PDA

Ver la versión completa : Caanoo Firmware 1.0.6

ICELORD
07/10/2010, 16:57
Ser cautos, puesto que aun ni yo lo e probado y no garantizo nada pero en poco tiempo cuento que tal funciona :)

http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/caanoo.cgi?1,0,0,0,42,535

Se trata de una versión completa de 1.0.6 del Caanoo firmware.

Para lo de flash, siga estas instrucciones:

1. Extraer y copiar los archivos a la carpeta raíz de su SD

2. Insertar SD y encienda su Caanoo con presionar el botón R

3. Usted puede liberar el botón R después de la actualización

4. Actualización tarda unos 30 segundos

utilizar la batería completa!

Funcionaaa amigos y los overclockeos en MAME tambiennnn :)

subarucs
07/10/2010, 17:26
Bravo!! Alguna novedad más??

ICELORD
07/10/2010, 17:33
Pues la verdad no esta ni la opcion TV-out ni la grabadora de Voz , a simple vista . Pero se puede overclockear de momento hasta 780Mhz estable en MAME4ALL

Estopero
07/10/2010, 19:31
Pues las novedades son:

Mejoras de rendimiento:

* Mejorada la sensibilidad del joystick
* Mejorado el reconocimiento del Wi-fi
* Mejorados los efectos de sonido en el reproductor de música

Nuevas funciones:

* Overclock de CPU soportado

Solo por el overclock ya merece la pena :) más info en:

http://caanoo.net/firmware/nuevo-firmware-1-0-6-beta-caanoo/

Saludos!

xenon
07/10/2010, 20:05
Voy a actualizar... además por razones que desconozco el rendimiento general de la máquina había bajado :S , juegos emulados oficiales como Twin Hawk, entre otros, llevo días que me iban a saltos y en Picodrive, Virtua Racing de 16 bit me funcionaba como el culo.

< - >
Actualizado :) , la consola va como la seda ^^

doble-h
07/10/2010, 20:09
para wiz? lo que si no lleva el tvout el de cano el de la wiz no creo :S

GameMaster
07/10/2010, 20:37
Espero que resuelva de una vez el sonido MOD de las SDL...

ICELORD
07/10/2010, 21:15
Voy a actualizar... además por razones que desconozco el rendimiento general de la máquina había bajado :S , juegos emulados oficiales como Twin Hawk, entre otros, llevo días que me iban a saltos y en Picodrive, Virtua Racing de 16 bit me funcionaba como el culo.

< - >
Actualizado :) , la consola va como la seda ^^

En Picodrive creo que no esta implementada la opcion de overclockeo, o si? :confused:

< - >

Espero que resuelva de una vez el sonido MOD de las SDL...

para no variar , si antes el Juego Fireswhip tenia problemas con la colision de enemigos ahora tiene ese problema la musica no suena y el juego casi esta a camara rapida :D

< - >
Con el PicoDrive en 32X lo maximo que e podido clockear es 810Mhz estables y se nota la diferencia, en expecial en juegos 3D

aitorpc
07/10/2010, 21:29
Bienvenidisima sea este nuevo firm!!

dromerin30
07/10/2010, 21:43
firm actualizado sin problemas, solo por lo del overlock ya es una gozada.

ICELORD
07/10/2010, 22:02
Jolines! que gozada es jugar 100% The King of the Dragons y pantalla encajada sin que decaigan los Frames a 700Mhz , es una pasada, antes decaian los frames y cortaba un poco el juego . :D :D :D

neoryoga
07/10/2010, 22:26
a ver no me entero... con este firmware... sale alguna opcion nueva en el menu de la caanoo para poder overclockear? o tiene que ser desde los emuladores ???????' porque a mi el mame ya me iba a 800mhz sin la actualizacion.....

Jurk
07/10/2010, 22:32
a mi si que se me nota el overclock cuando subo el mame a 810... se me inestabiliza y se me cuelga los 2minutos... a 805 parece estable, y a 800MHz tambien. esto es un WIN que te cagas!

Ahora a ver si portan PSX4ALL
Y un emu de GBA

ICELORD
07/10/2010, 22:32
a ver no me entero... con este firmware... sale alguna opcion nueva en el menu de la caanoo para poder overclockear? o tiene que ser desde los emuladores ???????' porque a mi el mame ya me iba a 800mhz sin la actualizacion.....

En casi todas las caanoo's comerciales con firmware 1.01, al clocckear mas de 533Mhz en los emuladores como MAME, se bloqueaba la Caanoo y gracias al nuevo firmware esto a sido correjido . :brindis:

neoryoga
07/10/2010, 22:34
a mi si que se me nota el overclock cuando subo el mame a 810... se me inestabiliza y se me cuelga los 2minutos... a 805 parece estable, y a 800MHz tambien. esto es un WIN que te cagas!

Ahora a ver si portan PSX4ALL
Y un emu de GBA

pues me imagino que no han portado nada porque aun los españoles no tienen caanoo XD bueno no se si los que programen sean de esas tierras....
porque de los unicos que conozco es zx81 que ese sin caanoo ya porto mas del 50% de lo que hay en caanoo.... deberiamos donarle cada quien unos 10euros pa que se compre su caanoo........

ICELORD

pero en mi caso yo si podia usar el mame a 800 mhz hasta un post hice jajajaj donde todos se burlaron... porque no me creian....

Estopero
07/10/2010, 22:42
pues me imagino que no han portado nada porque aun los españoles no tienen caanoo XD bueno no se si los que programen sean de esas tierras....
porque de los unicos que conozco es zx81 que ese sin caanoo ya porto mas del 50% de lo que hay en caanoo.... deberiamos donarle cada quien unos 10euros pa que se compre su caanoo........

ICELORD

pero en mi caso yo si podia usar el mame a 800 mhz hasta un post hice jajajaj donde todos se burlaron... porque no me creian....

XDDD pues eras un suertudo amigo! XD

neoryoga
07/10/2010, 22:47
pero aun no me han respondido lo que pregunte....
en este caso los emus como el cps2 que tiene un tope de 300mhz no se puede hacer nada verdad para que vaya mas fluido o poderlo overclockear un poco mas............???'

ICELORD
07/10/2010, 22:52

ICELORD

Yo jamas me burle de ti ni de nadie , no es mi estilo ..... ¿tu eres el que lanzo a volar la caanoo y despues se dejaba clockear de lo asustada que estaba la Caanoo? :D

< - >

pero aun no me han respondido lo que pregunte....
en este caso los emus como el cps2 que tiene un tope de 300mhz no se puede hacer nada verdad para que vaya mas fluido o poderlo overclockear un poco mas............???'

Ese emu va re-bien aunque abria que esperar una version mas adaptada a Caanoo/Wiz

Estopero
07/10/2010, 22:52
¿tu eres el que lanzo a volar la caanoo y despues se dejaba clockear de lo asustada que estaba la caanoo? :d

***** xddddd

neoryoga
07/10/2010, 22:54
jajajaj si soy yo.... es mas antes de actualizar mi caanoo subire un video donde vean que tengo el primer firmware y puedo clockear el mame 750 a 800 mhz XD

es el poder de la brutalidad XD

aitorpc
07/10/2010, 23:05
Mi actualizacion lleva ya 2 minutos :(. Buf, ya acabo, de 30 segundos nada, me habra tardado casi 5 minutos. Y al reiniciarla esta tardando tambien la de dios en arrancar.

jerjes
07/10/2010, 23:06
La mía llega a 750mhz, luego se encasquilla como una perra

xabi
07/10/2010, 23:10
En Picodrive creo que no esta implementada la opcion de overclockeo, o si? :confused:

< - >

para no variar , si antes el Juego Fireswhip tenia problemas con la colision de enemigos ahora tiene ese problema la musica no suena y el juego casi esta a camara rapida :D

< - >
Con el PicoDrive en 32X lo maximo que e podido clockear es 810Mhz estables y se nota la diferencia, en expecial en juegos 3D

Me ha tocado la china por partida doble, caanoo 770mhz y wiz 780-790mhz :D

Jurk
07/10/2010, 23:16
yo he tenido que actualizar 2 veces

La primera me ha durado 36 sg, y la segunda 31 sg...

< - >

Mi actualizacion lleva ya 2 minutos :(. Buf, ya acabo, de 30 segundos nada, me habra tardado casi 5 minutos. Y al reiniciarla esta tardando tambien la de dios en arrancar.

Si se te bloque en la pantalla de GPH, vuelve a instalar el firm

aitorpc
07/10/2010, 23:19
yo he tenido que actualizar 2 veces

La primera me ha durado 36 sg, y la segunda 31 sg...

< - >

Si se te bloque en la pantalla de GPH, vuelve a instalar el firm

Pues la mia anda rebelde porque ahora tras la actualizacion se queda en el logo de GPH y no tira, voy a reactualizarla.

Jurk
07/10/2010, 23:21
Hay que actualizar 2 veces!

http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/56939-caanoo-firmware-update-v1-0-6/

aitorpc
07/10/2010, 23:23
Es verdad, lo he sacado de tu enlace, espero no estar liandola parda, a mi me tarda un huevo:

The firmware may need to update the bootloader first, which once done will require a power shutdown and the update restarted. Once the firmare is started the second time the filesystem is updated. Both parts of the update go pretty quickly.

Lo estoy haciendo con una SD de 8GB ultrarapida de Sandisk.

Vale, en el foro ingles tambien he visto a otro que le tarda como a mi en actualizar, da miedo esperar tanto tiempo :)

Vale, hecho, ha que hacer la doble actualizacion con el firm. Al que le tarde 5 minutos como a mi que no desespere, paciencia.

docc
07/10/2010, 23:37
pues a mi no se me actualiza,

meto los archivos en la raiz, la enciendo con el R pulsado y carga normalmente.

fijo que algo hago mal, jejeje.

Aiken
08/10/2010, 00:07

mi canoa llega tambien hasta 770-780mhz, mas no va, bueno eso que no ahorramos en bateria :D

Aiken

ICELORD
08/10/2010, 01:54
pues a mi no se me actualiza,

meto los archivos en la raiz, la enciendo con el R pulsado y carga normalmente.

fijo que algo hago mal, jejeje.

Pulsa R y mientras lo tienes pulsado enciende la Caanoo , hay actualizar dos veces de la misma manera, asusta pero es facil y funciona seguro

subarucs
08/10/2010, 10:26
Efectivamente. Hay q hacerlo dos veces.

ICELORD
08/10/2010, 11:10

En mame lo normal es que lo maximo sea 780Mhz y en PicoDrive lo maximo sea 800Mhz , seguro que no mirastes bien , a si que te a tocado una buena Caanoo :D , y parece que es a si en todas las Caanoo con este FirmWare 1.0.6

docc
08/10/2010, 13:44
Pulsa R y mientras lo tienes pulsado enciende la Caanoo , hay actualizar dos veces de la misma manera, asusta pero es facil y funciona seguro

nah, no hay forma, me arranca normalmente.

luego a ver si tengo mas tiempo y lo miro con mas calma.

sharek
08/10/2010, 15:10
Una pregunta... ¿porqué se debe flashear 2 veces? incluye alguna mejora en el uboot?

aitorpc
08/10/2010, 16:15
Pues yo a mas de 750mhz no puedo y se me bloquea la Caanoo con el MAME.

dromerin30
08/10/2010, 16:23
bueno depende, cada consola se puede overlokear a una velocidad, la mia me pilla 780 mz

Drumpi
09/10/2010, 00:05
Hombre, por fin los CAANOOistas podreis jugar a los juegos de Bennu sin problemas de sonido :D:D:D

Stepanovic
09/10/2010, 10:15
No sé si se habrá comentado pero este firmware soluciona el retardo en la respuesta del stick en el menú del emulador ohboy.

GameMaster
09/10/2010, 10:33
Hombre, por fin los CAANOOistas podreis jugar a los juegos de Bennu sin problemas de sonido :D:D:D

El fix que sacaron antes no lo harreglaba completamente, y no estoy seguro que este ya lo haga completamente. Estoy por esperarme a que saquen el firm final no beta...

Jurk
10/10/2010, 13:06
Por si no lo sabeis se activa el overclock de Picodrive 1.80 en la Caanoo!

Great!

Estopero
10/10/2010, 14:39
A alguien le da problemas actualizando el firm en el archivo cramfs.img? No hay forma de conseguirlo ni con no se cuantas tarjetas distintas en formatos distintos XDD

Lo hemos bajado varias veces de distintos sitios y nada.

Nuestra Caanoo es un sample, puede que esté relacionado con ese pero por si acaso...

Saludos!

GameMaster
10/10/2010, 15:00
La mia tambien, pero no creo que sea distinta a la comercial, por lo menos ya no viene con la pegatina numerica xDD
La he actualizado antes con el fix del touchscreen y sonido sin problemas, me falta ponerle el ultimo firmware.

Isidor
10/10/2010, 18:50
Hola.

La he actualizado. En el primer intento se me quedo tonta, pero al segundo fue bien.

La verdad es que la tengo bastante abandonada.

Saludos.

cexher
15/10/2010, 08:25
Para todos aquellos que tengan dudas, he sacado esto de la página http://caanoo.net/ espero que os ayude:

(Tened en cuenta que se trata de una versión Beta y por lo tanto es muy posible que aparezcan algunos bugs que se solucionarán cuando saquen la versión definitiva.)

Mejoras de rendimiento:

Mejorada la sensibilidad del joystick
Mejorado el reconocimiento del Wi-fi
Mejorados los efectos de sonido en el reproductor de música
Nuevas funciones:

Overclock de CPU soportado.
Procedimiento para la actualización del firmware:
Copiar y pegar los archivos descargados (y descomprimidos) a la carpeta raíz de tu SD (La tarjeta SD debería ser mayor a 1Gb)
Inserta la tarjeta SD, y enciende la consola mientras mantienes pulsado el gatillo R
Suelta el gatillo R y aparecerá un mensaje que dice “Firmware upgrading”
La actualización del firmware debería llevar de 1 a 2 minutos, no te asustes si tarda algo más, depende de la velocidad de tu tarjeta SD
Si aparece una pantalla con el mensaje “Bootloader was update! Please power off and restart the update” debéis empezar otra vez desde el punto 2, pues solo se ha actualizado una parte del firmware
http://caanoo.net/wp-content/uploads/2010/10/bldr_changed-150x112.png (http://caanoo.net/wp-content/uploads/2010/10/bldr_changed.png)

6. Una vez actualizado el firmware recalibra la pantalla táctil.
7. Cuando todo haya terminado correctamente borra los archivos de actualización de la tarjeta SD.
http://caanoo.net/wp-content/uploads/2010/10/complete-150x112.png (http://caanoo.net/wp-content/uploads/2010/10/complete.png)

*Este firmware se ha realizado para ofrecer un mejor servicio en juegos arcade y juegos que sean desarrollados en el futuro. Por favor tenga en cuenta que algunos programas podrían ser inestables con una nueva versión de firmware aunque esperamos que se solucionen pronto estos problemas.

sharek
15/10/2010, 11:58
Pero es el final o la beta?

Fassade
16/10/2010, 07:12
Recién la actualicé y probando MAME con el Out Run, estuve buscando cuál era el clock mas estable y llegue hasta 790 Mhz..

Se supone que esta actualización es una beta.. o me equivoco?

Kasios
16/10/2010, 08:10
Recién la actualicé y probando MAME con el Out Run, estuve buscando cuál era el clock mas estable y llegue hasta 790 Mhz..

Se supone que esta actualización es una beta.. o me equivoco?

Segun la pagina oficial de GPH es una beta, igual sacan pronto la version estable.

sharek
21/10/2010, 21:02
Pues a ver si se dan prisa, pq es un fastidio que la wifi no funcione, habiendo pagado por ella...

Kasios
23/10/2010, 08:35
Pues a ver si se dan prisa, pq es un fastidio que la wifi no funcione, habiendo pagado por ella...

Pues tienen razón, a ver si se dan prisa, porque mira que son lentos de narices.

GameMaster
23/10/2010, 09:19
Sabeis si esta version resuelve completamente el sonido usando Bennu (me refiero a ficheros tipo mod,xm,etc) y tambien si los botones funcionan con Bennu (me refiero a usar las SDL del firmware y no las que vienen con Bennu al llamar el juego en el .gpe) ?

sharek
23/10/2010, 10:18
ni idea, no he usado nunca bennu.

GameMaster
23/10/2010, 12:45
Pues si lo tienes actualizado, prueba un juego de Bennu, a ver, el Art Shot es un ejemplo perfecto, porque lo han subido y no esta versionado (es la versión wiz), con lo cual las musicas fallaban, seria comprobar que con el nuevo firmware, las musicas tocan todas.

Dauragon
25/10/2010, 17:35
La he pedio hoy mismo a H-G, ¿recomedais actualizarla en cuanto me llegue o no merece la pena? No quiero brickearla ni nada parecido nada más comprarla ¿hay mucho riesgo de liarla o mientras no se agote la batería/corte la luz no hay problema?

Paté de gato
25/10/2010, 19:19
Yo la actualicé al poco de llegarme y no tuve ningún problema. Además ganas la posibilidad de hacer OC.

SplinterGU
25/10/2010, 20:05
he instalado esta version y he comprobado algunas cosas, buenas y otras no tanto.

1) la SDL que trae no reporta bien los pads (botones) y tampoco he logrado hacerlos funcionar correctamente (quizas necesite reveer la implementacion bennugd, y sea solo cosa de la implementacion bennugd), asi que BennuGD seguira con la version de la SDL que incluye actualmente.

2) ahora los juegos hechos en bennugd van rapidisimos, los timers no van como deberian, van rapidisimos. Ya corregi esto en BennuGD (lamentablemente, los binarios no funcionaran bien en las caanoo sin actualizacion)

3) He comprobado que BennuGD le gana unos 30 frames (sobre pruebas donde dan unos 330fps) con respecto a WIZ (donde da unos 298fps)

4) los juegos en fullscreen en bennugd se corrompe el video, quizas sea la profundidad de color, tengo que hacer mas pruebas.

Dauragon
25/10/2010, 20:06
Yo la actualicé al poco de llegarme y no tuve ningún problema. Además ganas la posibilidad de hacer OC.

No tengo ni idea de lo que es hacer OC:D Actualizaré seguramente, pero no me motiva mucho eso de dejar pulsado un botón durante el proceso, no vaya a ser que se me vaya el dedo y......

Paté de gato
25/10/2010, 22:05
OC es OverClock, es decir, acelerar el procesador de la consola, con el consiguiente aumento de rendimiento en los juegos y aumento del consumo de batería. Y lo del botón no hay ningún peligro, en cuanto carga la pantalla de la actualización ya lo puedes soltar. No vas a tenerlo pulsado mas de 5 segundos.

Dauragon
26/10/2010, 00:03
OC es OverClock, es decir, acelerar el procesador de la consola, con el consiguiente aumento de rendimiento en los juegos y aumento del consumo de batería. Y lo del botón no hay ningún peligro, en cuanto carga la pantalla de la actualización ya lo puedes soltar. No vas a tenerlo pulsado mas de 5 segundos.

Ahmm, ok gracias. Lo del botón lo entendí mal entonces (pensaba se debía mantener durante toda la actualización), es que la traducción del tutorial que he visto no debía ser muy buena.

Dauragon
27/10/2010, 13:46
¿De dónde descargo el último firmware de Caanoo? ¿Caanoo.net, fungp, openhandhelds, otro.....? Parece que es la versión 1.0.6 , pero por ejemplo en caanoo.net pone vesión beta y en openhandhelds pone versión full...... ¿Hay versión definitiva? Es que si sólo es beta prefiero esperar a la final no vaya a ser que tenga problemas.

Kasios
27/10/2010, 14:33
¿De dónde descargo el último firmware de Caanoo? ¿Caanoo.net, fungp, openhandhelds, otro.....? Parece que es la versión 1.0.6 , pero por ejemplo en caanoo.net pone vesión beta y en openhandhelds pone versión full...... ¿Hay versión definitiva? Es que si sólo es beta prefiero esperar a la final no vaya a ser que tenga problemas.

A ver si algun alma cándida nos resuelve esta duda.

GameMaster
27/10/2010, 17:40
La scene bennusera esta parada por culpa del firmware....

ElHobbit
27/10/2010, 17:57
A ver si algun alma cándida nos resuelve esta duda.

Uooo me uno a la duda. Tengo ganas de meter overclock al mame pero estoy aguantando para no actualizar con la beta.

golfitowiz
27/10/2010, 18:00
Yo tambien aguanto... mejor me espero al final.

sharek
27/10/2010, 20:05
La única 1.06 que hay es la beta, la de handhels y la de fungp son la misma,

Hay una alternativa en progreso en el hilo de programación, pero todavía no hemos conseguido que funcione todo el hardware

SplinterGU
27/10/2010, 21:08
La scene bennusera esta parada por culpa del firmware....

donde???

< - >

Pues si lo tienes actualizado, prueba un juego de Bennu, a ver, el Art Shot es un ejemplo perfecto, porque lo han subido y no esta versionado (es la versión wiz), con lo cual las musicas fallaban, seria comprobar que con el nuevo firmware, las musicas tocan todas.

por que no cambias el formato de los sonidos y listo?