Ver la versión completa : Ya disponible la Caanoo en H-G
Buenas:
Pues eso, que hoy se han enviado todas las reservas, y ya vuelve a estar disponible para comprar la Canoo en H-G, tanto en blanco como en negro, sueltas, en pack con juegos y en pack con juegos y wifi. :brindis:
Un saludo
Anarchy
Kurraudo
13/10/2010, 23:15
¿El adaptador para el pincho Wifi también está en stock? Yo lo sigo viendo en reserva.
Todo está en stock. Se me habrá pasado cambiarlo. :brindis:
panreyes
14/10/2010, 01:27
¿Y recibirás tarjeticas pa comprar FUNGPS?? :D
Ya me ha llegado! ahora tengo que conseguir una SD...
Alguien sabe como podría probar el giroscopio? no veo la opción por ningun lado
en la opción de test de settings, solo se prueba la pantalla y los botones 8(
panreyes
14/10/2010, 10:23
GRUBI light saber xD
¿Y recibirás tarjeticas pa comprar FUNGPS?? :D
pero es que hay algo que comprar en la FunGP ?... :p
GameMaster
14/10/2010, 13:14
El outrun de mame.
Os habeis fijado que la wifi de la caanoo es wifi N? la caña
Aunque parece que hay problemas con las WPA-PSK... alguien ha podido conectar a una red segura !=WEP?
< - >
Increible, disco duro de 500gb externo usb funcionando en la caanoo sin cosas raras, un western digital, sin alimentaciones extra
nuevogruporisa
14/10/2010, 18:54
Tambien hay problemas con wep 128 solo me permite conectarme a wep64 e inferiores
Ya me ha llegado la mía y la primera impresión ha sido excelente. Solo echo en falta compatibilidad con más tipos de formato en el lector de eBooks (únicamente admite archivos *.TXT) aunque supongo que se añadirán más a medida que vayan saliendo nuevas actualizaciones del firm.
En cuanto al resto, me ha gustado mucho. Cuesta cogerle el tranquillo al joystick, pero una vez te acostumbras no echas de menos el d-pad tipo cruceta.
Lo de tener integrado un puerto USB abre muchas posibilidades para todo tipo de aplicaciones, como la posibilidad de conectar un ratón para jugar a aventuras gráficas del ScummVM, por ejemplo, o conectar cualquier otro dispositivo que pueda ser de utilidad...
En cuanto a lo que habeis hablado antes sobre el WIFI, creo que se está tratando de solucionar el problema de compatibilidad con una nueva revisión del firmware, que ya está rondando por ahí en su versión beta (firmware v1.0.6b)
Estos chicos de GPH se lo saben currar ;)
Ya tardamos en portar el bluetooth, no? :)
Me gustaría tener conexión perpetua via 3G usandolo... alguien dijo juego multijugador masivo? jeje
golfitowiz
15/10/2010, 16:55
La mia pronto estará de camino... Por cierto, a que emuladores puedo jugar actualmente? Valen los mismos de mo Wiz?
La mia pronto estará de camino... Por cierto, a que emuladores puedo jugar actualmente? Valen los mismos de mo Wiz?
Por ahora hay 16 emuladores (mira aquí (http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/caanoo.cgi?0,0,0,0,5)), lo cual no está mal en dos meses. Pero no, no es compatible con Wiz.
golfitowiz
15/10/2010, 19:49
Por ahora hay 16 emuladores (mira aquí (http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/caanoo.cgi?0,0,0,0,5)), lo cual no está mal en dos meses. Pero no, no es compatible con Wiz.
Muy amable :) Genial!
Ya me ha llegado la mía y la primera impresión ha sido excelente. Solo echo en falta compatibilidad con más tipos de formato en el lector de eBooks (únicamente admite archivos *.TXT) aunque supongo que se añadirán más a medida que vayan saliendo nuevas actualizaciones del firm.
Hummm, pues no, olvidate de nuevos formatos casi con total seguridad.
Comentar para indecisos que yo continuo muy contento con la Caanoo, diria que es la consola de GPH que mas me gusta hasta ahora y tengo la GP2X F-100 y la Wiz.
golfitowiz
15/10/2010, 21:25
Hummm, pues no, olvidate de nuevos formatos casi con total seguridad.
Comentar para indecisos que yo continuo muy contento con la Caanoo, diria que es la consola de GPH que mas me gusta hasta ahora y tengo la GP2X F-100 y la Wiz.
Citando esas consolas que dices, tiene que ser buena :) Ya tengo ganas de tener mi canoa blanquita!
Teniendo WIZOR o VISOR o como quiera que se llame :p, hecho por FBustamante, no necesitas otro... salvo un lector de PDFs y de formatos que no sean texto plano :D
fbustamante
17/10/2010, 09:26
LOOOOOL. Recomiendan un programa mío. :D
golfitowiz
19/10/2010, 11:24
Me acaba de llegar mi canoa! El acabado es fantastico y la primera impresión es muy buena. Ahora la actualizo y os digo mis impresiones. Por cierto, como de costumbre Hardcore Gamer un lujo en todo el proceso de compra. :)
< - >
Pues ya he metido un poco de todo y perfecto! Salta a la vista la pantalla algo mas grande que Wiz, realmente tus ojos te lo agradecen, aunque sea TFT. No tengo una F200, pero si he podido trastearla y la Caanoo me da la misma sensacion: buen acabado, solida y con gran pantalla. Como muchos comentan, la mejor consola de GPH, mejorando la Wiz, quizas algo menos "elegante" que la Caanoo. Por cierto, tengo unas preguntas para los gurús del foro:
- En el menu Games, solamente saldrán las demos y juegos oficiales? No pueden salir emus?
- Me recomendais actualizar con este firm beta? O espero al definitivo?
Gracias de antemano!
< - >
Me extraña que los nuevos poseedores de Caanoo no se pasen por aqui a opinar... Que os parece la consolita?
Paté de gato
19/10/2010, 14:22
- En el menu Games, solamente saldrán las demos y juegos oficiales? No pueden salir emus?
- Me recomendais actualizar con este firm beta? O espero al definitivo?
En el menú Games te aparece todo lo que metas en la carpeta /game, independientemente de si es un emulador, un programa o una demo. Lo mismo con el menú Apps, que sólo te muestra la carpeta /apps.
Yo creo que es muy recomendable actualizar, ya que ganas la capacidad de hacer overclock (muy útil en el MAME).
Yo por mi parte, estoy muy contento con mi Caanoo. El emulador que peor va es el de SNES, ya que hay juegos que van muy bien (Donkey Kong Country, Killer Instinct...), pero otros van fatal (como mi querido Plok). El MAME tiene una compatibilidad de juegos enorme. El PicoDrive funciona perfecto con todos los juegos que he probado (aunque no he probado muchos, ya que yo soy nintendero de toda la vida). Los de MSX y CPC van muy bien también. El SCUMMVM también va de lujo.También va muy bien el de CPS2 y el propio MAME). Me queda por probar los emuladores de Atari y el de Neo Geo CD, que no sé que tal irán.
Sobre juegos específicos de la consola, sólo he probado el Puzsion, que es muy guapo, simple y adictivo.
golfitowiz
19/10/2010, 14:32
Yo he probado algunos juegos de Neo Geo CD y funcionan correctamente, al menos los que he probado.
Es cierto que no hay casi opiniones sobre Caanoo, eso es que o poca gente la ha comprado o que no hay nada en lo que cagarse XD Yo soy de la segunda opcion y la verdad es que pocas quejas he oido de esta consola.
No hay mucho que comentar sobre ella, casi no hay soft, el firmware es beta, las wifis no van, las SD dan problemas....
Supongo que la gente se animará cuando el firm sea ya release y todo vaya bien...
Ya va habiendo cosillas... De momento probaré el "reader2x" del que han sacado una versión mejorada hace unos días.
Después de varios días de prueba, estoy satisfecho con la compra ;)
El reproductor de video y audio van muy bien, se puede pulir un poco para mejorar el rendimiento y que den soporte a más formatos, pero por lo demás me gusta mucho. El sonido es bastante bueno y limpio.
Me he viciado con juegos del ScummVM porque van realmente de maravilla. La pantalla táctil ayuda mucho en comparación con el que jugaba en la GP2X.
Lo único que he notado son unos pequeños cortes de sonido en el Monkey Island 2 (no sé si pasará en otros juegos) ni idea a qué se deberán ya que son muy sutiles, aparecen aleatoriamente y con poca frecuencia.
Del resto de los emuladores todavía es pronto para comentar algo ya que apenas he probado algunos juegos.
En fin, lo único que me queda decir es que, si alguien tiene alguna versión anterior a la Wiz o no tiene ninguna consola open source y se lo está pensando, que no se lo piense más ya que no te defraudará. Si tienes la Wiz, no creo que notes cambios muy significativos en rendimiento y jugabilidad, puesto que cambian pocas cosas entre las dos. La principal diferencia se podría decir que es el tipo de joystick.
En cuanto haya más soft. compatible y se arreglen los problemillas del firmware, tendrá poca competencia en cuanto a calidad/precio.
<------>
Por cierto, pronto me llegará un Wifi que me he pillado. Ya os contaré como va y qué tal se conecta (si lo hace...^^)
Y la SD no me ha dado ningún problema. Es una kingston de 4Gb.
Porsupuesto me encanta el dispositivo, solo es que hay que darle tiempo... las grandes compañías no tienen ninguna pega en vender hardware y software beta, porqué no debería hacerlo el "pequeño" comerciante? (no estoy deacuerdo, pero el mercado es así)
Además, si las cosas no van bien, mejor para los frikis como yo, que disfrutan trasteando, ¿que mejor garantías de que podremos tocarlo todo si el sistema es un GNU/linux?
Las posibilidades son infinitas, el problema es el tiempo y los recursos que se invierten
golfitowiz
19/10/2010, 17:30
Asi me gusta, comentarios :) Yo uso una Emtec de 4GB y por ahora no me dado problemas. Por lo demás, he estado estas 24 horas trasteandola y me gusta mucho. Si tuviera que destacar algo, es la vuelta de la pantalla grande. Se agradece después de jugar a la Wiz una pantalla asi. Yo a los usuarios de Wiz que tienen dudas les diria que es la misma consola por dentro, pero muy distinta por fuera, mucho mas cuidada y sobretodo, la pantalla gana muchos enteros. He probado muchos emuladores y todos tiran bien, aunque algun que otro juego se cuelga. Lo del wifi... realmente aparte de jugar online que mas funcionalidades tiene?
Punto negativo... la poca visibilidad de pantalla, segun la doc de GPH se pierden 5x5 pixels arriba y 5x5 pixels abajo... así que pixels visibles son 310x230....
No entiendo porqué hay este error de diseño en la carcasa...
Punto positivo, el usb... un mundo de posibilidades está en ese puerto
Punto negativo es usb 1.1
overweight
19/10/2010, 18:28
Una cosa que no me queda clara es LCD o LED la pantalla? Hay alguna diferencia entre LED y LCD o son la misma cosa? Porque noto que se ve mejor que la gp2x pero no tanto como la Wiz. Disculpas si la pregunta es tonta pero no soy entendido en electrónica. :(
me olvidaba: lo mejor es el reproductor de mp3 . Es muy sencillo de usar, es vistozo, suena bien y eso de que al trabar apague la pantalla y quede el ajuste de audio disponible por "hardware" creo que le dicen me gustó mucho. :)
golfitowiz
19/10/2010, 20:27
Una cosa que no me queda clara es LCD o LED la pantalla? Hay alguna diferencia entre LED y LCD o son la misma cosa? Porque noto que se ve mejor que la gp2x pero no tanto como la Wiz. Disculpas si la pregunta es tonta pero no soy entendido en electrónica. :(
me olvidaba: lo mejor es el reproductor de mp3 . Es muy sencillo de usar, es vistozo, suena bien y eso de que al trabar apague la pantalla y quede el ajuste de audio disponible por "hardware" creo que le dicen me gustó mucho. :)
La pantalla de Caanoo es QVGA pero no es LED. En eso si se nota la Wiz, donde la visibilidad es perfecta en cualquier angulo. La diferencia es que las pantallas LED usan diodos de luz, al contrario que las LCD, que usa un flourescente; la ventaja del LED son mas horas de servicio (muchisimas) y un encendido mas rapido de la pantalla.
Es cierto que no hay casi opiniones sobre Caanoo, eso es que o poca gente la ha comprado o que no hay nada en lo que cagarse XD Yo soy de la segunda opcion y la verdad es que pocas quejas he oido de esta consola.
O la tercera opción: ya se ha hablado de ella suficientemente en otros hilos :D
No hay mucho que comentar sobre ella, casi no hay soft, el firmware es beta, las wifis no van, las SD dan problemas....
Supongo que la gente se animará cuando el firm sea ya release y todo vaya bien...
Ya hay firmwares "releases", que tengan menos funcionalidades o "bugs" no quiere decir que sean beta, simplemente son así y es lo que acostumbramos a ver :P
Punto positivo, el usb... un mundo de posibilidades está en ese puerto
Punto negativo es usb 1.1
Pues averigua qué voltaje de alimentación llevan, porque salvo la GP2X MK2 (y no todas), ninguna consola de GPH ha dado los 5V que especifica el estandar USB, necesario para la correcta alimentación de dichos dispositivos :p
La pantalla de Caanoo es QVGA pero no es LED. En eso si se nota la Wiz, donde la visibilidad es perfecta en cualquier angulo. La diferencia es que las pantallas LED usan diodos de luz, al contrario que las LCD, que usa un flourescente; la ventaja del LED son mas horas de servicio (muchisimas) y un encendido mas rapido de la pantalla.
Casi: las LCD son pantallas pasivas, que funcionan reflejando la luz que les entra, la iluminación que llevan se les añade mediante dos barritas de luz (sin ellas, se verían cono la GBA y anteriores).
Lo del wifi... realmente aparte de jugar online que mas funcionalidades tiene?
Es como cualquier Wifi que puedas tener en un PC, por lo tanto tiene las mismas posibilidades. Desde navegar por la red (hay un programa (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2758) para ello, aunque supongo que estará aún en una versión muy básica) hasta conectarte con otros dispositivos.
Voy a tratar de explicarlo simplificadamente para que sea comprensible por aquellas personas que no tengan conocimientos de electrónica.
La de la Caanoo es LCD, en definitiva es el mismo sistema que pueda tener un reloj digital de esos que solemos llevar en la muñeca pero muy superior tecnológicamente hablando. Como dice Drumpi, para poder ver adecuadamente las imágenes que aparecen necesitan iluminación, ya que funciona dejando pasar en mayor o menor grado y en distintas gamas de frecuencias (colores) la luz a través del cristal que lo forma.
Hay varias formas para iluminarlas. La que se ha estado usando hasta hace muy poco es el tubo fluorescente situado tras la pantalla, que tiene el inconveniente de gastar mucha energía y requiere algo de tiempo hasta que alcanza un grado de luminosidad adecuado (pueden ser unos pocos segundos...) y el que más se emplea actualmente es por medio de varios LEDs (Light Emited Diode) distribuidos por la parte trasera de la pantalla, que tienen la ventaja de menor consumo y un rápido encendido, entre otras. Eso es el sistema que te llevas a casa cuando te venden un TV LED.
Otra cosa es la pantalla de la Wiz que es OLED. Sin entrar en detalles técnicos, diré que cada puntito o pixel de la pantalla es un diminuto OLED (Organic LED) que varía el grado de iluminación y color dependiendo de lo que quiera mostrar. Por ejemplo, para mostrar el color negro solo tiene que apagarse, con lo que se consigue un negro más nítido y se ahorra energía.
El inconveniente de este sistema es que todavía está en una fase muy primigenia (aunque será el futuro) y aún no se ha conseguido que la vida útil de los OLED alcance a la de las LCD.
Espero haberme explicado ;)
En la red se puede encotrar mucha información al respecto.
ElHobbit
20/10/2010, 11:43
Una pregunta para los que la tengais.
¿Alguno ha pillado la funda de silicona que venden en HG? Si alguien la tiene me gustaría ver una foto puesta en la canoo para ver como queda.
O si Anarchy puede probar alguna que tenga en la tienda y subir la foto pues sería genial :) Es que no me hago la idea de como se vería la consola con ella o si protegerá bien. (Anarchy si puedes prebala en una blanca que es la que más me mola :p)
Una pregunta para los que la tengais.
¿Alguno ha pillado la funda de silicona que venden en HG? Si alguien la tiene me gustaría ver una foto puesta en la canoo para ver como queda.
O si Anarchy puede probar alguna que tenga en la tienda y subir la foto pues sería genial :) Es que no me hago la idea de como se vería la consola con ella o si protegerá bien. (Anarchy si puedes prebala en una blanca que es la que más me mola :p)
A ver si puedo un día de estos, porque ando bastante liado, pero lo intentaré. :brindis:
ElHobbit
20/10/2010, 12:27
A ver si puedo un día de estos, porque ando bastante liado, pero lo intentaré. :brindis:
Gracias Anarchy, estaré antento :)