Iniciar sesión

Ver la versión completa : gta 4 en 7 megas supercomprimido?

tanuquillo
16/10/2010, 03:21
gta 4 super comprimido en 7 mb

si buscas esto en google te llevara a una pagina muy conocida argentina y segun el post del tio te bajas un rar de 7 megas y luego lo descomprimes y se queda en 6 gigas.
el archivo ya no esta disponible pero nadie le ha reportado ni ha dicho que es un fake....

es eso posible???????? comprimir en 7 megas??????? supongo que sera la version ripeada sin musicas pero es que ni asi. 7 megas es demasiado poco si me dices 1 giga bueno....

alguien me explica? no le encuentro explicacion es imposible comprimir en solo 7 megas

nakio
16/10/2010, 03:29
Ni de coña diría yo. Si no por que estarían tan mal comprimidas, en comparación, el resto de cosas de internet...

Saludos, Nakio.

tanuquillo
16/10/2010, 03:38
a lo mejor que es como el 7 zip que lo que hace es comprimir un zip 7 veces en si mismo y ocupa 7 veces menos

nakio
16/10/2010, 03:55
Si pero 7 megas es la milésima parte de 7 gigas, no la séptima jejeje yo no me fiaría mucho de los taringeros :P

Saludos, Nakio.

pakoito
16/10/2010, 05:26
Pache, ya no te lo curras nada nada nada.

javili23
16/10/2010, 09:05
Yo hace unos años vi un compresor de archivoss ruso que hacia algo similar, no se que juego era pero era algo de este estilo. no se si ocupaba 100 mb y despues de descomprimir se quedaba en 4 gigas.

Eso si, en descomprimir tardaba 4 o 5 horas si mal no recuerdo.

anibarro
16/10/2010, 09:17
Eso es un fake enorme, a lo de javili hay que añadir que después de 4 o 5 horas, daba error o directamente no acababa nunca xD
En un programa normal no es posible alcanzar esa compresion con ninguna tecnica conocida, tendria que ser algun archivo lleno de bloques de 0s o 1s consecutivos, si no, la estadistica dice que es totalmente imposible u_u

dj syto
16/10/2010, 10:09
Yo hace unos años vi un compresor de archivoss ruso que hacia algo similar, no se que juego era pero era algo de este estilo. no se si ocupaba 100 mb y despues de descomprimir se quedaba en 4 gigas.

Eso si, en descomprimir tardaba 4 o 5 horas si mal no recuerdo.

eso en cierto sentido puede pasar. Recuerdo algunos juegos "copiadeseguridadeados" ke venian comprimidos una y otra vez (y no venian en el tipico rar o zip).

De todos modos, segun el tipo de datos, a veces es mas comprimible que otras, ya que algunas cadenas son mas propensas a ser reducidas....

Nathrezim
16/10/2010, 10:18
¿Pero viene con la medisina licta para huegar o no?:lol:

Lo de comprimirlo varias veces... como no lo comprimas con diferentes algoritmos como que da igual, si comprimes un rar dentro de un rar ocupa lo mismo.

¿De donde habeis sacado que el formato 7 zip es comprimir en zip siete veces?

otto_xd
16/10/2010, 10:21
Pero comom podeis tomarlo en serio? :S

chechumaru
16/10/2010, 11:21
Pero comom podeis tomarlo en serio? :S

Xk kiero hanime gratix, pekenio y fastoso! grasias de hantebraso! [wei]:brindis:

cHukAs
16/10/2010, 11:39
Yo se lo que pasa, en esos foros de argentinos, chilenos, colombianos etc siempre dan las gracias por lo que la gente cuelga sin saber lo que es o si funciona o no. Seguramente eso no sería el gta4, pero como imbeciles agradecen. Estara lleno de exelentes aportes seguramente a que si?

Aiken
16/10/2010, 11:42
yo vi algo parecido, y luego la gente que lo descomprimia no le funcionaba, y pedian explicaciones al tio, y decia que no funcionaba pero que solo conseguir comprimirlo tanto tenia merito (para el).

no se si llamarle tonto, o graciosillo,
Aiken

< - >

siempre dan las gracias por lo que la gente cuelga sin saber lo que es o si funciona o no.

+1, eso tambien lo he visto, se supone que los comentarios son para que otra gente que lo vea sepa si es bueno o no, pero como bien dices la mayoria de comentario son antes de probarlo y luego ya no comentan nada.

Aiken

Reycat
16/10/2010, 12:21
Yo ya vi por Vagos algo parecido con el Office.

Pongo la misma respuesta que puse ahí.

Bueno, vamos a ver... cualquiera que sepa algo de informática (teoría de la información) sabe que ese ratio de compresión es imposible.

Estoy seguro al 99% de que lo que hace cuando finge estar comprimiendo es subir el archivo a algún servidor y cuando lo 'descomprimes' se lo descarga.

El otro 1% también está seguro, pero es que queda demasiado chulo decir "al 100%"

Hace tropecientos años, en los tiempos en que las revistas de informática te regalaban uno o dos discos de 3.5'', salió un compresor que hacía un truco parecido, pero ocultaba los archivos por el disco duro.

Manera de demostrarlo... que cualquiera que esté en su casa intente descomprimirlo sin conexión a Internet. O que alguien que lo esté "descomprimiendo" eche un vistazo a las luces de su router

Editado: Comprobado, lo que hace es subir y bajar los archivos a static.fmpub.net (cualquiera con un firewall puede comprobarlo). Así que nos ahorramos dos o tres horas de descarga de Rapidshare para luego pegarnos días descargando de ese otro sitio

Editado 2: La barra de tareas seguirá avanzando aunque no estemos conectados, pero la conexión con static.fmpub.net se habrá perdido, así que nunca terminará de "descomprimir".

Y evidentemente el 7zip no comprime siete veces un zip. :D :D

Igual que en los viejos tiempos comprimir un archivo en .zip, luego en .arj y luego en .rar no te daba un archivo substancialmente más pequeño que comprimirlo directamente en arj.

Edito: Por si alguien se quiere leer el festival del humor que es el topic de Vagos, aquí pongo el enlace (http://www.vagos.es/showthread.php?t=351523) :)

dj syto
16/10/2010, 12:26
esa es otra chorrada ke no entiendo. Descargar cosas y ver que esta recomprimida una y otra vez
en mas archivos!.

Esto lo hacen porque por cada mano que pasa, parece que quiere ponerle "su sello" y sus creditos, y no se les ocurre mejor forma ke esa. Menuda perdida de tiempo yd e espacio ke necesitas tambien para descomprimir tanta basura pa ahorrarte 20 megas en 8 gigas.

Ah! otro caso tambien son las isos de consola. Sobre todo de wii. Hay algunas que comprimidas ocupan 40 megas, y descomprimidas son 4 gigas. Pero bueno, eso es por los datos basura de la iso. Pero al que no lo entienda, le puede sorprender.

eguren
16/10/2010, 13:15
yo recuerdo haberme descargado un juego creo que era el far cry en 1MB en rar, lo que pasa que si me tardo mas de 2 horas en descomprimir, con el winrar puedes comprimir a ese nivel, y con el 7-zip lo que pasa que te tardara una noche entera en comprimir el archivo, pero no es nada raro, por lo menos a mi si me ha pasado

dj syto
16/10/2010, 13:18
yo recuerdo haberme descargado un juego creo que era el far cry en 1MB en rar, lo que pasa que si me tardo mas de 2 horas en descomprimir, con el winrar puedes comprimir a ese nivel, y con el 7-zip lo que pasa que te tardara una noche entera en comprimir el archivo, pero no es nada raro, por lo menos a mi si me ha pasado

seamos serios, por favor [wei]

FlipFlopX
16/10/2010, 13:25
Pues con la crisis si que ha subido el mega :confused:

eguren
16/10/2010, 13:34
seamos serios, por favor [wei]

http://www.youtube.com/watch?v=BIPAxdzTB60

Segata Sanshiro
16/10/2010, 13:50

¿Y en qué universo dices que has hecho eso? xD

Sr.Polilla
16/10/2010, 14:04
Un amigo apareció con una iso de Ubuntu que ocupaba 7 megas, al descomprimirlo (después de muchas horas) la compresión corrompió los datos.

eguren
16/10/2010, 14:19
¿Y en qué universo dices que has hecho eso? xD

la respuesta es 42.....

Segata Sanshiro
16/10/2010, 14:30
Todo esto me recuerda a algún compañero de clase que se "bajaba" la RAM de internet, o que cuando le decías que necesitaba una tarjeta aceleradora para jugar a x juego, te comentaba que un amigo de su padre se la podía "copiar" en un CD. También está el clásico de comprimir el acceso directo en lugar de el programa en cuestión, así sí que ocupan poco los programas xD

pajarillo80
16/10/2010, 14:42
la respuesta es 42.....

Te refiers al archivo 42.zip? Leí hace poco esa historia, un archivo de 42 KB, que descomprimido ocuparía 4.5 petabytes, 4.5 millones de Gigabytes xddddd.

Al final si que va a caber "el internet" en un diskette. :D :D

Todo esto lo digo con ironía, ya se que llega un punto en el que no se puede comprimir más un archivo.

Saludos.[wei]

dj syto
16/10/2010, 14:59
Te refiers al archivo 42.zip? Leí hace poco esa historia, un archivo de 42 KB, que descomprimido ocuparía 4.5 petabytes, 4.5 millones de Gigabytes xddddd.

eso tiene sentido, aunque podrian ser 4,5 petabytes de una cadena simple repetida hasta el infinito XDD.

Un ejemplo sencillo son por ejemplo esos 7zpis ke hay por ahi que en el tamaño original de la rom de un juego, un mega por ejemplo, que al descomprimirlo incluye todas las versiones regionales y 40 o 50 hacks diferentes, que descomprimidos son a lo mejor 70 u 80 megas. Ya se ke no es tanto espacio como el que comentas tu, pero es porque es informacion util. Si fueran dos numeros binarios repetidos cuatrocientos mil millones de veces (por decir una cifra ke suene a "muchas veces") en el mismo orden, tal vez comprimido ocuparia 42 kb, pero descomprimido bastantes teras XD.

efegea
16/10/2010, 15:04
Es que basta con crear una serie de bits, que comprimidos ocupen 42KB, y repetirlos miles de veces de forma que sin comprimir ocupen varios petabytes. Como algunos algoritmos de compresión lo que hacen es decir "tal cadena se repite n veces" pues de varios petabytes pasa a ocupar lo que el tamaño de la cadena que se repite , 42KB, más unos bytes que representa el número de veces que se repite.

cHukAs
16/10/2010, 15:09
Yo me acuerdo de un compañero de clase de hace muchos años que pensaba que si compraba muchos diskettes y los copiaba al disco duro, aumentaba el tamaño xDD

swapd0
16/10/2010, 15:24
Habia un juego (creo que pinball fantasy) que necesitaba tener un fichero grande pero no contenia datos de verdad, solo se usaba en la paste de protección.

Recuerdo que para instalarlo (version crack), después de descomprimir el zip/rar tenias que ejecutar un programa para generar el fichero con datos aleatorios.

Si mirabas después los tamaños tenias un zip de 10 o 12 megas, pero el directorio completo del juego eran 200 mb o asi.

dj syto
16/10/2010, 15:32
Habia un juego (creo que pinball fantasy) que necesitaba tener un fichero grande pero no contenia datos de verdad, solo se usaba en la paste de protección.

Recuerdo que para instalarlo (version crack), después de descomprimir el zip/rar tenias que ejecutar un programa para generar el fichero con datos aleatorios.

Si mirabas después los tamaños tenias un zip de 10 o 12 megas, pero el directorio completo del juego eran 200 mb o asi.

no se si alguien recordara las isos de dreamcast, que comprimidas podian ocupar unos 40 megas (como el crazy taxi, aunque no recuerdo el tamaño exacto) pero descomprimidas ocupaban 800.

En este caso estaba hecho aproposito, porque tenia datos inservibles en toda la parte central del disco, y los datos importantes del juego quedaban en la parte de mas afuera. ¿para que? pues porque si no lo hacias asi, en la copia de seguridad tardaba en cargar los escenarios y te veias corriendo por escenarios invisibles (al momento aparecian). Todo era por la velocidad de giro del cd. Si los datos estaban en la parte de fuera, con las mismas revoluciones era capaz de recoger mas datos por segundo, y no pasaba esto :D

Y luego aparte, como ya comente hace rato, estan las isos de wii, ke ocupan todas 4 gigas probablemente por lo mismo (que la informacion se quede siempre en la parte de fuera, aunque aqui desconozco exactamente si es por esto), pero ke si las pasas a wbfs o las comprimes, algunas se kedan en 50 megas XD No es que comprima MUCHO los datos utiles, sino que reduce a casi a cero los basura.

juanvvc
16/10/2010, 17:40
Las cosas no se comprimen más por pasar 7 veces por ZIP o por RAR o por comprimir primero en ZIP y luego en RAR o qué sé yo :) Hay un límite matemático a cuánto se puede comprimir los datos sin perder información. Los datos no se puede comprimir por debajo de su entropía: http://en.wikipedia.org/wiki/Information_entropy#Data_compression

Los algoritmos de compresión actuales más famosos se acercan a ese límite todo lo que pueden, y desde luego ZIP, RAR y 7Z están bastante cerca del límite así que aplicar dos veces cualquiera de ellos no va a conseguir prácticamente nada excepto por casualidad en algún archivo muy raro que confunda a los algoritmos.

La única explicación a lo que dice Tanu es que prácticamente las 6GB iniciales sean todo ceros. Es decir, que el archivo esté inicialmente vacío :)

dj syto
16/10/2010, 17:41
Las cosas no se comprimen más por pasar 7 veces por ZIP o por RAR o por comprimir primero en ZIP y luego en RAR o qué sé yo :) Hay un límite matemático a cuánto se puede comprimir los datos sin perder información. Los datos no se puede comprimir por debajo de su entropía: http://en.wikipedia.org/wiki/Information_entropy#Data_compression

Los algoritmos de compresión actuales más famosos se acercan a ese límite todo lo que pueden, y desde luego ZIP, RAR y 7Z están bastante cerca del límite así que aplicar dos veces cualquiera de ellos no va a hacer conseguir nada :)

La única explicación a lo que dice Tanu es que prácticamente las 6GB iniciales sean todo ceros. Es decir, que el archivo esté inicialmente vacío :)

Sastamente.:brindis:

Sr.Polilla
16/10/2010, 17:59
Yo recuerdo otra anécdota de un amigo que contaba que con un editor podías modificar las armas del Unreal Tournament, y que le puso al lanzacohetes su foto donde estaba el contador, pero que no se llevaba la modificación al ciber porque ocupaba 450MB, que lo podía comprimir para que cupiese en un diskete, pero que tardaba muchas horas en comprimir/descomprimirse.

agus
16/10/2010, 20:16
yo he visto autentivas barrabasadas en ese aspecto totalmente ciertas

aun me acuerdo de un ikaruga de dreamcast ocupaba 6 megas lo descomprimias durante horas ,lo copiabas e iba perfectamente sin ripear ni nada...

y hace no mucho vi el crysis warhead por poco mas de 12 megas, me quede con el culo un poco torcido ,pero quiza fuese cierto

saludos

dj syto
16/10/2010, 20:22
yo he visto autentivas barrabasadas en ese aspecto totalmente ciertas

aun me acuerdo de un ikaruga de dreamcast ocupaba 6 megas lo descomprimias durante horas ,lo copiabas e iba perfectamente sin ripear ni nada...

y hace no mucho vi el crysis warhead por poco mas de 12 megas, me quede con el culo un poco torcido ,pero quiza fuese cierto

saludos

lo del ikaruga es simplemente un juego que ocupa poco. Si al descomprimirlo ocupaba mucho era por el mismo caso que lo del crazy taxi.