PDA

Ver la versión completa : Moscas Volantes

GameMaster
07/10/2010, 22:32
Buenas famigos.
He decidido salir del armario, tengo Moscas Volantes (miodesopsias (http://www.google.es/search?hl=es&&sa=X&ei=sDSuTMSjMJLI4gaGmoXEBg&ved=0CBQQBSgA&q=miodesopsias&spell=1)).
Hace ahora aproximadamente 1 año que cargo con esto.
Uno piensa que las cosas malas sólo ocurren a los demás, o que todo es bello eternamente, a veces sólo quieres que sea una pesadilla de la cual esperas despertar...

http://www.ze.cl/adiosplagaschile/images/moscas1.jpg

No voy a hablar de lo que es, ni de lo que condiciona tu vida, ni del futuro, nada (para eso teneis google, encima que quien sufre esto esta harto de saberse de color todos los detalles, lo posible e imposible xDD).

Sencillamente me gustaria saber si algun forero más sufre este tormento.
Quien lo sufre ya sabe que no es bueno hablar de ello, porque el olvido es una de las armas que tenemos, pero otra arma es no sentirnos sólos (menudo choque :))

Pues eso, espero de corazón que sea el unico.

El mejor foro sobre el tema:
http://moscasvolantes.foroactivo.com/

:brindis:

"La vida consiste no en tener buenas cartas, sino en jugar bien las que uno tiene."
Josh Billings (http://www.gp32spain.com/citasautor.asp?autor=1430) (1842-1914) Humorista estadounidense.

Isidor
07/10/2010, 22:46
Hola.

Solo puedo decir : animo compañero :brindis: !!!!.

Saludos.

Granda
07/10/2010, 22:49
Que susto, cuando leí esto pensé que coleccionabas moscas xDDD

Yo alguna vez tuve alguna mancha de esas, pero por suerte no duraron mucho. Por lo que no me alarme.

No tiene cura?

Mo1
07/10/2010, 22:49
Vaya, yo he estudiado esa enfermedad, que putada!! Muchisimo animo famigo!!

aitorpc
07/10/2010, 22:51
Ya lo siento, nunca habia oido hablar de ello.

Lo mismo, animo!

cHukAs
07/10/2010, 22:58
Yo las tengo desde que tengo memoria y me he acostumbrado a ellas de tal manera que ni las veo. Eso si, en un sitio con mucha luz o paredes blancas las veo y tengo la de dios no una o dos. Hace años fui al oculista y ahi fue cuando me dijo que las tenía, de momento creo que no tienen cura y me pregunto si me había dado algun golpe en la cabeza y de pequeño pues me di unos cuantos la verdad, asi que igual las arrastro desde los 2 años que ahi fue donde me di mi primer golpe (tengo una cicatriz bastante grande de varios puntos entre ceja y ceja).
Pero bueno yo no me lo tomo como algo malo ni me desespero por tenerlas, simplemente estan ahí y ya te digo que te acabas acostumbrando.
Ahora mismo estoy a oscuras y con la luz del monitor las estoy viendo xD

joanmarc
07/10/2010, 22:59
*****, crei que eera algo del tipo ladillismo o algo jajajaja
todos tenemos moscas de esas, la enfermedad se basa en tener muchas entorpeciendo la vision? hablo des del desconociminento y la curiosidad :brindis:

Asly
07/10/2010, 23:21
Qué fuerte. Tengo un colega que hablaba de esas cosas hace muchos años. Si fumábamos más de tres petardos seguidos salía con el tema: que si veía puntos por el cielo, que a ver cuantos veíamos nosotros, que si más de diecisite (no me recuerdo la cifra exacta) eran enfermedad... Por supuesto lo achacábamos al morón que llevaba y nos partíamos el ojal. *****, cuando le véa le tengo que preguntar si tiene las ***** moscas esas, no tenía ni idéa de que realmente fuera una enfermedad :(

Pues nada, a llevarlo lo mejor posible y a los demás por si acaso alejaros de las drogas, son asustos sucios

http://img839.imageshack.us/img839/2022/capturadepantalla201010d.png

GameMaster
07/10/2010, 23:22
Vaya, pense que nadie las tendria por aqui.
En un año, pues ya algo acostumbrado estoy, pero acostumbrarse del todo es imposible, cosa que quien las tiene lo sabe.
Estoy depende del dia, puedes llevar dias como si nada, o tener un dia en que esto se te hace insportable. La lucha ya no es para que desaparezcan, pero si para que esten mas tranparentes o no tanto en tu campo de vision y que se lleven mejor.
Y eso que sólo tengo una mediana en el derecho y poco mas, me imagino lo que sufren los que tienen los 2 ojos a tope.

cHukAs
07/10/2010, 23:47
Ya te digo que yo tengo mogollon y en los dos ojos y no se si sera de habre crecido con ellas o que, pero a mi no me molestan en absoluto y eso de que es imposible acostumbrarse no es cierto.
Me imagino que al haberte salido ahora de mayor pues es una jodienda. A mi a veces a parte de las moscas veo lucecitas que se mueven, pero esas solo las veo cuando miro al cielo. Menuda fiesta que tengo en los ojos anda.

geekko
07/10/2010, 23:50
a los demás por si acaso alejaros de las drogas, son asustos sucios

http://img839.imageshack.us/img839/2022/capturadepantalla201010d.png

:quepalmo::quepalmo::quepalmo:

Xonaag
07/10/2010, 23:57
Yo también veo las susodichas moscas, en mi caso por ser miope y tampoco me han preocupado nunca aunque procuro tenerlas controladas por si algún día veo más de la cuenta. Hay veces que veo una y me acuerdo de las últimas palabras que stewie le dicta a Brian en padre de familia.

Se despide Xonaag

fbustamante
08/10/2010, 07:06
Parecéis un concurso de abuelos a ver quien tiene la enferedad más rara. :D

Y lo malo es que me habeis cagao ******-es, que yo tabién soy miope, y mi mujer ya ni te cuento.

¡Animo a todos!

dj syto
08/10/2010, 07:40
yo aveces tengo. Pero va por temporadas. Es el liquido del ojo que se hace solido. Segun en que personas se vuelve a diluir, pero en otras se le keda para siempre.

bulbastre
08/10/2010, 08:18
Mientras no tengáis acúfenos...

CoMiKe
08/10/2010, 08:21
Joer, yo ahora no hago más que ver pequeñas lineas delante del monitor!

Si no lo hubieseis dicho, ni me habría dado cuenta!

galaad
08/10/2010, 08:23
Bueno,pues ya que hablais del tema,lo dire;no es que tenga moscas o no,es que desde hace un año,apenas me queda vision en el ojo izquierdo (el derecho "cayo" en Enero o asi) debido a estas pequeñas hemorragias,que es lo que son las moscas,gotitas diminutas de sangre que "salen" de los capilares hacia el humor vitreo y ahi se quedan.Se reabsorben,de ahi que al cabo de un tiempo a veces lleguen a desaparecer,eso si de un modo muy,muy lento.
Si tienen solucion,pero no facil;se llama vitrectomia y consiste en reemplazar el humor vitreo por un "gel" similar,es decir,vaciar el ojo y rellenarlo,literalmente.Estoy a la espera de que me den fecha,todo esto tras fotocogular todos los capilares que he podido,para evitar mas sangrados.Te cauterizan con laser los capilares de la retina,vamos.Pero esto ya en un caso grave,si solo tienes unas moscas,salvo que sean muy molestas,no es necesario ni lo cubre la SS.

Con esto no quiero decir que "mirad que mal estoy yo y no os quejeis",que conste.

Eso si,los que teneis un problema de estos,deberiais controlaros bien la presion intraocular;en cualquier optica te lo hacen en un minuto.

dj syto
08/10/2010, 08:33
Bueno,pues ya que hablais del tema,lo dire;no es que tenga moscas o no,es que desde hace un año,apenas me queda vision en el ojo izquierdo (el derecho "cayo" en Enero o asi) debido a estas pequeñas hemorragias,que es lo que son las moscas,gotitas diminutas de sangre que "salen" de los capilares hacia el humor vitreo y ahi se quedan.Se reabsorben,de ahi que al cabo de un tiempo a veces lleguen a desaparecer,eso si de un modo muy,muy lento.
Si tienen solucion,pero no facil;se llama vitrectomia y consiste en reemplazar el humor vitreo por un "gel" similar,es decir,vaciar el ojo y rellenarlo,literalmente.Estoy a la espera de que me den fecha,todo esto tras fotocogular todos los capilares que he podido,para evitar mas sangrados.Te cauterizan con laser los capilares de la retina,vamos.Pero esto ya en un caso grave,si solo tienes unas moscas,salvo que sean muy molestas,no es necesario ni lo cubre la SS.

Con esto no quiero decir que "mirad que mal estoy yo y no os quejeis",que conste.

Eso si,los que teneis un problema de estos,deberiais controlaros bien la presion intraocular;en cualquier optica te lo hacen en un minuto.
no tiene por que ser sangre. La mayoria de veces es el humor vitreo ke se ha solidificado.

*****, si ke estas jodido tu, no? :S

GameMaster
08/10/2010, 08:34
La vitrectomia no se recomienda para nada, es muy arriegada, no hay profesionales que la quieran hacer, eso es para situaciones mas graves, aunque es una solución, por los altos riesgos es mejor convivir con ellas que aventurarse.
El problema es que no hay interes en contribuir $$$ para investigación, los medicos ignoran totalmente esto, incluso no se recomienda ir a consultas, sales sin pasta y encima con el medico burlandose de ti.
En el foro que he puesto, hay información sobre todo esto.
Casos de gente que la a hecho, el ultimo caso relatado asusta a cualquiera, se la han hecho y ha quedado peor, ya que le dejaron restos de moscas en los bordes y aún vive en mayor agonia que antes.

dj syto
08/10/2010, 08:38
La vitrectomia no se recomienda para nada, es muy arriegada, no hay profesionales que la quieran hacer, eso es para situaciones mas graves, aunque es una solución, por los altos riesgos es mejor convivir con ellas que aventurarse.
El problema es que no hay interes en contribuir $$$ para investigación, los medicos ignoran totalmente esto, incluso no se recomienda ir a consultas, sales sin pasta y encima con el medico burlandose de ti.
Casos de gente que la a hecho, el ultimo caso relatado asusta a cualquiera, se la han hecho y ha quedado peor, ya que le dejaron restos de moscas en los bordes y aún vive en mayor agonia que antes.

Esque en cuestiones de los ojos la cosa esta jodida amigo mio. Es una de las partes mas delicadas del cuerpo y cualquier tipo de enfermedad/dolencia que este "dentro" de los mismos es practicamente incurable, como desprendimientos de retina y demas... De hecho, a veces las moscas suelen ser pequeños fragmentos desprendidos de la misma.

galaad
08/10/2010, 08:47
*****, si ke estas jodido tu, no? :S
Siendo sinceros,no te imaginas cuanto,la verdad.Pero asi es la vida,no hay mas.

Quiza no me he explicado bien,no se.
Como digo,la vitrectomia es para casos graves,claro;no para unas moscas solamente,por molestas que sean.He hablado con gente que se ha operado,se en que clinicas lo han hecho,precios,riesgos y demas;mas que nada por la parte que me toca,claro.Se hacen vitrectomias por moscas?Depende del propio afectado,si cree que los riesgos merecen la pena.Evidentemente por una cosa minima,el oftalmologo no te va a recomendar la operacion,pero hoy por hoy,no hay otra solucion,por desgracia.
Como mi caso es grave,no me queda otra,pero claro,lo mio no son moscas,sino .
lo mismo,pero a lo bestia,vaya.
Por otra parte,depende mucho de quien te lo haga,el tipo de intervencion (hay varios diferentes) y sobre todo,que cada cuerpo es un mundo y responde de un modo diferente.

Cuando me opere,ya os contare...

Edit:Evidentemente,llama mas la atencion tres operaciones fallidas y sus resultados,que 50 con buenos resultados.
Nos fijamos mas en los x muertos en un accidente aereo,que en los dos millones al dia que llegan bien a su destino.Pero es lo que hay,el riesgo siempre existe.