PDA

Ver la versión completa : [Encuesta] ¿Qué juego hago?

Drumpi
10/10/2010, 18:41
Hola a todos:

Pues ya he terminado el proyecto de fin de carrera (¡¡¡BIEEEEEN!!!), así que toca echar currículums y, mientras alguien decide que puedo ser convenientemente sobreexplotado por un sueldo ridículo, pues tendré que entretenerme con algo.
Así que os voy a exponer los proyectos nuevos (porque tengo algunos pendientes de terminar con los que me pondré los próximos días) que he ido aplazando estos meses entre trabajos y concursos, por orden de antiguedad (no de preferencia), a ver qué veis más interesante.
La gran mayoría estaría orientado a ser jugado en WIZ, pero pondré opciones de escalado para jugar en PC como con Echo ;)

Venturer 2: Llevo mucho tiempo dándole vueltas a las posibles mejoras de este intérprete/compilador de novelas gráficas. La primera que quiero hacer es intentar suprimir, más o menos, el tener que trabajar con comandos (seguirá interpretándolos, al menos, al principio, o por compatibilidad), por lo que desarrollaré una interfaz gráfica para facilitar su uso. Y ya de paso añadir muchas cosas nuevas, como opciones de resolución, cargar varios FPGs, modo 32bits real y simulado, animaciones sueltas (cosillas para crear los modernos comics flash), introducir combates por turnos estilo RPG, y añadir mapas usando el motor de tiles.

FrikiMusic 2: Tras el éxito de la primera parte (unas 100 descargas :D) y por petición popular (y un poco como promesa), puedo volver a la carga con una nueva versión de "convierta su consola portátil en instrumento musical, para que sus amigos comprueben lo friki que es" :lol: Mas instrumentos, uso de la pantalla táctil potenciado, minijuegos para aprender a tocar (estilo Guitar Hero o según se pida), y si consigo una librería para modificar el tono en tiempo real, más notas y (volviéndome loco) ¡un editor de canciones estilo Mario Paint! (lo mismo podrían usarse luego en los minijuegos :p).

Doggy!!!: tras una fascinante aventura de acción y plataformas, Echo vuelve a la carga. En esta ocasión se enfrenta a la gran, inconmensurable, trepidante, emocionante, peligrosa y absolutamente increible misión de... buscar a su perro ^^U. El pobre se ha perdido, y Echo ve una aventura en el horizonte.
Pero que no os lleve a engaño el argumento, será una aventura en toda regla, estilo Cave Story, con enormes niveles, mayores dosis de exploración, y mucho plataformeo, y puzles, y es que, en su búsqueda se va a ver metido en... bueno, mejor no os cuento más.

Sonic Drift: Este proyecto lleva en mi pila desde que salieran las primeras versiones de VSE, pero con los arreglos del modo7, creo que será interesante diseñarlo de esta forma (véase el nivel 3 de SBTime, pero jugando con botones), ya que el original era una especie de Out Run contra 3 personajes controlados por la máquina en circuitos a 1 o 3 vueltas. Ahora sería en modo7, pero intentando respetar en lo posible al original: velocidad, control, items, incluso circuitos (obviamente haré algunos nuevos, aprovechando las capacidades del modo7). Hay un par de cosas que aun tengo que ver cómo las hago, como los peraltes y los túneles. No descarto que el proyecto se pueda ver trasladado a VSE para solucionar esto.
Lo más interesante es que ya tengo pensados un par de formas para jugar a dobles, usando dos mandos USB y sin mandos adicionales en la misma consola ;) Sólo falta aprender a manejar las librerías de red para... :babea:.

Sonic en 3D: Si Sonic Drift lleva tiempo, este lleva un poco más (ha subido debido a los recientes cambios de VSE para Bennu). Se trataría de un plataformas más o menos típico (correr, saltar, muelles, enemigos...) pero usando la librería VSE para su desarrollo, por lo que la acción se desarrollará en 3 dimensiones. No habría loopings, y la mayor parte se desarrollaría en 2'5 dimensiones, pero no descarteis los giros de cámaras y algunas sorpresas que se me puedan ocurrir jugando con las 3 dimensiones ;) Yo ya visualizo una etapa subiendo el legendario Monte Chaos (sí, el que salía en el primer Sonic, hogar primigenio de las Esmeraldas del Chaos).

Plataformas 3D en modo 7: Esto se me ocurrió hace un par de semanas, viendo cómo se comportaba el nivel 3 de SBTime: sustituyendo el coche por personajes a pie, metiendo puentes, escaleras, etc, se podría hacer un juego de plataformas bastante apañado :)

Pilotwings: Este es un proyecto pensado inicialmente para CAANOO, pues tenía pensado manejarlo con los acelerómetros, y usarlos, además, para cambiar la cámara (ejemplo: con la consola en vertical miramos al horizonte (modo7), y en horizontal miramos al suelo (scroll)). Pero sin CAANOO aun se podría hacer usando modo7 y la pantalla táctil. Lo pongo como posibilidad.

Super Smash Bennu: ya se habló en el foro de Bennu hace algún tiempo, un juego 2D al más puro estilo Smash Bross con personajes del mundo Bennusero y Fenixero (para que haya más cantidad) tan conocidos como InventoMan, Skull, la Momia que Fuma, Echo, Panta... y el Bennu de las tiras cómicas. Ya sabeis: plataformas, control sencillo, leches y ostias, y vuelos estratosféricos. Aquí necesitaré la ayuda de más de uno, sobre todo en el aspecto gráfico (demasiados sprites).

Aviso, lo que se comente se tiene tan en cuenta o más como lo que se vote, así que no dudeis en preguntar, criticar o proponer.
NOTA: en esta lista no se añaden juegos a terminar (Echo, SBTime, ¡AH!), librerías pendientes (VSE y Motor de Tiles, aunque podrían hacer falta para alguno de los otros), y desafíos varios
Hala, a botar... y a votar también.

jduranmaster
10/10/2010, 18:45
yo voto por el Doggy!!!, si llega a ser la mitad de bueno que el CaveStory ya sera un juegazo.

Isidor
10/10/2010, 18:45
Hola.

Yo estoy igual, no se que hacer. Incluso pensé hacer como tu, poner una votación, pero para mi seria demasiada responsabilidad comprometerme.

Bueno, a ver si la musa aparece.

Saludos.

kennyspirit
10/10/2010, 19:05
voto por el doggy y por el smash!
Sobretodo por el concepto de libre que entrañan y es que un sonic siempre será algo con el copyright de otro, esos dos siempre serán más tuyos (sobretodo el doggy!)

^OMAP-Cranck^
10/10/2010, 19:44
a mi personalmente me gusta mas la idea del Doggy

futublog
10/10/2010, 20:48
joñio, veo doble... :awesome:

eso de smash bennu seria la caña, aunque quiero contribuir a graficos del echo y, o, u frikimusick...

turco
10/10/2010, 23:42
El Doggy!!! podría ser muy bueno, yo voto por él.
Aunque también me encanta la idea de un Sonic 3D

pakoito
10/10/2010, 23:45
Yo tengo un diseño en mente estupendo cercano al super smash bros, si te interesa podríamos hablarlo en privado.

EDIT: Es para PC y tu buscas para wiz, no dije nada entonces.
EDIT2: Aunque con algunos retoques sería utilizable alomejor. Anula el edit1.

Kurraudo
10/10/2010, 23:51
El Doggy!!!, sobre todo por lo que hablamos el otro día sobre el diseño de los personajes (Que yo te puedo echar una mano) :brindis:

Isidor
11/10/2010, 00:14
Hola.

Por lo menos la encuesta me acaba de confirmar que mis gustos jueguiles están a las antípodas de la mayoria de foreros.

Saludos.

Drumpi
11/10/2010, 01:10
yo voto por el Doggy!!!, si llega a ser la mitad de bueno que el CaveStory ya sera un juegazo.

Depende ¿Te gustó el Echo? pues le añades más exploración, un toque más de Metroid, y una historia con tintes de humor, y ya más o menos te haces una idea de lo que quiero hacer :)

voto por el doggy y por el smash!
Sobretodo por el concepto de libre que entrañan y es que un sonic siempre será algo con el copyright de otro, esos dos siempre serán más tuyos (sobretodo el doggy!)

Siempre se pueden cambiar los personajes, pero desde hace mucho he querido hacer un Sonic :p

joñio, veo doble... :awesome:

eso de smash bennu seria la caña, aunque quiero contribuir a graficos del echo y, o, u frikimusick...

El Doggy!!!, sobre todo por lo que hablamos el otro día sobre el diseño de los personajes (Que yo te puedo echar una mano) :brindis:

Os tomo la palabra, Echo lo diseñé en un mes, mes y medio con el paint. Doggy debería ser como unas 10 veces más grande ^^U

Aun hay tiempo para votar, esto no va a empezar de forma inmediata, hay cosas más urgentes para la próxima semana.

hellcross
11/10/2010, 01:33
A mi me molaría que alguien hiciese un survival horror... no tiene por qué ser muy ambicioso...

Alguna aventura conversacional de terror....
De todas formas he votado por venturer :brindis:

fbustamante
11/10/2010, 07:15
¡DOGGY! Y ya tienes otro para molest... digo ayudar. :D

kennyspirit
11/10/2010, 08:09
Os tomo la palabra, Echo lo diseñé en un mes, mes y medio con el paint. Doggy debería ser como unas 10 veces más grande ^^U

Aun hay tiempo para votar, esto no va a empezar de forma inmediata, hay cosas más urgentes para la próxima semana.
wwwWHAAARGGGGGGGHHHHH!!!!!!!!!!!!!!! ¿Cómo se te ocurre!?!?!
Todo mi res-cep-to, eso es paciencia xD

A mi me molaría que alguien hiciese un survival horror... no tiene por qué ser muy ambicioso...

De todas formas he votado por venturer :brindis:
y kennyspirit se marcha silenciosamente del hilo, cabizbajo y lagrimeando

jduranmaster
11/10/2010, 09:02
Depende ¿Te gustó el Echo? pues le añades más exploración, un toque más de Metroid, y una historia con tintes de humor, y ya más o menos te haces una idea de lo que quiero hacer :).

el echo me molo bastante. asi que ya sabes...... Doggy!!!

Jota_Wiz
11/10/2010, 11:29
Cualquiera de los 2 Sonic, sería ÉPICO NO, LO SIGUIENTE...TAMPOCO, LO QUE VA DESPUÉS :asomb:

P.D.: Tiene q ser en 3D? No puede ser en 2D como los de Mega Drive, cómo esto:

http://i83.photobucket.com/albums/j313/Sir_Euan/palmparadiso2006_3.gif

Jurten
11/10/2010, 12:12
Yo he votado por el sonic... pero sinceramente me gusta tambien la idea de Doggy... Así que haz el que mas te llene, o del que puedas sacar mas colaboración.
Un saludo y gracias por el futuro juego :)

tSuKiYoMi
11/10/2010, 12:22
he votado por el Doggy, pero me llama mucho la atencion el proyecto del Smash con Bennu y el Sonic 3D.

PD: lo genial seria que hicieses los tres :awesome:, pero como es mucho pedir de momento con el Doggy vas mas que servido.:D

MoKoLoKo
11/10/2010, 12:40
(Yo mataría por un Wizeremín)

_-Caleb-_
11/10/2010, 13:03
uo votatia por doggy :)

creo que si vas haciendo con calñma puedo ayudar en lo mio :)

GameMaster
11/10/2010, 13:16
Ahora nuestros pocos votos ya no sirven ya que te ha dado por preguntar a mas gente xDDDD

Drumpi
12/10/2010, 00:10
Cuento todos los votos, pero cuento más lo que le llama la atención a la gente, y escucho sus opiniones ;)

Conversacional no, pero novela gráfica sí que tengo una, de hecho, en mi firma lo digo. Sólo necesito hacerle las músicas, los SFX y los créditos.
Quería hacer yo las composiciones, pero creo que en las próximas semanas pediré colaboración, sería genial sacarlo "antes de Halloween" :lol:

wwwWHAAARGGGGGGGHHHHH!!!!!!!!!!!!!!! ¿Cómo se te ocurre!?!?!
Todo mi res-cep-to, eso es paciencia xD

Un mes y medio de plazo, nulos conocimientos de otros programas, potochof es una pelea constante para el pixelart... :D

P.D.: Tiene q ser en 3D? No puede ser en 2D como los de Mega Drive

La idea era usar VSE para hacer un plataformas, y Sonic es mi mejor opción siempre, pues ya llego muchos plataformas con él y tengo experiencia.
Hacerlo en 2D supondría crear un motor de detección de tiles de durezas mucho más complejo del que tengo ahora, y hasta que no lo perfeccione, prefiero no añadir nada más. Además, no voy a hacer un Adventure, ni un Unleashed ni nada por el estilo, va a ser un poco más clásico, pues estoy MUY limitado por el tamaño del nivel (supongo que algo similar a los de Super Mario 64, con un personaje algo más pequeño y más rápido).

Para el que no lo sepa, VSE es una librería que permite crear un modo7 pero con alturas: cada pixel es una línea vertical de un tamaño indicado mediante un mapa de alturas, muy útil para diseñar escenarios mientras no haya que hacer techos o pisos (aunque siempre tengo un as en la manga ;) ).

(Yo mataría por un Wizeremín)

¿Un qué?
¿Quieres decir un Theremin con la Wiz? Buf, ya me dirás cómo hago algo así sin tocar la consola :D:D:D:D

creo que si vas haciendo con calñma puedo ayudar en lo mio :)

Va para meses el juego (espero que menos que el Firewhip ^^U).
Sí, me lo voy a tomar con tranquilidad, con este no hay fechas límite como con el Echo. Que aquel, entre retocar/reescribir la detección de durezas y adaptar el motor de tiles se me fue un mes. Tardé tres semanas en hacer las 4 pantallas del nivel 1, dos en programar los enemigos, y una semana en el segundo nivel (por eso os parece un poco más "soso" o "vacío".

Jota_Wiz
12/10/2010, 06:47
La idea era usar VSE para hacer un plataformas, y Sonic es mi mejor opción siempre, pues ya llego muchos plataformas con él y tengo experiencia.
Hacerlo en 2D supondría crear un motor de detección de tiles de durezas mucho más complejo del que tengo ahora, y hasta que no lo perfeccione, prefiero no añadir nada más. Además, no voy a hacer un Adventure, ni un Unleashed ni nada por el estilo, va a ser un poco más clásico, pues estoy MUY limitado por el tamaño del nivel (supongo que algo similar a los de Super Mario 64, con un personaje algo más pequeño y más rápido).

Para el que no lo sepa, VSE es una librería que permite crear un modo7 pero con alturas: cada pixel es una línea vertical de un tamaño indicado mediante un mapa de alturas, muy útil para diseñar escenarios mientras no haya que hacer techos o pisos (aunque siempre tengo un as en la manga ;) ).

http://i45.tinypic.com/10de421.gif

...después de esta breve descripción, imagino q las votaciones darán un vuelco enorme [wei]

Voy a votar y voy a hacerlo YA!!

Esto sería MUY grande, no puedo ni imaginarmelo :hype:

MoKoLoKo
12/10/2010, 11:42
¿Un qué?
¿Quieres decir un Theremin con la Wiz? Buf, ya me dirás cómo hago algo así sin tocar la consola

Hombre, sin tocar, jodido lo veo yo también, pero con la táctil... izquierda el tono más grave y derecha el más agudo, y que sonara solo cuando está el stylus sobre la pantalla en vez de la antena del volumen.
Y ya de paso unos controles de ADSR, vibrato... etc [wei]

princemegahit
13/10/2010, 00:47
Yo he votado sonic en 3D por si acaso me toca hacer la música de cualquiera de esos juegos, asi tengo más tiempo que 4 dias :quepalmo: . Y además si lo terminases pronto ahora me iria mal hacer algo.

Drumpi
13/10/2010, 20:14
Hombre, sin tocar, jodido lo veo yo también, pero con la táctil... izquierda el tono más grave y derecha el más agudo, y que sonara solo cuando está el stylus sobre la pantalla en vez de la antena del volumen.
Y ya de paso unos controles de ADSR, vibrato... etc [wei]

Te recuerdo que en el FrikiMusic original, para las notas tuve que grabar un wav (o dos) por cada cosa, y me estás pidiendo que se modifique el sonido y que encima le aplique efectos :D:D:D
Necesitaría una librería que hiciera eso ^^U

Bueno, podría hacerla yo, sólo tengo que ver cómo pasar las muestras ya modificadas al altavoz (y cómo tomar muestras del micrófono, ya que estamos). Lo demás es, digamos, fácil: aplicar volumen al sonido, cambiar frecuencias de su FFT...

< - >

http://i45.tinypic.com/10de421.gif

...después de esta breve descripción, imagino q las votaciones darán un vuelco enorme [wei]

Voy a votar y voy a hacerlo YA!!

Esto sería MUY grande, no puedo ni imaginarmelo :hype:

A saber lo que os imaginábais sobre el Sonic 3D. A ver si esperábais un 360 o un Unleashed en la WIZ :lol:

Solo
13/10/2010, 20:25
yo he votado también por el Doggy!. creo que como idea es buena.

MoKoLoKo
14/10/2010, 09:40
Te recuerdo que en el FrikiMusic original, para las notas tuve que grabar un wav (o dos) por cada cosa, y me estás pidiendo que se modifique el sonido y que encima le aplique efectos :D :D :D

Necesitaría una librería que hiciera eso ^^U

Bueno, podría hacerla yo, sólo tengo que ver cómo pasar las muestras ya modificadas al altavoz (y cómo tomar muestras del micrófono, ya que estamos). Lo demás es, digamos, fácil: aplicar volumen al sonido, cambiar frecuencias de su FFT...

Yo ya he tirado la piedra, ahora escondo la mano :D

Desde mi ignorancia, a lo mejor no hace falta utilizar samples, un theremin es prácticamente una onda senoidal, quizás sea más fácil sintetizar que samplear.

nandove
14/10/2010, 10:12
Aunque no aparece en la lista, como idea mia descartada hace mucho por falta de tiempo, estaria muy chulo una mezcla-fusion del Tron(lanzadiscos) con el windjammers ;)

masteries
14/10/2010, 10:47
Un clon de Super Mario 64 utilizando las fuentes del Yeti que te he pasado, junto con el resto de cosas y herramientas para el Yeti según las vaya teniendo y/o compilando.

Felicidades Drumpi por haber terminado el PFC; yo cuando terminé el mío creí que lo de estudiar había más o menos terminado, después de un tiempo muy largo mano sobre mano he vuelto a la universidad y posiblemente me quede hasta el final.

Drumpi
14/10/2010, 18:34
Yo ya he tirado la piedra, ahora escondo la mano :D

Desde mi ignorancia, a lo mejor no hace falta utilizar samples, un theremin es prácticamente una onda senoidal, quizás sea más fácil sintetizar que samplear.

Tendría que mirar la forma de onda concreta de un theremin, porque el "casi" onda sinusoidal es lo que define el sonido. Una vez se descomponga el sonido en señales sinusoidales, modificar el sonido es fácil, el problema es obtenerlo.

Aunque no aparece en la lista, como idea mia descartada hace mucho por falta de tiempo, estaria muy chulo una mezcla-fusion del Tron(lanzadiscos) con el windjammers ;)

Lo siento, pero estos son los proyectos que me apetecían hacer de los que tengo en la pila, añadir más sería un suicidio ^^U
Aunque me gusta la idea, sobre todo por el multijugador.

Un clon de Super Mario 64 utilizando las fuentes del Yeti que te he pasado, junto con el resto de cosas y herramientas para el Yeti según las vaya teniendo y/o compilando.

Felicidades Drumpi por haber terminado el PFC; yo cuando terminé el mío creí que lo de estudiar había más o menos terminado, después de un tiempo muy largo mano sobre mano he vuelto a la universidad y posiblemente me quede hasta el final.

Sería interesante poder usar el motor 3D, pero de momento me limito a Bennu, tengo que repasar mi C, ya que está demasiado influido por las manías de mis profesores ^^U De todas formas, había un proyecto de portar el motor a Bennu, a ver si sale adelante.

Suerte con las clases, aburren mucho pero se les saca provecho a poco que te las ingenies. Que no te agobien los trabajos (demasiado) :lol:

Drumpi
27/11/2010, 01:18
Bueno, sólo un pequeño [reflotada] para terminar de leer opiniones.

Veo que el indiscutible vencedor es "Doggy!!!", pero es un proyecto muy a largo plazo (y más si sigo en el plan del último mes ^^U).

De momento, el segundo es "Super Smash Bennu", cosa que me encanta porque llevo unos días dándole vueltas a cómo hacerlo (aun no me decido entre scroll tileado o directamente un mapa gigante y sus durezas), incluso viendo los videos que publiqué hace tiempo de "Super Mario Bros Z", me entran ganas de meter a Mario, Sonic, Yoshi, Megaman... tendré que planificar bien los Power Ups (no, items no, power ups: Mario Fuego, Super Sonic, Megaman con poder de Gutsman...).

Pero el Sonic de plataformas en 3D también anda ahí ahí por muy poquitos votos. La mayor pega es por el motor 3D que puedo usar, y es que VSE aun hay que arreglarlo y no sé qué rendimiento voy a tener, y tiene sus limitaciones, así que si saliera algún motor 3D sencillo que se pueda usar en Bennu, sería muy buena ayuda ^^U.

Increible, pero Frikimusic 2 está a la zaga, muy seguido de Venturer 2 (pensé que a la gente no le gustaban las novelas gráficas :p), y el juego de plataformas en modo7... que creo que tendré que descartar tras el crap-experimento de la crap-compo (podeis mirarlo si quereis, lo tengo en el foro de Bennu de forma provisional).

Bueno, os sigo leyendo.

kappa64
30/11/2010, 20:37
Si haces el smash te dejo mis dies y mi agradecimiento eterno