PDA

Ver la versión completa : Programas multimedia??

KenSei
16/10/2010, 02:06
Buenas!! De entrada, espero no estar posteando un tema al que ya hubieran respondido antes... admito que "solo" me he leido las 5 primeras páginas del foro :P

Acabo de meterme el Dingux con gmenu2x y me disponía a cargarlo de programas... y no digo juegos, digo programas. Es decir: algún buen reproductor multimedia ("no se por qué", esperaba encontrarme el mplayer), visor de PDFs, etc... pero en la sección de descargas de esta web solo he visto juegos y emuladores :-/

¿Sabeis dónde podría conseguir ports de programas para Dingoo? No me gustaría tener que pelearme con el toolkit para intentar portarlo, la verdad -.-U

PS: antes de que alguien me diga cosas como "para qué quieres un reproductor multimedia en Dingux? si la consola ya trae uno" ....pues (1) para reproducir en formato ogg y (2) ya sería la ostia si el reproductor fuera mplayer, porque podría programar scripts que lo controlen para acciones muy concretas y muy personalizadas.

< - >
*****, ¡¡menudo panchito estoy hecho!! xD

Antes abro la boca para pedir sopitas, antes lo encuentro :P
Bueno, ya que he abierto el topic, os linkeo lo que he encontrado para quien venga detrás buscando lo mismo ;)

http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/dingoo.cgi?0,0,0,0,4

jasonblood
16/10/2010, 02:47
Existe el mplayer, yo lo tengo en el Dingux, pero ni lo probé porque leí que es bastante flojo, y que el del Nativo es mejor. También hace poco colgaron en Dingoonity un programa llamado ffplay, que parece que está muy bueno. Para leer pdfs creo que el programa se llama nuPdf. En la sección Dingux de Dingoonity se puede bajar todo eso. Espero te sirva. Saludos!
Me edito: veo que ya has encontrado varios programas. Me alegro!

KenSei
18/10/2010, 00:05
Entre los programas que encontré (tirando de wikipedia, por cierto xD) está mplayer junto a los bzImage de Dingux recompilados para añadir los módulos necesarios. Dingux me sigue arrancando sin problemas, pero al ejecutar mplayer "a secas" no arrancaba.. comienza a ejecutarse, muestra unas cuantas lineas pero no me da tiempo a leer en qué punto falla.

Ya lo iré trasteando, pero espero poder hacerlo funcionar -.-U

Me interesa poder usar mplayer y no otro, en parte por su excelente soporte de codecs (el reproductor nativo de Dingoo no soporta todos los mp3 y ningún ogg... ya no digamos flac...) y en parte porque mplayer puede funcionar en línea de comandos, y mi intención es crear una serie de scripts para hacer cosas muy concretas (quiero usar la Dingoo para pinchar canciones xD).
Según lo vaya trasteando, cuando consiga algún resultado útil ya lo comentaré :o