Ver la versión completa : ¿convertir gps en tablet Pc?
rafa-lito
07/10/2010, 18:51
¿Se puede convertir un GPS baratuno en un mini tablet pc que tuviera por ejemplo windows mobile?
Depende del procesador. Yo he cambiado el Sistema Operativo de uno que me dieron por un SO mas parecido a un pocketPC que a otra cosa, y , aunque va todo bien, se nota que le "cuesta" tirar de vez en cuando poqrue tiene un micro malillo.
En el blog que tengo en esta pagina, me puse a contar como lo fui haciendo pero la ultima parte (instalacion del SO nuevo) no termine de contarla (vagancia mayormente :) )
El Sistema Operativo que yo he usado es este MioPocket 4.0 (http://netfresco.com/MioPocket/default.aspx). No es dificil de instalar pero para algun GPS que otro hace falta poner/quitar cosas de los ficheros de configuracion.
De todas formas, hay mucha documentación (en ingles eso si).
Un saludo
:brindis:
rafa-lito
07/10/2010, 19:02
Depende del procesador. Yo he cambiado el Sistema Operativo de uno que me dieron por un SO mas parecido a un pocketPC que a otra cosa, y , aunque va todo bien, se nota que le "cuesta" tirar de vez en cuando poqrue tiene un micro malillo.
En el blog que tengo en esta pagina, me puse a contar como lo fui haciendo pero la ultima parte (instalacion del SO nuevo) no termine de contarla (vagancia mayormente :) )
El Sistema Operativo que yo he usado es este MioPocket 4.0 (http://netfresco.com/MioPocket/default.aspx). No es dificil de instalar pero para algun GPS que otro hace falta poner/quitar cosas de los ficheros de configuracion.
De todas formas, hay mucha documentación (en ingles eso si).
Un saludo
Pero si se le cambia el S. O. pierde su condicion de GPS?
Pero si se le cambia el S. O. pierde su condicion de GPS?
Para nada. Cambiando el SO he conseguido, pej, cambiar el software de GPS que usaba por defecto (smat2go) y poner otro mejor (TomTom o MioMap).Una cosa es el hardware del cacharro y otra el SO que gestiona ese hardware.
Aparte, el MioPocket se puede instalar enuna tarjeta SD (o la que soporte tu GPS) sin tocar la memoria Flash del cacharro. De modo que si arrancas con la SD puesta, arrancara el MioPocket (tardar en arrancar, pero arrancara) y si quitas la SD, arrancara el GPS con su SO por defecto.
Aparte, MioPocket esta basado en Windows Mobile (puedes verlo en la documentación), asi que no deberias tener problemas de compatibilidades.
Un saludo
Molondro
07/10/2010, 19:10
Más que el SO, lo que cambias es la interfaz y el conjunto de aplicaciones que trae instalado.
Más que el SO, lo que cambias es la interfaz y el conjunto de aplicaciones que trae instalado.
Y "desbloquea" el cacharro de manera que puedas instalarle las aplicaciones que tu quieras (reproductor de videos XDIV, de musica, juegos, pdfReaders...) y que extienden su funcionalidad. Normalmente eso no puedes hacerlo en estos cacharros ya que vienen limitados de fabrica (al menos en los GPS que yo he conocido).