por tenerlas (de la 2600 pase a la PS1, aunque si tuve hype por la MD, la SNES y la Vectrex, que ahora ya tengo).
Saludos.
Yo todavia recuerdo cuando era canijo y compraba la hobby consolas y alguna super juegos y veia las joyitas de aquella epoca de SNES y MD...
Yo tenia una una NASA (NES piratona para los de la ESO xD) y para mi la SNES era el summum.
Ahora tengo ambas dos, la MS, GBC, GBA, GBM, DC, Sarturn, PSX, XBOX, GCB...
xD
Ahora solo me queda conseguir las mas caras.
Suspiro por una AES... pero su precio me hace seguir suspirando xD
Por cierto,
aun siguo leyendo las revistas de aquellos años (93 - 94 - 95, para ser mas exactos)...
xD
Y bueno, por lo que he visto en este foro en los cash converters suelen ser los juegos mas caros, pero en el de mi ciudad:
- Juegos PSX, XBOX, PS2, DC, GCB, GBA - 3 € (da igual si es un fifa o un final fantasy VII)
- Juegos Saturn, MD, SNES, NES, MS - 1,5 euros (me pille el panzer dragoon SAGA de saturn, con su caja de carton a este increible precio... eso si, los cds algo tocados... pero a ver quien se queja!!!)
- Juegos GBC - 2 euros
- Juegos GB - 1 euro
- Juegos PC 2x1 € (asi consegui un Ciudad de los niños perdido en caja de carton)
Es mi paraiso particular, eso si, tienen que alinearse los planetas para encontrar cosas molonas...
xD
Shinosuke1991
23/10/2010, 22:04
Portatiles las que pueda comprar, cuantas mas mejor.
Para consolas de sobremesa, que se pueda enchufar en mi habitacion, porque si no luego apenas las utilizo,he tenido pasta y me he comprado la 360 y la ps3, los videojuegos son mi mayor hobby y me gusta jugarlo todo :)
Dauragon
25/10/2010, 18:41
Los juegos principalmente, aunque la potencia también ayuda.