Ver la versión completa : Aplicaciones Symbian firmadas??
hacia un huevo que no trasteaba con un movil symbian, pero juraria que antes no era tan complicado como ahora instalar aplicaciones.
- hay que pedir un certificado en una web china.
- hay que esperar 5 dias a que te lo den (1 dia si pagas 3€)
- hay que firmar las aplicaciones con el certificado para que funcionen.
- hay que hackear el movil para que no pida certificados al instalar aplicaciones.
no se, creo que estoy senil, pero ... symbian no molaba porque se podian instalar muchas aplicaciones chulas?? siempre ha sido algo perseguido y prohibido por el fabricante?? antes tambien habia que firmarlas??
o hay que firmarlas porque son piratas o algo asi? y las de pago son nada mas que instalar y ya esta mucho mas sencillo?
perdon mi incultura, pero como digo nunca he estado muy metido en el mundo moviles, y encima ahora hacia un par de años que ni tocaba un symbian, ni un smarthphone de ninguna marca.
Aiken
En los ultimos siempre es asi, y lo mejor es no hackear, que sino piedes garantia, por lo que me han dicho, pero no es tan dificil.
Y si, se firman porque son piratas, las de pago ya estan firmadas para tu movil xD
En Symbian siempre se ha tenido que firmar, desde el principio de los tiempos. Una aplicación que no estuviese firmada se podía instalar, pero no podía acceder al Bluetooth o a la SD (o te salía un mensajito cada 30 segundos avisándote) Quizá ahora se hayan puesto chulos y hayan capado más cosas, no sé :(
Las de pago ya han pagado a su vez a los de Symbian para firmar sus aplicaciones, así que no suelen tener problemas. Los de Symbian también firman algunas aplicaciones gratuitas, pero el proceso es increiblemente lento y complejo para un programador particular.
Fue el modelo de negocio que escogió Symbian, qué le vamos a hacer.
hacia un huevo que no trasteaba con un movil symbian, pero juraria que antes no era tan complicado como ahora instalar aplicaciones.
- hay que pedir un certificado en una web china.
- hay que esperar 5 dias a que te lo den (1 dia si pagas 3€)
- hay que firmar las aplicaciones con el certificado para que funcionen.
- hay que hackear el movil para que no pida certificados al instalar aplicaciones.
no se, creo que estoy senil, pero ... symbian no molaba porque se podian instalar muchas aplicaciones chulas?? siempre ha sido algo perseguido y prohibido por el fabricante?? antes tambien habia que firmarlas??
o hay que firmarlas porque son piratas o algo asi? y las de pago son nada mas que instalar y ya esta mucho mas sencillo?
perdon mi incultura, pero como digo nunca he estado muy metido en el mundo moviles, y encima ahora hacia un par de años que ni tocaba un symbian, ni un smarthphone de ninguna marca.
Aiken
Yo lo hice por AQUI (http://aplicaciones-nokia.com/symbian/firmar-aplicaciones-symbian-te-generamos-los-certificados/#comment-688) y con una simple petición te mandan los certificados con bastante rapidez, sin pagos ni ostias ;) (aunque en todos estos casos implica confiar tu IMEI a un desconocido...)
En los ultimos siempre es asi, y lo mejor es no hackear, que sino piedes garantia, por lo que me han dicho, pero no es tan dificil.
Y si, se firman porque son piratas, las de pago ya estan firmadas para tu movil xD
he llevado varios terminales hackeados a nokia centers y nunca ha pasado nada con la garantia.
(aunque en todos estos casos implica confiar tu IMEI a un desconocido...)
eso es lo que mas me preocupa, que puede implicar que tengan tu imei?
Aiken
< - >
ok, ahora lo entiendo mas, pero no hay freeware? toda la gente se ha subido al carro de las aplicaciones de pago?? no se, antes o era menos consciente o yo juraria que te podias instalar bastantes cosas gratis, lo mismo eran piratas y tengo la memoria perdida, que puede ser.
Aiken
Aiken
Bueno, básicamente estamos hablando del DNI de nuestro móvil, por lo que de caer en manos equivocadas podría derivar en un uso malintencionado (de hecho en la misma web te borran la IMEI que proporcionas bajo solicitud y por tu propia seguridad :) lo cual no quita que algún ****** avispado se apropie de ella antes de que la borren :()
Si eres tremendamente paranoico casi mejor opta por el hackeo ;). Yo pillé los certificados a principios de año y ningún problema :)
No se me ocurre en que puede perjudicarte ya que el IMEI se utiliza para pocas cosas, lo único que identifica es el terminal físico (fabricante, numero de serie, ...) y es el IMSI (el numero de la tarjeta SIM) el que te identifica y te autoriza de cara a la red y te permite que puedas llamar, la unica que se me ocurre que te puede putear es que te coloquen el IMEI en la lista negra (robados/ilegales) y eso te impediría llamar con ese teléfono en ese operador.
En Symbian siempre se ha tenido que firmar, desde el principio de los tiempos. Una aplicación que no estuviese firmada se podía instalar, pero no podía acceder al Bluetooth o a la SD (o te salía un mensajito cada 30 segundos avisándote) Quizá ahora se hayan puesto chulos y hayan capado más cosas, no sé :(
Las de pago ya han pagado a su vez a los de Symbian para firmar sus aplicaciones, así que no suelen tener problemas. Los de Symbian también firman algunas aplicaciones gratuitas, pero el proceso es increiblemente lento y complejo para un programador particular.
eso no es asi. En los primeros symbian no existia ningun tipo de limitacion ni al instalar ni bluetooth ni nada. Y menos en la sd, porque de hecho, NO TENIAN SD!! sino mmc como mucho.
En los de segunda generacion tampoco habia firma, pero no te permitia enviar archivos .sis o jar por bluetooth (si instalabas cualquier otro explorador de archivos ya si que podias).
Y hablo desde la experiencia. He tenido varios symbians de todas las generaciones.
Lo de las firmas y ponerse tan estrictos vino a raiz de la tercera generacion.
< - >
Si eres tremendamente paranoico casi mejor opta por el hackeo ;). Yo pillé los certificados a principios de año y ningún problema :)
el problema es que para hackear los ultimos firmares necesitas ejecutar una aplicacion firmada, por lo que siempre tienes ke pasar por lo de los certificados.
< - >
Aiken
< - >
ok, ahora lo entiendo mas, pero no hay freeware? toda la gente se ha subido al carro de las aplicaciones de pago?? no se, antes o era menos consciente o yo juraria que te podias instalar bastantes cosas gratis, lo mismo eran piratas y tengo la memoria perdida, que puede ser.
Aiken
algo hay freeware. Lo primero que me viene a la mente es el picodrive.
Y hablo desde la experiencia. He tenido varios symbians de todas las generaciones.
Y yo hablo de la experiencia de haber programado para varias generaciones de symbian. No la actual, que ya me cansé, pero sí las antiguas :) Siempre se ha tenido que firmar, he puesto el ejemplo de "acceder a la SD" como podía haber dicho "acceder a la memoria interna/números de teléfono/red". Y cada fabricante te restringía unas cosas. Por ejemplo, cuando programaba en el 2003 para Symbian, Nokia no restringía el acceso a la memoria interna si tu aplicación estaba sin firmar, mientras que Motorola sí que lo hacía. Ambos restringían el Bluetooth en las aplicaciones sin firmar. Y cosas así.
Eso sí, después vieron que la mayoría de las aplicaciones eran juegos o calculadoras que no tenían que acceder a las cosas que habían prohibido acceder sin pagar, así que lo solucionaron aumentando las cosas prohibidas y restringiendo incluso la instalación de la aplicación :) También podemos notar esta moda de firmar en que ahora las aplicaciones suelen acceder a internet, que es otra de las cosas restringidas desde siempre en las aplicaciones sin firmar y que antes no solían necesitar :)
Y yo hablo de la experiencia de haber programado para varias generaciones de symbian. No la actual, que ya me cansé, pero sí las antiguas :) Siempre se ha tenido que firmar, he puesto el ejemplo de "acceder a la SD" como podía haber dicho "acceder a la memoria interna/números de teléfono/red". Y cada fabricante te restringía unas cosas. Por ejemplo, cuando programaba en el 2003 para Symbian, Nokia no restringía el acceso a la memoria interna si tu aplicación estaba sin firmar, mientras que Motorola sí que lo hacía. Ambos restringían el Bluetooth en las aplicaciones sin firmar. Y cosas así.
Eso sí, después vieron que la mayoría de las aplicaciones eran juegos o calculadoras que no tenían que acceder a las cosas que habían prohibido acceder sin pagar, así que lo solucionaron aumentando las cosas prohibidas y restringiendo incluso la instalación de la aplicación :) También podemos notar esta moda de firmar en que ahora las aplicaciones suelen acceder a internet, que es otra de las cosas restringidas desde siempre en las aplicaciones sin firmar y que antes no solían necesitar :)
yo no soy programador, pero a nivel de usuario te digo que TODAS las aplicaciones podias instalarlas sin firmar. Otra cosa es que una vez instaladas tuvieras que registrarlas con tu imei, y necesitaran estar hackeadas. Pero eso es muy diferente a lo que nos concierne. En la actualidad, sino estan firmadas NO TE DEJA NI INSTALARLAS. No se si ves la diferencia...
Sí que veo la diferencia, incluso está explicada en el párrafo 2 del mensaje que quoteas :brindis:
Sí que veo la diferencia, incluso está explicada en el párrafo 2 del mensaje que quoteas :brindis:
yo he jugado y usado aplicaciones que no iban ni siquiera hackeadas, y que hacian uso de la mmc o del bluetooth para jugar a dobles.
Osea que a nivel de usuario, lo de las firmas no supuso ningun problema. Que es a lo que me referia, no es como ahora.
Bizkaitarra
15/10/2010, 09:05
Yo tengo un Nokia 5800 y suelo bajar cosas de una página que sale si buscas en google aplicaciones nokia 5800...Muchas vienen ya firmadas y no hay problemas y otras no.
De todas formas, hackearlo en las versiones antiguas se puede hacer firmando un programa que luego "piratea" el movil o bien en antiguas y nuevas versiones se puede instalar un Custom Firmware que te hace la vez de hackeo además de darte más utilidades.
Yo de momento lo tengo sin Hackear e instalo solo aplicaciones sin firmar, que hay bastantes en la página que te dicho...
< - >
De echo, ahora mismo en la página que he dicho hay un post interesante con 190MB en juegos para Nokia 5800 y los que tengan la misma resolución
seguro ke son java y por eso no requieren firma xddddddddddddddddd
Mi primo tiene el Nokia 5800 y lo tiene hackeado con 500 mil gilichorradas en symbian XD. Yo no uso Symbian desde la N·Gage, que me dejó muy buen sabor de boca. En enero o febrero iba a cambiarme a Movistar, y ya estaba fichando teléfonos. Tenía en mente algo con Symbian o Android, y había visto uno con Symbian que me gustaba, pero viendo las restricciones, creo que me quedo con el Androide...
Mi primo tiene el Nokia 5800 y lo tiene hackeado con 500 mil gilichorradas en symbian XD. Yo no uso Symbian desde la N·Gage, que me dejó muy buen sabor de boca. En enero o febrero iba a cambiarme a Movistar, y ya estaba fichando teléfonos. Tenía en mente algo con Symbian o Android, y había visto uno con Symbian que me gustaba, pero viendo las restricciones, creo que me quedo con el Androide...
Los androides tambien estan retringidos, no tienes permisos de root a no ser que hackees el movil. Si te gusta symbian mirate el n8(con camara con flash de xenon y buena optica al estilo compacta) o el E7(camara de 8mp y teclado sin cambiar el volumen del n8) llevan symbian ^3 que mejora lo unico que le "fallaba" a symbian, que eran cosas tipo widgets y animaciones.
De cpu no van muy sobrados un arm11 de 680mhz, por debajo de la mayoria de fabricantes pero lleva una gpu que se encarga de casi todo que ya le gustaria tener al rey de los androides(galaxy S)