Drumpi
10/10/2010, 18:41
Hola a todos:
Pues ya he terminado el proyecto de fin de carrera (¡¡¡BIEEEEEN!!!), así que toca echar currículums y, mientras alguien decide que puedo ser convenientemente sobreexplotado por un sueldo ridículo, pues tendré que entretenerme con algo.
Así que os voy a exponer los proyectos nuevos (porque tengo algunos pendientes de terminar con los que me pondré los próximos días) que he ido aplazando estos meses entre trabajos y concursos, por orden de antiguedad (no de preferencia), a ver qué veis más interesante.
La gran mayoría estaría orientado a ser jugado en WIZ, pero pondré opciones de escalado para jugar en PC como con Echo ;)
Venturer 2: Llevo mucho tiempo dándole vueltas a las posibles mejoras de este intérprete/compilador de novelas gráficas. La primera que quiero hacer es intentar suprimir, más o menos, el tener que trabajar con comandos (seguirá interpretándolos, al menos, al principio, o por compatibilidad), por lo que desarrollaré una interfaz gráfica para facilitar su uso. Y ya de paso añadir muchas cosas nuevas, como opciones de resolución, cargar varios FPGs, modo 32bits real y simulado, animaciones sueltas (cosillas para crear los modernos comics flash), introducir combates por turnos estilo RPG, y añadir mapas usando el motor de tiles.
FrikiMusic 2: Tras el éxito de la primera parte (unas 100 descargas :D) y por petición popular (y un poco como promesa), puedo volver a la carga con una nueva versión de "convierta su consola portátil en instrumento musical, para que sus amigos comprueben lo friki que es" :lol: Mas instrumentos, uso de la pantalla táctil potenciado, minijuegos para aprender a tocar (estilo Guitar Hero o según se pida), y si consigo una librería para modificar el tono en tiempo real, más notas y (volviéndome loco) ¡un editor de canciones estilo Mario Paint! (lo mismo podrían usarse luego en los minijuegos :p).
Doggy!!!: tras una fascinante aventura de acción y plataformas, Echo vuelve a la carga. En esta ocasión se enfrenta a la gran, inconmensurable, trepidante, emocionante, peligrosa y absolutamente increible misión de... buscar a su perro ^^U. El pobre se ha perdido, y Echo ve una aventura en el horizonte.
Pero que no os lleve a engaño el argumento, será una aventura en toda regla, estilo Cave Story, con enormes niveles, mayores dosis de exploración, y mucho plataformeo, y puzles, y es que, en su búsqueda se va a ver metido en... bueno, mejor no os cuento más.
Sonic Drift: Este proyecto lleva en mi pila desde que salieran las primeras versiones de VSE, pero con los arreglos del modo7, creo que será interesante diseñarlo de esta forma (véase el nivel 3 de SBTime, pero jugando con botones), ya que el original era una especie de Out Run contra 3 personajes controlados por la máquina en circuitos a 1 o 3 vueltas. Ahora sería en modo7, pero intentando respetar en lo posible al original: velocidad, control, items, incluso circuitos (obviamente haré algunos nuevos, aprovechando las capacidades del modo7). Hay un par de cosas que aun tengo que ver cómo las hago, como los peraltes y los túneles. No descarto que el proyecto se pueda ver trasladado a VSE para solucionar esto.
Lo más interesante es que ya tengo pensados un par de formas para jugar a dobles, usando dos mandos USB y sin mandos adicionales en la misma consola ;) Sólo falta aprender a manejar las librerías de red para... :babea:.
Sonic en 3D: Si Sonic Drift lleva tiempo, este lleva un poco más (ha subido debido a los recientes cambios de VSE para Bennu). Se trataría de un plataformas más o menos típico (correr, saltar, muelles, enemigos...) pero usando la librería VSE para su desarrollo, por lo que la acción se desarrollará en 3 dimensiones. No habría loopings, y la mayor parte se desarrollaría en 2'5 dimensiones, pero no descarteis los giros de cámaras y algunas sorpresas que se me puedan ocurrir jugando con las 3 dimensiones ;) Yo ya visualizo una etapa subiendo el legendario Monte Chaos (sí, el que salía en el primer Sonic, hogar primigenio de las Esmeraldas del Chaos).
Plataformas 3D en modo 7: Esto se me ocurrió hace un par de semanas, viendo cómo se comportaba el nivel 3 de SBTime: sustituyendo el coche por personajes a pie, metiendo puentes, escaleras, etc, se podría hacer un juego de plataformas bastante apañado :)
Pilotwings: Este es un proyecto pensado inicialmente para CAANOO, pues tenía pensado manejarlo con los acelerómetros, y usarlos, además, para cambiar la cámara (ejemplo: con la consola en vertical miramos al horizonte (modo7), y en horizontal miramos al suelo (scroll)). Pero sin CAANOO aun se podría hacer usando modo7 y la pantalla táctil. Lo pongo como posibilidad.
Super Smash Bennu: ya se habló en el foro de Bennu hace algún tiempo, un juego 2D al más puro estilo Smash Bross con personajes del mundo Bennusero y Fenixero (para que haya más cantidad) tan conocidos como InventoMan, Skull, la Momia que Fuma, Echo, Panta... y el Bennu de las tiras cómicas. Ya sabeis: plataformas, control sencillo, leches y ostias, y vuelos estratosféricos. Aquí necesitaré la ayuda de más de uno, sobre todo en el aspecto gráfico (demasiados sprites).
Aviso, lo que se comente se tiene tan en cuenta o más como lo que se vote, así que no dudeis en preguntar, criticar o proponer.
NOTA: en esta lista no se añaden juegos a terminar (Echo, SBTime, ¡AH!), librerías pendientes (VSE y Motor de Tiles, aunque podrían hacer falta para alguno de los otros), y desafíos varios
Hala, a botar... y a votar también.
Pues ya he terminado el proyecto de fin de carrera (¡¡¡BIEEEEEN!!!), así que toca echar currículums y, mientras alguien decide que puedo ser convenientemente sobreexplotado por un sueldo ridículo, pues tendré que entretenerme con algo.
Así que os voy a exponer los proyectos nuevos (porque tengo algunos pendientes de terminar con los que me pondré los próximos días) que he ido aplazando estos meses entre trabajos y concursos, por orden de antiguedad (no de preferencia), a ver qué veis más interesante.
La gran mayoría estaría orientado a ser jugado en WIZ, pero pondré opciones de escalado para jugar en PC como con Echo ;)
Venturer 2: Llevo mucho tiempo dándole vueltas a las posibles mejoras de este intérprete/compilador de novelas gráficas. La primera que quiero hacer es intentar suprimir, más o menos, el tener que trabajar con comandos (seguirá interpretándolos, al menos, al principio, o por compatibilidad), por lo que desarrollaré una interfaz gráfica para facilitar su uso. Y ya de paso añadir muchas cosas nuevas, como opciones de resolución, cargar varios FPGs, modo 32bits real y simulado, animaciones sueltas (cosillas para crear los modernos comics flash), introducir combates por turnos estilo RPG, y añadir mapas usando el motor de tiles.
FrikiMusic 2: Tras el éxito de la primera parte (unas 100 descargas :D) y por petición popular (y un poco como promesa), puedo volver a la carga con una nueva versión de "convierta su consola portátil en instrumento musical, para que sus amigos comprueben lo friki que es" :lol: Mas instrumentos, uso de la pantalla táctil potenciado, minijuegos para aprender a tocar (estilo Guitar Hero o según se pida), y si consigo una librería para modificar el tono en tiempo real, más notas y (volviéndome loco) ¡un editor de canciones estilo Mario Paint! (lo mismo podrían usarse luego en los minijuegos :p).
Doggy!!!: tras una fascinante aventura de acción y plataformas, Echo vuelve a la carga. En esta ocasión se enfrenta a la gran, inconmensurable, trepidante, emocionante, peligrosa y absolutamente increible misión de... buscar a su perro ^^U. El pobre se ha perdido, y Echo ve una aventura en el horizonte.
Pero que no os lleve a engaño el argumento, será una aventura en toda regla, estilo Cave Story, con enormes niveles, mayores dosis de exploración, y mucho plataformeo, y puzles, y es que, en su búsqueda se va a ver metido en... bueno, mejor no os cuento más.
Sonic Drift: Este proyecto lleva en mi pila desde que salieran las primeras versiones de VSE, pero con los arreglos del modo7, creo que será interesante diseñarlo de esta forma (véase el nivel 3 de SBTime, pero jugando con botones), ya que el original era una especie de Out Run contra 3 personajes controlados por la máquina en circuitos a 1 o 3 vueltas. Ahora sería en modo7, pero intentando respetar en lo posible al original: velocidad, control, items, incluso circuitos (obviamente haré algunos nuevos, aprovechando las capacidades del modo7). Hay un par de cosas que aun tengo que ver cómo las hago, como los peraltes y los túneles. No descarto que el proyecto se pueda ver trasladado a VSE para solucionar esto.
Lo más interesante es que ya tengo pensados un par de formas para jugar a dobles, usando dos mandos USB y sin mandos adicionales en la misma consola ;) Sólo falta aprender a manejar las librerías de red para... :babea:.
Sonic en 3D: Si Sonic Drift lleva tiempo, este lleva un poco más (ha subido debido a los recientes cambios de VSE para Bennu). Se trataría de un plataformas más o menos típico (correr, saltar, muelles, enemigos...) pero usando la librería VSE para su desarrollo, por lo que la acción se desarrollará en 3 dimensiones. No habría loopings, y la mayor parte se desarrollaría en 2'5 dimensiones, pero no descarteis los giros de cámaras y algunas sorpresas que se me puedan ocurrir jugando con las 3 dimensiones ;) Yo ya visualizo una etapa subiendo el legendario Monte Chaos (sí, el que salía en el primer Sonic, hogar primigenio de las Esmeraldas del Chaos).
Plataformas 3D en modo 7: Esto se me ocurrió hace un par de semanas, viendo cómo se comportaba el nivel 3 de SBTime: sustituyendo el coche por personajes a pie, metiendo puentes, escaleras, etc, se podría hacer un juego de plataformas bastante apañado :)
Pilotwings: Este es un proyecto pensado inicialmente para CAANOO, pues tenía pensado manejarlo con los acelerómetros, y usarlos, además, para cambiar la cámara (ejemplo: con la consola en vertical miramos al horizonte (modo7), y en horizontal miramos al suelo (scroll)). Pero sin CAANOO aun se podría hacer usando modo7 y la pantalla táctil. Lo pongo como posibilidad.
Super Smash Bennu: ya se habló en el foro de Bennu hace algún tiempo, un juego 2D al más puro estilo Smash Bross con personajes del mundo Bennusero y Fenixero (para que haya más cantidad) tan conocidos como InventoMan, Skull, la Momia que Fuma, Echo, Panta... y el Bennu de las tiras cómicas. Ya sabeis: plataformas, control sencillo, leches y ostias, y vuelos estratosféricos. Aquí necesitaré la ayuda de más de uno, sobre todo en el aspecto gráfico (demasiados sprites).
Aviso, lo que se comente se tiene tan en cuenta o más como lo que se vote, así que no dudeis en preguntar, criticar o proponer.
NOTA: en esta lista no se añaden juegos a terminar (Echo, SBTime, ¡AH!), librerías pendientes (VSE y Motor de Tiles, aunque podrían hacer falta para alguno de los otros), y desafíos varios
Hala, a botar... y a votar también.