PDA

Ver la versión completa : ¿que pensáis de los diseñadores?

HP-BAUHAUS
13/10/2010, 14:26
Hola a todos, apesar de mis 89 años soy un proyecto de diseñador, tenia unas preguntas que si podéis contestar estaría agradecido.

1. ¿que pensáis cuando oís la labra diseño?

2. ¿que creeis que es un diseñador?

3. ¿cuando un producto es defectuoso creéis que el problema es del
diseño o intervienen otros aspectos como tacañería de las empresas?

4. ¿cuando te dicen este producto tiene diseño, que pensáis, que por eso costara
más o es inherente en todo producto creado?

5. ¿cuando te dicen, mira este mueble es ecológico esta hecho en bambú pero proviene de la otra punta del mundo crees realmente que es ecológico?

6. ¿que pensáis si os digo que dentro de 10 años habrá un 50% mas de objetos que solucionara problemas que aun no han sido creados?

7. ¿los productos diseñados solucionan problemas o los crean para solucionar los ?

8. ¿odias tanto a los de marketing como yo?

9. ¿contadme vuestros cableo con objetos de diseño?

disculpad par las faltas y la redacción, ya estoy muy mayor y puedo chochear
XDDDD

saludos:hype:

kiero
13/10/2010, 14:34
89 años? ....:eek:

Mathayus
13/10/2010, 14:40
Creo que hay demasiados diseñadores sueltos por el mundo y mucho tonto que se cree muy creativo y que se autodenomina "diseñador"

HP-BAUHAUS
13/10/2010, 14:43
kiero esa edad es una ironía, (es como te sientes tras después de trabajar con una empresa en un proyectos), son como vampiros, te chupan todas las ideas y si son gratis a un mejor,

^MiSaTo^
13/10/2010, 14:45
Creo que hay demasiados diseñadores sueltos por el mundo y mucho tonto que se cree muy creativo y que se autodenomina "diseñador"

Cuánta razón... aunque se puede ampliar tb a los programadores eh? xD
En el mundo web hay mucho listillo suelto por ejemplo (de ambas partes)

HP-BAUHAUS
13/10/2010, 14:52
a mi la palabra diseñador nunca me a gustado a pesar que esta es mi carrera

a hora hay, diseñadores de todo tipo: diseñadores de uñas, de experiencias, de huevos fritos..........

por cierto me niego a pagar 20 euros por un huevo frito de diseño, cuando lo puedo hacer lo en mi casa por menos de 1 euro XDDD

yo solo me considero un solucionador de problemas,

^MiSaTo^
13/10/2010, 14:54
a mi la palabra diseñador nunca me a gustado a pesar que esta es mi carrera

a hora hay, diseñadores de todo tipo: diseñadores de uñas, de experiencias, de huevos fritos..........

yo solo me considero un solucionador de problemas,

En el fondo todos solucionamos problemas ^^ Es una buena definición.

HP-BAUHAUS
13/10/2010, 15:07
por eso hay una frase que disgusta a los diseñadores elitistas y es una gran verdad, (es que todos somos diseñadores), todos los seres humanos tenemos la capacidad de resolver problemas, algunos mejor que que otros, pero en definitiva todos llegamos a una solución.

Soup
13/10/2010, 15:16
Hay veces que tengo que decir que soy diseñador gráfico porque tengo que venderme o conseguir algo

tanuquillo
13/10/2010, 15:27
te dire lo que pienso de esa gente.
se creen que haciendo las cosas mas bonitas y cool como los macs van a funcionar mejor. lo que hacen es el vago. ponen todo de colores pastel y ya se creen utiles.

los autenticos diseñadores son los chinos que hacen todo mas eficiente y barato. una vez abri un juegete comprado en los chinos esperando encontrarme el tipico motorcillo con engranajes y muelles de metal y dentro solo habia una sucia goma elastica.
eso es ser creativo. ser funcional todo lo contrario que haecn los diseñadores que solo le dan unas capas de pintura a un trabajo que ha hecho un ingeniero que es el que en realidad piensa las cosas. el que hace los mecanismos y que de verdad funcione.
me parecen parasitos. no los necesitamos. yo si me compro un coche quiero que el motor funcione. no quiero pagar 6000 euros mas caro por que lo hagan bonito.
y no confundamos diseño con ergonomia por que no es lo mismo. la ergonomia si se aplica al 100% queda un engendro muy feo pero tremendamente comodo y util te pondre un ejemplo.
esta es la pistola que se usa en tiro olimpico
http://www.galeon.com/todoaire/fwbkp34/fp34a2.jpg
esa pistola es mas fea que pegarle a un padre con un calcetin usado.
pero es funcional al 100% totalmente ajustable para logar el 100% de precision y ajuste a la mano.
un diseñador diria que eso es feo y haria esto
http://gizmodo.com/assets/resources/2007/12/KittyRifle.jpg
a el solo le importa que sea bonito sin importar sus resultados.
por lo tanto los diseñadores son basura. tanto para objetos como para el resto de las artes.

^MiSaTo^
13/10/2010, 15:35
por lo tanto los diseñadores son basura. tanto para objetos como para el resto de las artes.

Toda la razón todos los artistas son unos perroflautas![wei]

Uncanny
13/10/2010, 15:43
Cuánta razón... aunque se puede ampliar tb a los programadores eh? xD
En el mundo web hay mucho listillo suelto por ejemplo (de ambas partes)¿Programadores? ¿Hablas de esos seres que son usados para programar, o picar código a secas, que antes les toca aplicar ingeniería inversa en el código spaghetti sin documentar que otros seres torturados como ellos han hecho antes, a parte de analizar, modelar, testear, mantener, diseñar, maquetar, modelar/crear/administrar BB.DDs, administrar sistemas y redes, hacer de adivinos, psicólogos, traer el cafe, etc...? :D

HP-BAUHAUS
13/10/2010, 15:44
tanuquillo entre los diseñadores hay dos tipos que los has ilustrado muy bien, el la imagen 1 los que abogan que la forma viene dada por la función y en la imagen 2 los stiling donde hacen cualquier chorrada por ejemplo teléfono en forma de hamburguesa etc......................

^MiSaTo^
13/10/2010, 15:49
¿Programadores? ¿Hablas de esos seres que son usados para programar, o picar código a secas, que antes les toca aplicar ingeniería inversa en el código spaghetti sin documentar que otros seres torturados como ellos han hecho antes, a parte de analizar, modelar, testear, mantener, diseñar, maquetar, modelar/crear/administrar BB.DDs, administrar sistemas y redes, hacer de adivinos, psicólogos, traer el cafe, etc...? :D

De esos mismamente xD

< - >

tanuquillo entre los diseñadores hay dos tipos que los has ilustrado muy bien, el la imagen 1 los que abogan que la forma viene dada por la función y en la imagen 2 los stiling donde hacen cualquier chorrada por ejemplo teléfono en forma de hamburguesa etc......................

no intentes razonar, no sirve de nada xDD
Por cierto si eres freelance, quizá podemos hablar de curro. Tienes portfolio o algo?

dj syto
13/10/2010, 16:10
Hola a todos, apesar de mis 89 años soy un proyecto de diseñador, tenia unas preguntas que si podéis contestar estaría agradecido.

1. ¿que pensáis cuando oís la labra diseño?

2. ¿que creeis que es un diseñador?

3. ¿cuando un producto es defectuoso creéis que el problema es del
diseño o intervienen otros aspectos como tacañería de las empresas?

4. ¿cuando te dicen este producto tiene diseño, que pensáis, que por eso costara
más o es inherente en todo producto creado?

5. ¿cuando te dicen, mira este mueble es ecológico esta hecho en bambú pero proviene de la otra punta del mundo crees realmente que es ecológico?

6. ¿que pensáis si os digo que dentro de 10 años habrá un 50% mas de objetos que solucionara problemas que aun no han sido creados?

7. ¿los productos diseñados solucionan problemas o los crean para solucionar los ?

8. ¿odias tanto a los de marketing como yo?

9. ¿contadme vuestros cableo con objetos de diseño?

disculpad par las faltas y la redacción, ya estoy muy mayor y puedo chochear
XDDDD

saludos:hype:

si no fuera porque no eres pache pensaria que eres pache.

HP-BAUHAUS
13/10/2010, 16:11
^MiSaTo^ como para que sería, para ver si me interesa, ya que últimamente estoy muy ocupado

tanuquillo
si eres un diseñador de los buenos entonces la cosa cambia.
hacer una pagina web funcional y de buen rendimiento y encima con buen gusto y elegancia es muy dificil.
si haces una pagina en flash y que cada boton tenga una animacion y un sonido entonces no molas.

lo que no me gusta es que hoy en dia cualquiera aprende dreamweaber y se ponen a poner botones y botones y ya se creen diseñadores.
los artistas de verdad son los de papel y lapiz

hardyx
Con todo el respeto, si los diseñadores solucionan problemas ¿qué hacen los ingenieros? Yo creo (me puedo equivocar) que los diseñadores hacen agradables las soluciones que ya existen y les dan una forma. Vaya por delante que hacen un trabajo necesario, la mayoría de ellos.

Pero hay algunos diseños llamados "modernos" que simplemente se ha hecho algo que es diferente. Sin tener en cuenta la durabilidad o la facilidad de uso.

tanuquillo
13/10/2010, 16:22
mucho jeta hay en la vida.
para hacer una pagina web hay que saber html . un poco de java. html5 . php un poquito de flash y tener "arte"
algo asi
http://www.lancs.ac.uk/ug/mcknight/nerd.jpg

wolf_noir
13/10/2010, 16:25
sobre la durabilidad de los objetos se hizo un estudio creo que en los años 50 sobre la obsolescencia de las cosas donde se planteaban que se tenia que crear productos que duren menos para que los consumidores compren máss y las industrias ganen más dinero, por eso no os extrañe que si tienes un producto con una garantía de 2 años se te estropee a los 2 años y una semana,

también hay pocas empresas, que su prestigio lo han ganado, por que sus productos son duraderos y de calidad

dj syto
13/10/2010, 16:25
para hacer una pagina web hay que saber html . un poco de java. html5 . php un poquito de flash y tener "arte"
algo asi
OSTIA, el enkor!

Brahma
13/10/2010, 16:51
Hasta primeros cuartos del siglo XX no existía propiamente la carrera de "arquitectura", y eso no ha impedido que hayan existido arquitectos geniales anteriores al siglo XX. Lo que pasa es que esta gente, antes que arquitectos, eran ingenieros. Y no por ello sus obras dejan de ser estéticamente interesantes.

Hoy en día, la gente de a pie ha llegado a valorar tanto la forma exterior, lo estético (que no deja de ser lo más superficial desde el punto de vista funcional, en muchos casos) desde un principio, que ha acabado por aparecer una disciplina "a parte" como es el diseño industrial. A mí lo que me jode es que se considere una disciplina técnica, cuando de técnico poco tiene.

Con esta dinámica básicamente se está consiguiendo uniformizar más y más el concepto de lo que es "bonito" y no lo es. Algo que conviene mucho a las empresas, claro.

En resumen, que para mí el diseño industrial no es más que una estrategia de marketing, y no tiene nada de ingenieril, ni de artístico ni de creativo.

Uncanny
13/10/2010, 18:16
En resumen, que para mí el diseño industrial no es más que una estrategia de marketing, y no tiene nada de ingenieril, ni de artístico ni de creativo.El marketing (http://graciaworkcentermedia.com/servicios/seo-sem-smo-smm/) está dominando (http://www.pcactual.com/Actualidad/Especiales/Internet-demanda-nuevos-profesionales-69024) todo, no solo ese sector:

SEO (Search Engine Optimization), SEM (Search Engine Marketing), SMM (Social Media Marketing), SMO (Social Media Optimization), SERM (Search Engine Reputation Management), ORM (Online Reputation Management), Community managers, Coolhunters...

[Ahhh]

^MiSaTo^
13/10/2010, 19:27
si eres un diseñador de los buenos entonces la cosa cambia.
hacer una pagina web funcional y de buen rendimiento y encima con buen gusto y elegancia es muy dificil.
si haces una pagina en flash y que cada boton tenga una animacion y un sonido entonces no molas.

lo que no me gusta es que hoy en dia cualquiera aprende dreamweaber y se ponen a poner botones y botones y ya se creen diseñadores.
los artistas de verdad son los de papel y lapiz

Te doy la razón en lo que dices pero por dios... dreamweaver??? eso se sigue usando??? OMG!

algo asi
Por suerte eres profe y no te dedicas a hacer webs XDD porque vamos saber java para hacer webs... ains xD

Y antes de que nadie me salte al cuello, sí ya se que existe JSP pero chico habiendo PHP no veo necesidad de andar metiendo un tomcat y to la pesca.

otto_xd
13/10/2010, 19:53
Te doy la razón en lo que dices pero por dios... dreamweaver??? eso se sigue usando??? OMG!

Por suerte eres profe y no te dedicas a hacer webs XDD porque vamos saber java para hacer webs... ains xD

Y antes de que nadie me salte al cuello, sí ya se que existe JSP pero chico habiendo PHP no veo necesidad de andar metiendo un tomcat y to la pesca.

He de decir que para segun que cosas, casi que mejor programar directamente en jsp, porque hay muchas librerias para temas de seguridad movil que van sobre tomcat en java, y se podria usar php, pero con jsp no hace falta saber mucho mas.

Ojo, y no tengo ni vision para hacer una web (que es muy necesaria) ni paciencia para desarrollar el interfaz de la misma xD

^MiSaTo^
13/10/2010, 20:04
He de decir que para segun que cosas, casi que mejor programar directamente en jsp, porque hay muchas librerias para temas de seguridad movil que van sobre tomcat en java, y se podria usar php, pero con jsp no hace falta saber mucho mas.

Ojo, y no tengo ni vision para hacer una web (que es muy necesaria) ni paciencia para desarrollar el interfaz de la misma xD

Pues yo he de decir que después de 6-7 años dedicándome a temas web en distintos lenguajes, no he encontrado nada que no se pueda hacer con PHP y sí con JSP xD

enkonsierto
13/10/2010, 20:12
si no fuera porque no eres pache pensaria que eres pache. (enkonsierto remix) [Me refiero al bauhaus].

HP-BAUHAUS
13/10/2010, 20:24
supongo que la locura de pache es contagiosa, y que en cada uno de nosotros, tenemos un pache en nuestro interior que quiere salir xDDDD.....

tanuquillo
13/10/2010, 22:36
teneis que tener pachienchia con pache

akualung
14/10/2010, 00:10

Y si no es pache entonces sólo nos queda....BOUBOU!!!! (inserte aquí la música del dramatic chipmunk).

Por cierto, pache, confiesa: tú obtienes placer sexual cada vez que eres baneado, no? XDDD

juanalberto
14/10/2010, 00:20
acabo este año diseño industrial y , creo que es una d las profesiones en las que la gente acaba por fustrarse,, sólo viendo el animo de los profesores dan ganas de pegarse un tiro,, son unos .......... eso que no es tan bonitop eso de ser diseñador me veo hciendo tuberias por el resto de mis dias ;(

Uncanny
14/10/2010, 01:13
Te doy la razón en lo que dices pero por dios... dreamweaver??? eso se sigue usando??? OMG!Y tanto que sí, se de buena tinta de diseñadores/maquetadores "serios" que lo usan, según me ha dicho más de uno de ellos, es por costumbre (es como el VB, empiezas con eso y luego continuas con los malos vicios... xD) y solo para cosas sencillas, eso en teoría, la realidad es que muchos lo usan porque el WYSIWIG les gusta demasiado para coger un simple editor picar el HTML y el CSS y ver los resultados en el navegador. Más de una maqueta me han dado (en teoría, la "plantilla final") que se veía genial... y punto, que era un "mira pero no me toques", y valor había que tener para tocar algo vomitado por el WYSIWYG de DW, menos aun embeberle código PHP para darle funcionalidad y solo hablo, basandome en el patrón MVC, de código PHP "de presentación" para la vista, tipo motor de plantillas a lo Smarty o Savant (no de funcionalidad, que es del controlador en PHP puro y duro) que si se hace de forma "tradicional", así, todo mezclado (HTML+CSS+PHP+JS+XML en un solo archivo PHP, tocatelosotravezsam), que me consta que aun hoy se sigue haciendo (y no solo en empresas ni proyectos pequeños...) el caos está servido.

Pues yo he de decir que después de 6-7 años dedicándome a temas web en distintos lenguajes, no he encontrado nada que no se pueda hacer con PHP y sí con JSP xDDi que si, PHP al poder!! :D

Drumpi
14/10/2010, 03:59
He tenido que leerme todos los mensajes del hilo porque no sabía por dónde iban los tiros.

Diseñador ¿diseñador de qué? no me entraba en la cabeza el concepto abstracto de diseñador :D:D:D

El diseñador se encarga de hacer atractivo algo que tiene una función (o no ^^U) Su trabajo es necesario... pero a veces no los entiendo. Por ejemplo, el diseñador que se le ocurrió la idea de una GameBoy transparente ¿que eso es bonito? Soy electrónico, y pienso que no hay nada más antiestético que verle la circuitería a un aparato electrónico.
Luego te ves al diseñador de Pocoyó, que con tres objetos y una buena iluminación, da una sensación de espacio y volumen de la forma más sencilla posible.
Luego llega el arquitecto, que también tiene su parte de diseño, y ves que su edificio es genial, muy vistoso, fácilmente reconocible y un sueño futurista... pero luego te encuentras huecos raros, paredes redondas donde los cuadros hacen hueco por detrás (ni qué decir en esas que tienen las paredes inclinadas), enormes ventanales hasta el techo en los que no puedes poner una cortina y te ven los vecinos a la hora de dormir y ...

También ves cosas como:
http://karlosasm.files.wordpress.com/2009/09/sillon-splash.jpg
Que será todo lo chula y bonita que quieras (u hortera, según quien lo mire), pero cómoda...

Y sin embargo, yo ando mendigando diseñadores para darle vidilla a mis juegos :lol:

Scrembolxp
14/10/2010, 09:25
Toda la razón todos los artistas son unos perroflautas![wei]

Creo que tu felpudo del Zelda no opina lo mismo ¬¬
jajajajaja

te dire lo que pienso de esa gente.
se creen que haciendo las cosas mas bonitas y cool como los macs van a funcionar mejor. lo que hacen es el vago. ponen todo de colores pastel y ya se creen utiles.

los autenticos diseñadores son los chinos que hacen todo mas eficiente y barato.

me parecen parasitos. no los necesitamos.

por lo tanto los diseñadores son basura.

Eres un crack.

Soy diseñador y no uso mac para resolverte el punto 1, ademas añadire que uso colores pastel si me sale de la punta del lapiz, no vas a venir tu a decirme los colores que tengo o no tengo que usar.

Si si... los chinos si que diseñan, que se lo digan a la gente a la que les hacen copias exactas de lo que con su esfuerzo han diseñado.

Respeto tu opinion en cuanto a que son parasitos, al fin y al cabo yo pienso mas o menos del mismo modo de gente como tu que solo inunda el foro de basura y es igual de respetable.

Donde va a parar, el arma de HK es como choporrocientas mil veces mejor...

Ves el ultimo punto ya no lo veo tan bien... podria estar deacuerdo con ello pero... va a ser que no, es mas voy a reportartelo por las faltas de respeto hacia mi profesion.

Un telefono hamburguesa!!! yo quiero uno!

Con todo el respeto, si los diseñadores solucionan problemas ¿qué hacen los ingenieros?

Yo trabajo en una ingenieria y te puedo responder a eso con mucha facilidad, los ingenieros lo unico que hacen es j0der el ascua asi a grandes rasgos.

¿Que que pienso de los diseñadores?
Que voy a pensar... que son unos tios de pm
¿A que despues de leer mis respuestas no adivinais que soy? jajajaja

Salu2.

Scrembolxp.

HP-BAUHAUS
14/10/2010, 13:57
Scrembolxp, Un telefono hamburguesa, no te lo aconsejo, puede causar un trauma emocional xDDDD

por cierto 10.000 diseñadores chinos acabaran sus estudios cada año, mientras donde estudio comenzamos 35 alumnos y terminamos 3 ò 5 en el mejor de los casos cada año.

nota: no soy tanuquillo, no me pone nada lacitos, y esos rollos perversos entre especies, se que muchos les mola, pero ami no XDDDD

Scrembolxp
14/10/2010, 14:07
Scrembolxp, Un telefono hamburguesa, no te lo aconsejo, puede causar un trauma emocional xDDDD

por cierto 10.000 diseñadores chinos acabaran sus estudios cada año, mientras donde estudio comenzamos 35 alumnos y terminamos 3 ò 5 en el mejor de los casos cada año.

nota: no soy tanuquillo, no me pone nada lacitos, y esos rollos perversos entre especies, se que muchos les mola, pero ami no XDDDD

Bueno esa cifra no es significativa... cuantas personas sois en tu localidad? ellos son 1.324.655.000 chinos... hazte una idea :brindis:

No pienso usar ese telefono es solo por tener uno, ademas... tiene que ser incomodo de la leche xD

A veces el tal tanuquillo ese tiene puntos de genialidad pero en su globalidad... en fin me reservo el comentario.

Salu2

Scrembolxp

HP-BAUHAUS
14/10/2010, 21:17
somos unos 80.000, pero de mi localidad solo seguimos esta carrera 3 todo los demás son de provincia de fuera

Makai
14/10/2010, 22:17
Creo que tu felpudo del Zelda no opina lo mismo ¬¬
jajajajaja

Eres un crack.

Soy diseñador y no uso mac para resolverte el punto 1, ademas añadire que uso colores pastel si me sale de la punta del lapiz, no vas a venir tu a decirme los colores que tengo o no tengo que usar.

Si si... los chinos si que diseñan, que se lo digan a la gente a la que les hacen copias exactas de lo que con su esfuerzo han diseñado.

Respeto tu opinion en cuanto a que son parasitos, al fin y al cabo yo pienso mas o menos del mismo modo de gente como tu que solo inunda el foro de basura y es igual de respetable.

Donde va a parar, el arma de HK es como choporrocientas mil veces mejor...

Ves el ultimo punto ya no lo veo tan bien... podria estar deacuerdo con ello pero... va a ser que no, es mas voy a reportartelo por las faltas de respeto hacia mi profesion.

Un telefono hamburguesa!!! yo quiero uno!

Yo trabajo en una ingenieria y te puedo responder a eso con mucha facilidad, los ingenieros lo unico que hacen es j0der el ascua asi a grandes rasgos.

¿Que que pienso de los diseñadores?
Que voy a pensar... que son unos tios de pm
¿A que despues de leer mis respuestas no adivinais que soy? jajajaja

Salu2.

Scrembolxp.

Estoy de acuerdo a medias con tanuquillo, quiero decir, para mi el diseño es la segunda parte, primero que una cosa funcione bien, que cumpla su funcion como debe y luego, que sea bonita. Es un extra que esta bien y que a todos nos gusta, pero no a costa de perder funcionalidades.

Pongo un ejemplo cercano: Mi coche es un golf del 95, un pedazo de maquina que no me ha dado ningún problema en 15 años, consume poco, tira bien en carretera y no me ha dado por culo nunca, ademas de eso, a mi me parece que es un coche bonito, pero si me dan a elegir entre lo bien que funciona y lo bonito que es, me quedo sin dudarlo con lo primero, prefiero que funcione bien por muy feo que sea a que sea bonito y me cueste una pasta de mantener o se casque cada 100 km. Las cosas deben ser funcionales, que sean bonitas es un añadido que llega en último lugar.

Saludos

HP-BAUHAUS
15/10/2010, 00:19
el diseño esta en todos los productos ( la forma y función lo optimo) por lo tanto no es un valor añadido y eso de pagar mas por que algo tenga diseño es, una estrategia de las empresas y del marketing para que los usuarios paguemos más, y de esta manera tener más beneficios, si supieras lo que se gastan en estudios las empresas, para conocer a los usuarios y ver como engañarnos y esto cada vez es mas exagerado, quieren exprimirnos más y más a los consumidores.

por cierto durante toda la historia se han creado objetos con una forma y función para resolver un problema. lo que me jode es que durante estos últimos años la palabra diseño se extiende a un montón de actividades, y este mero nombre significa pagar más, por algo que es de toda la vida, natural a los objetos.

el peluquero de todabla vida, a hora es el diseñador de peinados

la que hace la manicura a hora diseñadora de uñas

el cocinero, cocina de diseño

el sastre o modisto, a hora diseñador de modas

POR CIERTO una botella de agua que cuesta 3 euros puede llegar a valer 150 euros con tan solo cambiarle, la botella de plástico por una de vidrio, mientras que el agua es la misma ( marca de agua de toda la vida y es Española)

lo mismo pasa con la palabra ECOLÓGICO ( como odio a los de marketing) ultima mente lo veo asta en la sopa, esta palabra pasa lo mismo que con la otra, tan solo sirve como referente que tienes que pagar más dinero, y eso que las empresas dice nosotros somos ecológicos, es otra medalla que se ponen para que tu y yo paguemos más, a hora por todo te dan la etiqueta de ecológico

nota: el pan casero artesanal, de pueblo de toda la vida, a hora es pan ecológico= paga más

perdonar la mala redacción y las faltas ( soy un kamikaze de la ortografía) XDDDD

POS DATA ABSTENER PARANOICOS DE LA ORTOGRAFÍA

^MiSaTo^
15/10/2010, 10:22
Yo esque creo que diseño no es sinónimo de bonito en todos los casos.
Opino como HP-BAUHAUS. Makai, tu coche sea más bonito o menos, ha tenido por detrás un diseño para que funcione correctamente

Makai
15/10/2010, 15:33
Para que un coche ( o un motor o lo que sea) funcione bien ha tenido por detras un diseño, por supuesto, un diseño industrial, de materiales, de rendimiento, de las cosas que importan.

Lo que quiero decir es que me da igual que mi coche sea de u color o de otro o que tenga alerones o leds, la estética nunca puede sustituir a la funcionalidad. Si OSX fuera el peor sistema operativo del mundo crees que se vendería tanto mac/ipad?

^MiSaTo^
15/10/2010, 15:52
Para que un coche ( o un motor o lo que sea) funcione bien ha tenido por detras un diseño, por supuesto, un diseño industrial, de materiales, de rendimiento, de las cosas que importan.

Lo que quiero decir es que me da igual que mi coche sea de u color o de otro o que tenga alerones o leds, la estética nunca puede sustituir a la funcionalidad. Si OSX fuera el peor sistema operativo del mundo crees que se vendería tanto mac/ipad?

Yo sólo digo que una cosa es diseño y otra cosa es la estética y no hay que confundirlo ;)

Diseñadores hacen falta en todos lados, y además si una cosa es bonita entra mejor por los ojos. Pero para que las cosas funcionen tiene que haber ingenieros y diseñadores (industriales o de los que sean) por detrás.

jduranmaster
15/10/2010, 20:24
por diseñador yo entiendo a una persona que utiliza unos conocimientos cientificotecnicos para desarrollar un sistema de acuerdo a unas especificaciones dadas.

FlipFlopX
15/10/2010, 20:29
por diseñador yo entiendo a una persona que utiliza unos conocimientos cientificotecnicos para desarrollar un sistema de acuerdo a unas especificaciones dadas.

Yo creo que con los conocimientos que adquiera estudiando telecomunicaciones, también puedo ser diseñador. (Vade retro informáticos)

tanuquillo
16/10/2010, 02:54
un diseñador no sabe matematicas ni fisica ni quimica ni ciencias por lo que no puede hacer cosas que funcionen. solo puede ponerles carcasas bonitas encima y pintarlas de colores pastel. por lo tanto son parasitos.

Propeller
16/10/2010, 08:56
un diseñador no sabe matematicas ni fisica ni quimica ni ciencias por lo que no puede hacer cosas que funcionen. solo puede ponerles carcasas bonitas encima y pintarlas de colores pastel. por lo tanto son parasitos.

Pero si en tu españa querida la mitad de los diseñadores son arquitectos sin posibilidad de acceder a otros curros... ¿de qué cojones hablas? ¡seguramente sabrán más física, química o matemáticas que tú!

Propeller

HP-BAUHAUS
16/10/2010, 09:54
y eso que dieces tanuqui, es mentira desde el primer año tenemos, matemáticas y física, estructuras y materiales.
La parte artística se queda en el primer año mientras que las demás continúan asta el fin de carrera. no se si sera igual en otros centros, por ciertos la formación en programas informáticos para el de desarrollo de las presentaciones y modelados 3d nos lo comemos, tenemos que ser autodidactas ya que la consejería de educación se le ocurrió la maravillosa idea que se debería dar en el ultimo año de carrera,

jduranmaster
16/10/2010, 09:58
Yo creo que con los conocimientos que adquiera estudiando telecomunicaciones, también puedo ser diseñador. (Vade retro informáticos)

efectivamente. como Ing. de Teleko te aseguro que si acabas currando de Teleko vas a diseñar dispositvos y sistemas. (no tires tu calculadora cuando acabes la carrera.:D). Lo se por experiencia.

al unico parasito que hay aqui eres tu colega. a saber que les enseñaras a tus alumnos.

^MiSaTo^
16/10/2010, 09:59
Yo sigo diciendo que la palabra diseñador es muy amplia. ¿Diseñador qué? ¿web? ¿gráfico en general? ¿industrial?
Creo que antes de seguir con la discusión deberíais definirla, porque a lo mejor un diseñador web no tiene por qué saber matemáticas pero vamos, uno industrial...

PD: los informáticos tb diseñamos (programas eso sí xD) somos también diseñadores?

jduranmaster
16/10/2010, 10:03
PD: los informáticos tb diseñamos (programas eso sí xD) somos también diseñadores?

yo creo que si el diseño es 100% tuyo .... si lo eres. efectivamente la palabra diseñador es muy amplia y yo hablo de la parte que me toca.

^MiSaTo^
16/10/2010, 10:05
yo creo que si el diseño es 100% tuyo .... si lo eres. efectivamente la palabra diseñador es muy amplia y yo hablo de la parte que me toca.

Hombre, mis aplicaciones las hago yo desde 0 y eso conlleva una fase de análisis y diseño xD
Luego al final del todo ya entra en juego el diseñador gráfico para ponerlo bonito.

Ves? 2 diseñadores para una misma cosa xD A esto me refiero, a que diseñar es una palabra muy amplia y antes de discutir, habrá que definir sobre qué se está hablando ;)

Nathrezim
16/10/2010, 10:10

Depende, si eres analista si, tienes que diseñar una arquitectura y una distribución de funcionalidad que sea óptima a la hora de codificar, mantener y extender. Si eres programador simplemente cumples con el cuaderno de carga que te entregan y ya está, no tienes prácticamente que resolver problemas de diseño.

http://4.media.tumblr.com/tumblr_kvx4astfid1qzc176o1_400.jpg

^MiSaTo^
16/10/2010, 10:12
Depende, si eres analista si, tienes que diseñar una arquitectura y una distribución de funcionalidad que sea óptima a la hora de codificar, mantener y extender. Si eres programador simplemente cumples con el cuaderno de carga que te entregan y ya está, no tienes prácticamente que resolver problemas de diseño.

http://4.media.tumblr.com/tumblr_kvx4astfid1qzc176o1_400.jpg

Yo soy un todo-en-1 ;)
Ojalá fuera sólo programadora, vivía con menos preocupaciones xD

XDDDDD Qué grande Sheldon por dios XD