PDA

Ver la versión completa : [Diseño] Crear rotulacion casera para CD y DVD

megaman
10/10/2010, 12:50
Francamente no se si este tema viene aqui, pero no he encontrado otro lugar mas adecuado.
El caso es que tengo un disco duro de 1,5 T, lleno de informacion, series documentales y peliculas, y he empezado a grabarlos hace un par de dias, la tarea es un poco larga, ya que renombro los archivos, y los organizo por categorias.
No me hace gracia rotular los DVD con rotulador, y se me ha ocurrido................
Si imprimo la informacion de cada disco en una hoja normal, luego la pego sobre el disco con pegamento de barra, y para proteger la integridad del papel, encima de este coloco papel de forrar adhesivo, de manera que sobresalga un poco del papel.
No busco la misma forma del disco, tal solo la parte inferior donde se rotula la informacion.
Que opinais, es buena idea?, la verdad es que quiero un resultado mas profesional, pero no me llama gastarme un dinero en caratulas para imprimir, son muchos discos y busco una solucion economica.

chewevaca
10/10/2010, 13:00
Buenas megaman,

Definitivamente, no hagas eso nunca, primero porque el pegamento de barra se calienta y puedes dañar componentes del lector, segundo por el papel de forrar "un CD, no es una barra de salchichón".
Otra opción al menos en mi caso, lo que hice fue guardar mi colección en maletines de 320 o 400 CDs. Y te imprimes las carátulas tamaño 12x12 cm, las pones encima del cd, queda muy bien y te ahorras mucha faena, porque cuadrar en la impresora las etiquetas aunque las compres es bastante complicado.

Un saludo.

popihmt
10/10/2010, 13:06
Francamente no se si este tema viene aqui, pero no he encontrado otro lugar mas adecuado.
El caso es que tengo un disco duro de 1,5 T, lleno de informacion, series documentales y peliculas, y he empezado a grabarlos hace un par de dias, la tarea es un poco larga, ya que renombro los archivos, y los organizo por categorias.
No me hace gracia rotular los DVD con rotulador, y se me ha ocurrido................
Si imprimo la informacion de cada disco en una hoja normal, luego la pego sobre el disco con pegamento de barra, y para proteger la integridad del papel, encima de este coloco papel de forrar adhesivo, de manera que sobresalga un poco del papel.
No busco la misma forma del disco, tal solo la parte inferior donde se rotula la informacion.
Que opinais, es buena idea?, la verdad es que quiero un resultado mas profesional, pero no me llama gastarme un dinero en caratulas para imprimir, son muchos discos y busco una solucion economica.

También tienes papel DIN-A4 adhesivo

megaman
10/10/2010, 13:10
Ok chuwi, gracias por tu aporte, muy valioso, a proposito me he echado una carcajada con lo de la barra de salchichon, muy bueno.
jajajajaj

< - >
lo del DIN - A4 no me lo sabia, le echare un vistazo, tal vez esa sea la solucion que estoy buscando.
gracias popi.

jonyshi
10/10/2010, 13:16
Yo tengo una Canon Pixma IP4600 que serigrafia CD's... Quedan practicamente como si fuera original...

http://www.youtube.com/watch?v=YygJsnKQQiI

Drumpi
10/10/2010, 17:37
Tambien existen CDs/DVDs que se pueden grabar imágenes dándole la vuelta, los llamados lightscribe o algo así, pero claro, necesitas una grabadora que tambien sea compatible.

De todas formas, tened cuidado con el papel de pegar: si no queda centrado se descompensa el peso del disco, y al girar esa diferencia se multiplica, y puede ser malo para el motor.

FFantasy6
10/10/2010, 18:22
Yo uso pegatines pequeñas para el número del cd/dvd, luego lo que hay dentro con un programa de pc.

compré demasiadas pegatinas, pero demasiadas.

eguren
10/10/2010, 18:25
mi grabadora tiene la función de serigrafiar los dvd's cd's que vienen especiales, solo que lo hace en b/n....

jonyshi
11/10/2010, 02:21
Existen CD's printables de varias marcas. Verbatim por ejemplo tiene. La superficie es rugosa similar a la del papel. Se mete en la impresora, se serigrafia y si quieres le das una capa de laka para que perdure mas. El resultado es realmente excelente...

Cuando le grabo algo a algun amig@ me dicen... ¿me lo has comprado original?, jejeje... Sisi V_V'

Lo digo porque no es necesario poner ningun tipo de pegatina encima...

Saludos...

doble-h
11/10/2010, 08:51
Buenas megaman,

Definitivamente, no hagas eso nunca, primero porque el pegamento de barra se calienta y puedes dañar componentes del lector, segundo por el papel de forrar "un CD, no es una barra de salchichón".
Otra opción al menos en mi caso, lo que hice fue guardar mi colección en maletines de 320 o 400 CDs. Y te imprimes las carátulas tamaño 12x12 cm, las pones encima del cd, queda muy bien y te ahorras mucha faena, porque cuadrar en la impresora las etiquetas aunque las compres es bastante complicado.

Un saludo.

la verdad es que esta idea es la que mas me gusta, si todo es conetenido multimedia, pillate un disco duro multimedia y será lo mejor :D

megaman
11/10/2010, 23:50
El caso es que tengo un disco multimedia de 1 TB , y lo quiero desocupar, porque al igual que el disco duro del ordenador, les falta poco para reventar, de lo llenos que estan.
Desde luego me interesa ponerle pegatinas a los discos para identificarlos, pero estaba pensando en etiquetas rectangulares pequeñas, no me interesan las circulares que cubren todo el disco, de casualidad, sabeis donde puedo encontrarlas?, he estado buscando por inter, pero no he encontrado nada.

< - >
Los discos con los que cuento para grabar , son Verbatim de los normalitos, el caso, es que tengo 3 tarrinas de 100 discos cada una, asi que, primero los uso, y si si todavia tengo ganas de seguir grabando, me pensare comprarme los especiales de superficie rugosa.

< - >
.....

tanuquillo
12/10/2010, 00:13
un disco duro de esos no creo que valga mas de 100 euros y te vas a gastar pongamos 30 centimos cada 4.7 gigas

1500 gigas dividido 4,7 salen 320 dvds por 30 centimos es 96 euros. a esto sumale el tiempo y el gasto de la grabadora si no te cargas la lente y luego las pegatinas o rotuladores.
la mejor solucion..... comprate una carcasa usb externa o lo dejas metido en el pc y que se quede fijo.
salen muchos mas baratos los gigas de disco duro que de dvd.

si la pega es que aun no tienes lleno el disco duro y quieres desocuparlo mejor comprate otro nuevo y usa ese solo para acumular cosas.
yo llevo años sin grabar un dvd y tengo 3 discos de 1 tera petaicos de basura pero me sale barato
en internet esta siempre todo y ya no se borra nada. te puedes encontar hasta la serie "al salir de clase"

megaman
12/10/2010, 00:30
Lo tendre en cuenta tanuquillo, gracias por tu aporte, en verdad si que tienes razon, la cosa es que tengo 300 DVD, que hago con todo eso, de haberlo pensado mejor, me hubiese comprado otro disco duro, que putada.

otto_xd
12/10/2010, 00:54
Yo desde hace años casi no grabo nada en dvd, todo en un par de discos duros y tan rico, si me quedo sin espacio borro, que como dice el pamache, en inet se puede volver a encontrar casi todo.

Y en relacion precio, un disco duro sale mucho mas barato que un dvd, eso si, el disco duro tiene mas posiblidades de morir que un dvd si lo mueves mucho

xanathar
23/10/2010, 19:49
es que donde este un disco de los que sacan ahora de mas de 1 terabite, quien necesita DVD. los formatos no rigidos estan condenados.