PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Lsdj

KenSei
17/10/2010, 02:54
..o "LittleSoundDJ" : http://www.littlesounddj.com/lsd/

Se trata de un tracker que, además, permite usar la gameboy (clásica, pocket o color) como sintetizador. Es un tema que me atrae desde hace tiempo, y recientemente me estoy metiendo en ello, por ahora tengo una Gameboy Color, pero estoy buscando una Gameboy clásica porque el procesador era diferente y el sonido que se obtiene es más "bruto", y mi intención es conectar ambas (con el cable gamelink especial que hay para conectar una gb clásica a una pocket o color).

Por supuesto, no escribo todo esto simplemente para contaros mi vida xDDDD

Mi pregunta es: ¿alguien de este foro está metid@ en este mundillo de LSDJ? Y más concretamente: ¿alguien me podría aclarar si se necesitan uno ó 2 cartuchos flash para poder usar el LSDJ con 2 consolas conectadas entre sí? En la web oficial no especifican, yo inicialmente había entendido que con un solo cartucho se podrían controlar ambas consolas, pero luego me he dado cuenta de que lo de "multijugador con un solo cartucho" fue una novedad con la GBA... y me temo lo peor :( que no tengo casi ni idea de electrónica y los cartuchos flash me salen caros!!! Solo de pensar en tener que comprar 2... >.<

En fin, si alguien me lo puede aclarar se agradecería. Thanks a lot. ;(

jduranmaster
17/10/2010, 15:56
esbribele un privado a xzakox que el esta metido en estas movidas.

MoKoLoKo
17/10/2010, 16:12
Pos la verdad, no te sé decir, el programa está muy chulo y se pueden hacer cosas muy interesantes con el, pero no es nada intuitivo de usar por la limitación de resolución y de botones de las Game Boy originales.

De los asuntos técnicos no te sé decir, yo le uso con la Wiz...

Una muestrita de mi humilde y chusca obra con LSDJ: http://www.soundclick.com/bands/page_songInfo.cfm?bandID=903296&songID=9642354

Por cierto, para que quieres tenerlas conectadas entre si? (la pregunta no lleva reproche, es simple curiosidad :D )

xzakox
17/10/2010, 16:55
Necesitas dos cartuchos, no hay manera de arrancar una gameboy sin una rom, como dices, el multiboot, apareció en GBA :-)
Tener conectadas dos GB entre si en el LSDJ, sirve para tener 8 canales ;-) el cable link envia un beat de sincronización, asi puedes componer en las dos y luego manejar la reprodución y tal desde una.

KenSei
17/10/2010, 23:54
gracias por las respuestas ^^

Efectivamente, la idea de conectar 2 gameboys es disponer de 8 canales en vez de 4 ...y ya me estaba temiendo que tendré que comprar 2 cartuchos si quiero hacer eso -.-U con lo contento que estaba de haber encontrado cartuchos flash de 64MB por 40 dólares... al final me voy a gastar tanto como si me hubiera comprado un cartucho + grabadora por puerto serial xD

Por cierto, otra preguntilla please (esta ya es más por curiosidad). ¿En qué consiste eso que dicen por ahi de usar una Gameboy Camera junto al LSDJ? :confused:

PS: MoKoLoKo, acabo de escuchar la canción que linkeaste, esta genial!! :D

KenSei
20/10/2010, 12:27
Me respondo a mi mismo y de paso dejo aclarada la duda para l@s que vengan ;P

El tema de la gameboy camera es que tiene un mini-juego musical, terriblemente limitado, eso sí: te permite usar 3 de los 4 canales de la consola en un único loop. Es terriblemente pobre si lo comparas con NanoLoop, ya no digamos si lo comparas con LSDJ, pero puede convertirse en una opción más económica que comprar un cartucho flash adicional, y se puede usar para bases rítmicas mientras con otra gameboy pones la melodía.
Entiendo que esto no se podrá sincronizar con LSDJ, y en ebay no he visto ninguna gameboy camera por menos de 18€ +gastos de envio (tampoco he buscado demasiado).

La coña es que cuando me compré mi gameboy color por 10€, también vendían una gameboy camera por 5€ y por ese precio dije, "pa la saca!!" (bendito cash converters xDDD). Asi que ahora me estoy planteando comprar una tercera gameboy, posiblemente buscaré una pocket para tener el pack completo (actualmente ando detrás de una gameboy clásica, pero esa prefiero usarla con un LSDJ... y seguramente la conectaré a la gameboy color con otro LSDJ ;)).

Ya os contaré cuando empiece a montar todo el percal!!! (el mes que viene me compro los cartuchos flash).