Iniciar sesión

Ver la versión completa : Ya va a salir el nuevo Amiga, Yujuuuuu!!!!!

rafa-lito
14/10/2010, 18:22
Mi hermano, que está mas metido en el mundo Amiga, me ha dicho que sale este mes. Es el Amiga X1000. En una conocida tienda de Amiga que está en Murcia (Amiga Super Bit) ya lo ponen como opcion de compra, pero aun sin precio. Os pongo varios enlaces y con permiso, si puede ser el enlace al modelo de amiga nuevo en la tienda (no creo que haya mucha competencia de productos de Amiga por aquí):

http://www.a-eon.com/

http://en.wikipedia.org/wiki/AmigaOne_X1000

Edito: Coñe, ya hay videos:

http://www.youtube.com/watch?v=Zkv8y_vkspo

http://www.youtube.com/watch?v=xukdgNMPyXY&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=HRlzVG5G2Qw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=kZG5ceLi-6s&feature=related

otto_xd
14/10/2010, 18:29
Eso tiene que ser CARO, pero tiene buena pinta, la verdad

chewevaca
14/10/2010, 18:31
Alguien mas se ha fijado que la salida de aire de la fuente de alimentación esta pegada a la tarjeta gráfica, me imagino que la ATI puede hornear pan sin problemas o descongelar unos macarrones en 2 minutos, no me estraña que le pongan un modelo R700 con una GTX eso arde.

^MiSaTo^
14/10/2010, 18:51
Te he borrado el link a la tienda porque no se puede poner links de ninguna tienda online ;) (aunque anarchy no venda Amigas 1000 de estos xD)

Por otro lado, creo que ese Amiga se lo comprarán los nostálgicos... porque ni lo veo mega potente ni creo que el procesador basado en PPC facilite las cosas (bueno creo que es en PPC pero en la wikipedia pone que no saben lo que lleva).

otto_xd
14/10/2010, 18:57
Te he borrado el link a la tienda porque no se puede poner links de ninguna tienda online ;) (aunque anarchy no venda Amigas 1000 de estos xD)

Por otro lado, creo que ese Amiga se lo comprarán los nostálgicos... porque ni lo veo mega potente ni creo que el procesador basado en PPC facilite las cosas (bueno creo que es en PPC pero en la wikipedia pone que no saben lo que lleva).

Es como si te ponen el micro de la xbox, con un coprocesador de 500 megahercios, mucha mas ram y una grafica decente, fijo que es un pepino.

Segata Sanshiro
14/10/2010, 18:58
¿Cuál es el público potencial de ese ordenador?

^MiSaTo^
14/10/2010, 19:07
Es como si te ponen el micro de la xbox, con un coprocesador de 500 megahercios, mucha mas ram y una grafica decente, fijo que es un pepino.

Tb es como si uso la PS3 como pc principal... pero .... qué SO hay para ese chisme? AmigaOS? y ya?
Me refiero a eso. No se qué utilidad real tiene ;)
Tb tengo por aquí pepinacos de Silicon Graphics y estaciones sun chiquininas, que son bastante potentes, pero no puedo hacer nada con ellas xD

< - >

¿Cuál es el público potencial de ese ordenador?

¡A eso me refiero!
Los nostálgicos de amiga, porque otra cosa no le veo sentido xD

rafa-lito
14/10/2010, 19:07
Tb es como si uso la PS3 como pc principal... pero .... qué SO hay para ese chisme? AmigaOS? y ya?

Se nota que no conoces el Amiga OS.

Estopero
14/10/2010, 19:09
Tb tengo por aquí pepinacos de Silicon Graphics y estaciones sun chiquininas, que son bastante potentes, pero no puedo hacer nada con ellas xD

Seguramente la misma utilidad real que tiene MacOS XD, dependerá de la cantidad de software que ofrezca... aunque seguramente se coman los mocos, ya ha habido varios intentos y nanai..

Habéis visto lo que pone en la ventana de info en ese vídeo??? :

Processor: Some pretty cool CPU we don't tell you about yet Estos de Amiga nunca cambiarán XD
***TED: 68020/68881fpu
KickStart version: 53.12!!!! Dios yo me quedé en la 3.14!! XDDDD

bulbastre
14/10/2010, 19:12
Que alguien me ponga en antecedentes:
¿Con qué SO funcionaban los amiga?
¿Con qué 3dr parties contaba?
¿Qué se podía hacer con él?
¿Cuánto hace que no hay uno nuevo?
¿Habrá apoyo?

Resumiendo, ¿veré un editor de video sobre ese ordenador?

Que se reconduce a: ¿utilidad para el gran público, o al menos, el público con tareas técnicas?

^MiSaTo^
14/10/2010, 19:14
Se nota que no conoces el Amiga OS.
Pues no, lo conozco poco la verdad ;)

Seguramente la misma utilidad real que tiene MacOS XD, dependerá de la cantidad de software que ofrezca... aunque seguramente se coman los mocos, ya ha habido varios intentos y nanai..

Habéis visto lo que pone en la ventana de info en ese vídeo??? :

Processor: Some pretty cool CPU we don't tell you about yet Estos de Amiga nunca cambiarán XD
***TED: 68020/68881fpu
KickStart version: 53.12!!!! Dios yo me quedé en la 3.14!! XDDDD
Utilidad real de mac os? pues bastante más que un SO minoritario como el AmigaOS XD
De hecho yo necesito mac os para currar xD

Pero vamos que lo que me refiero es eso, que si no ponen un SO que tenga mucho soft... Y luego bien que os quejais (en general, no tú en concreto) de que si en linux y mac no hay juegos o no hay todo el soft de windows.
Pues creo que este caso es el mismo xD

Estopero
14/10/2010, 19:16
Pues no, lo conozco poco la verdad ;)

Utilidad real de mac os? pues bastante más que un SO minoritario como el AmigaOS XD
De hecho yo necesito mac os para currar xD

Pero vamos que lo que me refiero es eso, que si no ponen un SO que tenga mucho soft... Y luego bien que os quejais (en general, no tú en concreto) de que si en linux y mac no hay juegos o no hay todo el soft de windows.
Pues creo que este caso es el mismo xD

Yo sí me quejo, no me paso a ningún OS hasta que no pueda jugar a todos mis juegos XDDDD

Soy un romántico, me gustaría probar ese AmigaOS

Molondro
14/10/2010, 19:17
Fostiazo

rafa-lito
14/10/2010, 19:21
¿Habrá apoyo?

Que se reconduce a: ¿utilidad para el gran público, o al menos, el público con tareas técnicas?

1) Amiga OS
2) ¿Que empresas sacaban juegos para Amiga en su época???? T O D A S LAS QUE CONOCES EN LA ACTUALIDAD.
3) De todo
4) Han salido varias placas compatibles durante los ultimos años con procesadores PPC, incluso placas con esos PPc para usar en modelos antiguos y tener un ordenador nuevo.
5) Si es por scene no se quedará corto: HA SIDO EL REY DE LA SCENE EN TODA LA HISTORIA.

¿A qué te refieres con un editor de video?. Porque el amiga fue el rey de la edicion de vídeo en su momento. incluso muchisimas Televisiones empezaron con Amiga.

Endher
14/10/2010, 19:35
Cuando aún sacaban la EDGE en España leí un reportaje sobre unos ordenadores, y estoy convencido de que estaban firmados por Amiga. El caso es que no eran ordenadores con nada diferente (como los que posteais aquí) sino PC's normales pensados para gamming (es decir, seleccionando los componentes para ese uso), con Windows y con cajas chulas xD. Un tiempo después busqué qué había sido de eso y no encontré nada, y ahora me encuentro con esto... ¿será lo mismo? ¿Estoy loco? XD

princemegahit
14/10/2010, 19:37

< - >

¡A eso me refiero!
Los nostálgicos de amiga, porque otra cosa no le veo sentido xD

La verdad, no creo, no tiene mucho que ver los workbench clasicos con los amiga OS ultimos, no lo veo muy de nostalgicos.

nandove
14/10/2010, 20:09

Con el Amiga Workbench y como en windows ha tenido multiples versiones, a mediados de los 80 y primeros de los 90 podia presumir de que tenia uno de los mejores sistemas operativos de multitarea REAL, realizado a un 60% en codigo maquina nativo del Motorola 68000 y el otro 40% realizado en C. ERA REALMENTE RAPIDO, ESTABLE y muy amigable y facil de usar, aunque tambien tenia pegas, como que NO ERA MULTIUSUARIO O_o cosa que nunca entendí...

No se si te sonarán empresas como Newtek, Phase 5, Great Valley Products... muchas según quebró Amiga ellas mismas se fueron al garete, menos mal que esas eran las relacionadas con el hardware y algunas con el software comercial, en cuanto al Software ludico, empresas como Psygnosys, Team 17, Electronic Arts, Cinemaware, Konami, Ocean, Lucas Arts, Sierra y mil otras mas seguro que te suenan ;) Amiga fue el caldo de nacimiento de las mejores empresas que poco a poco se fueron migrando a otras plataformas con mas futuro.

A nivel profesional, era la plataforma IDEAL para la edición de video(programas como el ScalaMM lo atestiguan), retoque fotografico(Con programas como Deluxe Paint o Brillance) incluso diseño en 3D(con programas como Real3D, LightWave, Caligari o Imagine). Y lo bueno era que en precio-rendimiento era mejor que los competidores contemporaneos de la epoca, en 3D estaban los Silicon y los procesadores Alfa, pero eran mucho mas caros, en el retoque y maquetación estaba Mac... pero pasaba lo mismo, era bastante mas caro.

Bueno creo que me sigues.

Como modelo original y no fetos mal paridos como este, el ultimo fiel a la tecnologia original o incluso a los primeros PPC fue un Amiga 4000T con aceleradora 68060 + una PPC603e... y eso fué en el año 1995.

¿Habrá apoyo?

Unicamente de la Scene.

No a menos que algun "pirado" porte uno libre. y no, a estas alturas ya no tiene ningun sentido.

Ademas lo digo desde la experiencia, el Amiga OS 4.0 era una bazofia llenita de bugs!! para mi el Amiga OS murió con el 3.9

rafa-lito
14/10/2010, 22:07
Por cierto, hay otro modelo de amiga en ciernes (aunque menos oficial) :

http://www.natami.net/index.htm

kiero
14/10/2010, 22:54

se refiere a la tienda online que aparece en la wikipedia española sobre el amiga ,no ?

rafa-lito
14/10/2010, 23:30
se refiere a la tienda online que aparece en la wikipedia española sobre el amiga ,no ?

Sí, la que aparece en el ultimo link, donde pone tiendas

< - >
Por cierto, pongamos el link a la wikipedia porque es muy muy interesante:

http://es.wikipedia.org/wiki/Commodore_Amiga

zhorro
14/10/2010, 23:47

Si es un PPC, ya en los ultimos tiempos buenos del Amiga salieron algunas placas de ampliación para el conector Zorro con un procesador PPC.
El fabricante del chip (PA Semi) está especializado en chips que con muy bajo consumo den mucho rendimiento. Lo curioso del fabricante PA Semi es que es la empresa que ha comprado Apple y que ha diseñado el procesador que lleva el Ipad (el A4).

Que tiempos aquellos con mi amiga 1200 tope de gama, que todavía guardo como oro en paño :-)

Yota_
14/10/2010, 23:59

Teniendo un bicho de SGI, con Irix para qué quieres más? XD Anda que no disfrutaba yo con octanes O2 y similares

zhorro
15/10/2010, 00:02
Con el Amiga Workbench y como en windows ha tenido multiples versiones, a mediados de los 80 y primeros de los 90 podia presumir de que tenia uno de los mejores sistemas operativos de multitarea REAL, realizado a un 60% en codigo maquina nativo del Motorola 68000 y el otro 40% realizado en C. ERA REALMENTE RAPIDO, ESTABLE y muy amigable y facil de usar, aunque tambien tenia pegas, como que NO ERA MULTIUSUARIO O_o cosa que nunca entendí...

No es que fuera uno de los mejores, en aquella época era el único que era multitarea real (sin tener en cuenta los maquinones), también tenía una cosa de diseño que siempre me ha gustado y es que el entorno de ventanas es otra aplicación y no tienes por que arrancarlo si no lo necesitas.

Que no fuera multiusuario es normal el amigaOS era un adelantado en su epoca con multiarea, entorno grafico, sonido integrado, video decente, etc. en esa epoca en el PC ni entorno grafico, ni sonido, ni multitarea, si querias sonido pues tarjeta Soundblaster 1.0, si querías graficos una tarjeta de video hercules en glorioso B y N o una CGA (16 colores y con menos resolución que la Wiz), todo eran añadidos.

ICELORD
15/10/2010, 00:06
mi opinión es que deberían a ver hecho algo parecido a un iPad innovando como hicieron en eso buenos tiempos con AMIGA500 y demás modelos, lo dice un Amiguero de todo corazón!!!, creo que los amigueros no miran para el futuro. Un nuevo Amiga a de gustar a Amigueros y atraer en masa a nueva sangre

valdivia
15/10/2010, 00:33
es fascinante que una compañia como amiga siga sacando estas cosas acordandose de sus usuarios bravo por ellos se lo merecen todo y ademas es una de las grandes yo pude probar la amiga en su epoca y menudos titulos tiene esa maquina

zhorro
15/10/2010, 01:21
Cuando aún sacaban la EDGE en España leí un reportaje sobre unos ordenadores, y estoy convencido de que estaban firmados por Amiga. El caso es que no eran ordenadores con nada diferente (como los que posteais aquí) sino PC's normales pensados para gamming (es decir, seleccionando los componentes para ese uso), con Windows y con cajas chulas xD. Un tiempo después busqué qué había sido de eso y no encontré nada, y ahora me encuentro con esto... ¿será lo mismo? ¿Estoy loco? XD

Es como dices, como commodore se fue a la porra otra empresa compró los activos entre ellos las marcas comerciales y durante un tiempo salieron equipo PC estandar (mas o menos grandes) con el modelo Amiga de commodore. Pero no tenían nada que ver con la anterior empresa simplemente se aprovechaban de la fama que tuvo.

OscarBraindeaD
15/10/2010, 06:06
Hola a todos.
Hace unos años salió MiniMig, que es una placa que se comporta como un amiga 500/600. Ha evolucionado mucho y su compatibilidad con los juegos del amiga original es altísima (90-95%). Yo tengo uno desde hace 2 años y medio y es bastante recomendable para los que les gustaba este ordenador.
Tenéis más información en la wiki: http://en.wikipedia.org/wiki/Minimig

El nuevo amiga (el x1000) me da que, de origen, no será compatible con los programas del amiga original. Supongo que sacarán algún UAE para él. Y Natami, que iba a ser un clon evolucionado del amiga, me da que se quedará en nada; ojalá me equivoque.

Salud

rafa-lito
15/10/2010, 08:35
....Y Natami, que iba a ser un clon evolucionado del amiga, me da que se quedará en nada; ojalá me equivoque.

Salud

Tengo entendido que ya están sacando (la scene) algunos juegos para natami:

http://www.natami.net/knowledge.php?b=1&note=18005

http://www.natami.net/gfx/snap4.jpg

Aquí un video de hace unos meses de cómo iba el proyecto:

http://www.youtube.com/watch?v=rydE7wa_5d0

dj syto
15/10/2010, 08:44
no me interesa absolutamente nada. Y eso que los modelos antiguos me encantan.

nandove
15/10/2010, 09:59
Si de verdad quieren hacer un NUEVO amiga, deberian dar a la afición amiguera lo que quiere, esto seria lo que yo me compraria:

Un producto FPGA que cumpla a la perfección con un estandar A1200 para la retrocompatibilidad(parecido a un minimig) pero con la posibilidad de:

Posibilidad de elegir en el arranque que procesador queremos "emular" un 68000, un 020, un 030 y el equivalente aproximado a los MHZ que queramos hasta un equivalente a 500Mhz(al menos) EN EL PROCESADOR SELECCIONADO Y A TODO EN ENTORNO DE CHIPS reprogramados en el FPGA, acelerando la respuesta de los AGA y los demás customs chips, así mismo con la RAM, con esto podríamos hacer tareas "normales" que hacemos hoy dia y un A1200 se moriría, como navegar por la web o escuchar música en MP3.
Que tuviera emulación por software de multidisquetera(acelerando su velocidad), de hecho el workbench ya disponía de disqueteras virtuales, ¿o no nos acordamos de la unidad RAD? y así poder cargar imágenes ADF o DMS directamente en dichas disqueteras virtuales.
Un HD de 20Gb(en el amiga no hacia falta mucho espacio)
Memoria Chip de 32Mb(Asíncrona con el resto de chips y de muy alta velocidad para temas de video y texturas)
Memoria Fast de 1Gb (Síncrona a la velocidad del FPGA y el overclocking seleccionado)
Tarjeta de red al menos a 100Mb
y al menos 2 puertos de expansión uno para vídeo(salida al margen del AGA emulado para darnos aceleración 3D como se hacia con la voodoo bajo las mediator) y otro PCI estandar para cualquier ampliación necesaria.

Por supuesto si es plenamente compatible, podríamos tener un Amiga Workbench 3.9 perfectamente funcional y volando en un teórico 68030 a 500Mhz :D

K-teto
15/10/2010, 12:43
Si de verdad quieren hacer un NUEVO amiga, deberian dar a la afición amiguera lo que quiere, esto seria lo que yo me compraria:

Un producto FPGA que cumpla a la perfección con un estandar A1200 para la retrocompatibilidad(parecido a un minimig) pero con la posibilidad de:

Posibilidad de elegir en el arranque que procesador queremos "emular" un 68000, un 020, un 030 y el equivalente aproximado a los MHZ que queramos hasta un equivalente a 500Mhz(al menos) EN EL PROCESADOR SELECCIONADO Y A TODO EN ENTORNO DE CHIPS reprogramados en el FPGA, acelerando la respuesta de los AGA y los demás customs chips, así mismo con la RAM, con esto podríamos hacer tareas "normales" que hacemos hoy dia y un A1200 se moriría, como navegar por la web o escuchar música en MP3.
Que tuviera emulación por software de multidisquetera(acelerando su velocidad), de hecho el workbench ya disponía de disqueteras virtuales, ¿o no nos acordamos de la unidad RAD? y así poder cargar imágenes ADF o DMS directamente en dichas disqueteras virtuales.
Memoria Chip de 32Mb(Asíncrona con el resto de chips y de muy alta velocidad para temas de video y texturas)
Memoria Fast de 1Gb (Síncrona a la velocidad del FPGA y el overclocking seleccionado)
y al menos 2 puertos de expansión uno para vídeo(salida al margen del AGA emulado para darnos aceleración 3D como se hacia con la voodoo bajo las mediator) y otro PCI estandar para cualquier ampliación necesaria.

Por supuesto si es plenamente compatible, podríamos tener un Amiga Workbench 3.9 perfectamente funcional y volando en un teórico 68030 a 500Mhz :D
Nunca pense que nandove me provocaria una ereccion.

OscarBraindeaD
15/10/2010, 20:50

Por desgracia, lo más parecido a lo que pides... es el WinUAE...

KaosOverride
18/12/2010, 17:32
Siento el reflote perooo.....

He leido en algunos foros que una posibilidad es seguir desarrollando el AROS (http://es.wikipedia.org/wiki/AROS) y hacer del WinUAE un "Rossetta" para el codigo 68k y correr el soft de los Amigas clasicos... Al menos tendriamos "Amigas" quadcores, con el simple PC de casa, y sin complicarnos la existencia...

Sobre desarrollos... Al ser Pcs, tal vez al haber migrado este SO calcado del AmigaOS al PC habra nuevas puertas

Ademas que lo que se desarrolle, si no traga demasiados recursos, sera compatible con AmigaOS 3.1 si se compila para 68k sin tocar los fuentes......

Es otra via alternativa que pasar por hardware caro...

Aiken
18/12/2010, 18:35
yo digo lo mismo que cuando salio el msx ese supervitaminado y con lector sd, etc ... si es por nostalgia lo suyo es usar el hardware original, y si puede ser que huela a retro, y si es por uso, hay mil soluciones mas utiles/potentes que un msx o un amiga vitaminado. un hardware vitaminado es como un emulador, que esta bien, pero no es lo mismo en cuanto a nostalgia.

Aiken