Ver la versión completa : ¿Qué hacer con los VHS viejos?
bulbastre
13/10/2010, 14:41
Nas:
Resulta que tenemos por ahí una cincuentena de VHS. Nada fuera de lo común: Indiana Jones, Star Wars, Jurassic Park, etc.
¿Qué haces hoy en día con tantos VHS genéricos? ¿Hay alguna ONG que los acepte? ¿Una biblioteca? ¿Se os ocurre algo?
Gracias
Yo tengo la coleccion entera de felix rodriguez de la fuente XD
tanuquillo
13/10/2010, 15:02
en los cash converters he visto 20 por 1 euro y cosas asi. y pelis buenas incluso precintadas tipo jurasic park, star wars la trilogia....
osea que eso ya no lo quiere ni el tato.
sale mas caro hoy en dia tener un video vhs que funcione que un dvd cutre. asi que casi mejor que le metas fuego por que ni las ongs lo querran por que no tendran un video.
por si no lo recordais los videos vhs raro era el que duraba mas de 5 años sin sacar una imagen basura. y por mucho que limpiaras los cabezales al final eso de gastaba
josepzin
13/10/2010, 15:14
Huuuiisss.... en alguna parte de la casa de mis padres hay cajas de VHS mios... la mayoría del contenido seguro que se consigue ahora por internet y a mejor calidad, pero seguro que hay algunas cosas que me gustaría conservar. El día que me decida a revisarlo sólo servirán como materia prima de carretera...
Reciclaje. El 90% puede ir a plásticos. El resto, npi.
tanuquillo
13/10/2010, 15:30
metele fuego que eso no contamina.
También puede utilizar alguna para montarse la carcasa de una consola. Así empezaron los de la Pandora, y si hubiesen seguido por ahí en vez de encargar carcasas a los chinos, lo mismo yo ya tenía una. :D
masteries
13/10/2010, 15:34
...ni las ongs lo querran por que no tendran un video.
por si no lo recordais los videos vhs raro era el que duraba mas de 5 años sin sacar una imagen basura. y por mucho que limpiaras los cabezales al final eso de gastaba
Ahí le has dado, con el paso del tiempo, o sacaban mal la imagen o arrugaban la cinta... cómo iban a funcionar bien durante muchos años con todos esos mecanismos tan complejos de engranajes y poleas que llevan.
De todos los que tenía sólo me quedan un vídeo VHS y uno BETA que funcionan en condiciones aceptables, los he utilizado hace tiempo para pasar las grabaciones caseras de la cámara de cinta de 8mm (murió por lo mismo, cabezal gastado, pieza inexistente=cacharro enorme inservible) a Divx, de ahí a un DVD y listo, antes de que mueran los cabezales o los mecanismos de los vídeos.
Sobre qué hacer con las cintas en sí mismas, ni idea, pero algunas como las de Regreso al Futuro me daría pena tirarlas.
josepzin
13/10/2010, 15:36
También puede utilizar alguna para montarse la carcasa de una consola. Así empezaron los de la Pandora, y si hubiesen seguido por ahí en vez de encargar carcasas a los chinos, lo mismo yo ya tenía una. :D
Juasss!! [wei]
Daniel A.
13/10/2010, 15:56
Tambien puedes sacar lo que es la cinta magnetica y hacer confeti negro.
Pues lo que no es ninguna tonteria y queda muy cool es coger una cinta de vhs antigua y meterle un disco duro y la circuiteria ;)
Nathrezim
13/10/2010, 16:04
sale mas caro hoy en dia tener un video vhs que funcione que un dvd cutre. asi que casi mejor que le metas fuego por que ni las ongs lo querran por que no tendran un video.
Sip, se acaban las excusas para hacer pedidos de p0pp3r :demonio:
princemegahit
13/10/2010, 16:23
Debo ser el único que sigue usando el VHS para grabar.
Mira ya me ha ocurrido una frasecilla de esas ingeniosas :p
Eres mas raro que un VHS con TDT integrado XDDDDDDDDDDd
josepzin
13/10/2010, 16:31
Eres el único en el planeta, excepto un ruso que quedó encerrado en un búnker durante un simulacro de guerra termonuclear global, él cree que afuera es todo holocausto nuclear...
AlexDeWetor
13/10/2010, 16:45
VHS??? Que es eso??? :D
Parece que fue ayer cuando grababa los capítulos de "Manos a la obra".
Mis padres siguen usándolas, pero ahora uso un TDT grabador que me costo 20 euros (de esos que no graban bien en la mayoria de las tarjetas porque son muy lentas).
Si las desmotas te puedes fabricar yoyós y espantapájaros para el jardin, no se me ocurren mas cosas.
wolf_noir
13/10/2010, 17:19
dejarlas en las biblioteca, seria una buena solución, pero primero pregunta, en la de Alcoy si que me las acogieron hace 3 años
Lo de meter un disco duro en una cinte me mola... jejeje.
Y es que tengo una idea que pondré en práctica cuando saque tiempo, que es meter un pc en la carcasa de un reproductor vhs. Si hasta tengo por ahí el croquis y un panel lcd programable!!!
La idea es que al sacar el dvd, o el bluray, se abra la puerta de la cinta. Es una chorrada pero no deja de ser un divertimento, no?
Daniel A.
13/10/2010, 17:24
Yo hasta hace dos dias tambien lo usaba.
princemegahit
13/10/2010, 17:32
Yo hasta hace dos dias tambien lo usaba.
Yo seguire haciendolo mientras vendan TDK. En cuanto solo queden las sony para grabar, el video solo para reproducir.
< - >
Eres el único en el planeta, excepto un ruso que quedó encerrado en un búnker durante un simulacro de guerra termonuclear global, él cree que afuera es todo holocausto nuclear...
No, somos dos. Me acabo de acordar que tengo un amigo que graba CSI en VHS.
En mi casa se sigue usando de cuando en cuando también :P
josepzin
13/10/2010, 18:00
Veo que el ruso está siendo un mal ejemplo... :O
Yo es que trabajé y usé durante TANTO tiempo los mierdaveacheses que me alegro mucho de su desaparición.
yo tengo muuuchas guardads en caja, por suerte no tengo falta de espacio...
ya que me da pena tirarlas o incluso venderlas... y guardo pelis grabas en la tele y todo
y dos reproductores que funcionan, por si acaso... el el futuro cuando no haya formato fisico, se lo enseñare a mis hijos o nietos
princemegahit
13/10/2010, 18:11
Me voy a grabar expediente X que tengo que salir luego XD .. si, ya se que me lo puedo descargar y todo el rollo.. pero no es igual xD
MoKoLoKo
13/10/2010, 18:11
Yo también :lol:
También puedes hacer un synth-stick --> http://www.oocities.com/tpe123/folkurban/synthstick/synthstick.html
(Aunque recomiendan usar S-VHS pero esas son más jodidas de conseguir)
josepzin
13/10/2010, 18:16
Estais locos, totalmente locos... :loco:
Joer, pues mi video sigue funcionando como hace 20 años (que deben ser los que tiene), sin embargo ya voy por el 4º lector de dvd desde hará 10 años (todos LG). Menos mal que son baratunos.
masteries
13/10/2010, 19:20
Josepzin, aquí hay unos cuantos que tienen vídeos con mecanismos de calidad, y con cabezales "extrafuertes". Eso sí, mejor para ellos, así el gasto que hicieron en vídeo y cintas lo siguen amortizando.
Yo al igual que tú, después de tantos quebraderos de cabeza que me han dado las cintas, me alegro de poder enchufar un disco duro externo a un tdt de 20€, eso sí, si vas a grabar en varias casas compra siempre el mismo tdt grabador, que entre unos y otros no se reconocen las grabaciones.
pero no tiréis las cintas grabadas con la programación de la época a la basura...,siempre se pueden encontrar cosas interesantes que conservar e,incluso luego ,compartirlas a través de internet ...
Yo tengo la coleccion entera de felix rodriguez de la fuente XD
Mi padre tiene esa, la de Jacques Cousteau y la de cine de terror. No se ni pa que lo quiere porque nunca lo ve, pero bueno ahi lo tiene ocupando un espacio enorme.
En casa aun se sigue usando el video, sobre todo cuando determinados días hay saturación de pelis/series (en serio, habían días que ponían tres series que nos gustaban a la vez, y al día siguiente bazofia pura).
Y todo porque el (censored) DVD grabador da más problemas que alegrías: falla 5 de cada 6 veces que intentas grabar, sobre todo con DVDs regrabables (aunque sean de la misma marca, y ni se te ocurra usarlo con el PC, porque ni aun formateándolo con el DVD podrás volver a usarlo) y últimamente no graba ni el sonido.
Y para más inri, ni siquiera soporta otros formatos que no sean CD-Audio, DVD-video, CDi, Super-VCD o similares (no, ni fotos, ni archivos de video... de los primeros que sacaron).
Por lo que aun tenemos el aparato funcionando con una interesante colección de videos (sobre todo, de Disney, estoy mirando la cinta de Toy Story :D).
¡¡¡Y también tenemos un Beta!!! (sólo se ha reparado dos veces, porque se le rompía una pieza de plástico encargada de expulsar las cintas :lol:)