Ver la versión completa : [Ayuda] Aconsejadme sobre compra de xbox 360
Estoy buscando una xbox 360, lo más económica posible, para jugar principalmente al Castlevania, y ya de paso algún que otro juego tanto retail como del live. No voy a jugar online, por lo que no pienso pagar el live. La voy a conectar con un cable VGA a un monitor de PC 1080p y a unos altavoces estéreo de pc.
He encontrado en un game una de las antiguas por 80€, con los cables pero sin mando. Mi hermano me puede dar un mando, por eso no habría problema. También me dijeron que no tenía HDMI. Tenía un año de garantía.
Y ahora mis preguntas:
a) ¿Qué significa que no tiene HDMI? ¿Es porque no trae el cable? ¿que la consola no es compatible de ninguna forma con HDMI? No me importa porque voy a conectarlo por VGA...de momento, nadie sabe si en un futuro la querré conectar por HDMI (siempre que no pete antes..xD)
b) ¿Puedo descargar demos y comprar juegos descargables sin pagar el live? Supongo que venderán tarjetas con puntos del live en tiendas de videojuegos para comprar juegos descargables del live arcade y demás, ¿no?
c) No pregunté si tenía disco duro, ¿todas las xbox traen algún disco duro, o hay modelos que no tienen? No me importa la capacidad sinceramente, pero si me gustaría que al menos pudiese instalar el castlevania y los juegos del live. ¿Hace falta tarjeta de memoria para las partidas?
d) ¿Es region free? ¿Que tal está el tema de importación y demás?
e) ¿Me podéis recomendar algunos juegos? Mientras no me digáis el Gears of Wars que no lo soporto :D ni juegos de RPG largos.. Me gustan los juegos luminosos aunque evidentemente no le pongo pegas a un buen juego oscuro (castlevania, silent hill aunque el que salió para 360 no me interesa para nada) y me encantan los de tipo indie (limbo, que también es bastante oscuro) y en general los juegos con un toque "diferente"
Y una última cosa, puedo mirar en un cash converters, hay uno cerca de mi piso ¿pero me recomendáis que lo haga? ¿dan garantía? Que las 360 ya se sabe...
^MiSaTo^
10/10/2010, 12:22
a) ¿Qué significa que no tiene HDMI? ¿Es porque no trae el cable? ¿que la consola no es compatible de ninguna forma con HDMI? No me importa porque voy a conectarlo por VGA...de momento, nadie sabe si en un futuro la querré conectar por HDMI (siempre que no pete antes..xD)
Significa que no tiene salida HDMI y sólo la puedes conectar por VGA, componentes o RCA. La mía es así y uso VGA.
b) ¿Puedo descargar demos y comprar juegos descargables sin pagar el live? Supongo que venderán tarjetas con puntos del live en tiendas de videojuegos para comprar juegos descargables del live arcade y demás, ¿no?
Sí, el live gold es sólo para jugar online. El resto de funciones puedes hacerlas con el silver (osea sin pagar).
c) No pregunté si tenía disco duro, ¿todas las xbox traen algún disco duro, o hay modelos que no tienen? No me importa la capacidad sinceramente, pero si me gustaría que al menos pudiese instalar el castlevania y los juegos del live. ¿Hace falta tarjeta de memoria para las partidas?
No, no todas lo traen. si es una arcade te toca comprar un HDD. El verano pasado vendían el de 20GB de segunda mano en el game a 20€. No se si lo siguen haciendo.
Te dirán que se te queda pequeño, a mi sinceramente con tener 1 juego instalado y el resto de juegos del arcade y demos (que tengo un montón) aún tengo un poco de espacio libre.
No, no es region free. Sólo te valen algunos juegos de ASIA (no japón) que vienen como region free y los PAL. Te recomiendo que los compres en UK que salen tiraditos de precio.
e) ¿Me podéis recomendar algunos juegos? Mientras no me digáis el Gears of Wars que no lo soporto :D ni juegos de RPG largos.. Me gustan los juegos luminosos aunque evidentemente no le pongo pegas a un buen juego oscuro (castlevania, silent hill aunque el que salió para 360 no me interesa para nada) y me encantan los de tipo indie (limbo, que también es bastante oscuro) y en general los juegos con un toque "diferente"
Aquí que te recomienden porque yo casi todo lo que tengo son shooters xDD Aún así no te puedes perder los bioshock por ejemplo que son maravillas. Del arcade castle crashers, zombie apocalipse, trials HD... hay un montón que merecen la pena (prepara los euros XD)
Y una última cosa, puedo mirar en un cash converters, hay uno cerca de mi piso ¿pero me recomendáis que lo haga? ¿dan garantía? Que las 360 ya se sabe...
[/QUOTE]
La garantía de la 360 va por el número de serie. Aún así si te dan una que ya ha sido reparada, ya no tienes garantía. Yo mejor miraba en foros o algo así y que te digan la fecha de compra real.
Porque hazte a la idea, petarte, te va a petar en algún momento.xD
a) Que la consola no tiene puerto
b) Si no tiene disco duro, no podras bajar demos o juegos arcade del live. Si podras bajar demos de juegos (no arcade) via PC y grabarlos en un DVD regrabable. Pero ojo, ultimamente estan saliendo demos que no te dejan grabarlas en dvd. No se si se convertira en un standard a partir de ahora.
Si te haces con un disco duro (el de 20 Gb es el mas economico), podras tanto bajar demos como comprar juegos. Los puntos, mejor comprarlos por internet, salen muchisimo mejor de precio.
c) Lo dicho. Probablemente sea un modelo Arcade, sin disco duro. Probablemente tendra memoria interna. Las hay, si no me equivoco, de 64, 256 y 512 megas. Insisto, para mi, una 360 sin disco duro no merece la pena. Hay tarjetas de memoria pero solo te valdran para guardar partidas. Por precio merece mucho mas la pena un HD de 20 Gb.
d) Algunos juegos son region free, otros no. Yo recomiendo comprar los juegos en UK que siempre seran compatibles con tu consola y salen muy baratos (e incluso la mayoria en castellano como la version española). Si buscas "juegos al mejor precio" te indica el mejor precio, si son region free, idiomas de la version de cada pais...etc
e) Esta que la respondan otros. O echale un vistazo al subforo de 360 que encontraras muchas recomendaciones
Y si, yo no recomiendo comprarlas de 2ª mano. Y si lo haces, buscala que sea al menos Jasper. Con esto ultimo te he matado, pero si buscas en EOL encontraras informacion de los diferentes tipos de consolas y como distinguirlas
Un besito, guapo.
< - >
...
Veste a la mierda Misantro.
p.d: Hay juegos NTSC americanos Region Free tambien.
A) que no tenga hdmi significa, entre otras cosas, que tiene una placa de las primeras, que además son las peores y petará casi seguro. además, 80€ por esa consola me pareece carisimo.
B) Si a todo, pero te recomiendo que te apuntes al live porque se encuentran en ebay suscripsiones de un año por poco más de 30€ y además de poder jugar en línea hay descuentos en juegos arcade, dlc´s y además tienes acceso a todas las demos ( los que no tienen suscripcion gold tienen que esperar una semana para poder descargar las demos nuevas )
C) Siendo del game seguro que no tiene disco duro y no, no todas las xbox360 lo tienen, además es casi imprescindible, pero tambien puedes usar en su lugar un pendrive de hasta 16 GB. Si quieres guardar las partidas lo necesitarás.
D) La consola no es región free pero algunos juegos si que lo son. El tema de la importación está muy bien, los juegos ingleses se encuentran más baratos, algunos incluso por la mitad o la tercera parte que en España.
E) en esto mejor no te oriento pues tenemos gustos distintos. De todas formas lo mejor es que te bajes demos y las pruebes.
Ni se te ocurra comprarla en un Cash, no saben ni lo que compran ni lo que venden.
Si quieres una consola barata te recomiendo que se la compres a alguien de confianza o mejor aún, compra una refurbished, te costará un poco más pero la tendrás completa y con sus dos años de garantia.
Saludos.
nintiendo1
10/10/2010, 12:40
Un dato importante, si no tiene puerto HDMI es de las primeras, y por ende tienes un 90% de que va a petar (si te sirve de consuelo, la mía es de lanzamiento y todavía vive, aunque ya no le meto caña ya que uso la Slim).
Parece ser que las Slim no petan (es decir, petarán pero como una consola normal, no hay altos indices de muerte). Yo la uso bastante desde que la compre y solo se me bloqueo la imagen una vez en el GoW 2 y sería por un error de lectura o vete a saber que, ya que llevaba jugando media hora (no dio tiempo a calentarse) y tras eso, la reinicie, estuve 3 o 4 horas seguidas y ningún error, así que no fue calentón.
Eso sí, yo creo que también depende de la suerte que tengas.
Saludos.
e) ¿Me podéis recomendar algunos juegos?
Para lo demás ya te lo ha dicho. Para esto, déjame que te recomiende un buen disco duro y te descargas decenas de demos para ir probándolos. Si eres un jugador un poco casual (como yo) casi-casi que no tendrás que comprar un solo juego, con las demos vas sobrao y cada día puedes jugar a una cosa diferente :D
Para lo demás ya te lo ha dicho. Para esto, déjame que te recomiende un buen disco duro y te descargas decenas de demos para ir probándolos. Si eres un jugador un poco casual (como yo) casi-casi que no tendrás que comprar un solo juego, con las demos vas sobrao y cada día puedes jugar a una cosa diferente :D
Jajaja, pues tienes razón. En realidad ese punto pensé en ni ponerlo, porque sobre gustos...
No me esperaba tantas respuestas y tan completas, muchas gracias a todos, estoy mirando las refurbished con disco de 60GB y HDMI, que según el wiki de EOL pueden ser o bien xenon o bien jasper, y cuestan 146€ y tienen garantía como una nueva. La slim lo que pasa que la más barata tiene sólo 4GB y la de 250GB se me pasa de precio.
nintiendo1
10/10/2010, 13:17
Jajaja, pues tienes razón. En realidad ese punto pensé en ni ponerlo, porque sobre gustos...
No me esperaba tantas respuestas y tan completas, muchas gracias a todos, estoy mirando las refurbished con disco de 60GB y HDMI, que según el wiki de EOL pueden ser o bien xenon o bien jasper, y cuestan 146€ y tienen garantía como una nueva. La slim lo que pasa que la más barata tiene sólo 4GB y la de 250GB se me pasa de precio.
Mira en MM o grandes superficies, ya que se quieren quitar reburshished de 360 tochas y a veces incluyen juegos o mando extra sobre los 150 €.
En esa que tu dices, es buena idea pero si vas a usar Wifi píllate una Slim de 4 GB (que lo trae integrado) y cómprate un pen de 16 GB aparte, porque si tienes que comprar el accesorio del Wifi N para la tocha, se te va a los 200 € que cuesta la Slim.
Saludos.
Ah, se me había olvidado el tema conexión a internet.
La idea que tenía era de conectarla directamente al puerto ethernet de mi equipo y usar compartir internet de macosx, ya que el internet lo pillo por wifi y no tengo router/switch, al menos hasta que contratemos internet en el piso. Supongo que se puede hacer eso, ¿verdad?
Stepanovic
10/10/2010, 20:17
Si tiene placa Xenon o Zephir, no te aconsejo que la compres (por experiencia).
Fíjate en la fecha de fabricación que te aparece en la pegatina blanca de la caja (si por ejemplo, el nº de lote te indica 0724 significaría que la consola se ha fabricado la semana 24 del año 2007, en cuyo caso la placa será de las antiguas y tendrá problemas de sobrecalentamiento). Te aconsejo que compres una consola que se haya fabricado a finales del 2008 o después (Falcon o Jasper).
Te hago un copia-pega de wikipedia (sé que es un tocho pero a mi me ayudó a no tener una seguna xbox muerta).
"Microsoft ha efectuado una serie de revisiones en el hardware de la Xbox 360, lo cual ha traído beneficios importantes para el comprador, como la desaparición del problema de las luces rojas. Dentro las mejoras que se ha hecho en el equipo han sido: la disminución del consumo eléctrico, el calentamiento del equipo, y el coste de producción. Cada revisión de hardware se le ha nombrado con un nombre clave.
Código Xenon es el nombre clave de la primera versión del hardware de la Xbox 360. Esta versión tuvo los primeros procesadores de 90 nm y la placa madre no disponía de puerto HDMI. Las placas Xenon ocasionaron varios problemas a los usuarios con las temidas luces rojas, indicando el sobrecalentamiento de este. Xenon sería reemplazado por las versiones posteriores de hardware, código Zephyr y Falcon.[90]
Código Zephyr es el nombre clave de la primera revisión del hardware de la Xbox 360, de la cual surgiría la Xbox 360 Elite. Consistió en hacer un rediseño de la placa madre, optimizando su consumo energético y utilizando mejores componentes en su armado, además se le agrego un tercer disipador al GPU para mejorar su refrigeración (este aditamento se continuó usando en las demás revisiones de la consola), se le agregaría el puerto HDMI con salida digital para así lograr resoluciones mayores de 1080p como la PlayStation 3, también se le equipó de un disco duro de 120 GB destinado para descargar contenidos de multimedia y por último a la carcasa se le dio un color negro al igual el mando para darle una elegancia a este producto.[91]
Código Falcon es el nombre clave de la segunda revisión del hardware de la Xbox 360, en todos sus modelos. La revisión consistió en sustituir el CPU de 90 nm por uno de 65 nm y por último hacer un rediseño de la placa madre. La revisión trajo un beneficio muy importante para el comprador como fue la reducción de coste del equipo y la disminución del sobrecalentamiento de este. Esta revisión tiene 2 mejoras de esta que es la Falcon V2 que consiste en la integración de 6 condensadores y mejora en las memorias pasando de 64 mb cada una a 128 mb cada una, lo cual genera menos calor. La Falcon V3 incluye 8 condensadores, las mismas memorias que la V2 y además los condensadores pasan de ser electrolíticos a sólidos por lo cual soportan altas temperaturas, esta es una consola mucha más fresca y confiable.[92]
Código Jasper es el nombre clave de la actual revisión de la Xbox 360. El modelo Jasper salió al mercado en octubre de 2008. Sus novedades más importantes es la utilización del rediseñado GPU de 65 nm, elemento que no se pudo incluir en el modelo Falcon. Algunos creen que al disponer la Xbox 360 GPU de 65 nm se erradicara totalmente el sobrecalentamiento del equipo. Sin embargo Microsoft ha mencionado que no es necesario esperar esta revisión para comprar una Xbox 360 "segura", ya que el modelo Falcon no presenta problemas de sobrecalentamiento".
Ah pues muchas gracias por la información, al menos ayuda a elegir una que no falle tan pronto.
Aunque me está entrando acojone, y al final soy capaz de ahorrar un poco más y hacerme con una ps3...
Ah pues muchas gracias por la información, al menos ayuda a elegir una que no falle tan pronto.
Aunque me está entrando acojone, y al final soy capaz de ahorrar un poco más y hacerme con una ps3...
Tranquilo, las ps3 tambien petan.
Tranquilo, las ps3 tambien petan.
Pero no tanto como las 360, ¿no? Porque lo de las xbox no es normal..
Pero no tanto como las 360, ¿no? Porque lo de las xbox no es normal..
Claro, no tanto, la Ps3 era mas fiable, aunque los primeros modelos eran de aupa tambien. Yo creo que tanto los ultimos modelos de Ps3 como de 360 son fiables. Ahora bien, en caso de problemas, el SAT de Microsoft le pega un repaso al de Sony.
FFantasy6
10/10/2010, 20:43
Por catalunya hay una arcade a la que se le puede hacer el exploit, de finales de 2008. 149€, por si te interesa.
Ahora bien, en caso de problemas, el SAT de Microsoft le pega un repaso al de Sony.
Pues prefiero una consola que no tenga que enviarla al SAT por muy bueno que sea.