Ver la versión completa : Mirad mi pequeño nuevo aparato.
tusksegundo
14/10/2010, 11:57
Pues ayer estuve fabricando este cacharo con piezas de otros etc... es, bueno era un coche rc de lo pequeñajos de esos que no andaban nada, ahora mira la fuerza que tiene un bicho de estos.
El motor que lleva no es de torsión, es uno para vuelo con muchas revoluciones que para este pequeñajo va sobrado de torsión, fijaos el tamaño con el mechero al lado.
La baterias son tambien de 11.1 y 35c, una bomba jejeje.
Le he puesto un servo para la dirección y se maneja con la misma emisora que uno de los grandes...
http://www.youtube.com/watch?v=tYT0GKsJeFM
Bueno espero os guste ya colgare más videos de este bicho andando.
Saludos!!!
ke velocidad pilla? y con una separacion tan pequeña entre ejes ¿es controlable?
tusksegundo
14/10/2010, 13:03
Lo bueno es que el servo tiene una respuesta milimetrica para la dirección.
Pensé en separarlo unos 5 cm pero... pasé del tema, no tenía ganas.
Lo empezé ayer asique aún no está montado y nosé que velocidad pillará.
Pondré más videos...
Molondro
14/10/2010, 13:56
Y no los venden ya con motores brushless? joer de pequeño me encantaban los coches RC...
nitroosistem
15/10/2010, 22:51
Que bestia eres, siempre haciendo inventos raros...xDDDDDDDD
Justo hace un ratillo he terminado de montar el combo ezrun 5.5T con el esc de 60A. Todo configurado con las opciones que vienen por defecto para no forzarlo demasiado.jejeje
Llevo un 23/58 y estoy cargando una NiMh de 4000mAh para catarlo en todo su esplendor mañana por la mañana, pero vamos ya le he estado apretando un poco sujetado en el aire...y es pa flipar...que ganicas tengo de tener espacio pa darle chicha...:babea::babea::babea:
tusksegundo
18/10/2010, 17:23
Lo divertido es la cara de mi colega aguantandolo... jejeje
Yo el que le puse al bugy es un 9T pero le tengo montao LIPO, si quieres te puedo pasar el sitio donde las venden 11.1V, 35C y 3000Mah, a un precio de risa 20€ en casa y son muy buenas, un colega lleva dos motadas en un monster desde hace un año y vuela...
Saludos!!!
Madre mia menuda locura, con una bateria 2s no deberia ser suficiente para algo tan ligero? tiene que ser unas risas quemar rueda con semejante bicho.
La web esa es de las que te pase yo?o es otra?si es otra MPame con el link por favor.
Hasta otra
tusksegundo
19/10/2010, 10:17
Es otra web, se la pido a mi colega esta tarde y te la paso porque no tengo el link por aqui, si es ebayer pues te paso la referencia o vendedor.
Saludos!!!
nitroosistem
19/10/2010, 15:24
Es otra web, se la pido a mi colega esta tarde y te la paso porque no tengo el link por aqui, si es ebayer pues te paso la referencia o vendedor.
Saludos!!!
Pasamela porfa. Yo igualmente me pillaré esas de la ebahia que tengo ganas de saber que tal rulan. De momento solo me pillaré una y probaré. Le daré chicha y a ver que tal se portan...;)
3L_S4N70
19/10/2010, 15:47
Yo la verdad te agradecería también algún enlace de baterías, y también de algún KIT y ese tipo de cosas, que es un mundillo que la verdad siempre me ha llamado, pero desconocía que estaba ya en estas calidades (cuando lo perdí un poco de vista, la verdad es que lo eléctrico daba un poquito de penuria...).
Un saludo y gracias de antemano.
tusksegundo
20/10/2010, 15:17
Ok, mi colega está con gripe, pero encuanto se recupere quedo con el y os paso los links.
3l_s4N70, sobre los kit puedes encontrar montones, luego es cuestión de gustos elegir el que quieras, yo tengo un ezrun muy económico, pero como ya se ha nombrado hay muchas marcas de mejor calidad y más precio, el mio es bastante económico.
Saludos!!!!
pomporrio
20/10/2010, 15:59
Hola!!No sé de donde sereis pero aqui en Torrejón hay un lugar ideal para los cochecillos estos,es un parque con un espacio enorme y asfaltado donde en fiestas montan una carpa gigante pa los conciertos.Algunas veces en verano he visto gente con sus cochecicos de gasolina dendoles cera.
Pd:Tu aparato mola un rato...XDDDDD:cool:
buenas ya que veo muchos aficionados a RC por aqui a ver si alguien sabe que puedo hacer con esto...
explico...
tengo una moto rc de pedrosa, la del diario con cupones...
va con bateria, pero enchufe directo a otra bateria y el motor se quemo...
seria facil de cambiar por algun otro tipo de motor? y poner una bateria mas duradera? es de esas de pilas juntas...
nitroosistem
20/10/2010, 18:03
buenas ya que veo muchos aficionados a RC por aqui a ver si alguien sabe que puedo hacer con esto...
explico...
tengo una moto rc de pedrosa, la del diario con cupones...
va con bateria, pero enchufe directo a otra bateria y el motor se quemo...
seria facil de cambiar por algun otro tipo de motor? y poner una bateria mas duradera? es de esas de pilas juntas...
no he tenido nunca una moto rc, pero cambiar un motor electrico es lo mas sencillo que hay. De hecho, solo tienes que asegurarte del tamaño del motor(en mi caso es de un tamaño que se conoce como 540, pero en el tuyo lo debe poner en el mismo motor), y mirarte uno de mayores prestaciones y cambiarlo. Eso, si, si llevas motor eléctrico tambien llevarás un variador electronico. Así que tmb tendrás que mirar que el motor nuevo sea compatible con el esc que tienes.
En cuanto a la bateria tmpoco hay problema, se puee sustituir por otra de mayor capacidad;)
Dices que se te quemó el motor, pero lo dudo. Lo que se quema es siempre el esc, asi que en principio cambiandolo, tiene que colver a funcionar...
Nos puedes pasar unas fotillos de la moto o el modelo, o algun sitio donde podamos mirar las características?^^
Un saludazo!:brindis:
< - >
He encontrado esto:
- Radio Control (Escala 1:5).
- Dos canales para competir: 27 MHz ó 40 MHz y 5 bandas.
- Velocidad a escala 130 Km. / h.
- Paquete de Pilas recargables Ni - Cd de 9.6 V.
- Mando en forma de pistola adaptado para diestros y zurdos.
Es esta?
http://images03.olx.com.mx/ui/5/59/04/1267769094_78305504_3-MOTO-RC-NIKKO-DANIEL-PEDROSA-NUEVA-Colecciones-Antiguedades.jpg
si creo que es esta:
http://images03.olx.com.mx/ui/5/59/04/1267769094_78305504_3-MOTO-RC-NIKKO-DANIEL-PEDROSA-NUEVA-Colecciones-Antiguedades.jpg
y cambiar eso, donde lo podria encontrar el esc ese? es que no se a que piez es esta, algun otro nombre?
la bateria la podria pillar en internet? donde? si eso ya cambiaria el conector...
nitroosistem
20/10/2010, 23:57
si creo que es esta:
y cambiar eso, donde lo podria encontrar el esc ese? es que no se a que piez es esta, algun otro nombre?
la bateria la podria pillar en internet? donde? si eso ya cambiaria el conector...
He estado mirando esta tarde mas cosillas pero parece que las specs no hay manera de encontrarlas. De todas formas, parece ser que es una moto mas de juguete que de rc serio. Seguramente te acabaria saliendo mas caro intentar repararla que una nueva...:brindis:
IronArthur
21/10/2010, 10:01
Como leches se sabe si un motor es más "potente" que otro pq estoy mirando y en la mayoria (sobre todo chinos por ebay), lo único que pone es 1000KV o 1500KV. Y hay gente que usa con pocos kv y otros con muchas ( aviones y helis, pero digo yo que todo es lo mismo con motores brushless)
Salu2
He estado mirando esta tarde mas cosillas pero parece que las specs no hay manera de encontrarlas. De todas formas, parece ser que es una moto mas de juguete que de rc serio. Seguramente te acabaria saliendo mas caro intentar repararla que una nueva...:brindis:
si si, es como de juguete, solo para dar un par de vueltas...
nitroosistem
21/10/2010, 13:50
Como leches se sabe si un motor es más "potente" que otro pq estoy mirando y en la mayoria (sobre todo chinos por ebay), lo único que pone es 1000KV o 1500KV. Y hay gente que usa con pocos kv y otros con muchas ( aviones y helis, pero digo yo que todo es lo mismo con motores brushless)
Salu2
En principio la tecnologia brushless es mas potente que la de escobillas de siempre y consume menos.
El tema de los kv es muy relativo, ya que estos no te marcan la potencia. Es decir, en este caso, cuantos menos Kv, menos "punch" o fuerza de salida tienes en el coche, pero más punta puedes alcanzar. En cambio, cuantos mas Kv, más fuerza consigues, pero sacrificando punta.
La potencia en si te la da el tamaño del motor, la calidad de sus componentes, el variador electronico y la capacidad de descarga de las baterias.
Un saludazo!:brindis::brindis:
IronArthur
21/10/2010, 15:30
Guay osea que es imposible saber solo viendo las caracteristicas de los motores chinos si merecen la pena o no.
Por precio son similares a muchos a los de las tiendas "guay" pero en los gastos de envio no hay color.
Salu2
nitroosistem
21/10/2010, 15:59
Guay osea que es imposible saber solo viendo las caracteristicas de los motores chinos si merecen la pena o no.
Por precio son similares a muchos a los de las tiendas "guay" pero en los gastos de envio no hay color.
Salu2
Exact!^^
Solo hay que tener en cuenta el tamaño, ya que si es muy grande no nos cabrá en la bancada del coche(tendrias que hacerle hueco si quisieras) y si es demasiado pequeño se calentará dmasiado ya que tiene que arrastrar demasiado peso.
Es toda una historia...:D
IronArthur
21/10/2010, 17:31
Bueno, de lo malo he encontrado buenas referencias sobre un motor chino de 750kv para palas de 1045 con gastos de envio gratis por unos 8-9€... y tiene pacs con ESC.
Deben de ser los proveedores de las remarcaciones de las tiendas yankees.
Voy a hacerme la lista de la compra que tb tengo que comprar radio de 6CH (china tb).
Salu2
PD: como se calcula que batería de Lipo que necesito( y que tipo de cargador)? Voy a coger estos motores:
Motor: 2830-14
Rpm/V: 750KV
Idle Current: 0.5A
Load current: 6A
ESC: 30A
Power (Watt): 90
Cells Li-Po: 2-4
Y unos ESC de 30A que no se si afectan. En alguna página recomiendan "Turnigy 3000mAh 3S 20C Lipo Pack" o algo similar pero no se si me sirve a mi o me sale rentable usar otra.