PDA

Ver la versión completa : [Noticia] Microsoft atacando a Open Office

AOJ
14/10/2010, 23:41
De **** pena, en serio. Una mezcla de vergüenza y mentiras. Mirad este enlace (http://www.puntogeek.com/2010/10/14/microsoft-atacando-a-openoffice/), os vais a cabrear como nunca si sois usuarios de Open Office ...

No pongo el vídeo directamente, ya que sino no se pilla mucho el contexto.

"Disfrutad"

princemegahit
14/10/2010, 23:48
Mientras unos critican, otros hacen.

Yota_
14/10/2010, 23:53
Mucha trola, pero también se meten cosas que son ciertas. OO va muy bien para hacer documentos básicos y tal, pero como entren macros, o documentos tochos la diferencia en tiempo para abrir o el formato del documento es hasta ridículo. Y podemos hablar de que si el monopolio del formato o lo que tu quieras, pero ahora mismo cuando recibo documentos de empresas hechos con Office (y no me digáis que les obligue a enviarlos en OO, eso no es factible) muchas veces con OO no puedo trabajar correctamente con ellos, y eso es algo que no me puedo permitir donde estoy por ejemplo (tema diferente es lo que genere yo)

Y todo lo anterior no quita que OO me gusta bastante, pero también hay que reconocer el mérito de Office donde lo tiene.

My name is Mud
14/10/2010, 23:57
Estas cosas me dan ganas de vomitar. No puedo entender el motivo de estos vídeos. ¿A quién pretender convencer? Si no sabes del tema, pasas y no ves el vídeo. Y si te interesa sabes que es mentira

Cavando su propia tumba están, que diría Yoda

nintiendo1
15/10/2010, 00:01
Pues yo tengo MS Office y OpenOffice y el primero barre al segundo. El Office 2010 es muy bueno, y además hace documentos bonitos.

Lo único que supera el OO al MS es que es gratis.

OO es una alternativa gratuita al de MS, pero el de MS es mejor, que algunos pensáis que por ser software libre es Dios o porque sea de MS es una mierda.

Saludos.

otto_xd
15/10/2010, 00:11
OO se ha quedado MUY retrasado, vale que como solucion para administraciones publicas y para hacer documentos sencillos va sobrado, pero las opciones que tiene el MS Office son cojonudas, y tiene un rendimiento increible.

Eso si, es MS y apesta por debajo, pero funcionar, funciona mejor que el OO

My name is Mud
15/10/2010, 00:12
Pues yo tengo MS Office y OpenOffice y el primero barre al segundo. El Office 2010 es muy bueno, y además hace documentos bonitos.

OO es una alternativa gratuita al de MS, pero el de MS es mejor, que algunos pensáis que por ser software libre es Dios o porque sea de MS es una mierda.

Saludos.

Para lo que uso este tipo de software y para lo que lo usa el 99,9% de la gente, el OpenOffice va de lujo y, a ese nivel, ambos son similares. ¿Que el de MS tiene alguna chorradita pintoresca que queda rExUloNa? Puede. Pero vamos... No va mucho más allá en lo que la gente realmente utiliza

Aiken
15/10/2010, 00:21
Para lo que uso este tipo de software y para lo que lo usa el 99,9% de la gente, el OpenOffice va de lujo y, a ese nivel, ambos son similares. ¿Que el de MS tiene alguna chorradita pintoresca que queda rExUloNa? Puede. Pero vamos... No va mucho más allá en lo que la gente realmente utiliza

+1, eso es lo mismo que decia yo el otro dia en el post del photoshop, que la gente tiene pirateado un software descomunalmente potente, para usarlo simplemente para recortar o cambiar el tamaño de sus fotos de vacaciones, y lo peor es eso que encima lo piratean, obviamente. si lo tuvieran que pagar, usarian uno gratuito que con un 1% de la funcionalidad les sobraria, pero claro como el photoshop es "gratis".

y volvemos a lo de siempre, vale que el soft de MS pueda ser el mejor del planeta (lo mismo en algunos casos hasta es verdad) pero lo que no es "sano" y nisiquiera legal es la cortina de humo y la desinformacion que tiene la gente sobre la existencia de otras soluciones, y encima gratuitas.

RESUMIENDO: que el Office es mucho mejor, super potente y completo, pero estan tapando los ojos a la gente para que no se den cuenta que solo usan el 1% de esa potencia. Es decir MS como siempre tapando los ojos de la gente para que no conozcan otras alternativas y compren algo que no necesitan.

Aiken

pakoito
15/10/2010, 01:10
Parece que los de openoffice han respondido. (http://www.youtube.com/watch?v=rgqgphafjJY)

zhorro
15/10/2010, 02:42

Saludos.

El problema no es que sea mejor es que al tener el monopolio te has acostumbrado a sus 'features' p.e. que formateas una hoja y se te va la selección no te preocupes te regalo un documento de 12 Mb, que seleccionas con el fin a final de parrafo y borras sin problemas de nuevo te borro lo marcado y aprovechando tambien el formato de todo el parrafo, que copio de una hoja excel a otra o de un powerpoint a otro pues te copio los datos, para que te voy a copiar el formato si seguro que tienes tiempo libre para cambiarlo. Powerpoint es un ejemplo claro de estancamiento y Excel de inconsistencia en el interface (quien no se ha c*do en los muert* del fara* cuando dentro de una celda le das al inicio y se va a la primera celda de la fila o le das a la flecha para ir un caracter atras y te pone el codigo de la celda...). Y el problema es que mientras vendian solo les preocupaba que quedara bonito y al final el openoffice les ha ayudado a mejorar por que les esta haciendo una competencia bastante grande (2007 y 2010)

JoJo_ReloadeD
15/10/2010, 06:46
Esto no es nuevo...

http://softlibre.barrapunto.com/article.pl?sid=10/10/10/1518203

K-Navis
15/10/2010, 08:04
Parece que los de openoffice han respondido. (http://www.youtube.com/watch?v=rgqgphafjJY)
Cálientei!!!!

Propeller
15/10/2010, 08:35
I am Ballmerus of Borg. You will surrender your software. Resistance is futile. OpenOffice.org will be assimilated. Lock videos on that project.

xzakox
15/10/2010, 08:44
Bueno, cuando te tienes que dedicar a atacar un producto de "la competencia" es porque ese producto tiene el peso suficiente para quitarte cuota de mercado.
Poco más se puede decir sobre esto, el microsoft usando FUD como estrategia de marketing no es nada nuevo.

JoJo_ReloadeD
15/10/2010, 08:48
I am Ballmerus of Borg. You will surrender your software. Resistance is futile. OpenOffice.org will be assimilated. Lock videos on that project.

Bueno, cuando te tienes que dedicar a atacar un producto de "la competencia" es porque ese producto tiene el peso suficiente para quitarte cuota de mercado.
Poco más se puede decir sobre esto, el microsoft usando FUD como estrategia de marketing no es nada nuevo.

Sois los dos unos rojos progrenistas (progre+buenista), todo el mundo sabe que lo de m$ es lo mas mejor por que sin el no funciona el jalo ni el fisfa. Ademas, del ofis salen muchas mas versiones del openpis ese, lo se porque mi primo me las copia todas, y la mejor la 2013 paradise, que viene con 30 gigas de variantes de comic sans!

Propeller
15/10/2010, 08:51
Ademas, del ofis salen muchas mas versiones del openpis ese, lo se porque mi primo me las copia todas, y la mejor la 2013 paradise, que viene con 30 gigas de variantes de comic sans!

¿Qué es el comic sans ese? ¿Ha sacado MS algún lector de tebeos?

Propeller

JoJo_ReloadeD
15/10/2010, 09:08
¿Qué es el comic sans ese? ¿Ha sacado MS algún lector de tebeos?

Propeller

Claro:

http://www.mermeliz.com/files/summary/comic.jpg

bulbastre
15/10/2010, 11:54
lo de los formatos es de traca

platipus
15/10/2010, 16:06
para gastos de coste de soporte y mantenimiento, los de MS Dynamics AX, y lo digo porque lo se.

bernard
15/10/2010, 17:14
Este debe ser uno de los videos que han enseñado a la junta de Andalucía para regalar dinero a Microsoft.

Drumpi
17/10/2010, 03:09
Lo más divertido de todo es que el anuncio está hecho con citas (aunque pasan tan rápidas que no te da tiempo a leer quienes son).

Yo he usado ambos programas, y debo decir que sin duda, MO es una herramienta muy intuitiva y muy potente, algo que no puedo decir de OO. Seguramente muchas cosas de MO se puedan hacer con OO, pero generar gráficos a base de cuadros de texto, wordart, rotaciones 3D, agrupaciones/desagrupaciones, y sobre todo, ajustando a una cuadrícula invisible es un lujo (he diseñado circuitos eléctricos en Word muy fácilmente).
Y eso de que PowerPoint está atascado... poco más se podría añadir.

La pega es que estas ventajas desaparecieron después del Office2000, porque con esa barra de "acceso rápido" tan bonita ya no encuentro la mitad de las opciones que usaba, las han escondido en un tercer submenú y ahora es tan "sencillo" o menos que aprender a manejar OO.
Pero si ni siquiera fui capaz de reescalar un objeto wordart sin que se cambiase (por pura casualidad) su tipo de objeto.

Y he llegado a OO y me he encontrado con un editor de ecuaciones que, si bien no es tan intuitivo como el de MO, sí que es 10 veces más rápido, e hice un par de trabajos de cálculo numérico en cuestión de minutos cuando en MO tardaría horas y me dejaría los ojos apuntando con el ratón. Por no mencionar su integración con PDF. Y que no hay problemas al pasar de una versión a otra de OO (al menos, todos los documentos con los que he trabajado los he visto iguales durante los pocos años que me he movido con Linux).

Pero vamos, que el video meten verdades forzadas, como por ejemplo que los usuarios sólo saben manejar el MO... ¿no se solía poner en las ofertas de trabajo "conocimientos de ofimática"? La de veces que habré oido hablar de cursillos para aprender a manejar Office... y ahora resulta que todo el mundo sabe office :lol:

dardo
17/10/2010, 09:21
Es curioso que IBM haya adaptado como nativo el formato de OpenDocument de OOo como formato nativo para Lotus Symphony, que como esclavo del gigante azul tengo instalado por efecto en mi estación de trabajo,

Los azulitos también me instalaron los visores oficiales de MS para ver los documentos de MS Office y casualidad, no funcionan bien con la última versión de excel (y cuando digo que no funciona es que no es capaz de abrirlos sin morirse).

En resumen, MS sabe que en cada estación de trabajo que haya instalado Linux/Open BDS/Open Solaris, etc es una copia de MS office que no ha vendo ni que se ha pirateado. (Además sabe que es una copia e Windows que ha dejado de vender). Por tanto el formato de los documetos (por ejemplo rescatar tus documentos viejos abrir todo lo que viene de fuera) es un motivo importante para seguir usando Office y por tanto usar Windows o bien alguna plataforma de terceros que permita ejecutar la suite de MS sobre otros sistemas.

Las organizaciones, al menos la gubernamentales, deberían elegir un formato que fuera independiente de un proveedor concreto pero allá ellos si el día de mañana no pueden abrir sus propios documentos, siempre es un riesgo cuando no se sigue un estándar. abierto

< - >
Lo del trabajo del colegio/instituto/universidad me ha hecho gracia. Yo los entregaba a bolígrafo porque no tenía ordenador, y sacaba mejor nota que los que hacían copia+pega de la Encarta, (aunque fueran centésimas).

Ahora cuando he envíado curriculum en PDF (sin proteger) me han pedido por favor que lo envíe en el formato de MS Word, evidentemente al no tener MS Word lo he generado con OpenOffice.org, pero me sigue pareciendo curioso que mandándolo en un formato que permite su visualización en cualquier visor y que te garantiza que el formato va a ser el correcto en cualquier circunstancia me lo pidan en uno que no lo va a ser.

Otro ejemplo flagrante, en ocasiones para enviar una captura de pantalla hay personas que copian la pantalla al buffer, abren un documento en blanco de MS Word y pegan la captura en él.

Evidentemente la imagen se escala para encajar en los márgenes y se pierde la legibilidad del texto del error.

Por estos motivos y por otros concluyo que:

El analfabestialismo digital es un cáncer que hay que extirpar.

otto_xd
17/10/2010, 09:35
Si, yo estoy de acuerdo que las politicas de M$ estan muy claras respecto a los paquetes ofimaticos y los formatos, no hay mas que ver el paripe del xml M$ style que se marcaron.

Pero eso no quita que el OO se este quedando DESFASADISIMO, no se si ha tenido que ver con la reestructuracion de SUN antes de ser absorvida por Oracle o que ha pasado, pero el programa tiene un desarrollo que aparenta estar muy estancado.

La gente se queja del interfaz grafica de los nuevos productos de M$, pero no se da cuenta todo lo que tiene detras, lo rapido que es en sistemas limitados, lo facil y sencillo que es cambiar la apariencia grafica de muchas paginas, de solo algunas, la posiblidad de renderizar graficos y efectos con un click'n'drag... eso señores, esta a años luz del OO.

A parte, yo soy fiel defensor de los formatos abiertos y estandarizados (es mas, me parece bien que el pdf sea un estandar, siempre que este abierto al 100% cosa que desconozco), pero con el formato de oasis, existian problemas tan absurdos como que si cambiaba la densidad del punto de representacion de pantalla en el so, las cosas se descuadraban al abrir el documento, no se si en distintas revisiones eso se ha solucionado (ahora siempre estoy dentro de linux, por lo que no sufro ese mal), pero es una patada en los cojones a la interoperabilidad y movilidad de los documentos, porque lo que yo veo bien en un OO, tu lo ves mal porque no esta especificado ese parametro en el xml.

Pues eso, que OO es una opcion mas que valida, pero M$ se ha puesto las pilas ante su rival (demostrando que la competencia es buena), asi que deberian de dar mas caña al proyecto y seguir mejorando dia a dia

bernard
17/10/2010, 10:49
A ver lo que dura OO con Oracle detrás. De momento ya han montado un fork debido a que Oracle pasa de la comunidad como de la mierda.

chewevaca
17/10/2010, 10:50
Buenos días,

El 80 % de las empresas utiliza el office para escribir o hacer presentaciones cutres, y claro es mejor pagar como en una empresa que estuve yo que dependía de la Generalitat, 6000 € en 30 licencias que utilizar el Open Office que por menos de la mitad nos hacia el mismo papel.
(En esto se gastan nuestros impuestos)
El problema claro está en que Microsoft como con el Internet Explorer o las office no sigue unos estándares y obliga al resto a adaptarse a su software.
No es normal que diseñes una web y tengas que adaptarte a una basura de navegador como es el Explorer, que no cumple las normas básicas del HTML, y no es normal que escribas un word y ningún programa de texto sea capaz de reconocerlo al 100%, para mi los archivos de texto con formato deberían ser un estandard como el codigo html, así veríamos de verdad cual es el mejor, no estaríamos culpando al resto de no llegar a tiempo a copiar el estandard que impone Microsoft.

Un saludo

otto_xd
17/10/2010, 11:18
Si esta claro que para las administraciones publicas con un formato como el estandar creado por oasis y un paquete ofimatico como el OO o una aplicacion en la nuve como puedes ser google doc les sobra, pero ante las presiones que puede ejercer una empresa como M$ tienes que ofrecer algo mas, y ahi es donde cojeamos.

Los politicos NO entienden de tecnologia, contratan asesores que en el fondo estan bajo presiones e intereses economicos, asi que llegua M$, paga 50.000€ a alguien, y nos gastamos 300000€ en licencias de M$.

Si algun dia llegamos a tener transparencia real con nuestros gobiernos estas cosas no pasaran, cuando podamos conectarnos a internet y ver que una Ca se ha gastado medio millon 4 años despues de gastarse lo mismo, en licencias de SW, sera cuando obliguemos a usar software gratuito o libre apoyado en estandares, pero mientras se sigan poniendo tramas a todo ese movimiento, mandara la corruptela y el soborno de turno.

blindrulo
17/10/2010, 12:08
La pega es que estas ventajas desaparecieron después del Office2000, porque con esa barra de "acceso rápido" tan bonita ya no encuentro la mitad de las opciones que usaba, las han escondido en un tercer submenú y ahora es tan "sencillo" o menos que aprender a manejar OO.
Pero si ni siquiera fui capaz de reescalar un objeto wordart sin que se cambiase (por pura casualidad) su tipo de objeto.

Jodé eso mismo iba a decir, yo aunque no diría desde el office 2000, yo he estado usando bastante tiempo el 2003 y era muy parecido. Pero es que en el 2007 que tiene mi padre en el portátil no consigo hacer nada está todo super escondido como bien dices y hay que hacer un master para hacer un puñetero documento, por no hablar de que la mayoría de las veces se le queda pillado y no responde.

Un saludo. :brindis:

dj syto
17/10/2010, 12:40
Jodé eso mismo iba a decir, yo aunque no diría desde el office 2000, yo he estado usando bastante tiempo el 2003 y era muy parecido. Pero es que en el 2007 que tiene mi padre en el portátil no consigo hacer nada está todo super escondido como bien dices y hay que hacer un master para hacer un puñetero documento, por no hablar de que la mayoría de las veces se le queda pillado y no responde.

Un saludo. :brindis:

a mi me ocurre lo mismo. Desde el office 2003 para atras prefiero el de microsoft. El 2007 me parece una cagada.

Pero aparte de eso, tambien opino como la mayoria, el OpenOffice me parece que esta cada vez mas desfasado, y me he encontrado con muchisimos problemas a la hora de usarlo. Problemas de formato de pagina extraños e inexplicables.

Endher
17/10/2010, 12:56
Yo suelo utilizar OpenOffice porque para lo que hago, tampoco es que necesite mucho. Si quiero algo más complejo ya paso al LaTeX, por lo que a mi me va bien. No obstante,e l 2003 lo he estado usando muchísimos años y me ha ido de fábula. Ahora tengo el 2007 instalado porque algunos profesores son tan inútiles que te suben las cosas a internet en .docx, con lo fácil que es pasarlas a pdf...

tanuquillo
17/10/2010, 13:00
pues dicen verdades como puños.
si te pasan un fichero de office y lo abres con open office nunca sale igual. ni las tablas ni los graficos ni nada.

y al reves pasa igual. es una basura de programa. los dos a la vez no pueden existir y como el office pirata es muy facil de bajar. viva el office

xzakox
17/10/2010, 13:21
¿Soy yo o sus intentos de trollear son cada vez más cutres?

Locke
17/10/2010, 13:28
Lo dices por tanu o por microsoft? xD

xzakox
17/10/2010, 13:45
Hostia, pues ahora que lo dices, combo hit x2!!!

nintiendo1
17/10/2010, 13:47
La verdad es que el Office 2007 no me gustó, de ahí que probase el OO, pero he probado el Office 2010 y es mucho mejor.

El 2010 es más rápido y más estable que el 2007, además de que es menos complicado de usar que el 2007. Creo que M$ ha mejorado mucho con el Win7 y el Office2010 con respecto al Vista y Office2007. Quien tenga el Office 2007, que pase al 2010, es mucho mejor sobre todo en rapidez y estabilidad.

El OO es muy buena alternativa, pero en mi opinión se encuentra un poco por debajo del Office, aunque la principal baza del OO es que es gratis. Ya habría que mirar si sale rentable pagar la licencia del Office para lo que ofrece o no. Si fuese imposible de piratear el Office, la gente tendría más el OO, pero como no es el caso y el Office es mejor, pues la gente suele tener el Office. Otra cosa es que la gente exprima al Office. A mi el Office me da cosas que no me da el OO, por eso al final me quede con el Office (una importante es la compatibilidad xD).

Por ejemplo el PhotoShop es mejor que el GIMP, pero solo uso el GIMP porque para lo que lo uso (recortar y varita mágica) me sobra con el GIMP, y encima es gratis, por lo que me ahorro "tener que comprar" una licencia.

Saludos.

Iced
17/10/2010, 16:27
Para usuarios de a pie, como yo, OO
Para Empresas MO

Me gusta mucho el OO, es bonito, practico y gratuito, pero estando en la oficina cuando me han pasado documentos que son deformados cuando los pasas de un programa a otro ........ casi tiro el ordenador por la ventana, pierdes mucho tiempo.

dardo
17/10/2010, 18:16
Yo suelo utilizar OpenOffice porque para lo que hago, tampoco es que necesite mucho. Si quiero algo más complejo ya paso al LaTeX, por lo que a mi me va bien. No obstante,e l 2003 lo he estado usando muchísimos años y me ha ido de fábula. Ahora tengo el 2007 instalado porque algunos profesores son tan inútiles que te suben las cosas a internet en .docx, con lo fácil que es pasarlas a pdf...

El visor oficial de MS no lee los docx excepto cambaindo la extensión a mano quitando la x. Lo mismo con los xlsx. parece que en la cabecera de los ficheros Office no hay ni información de la versión del formato o no es completa.

< - >

La verdad es que el Office 2007 no me gustó, de ahí que probase el OO, pero he probado el Office 2010 y es mucho mejor.

El 2010 es más rápido y más estable que el 2007, además de que es menos complicado de usar que el 2007. Creo que M$ ha mejorado mucho con el Win7 y el Office2010 con respecto al Vista y Office2007. Quien tenga el Office 2007, que pase al 2010, es mucho mejor sobre todo en rapidez y estabilidad.

El OO es muy buena alternativa, pero en mi opinión se encuentra un poco por debajo del Office, aunque la principal baza del OO es que es gratis. Ya habría que mirar si sale rentable pagar la licencia del Office para lo que ofrece o no. Si fuese imposible de piratear el Office, la gente tendría más el OO, pero como no es el caso y el Office es mejor, pues la gente suele tener el Office. Otra cosa es que la gente exprima al Office. A mi el Office me da cosas que no me da el OO, por eso al final me quede con el Office (una importante es la compatibilidad xD).

Por ejemplo el PhotoShop es mejor que el GIMP, pero solo uso el GIMP porque para lo que lo uso (recortar y varita mágica) me sobra con el GIMP, y encima es gratis, por lo que me ahorro "tener que comprar" una licencia.

Saludos.Creo que tus razones son equivocadas, pero son las tutysa y las respeto. A continuación comento las mías:

Utilizo Opoen Office porque es libre
Utilizo OpenOffice porque el formato del documento es libre, lo que me permite guardarlos siempre e incluso manipularlos desde otros programas, (como lotus Symphony qe también uso a veces) y sé que en el caso de que deje de haber versiones de OpenOffice o StarOffice tengo un documento con las descripcion de OpenDocument, que permitirá a cualquiera lo bastante motivado hacer por lo menos un lector, por lo que siempre podré leer mis documentos sin dependencia de ningún proveedor.

El segundo motivo sin duda es el más importante. Sé positivamente que si por ejemplo imprimo mis cosas en papel y el proveedor de folios, de toner o de rotuladores de subrayar habitual falla podré usar cualquier otro rotulador, folio o toner de otros fabricantes, sin wmbargo depender de un proveedor para tener mi documentación es un fallo de seguridad o de previsión. Es como tener tus datos contables almacenados en casa de tu vecino, a quien no le va ni le viene y que se marche de vacaciones sin dejarte la llave justo cuando viene unas inspección en la que te van a auditar esos datos.

Cada cual que haga lo que su conciencia y su intelecto le dicte.

Drumpi
18/10/2010, 02:56
Pues un ejemplo práctico de lo buenos que son los formatos de MO:

Fui a imprimir un trabajo, y dió la casualidad de que faltaba media hora para que cerrase la imprenta. Con la lengua fuera le paso el pendrive y cuando lo mira me dice que se lo de en PDF, porque el formato DOC puede provocar cambios. Efectivamente, me fui a la facultad, donde tenían el 2007 (y yo el 2000) y se me habían descolocado todos los cuadros de texto).
Al final me encontré con la puerta de la imprenta cerrada, a 200Km de casa y a 12 horas de que abriesen de nuevo, sin un lugar donde dormir.