Ver la versión completa : USB HOST- No debería ser para tanto
Danielo515
06/10/2010, 10:17
Hola Güenas. Lo primero decir que yo soy un gran amante del usb host, me parece la caña de españa, la repanocha y lo más mejor de lo mejor, pero me parece que no se le trata como debe.
Creo que es algo relativamente sencillo en el mundo tecnológico actual, por dios, que cuesta un mísero chip controlador de usb. Sin embargo apenas se ve.
Esta reflexión me a sobrevenido cuando he visto el reproductor chinorris de mi gimnasio. Es un "loro" con lector de cds y usb, SI usb host! No debe costar más de 15 pavos, pero le metes tu pendrive y lee las canciones que da gusto.
Las teles caras y buenas no, porque para eso te compras un reproductor, pero las teles que regalan en los teletiendas y te encuentras en las casas de la playa ¡Reproducen películas desde tu pendrive! Toma, hala. Ahí teneis a la caanoo, una consola de una empresa pequeña, con un sector de mercado pequeño y le pone un USB host como un piano.
Entonces, ¿Por que flipamos cuando un movil de 600 euros trae usb host y lo mencionamos como un plus plus plus para comprarlo? ¿por que lo tienes 2 o 3 teléfonos en el mercado? ¿Alguien se compraria un portatil sin usb host? por muy pequeño que fuera.
La verdad que a mí me viene mejor un usb host más que mierdicelerómetros que parecen venir bydefault en todo lo que se saca ahora.
No lo entiendo.
ChAzY_ChaZ
06/10/2010, 12:46
Totalmtente deacuerdo
Yo no: si CAANOO trae USB Host es porque una generación de GP2X se estuvieron quejando durante años porque:
-El USB estaba camuflado en el EXT (como en WIZ).
-El mini-USB que traia de serie no era host.
-Ambos USb no suministraban los 5V 500mA que dicta el estándar (suministraba 3.3V y gracias).
:D:D :lovegp2x:
respuesta: porque un movil, no es un ordenador portatil.
el movil ha evolucionado de un aparato que servia para llamar, mientras que el ordenador portatil evoluciono del ordenador fijo, un aparato que servia para alamacenar y gestionar informacion.
y aunque hoy en dia los moviles cada dia hacen mas funciones y se parecen mucho a un ordenador portatil pues aun siguen quedando cosillas que le faltan.
Y porque le falta el usb-host? porque el USB-HOST en dispositivos "portatiles" es una aberracion, al menos como lo conocemos hoy dia, porque casi todos los cacharros usb que existen son grandisimos y minarian la "portabilidad" del cacharro portatil, convirtiendolo en un conjunto aparatoso.
Y otra respuesta: el usb-host es un puerto de "expansion" y no quieren que tu telefono se pueda expandir, quieren que se te quede obsoleto y te compres otro telefono que traiga teclado incorporado o la chorrada que se les ocurra incorporada!!! da gracias a que te han puesto un lector de tarjetas, que al principio lo que hacian era poner una flash interna, y si querias mas memoria te tenias que comprar el modelo superior que traia mas flash.
Aiken
< - >
TE VOY A HACER OTRA PREGUNTA: Porque los telefonos de 600€ no traen DUAL-SIM, y sin embargo los chinorris si?? por lo mismo que te he dicho, porque no les interesa.
Daniel A.
06/10/2010, 14:41
Y otra respuesta: el usb-host es un puerto de "expansion" y no quieren que tu telefono se pueda expandir, quieren que se te quede obsoleto y te compres otro telefono que traiga teclado incorporado o la chorrada que se les ocurra incorporada!!! da gracias a que te han puesto un lector de tarjetas, que al principio lo que hacian era poner una flash interna, y si querias mas memoria te tenias que comprar el modelo superior que traia mas flash.
TE VOY A HACER OTRA PREGUNTA: Porque los telefonos de 600€ no traen DUAL-SIM, y sin embargo los chinorris si?? por lo mismo que te he dicho, porque no les interesa.
Algo parecido iba a decir yo. Sobre los moviles DUAL-SIM esta claro, ¿Porque una operadora iba a querer venderte un mobil DUAL-SIM?¿Para que le metieras una tarjeta SIM de otra operadora? No les favorece hacerlo.
Danielo515
06/10/2010, 22:03
Me jode la gente que parece estar a favor de lo que está en contra.
¿No hos gustaría que trajeran usb host? Porque parece que defendeis a capa y espada que no lo haga. No digo que no haya motivos, digo que se les van acabando las excusas, y las que hay son malas e interesadas.
Me recuerda a cuando hablo con alguien de la mierda de negocio que son los bancos y me contesta "es lo que hay"
Aiken lo ha explicado de lujo.
Yo aun recuerdo la época en la que los móviles sólo se podían personalizar mediante un cable de datos por 30€ o más, o a través de páginas WAP pagando la conexión y la descarga.
Los Nokia fueron los primeros en facilitar el paso, y pensé que tfonica iba a dar el gran paso con su TMS30 con lector de tarjetas SD... hasta que me enteré que el soft sólo permitía copiar las fotos que hicieras (sólo del teléfono a la SD, no al revés) y usar el teléfono como lector de tarjetas.
También me gustaría saber qué quieres conectar a un teléfono móvil por USB. Ten en cuenta que, salvo ratones, teclados y alguna cosilla, el resto de dispositivos tienen que ir alimentados de la batería. No consumirá como una llamada, pero sí la mitad, lo que podría ser un consumo 10 veces mayor que tenerlo en espera, o equivalente a reproducir música con el volumen a tope.
panreyes
07/10/2010, 02:02
Lo que tiene delito es, un dispositivo como el iPad que no incluya un simple usb-host, y que cualquier contenido que quieras incluirle, sólo lo podrás pasar (y además bastante complicado hacerlo) con iTunes :P
Ojalá tuviera USB host y un millón de restricciones menos -_-
Danielo515
19/05/2011, 09:59
Oh, no, danielo resucitando un hilo antiquísimo! Si, lo se, lo siento, pero me parece que abrir otro hilo para dar una noticia que me da la razón y añade coherencia lo que decía en este hilo, pues no corresponde XD
Atención amigos porque el galaxy SII trae usb host de serie, yuju!
http://www.youtube.com/watch?v=giJXF5pIITc&feature=player_embedded#at=439
SplinterGU
19/05/2011, 15:30
totalmente de acuerdo con lo que dice Aiken, un movil no es un ordenador es considerado mas bien un perisferico que se conecta a un ordenador, lo que sucede es que actualmente los moviles estan empezando a tener cada vez mas potencia y se estan convirtiendo de a poco en ordenadores miniaturas.
igualmente veo muy dificil, poco elegante, ridiculo y un desproposito, andar por la calle con un HDD usb colgando del movil, aun asi se aun pendrive, teniendo los moviles actuales memorias extraibles donde podemos cargar comodamente los mp3 o peliculas que querramos.
para mi, un usb-host en un movil es innecesario, para copiar cosas al movil, usb-client o copiar a la memoria interna es mas que suficiente.
Pero no es solo el hardware, hace falta un software, una interfaz, unos drivers. Si no tienes drivers de lo que se conecte no funcionará. Y hay que dar soporte al usuario si lo das de serie en el aparato.
El usb host gasta batería y no es lo más adecuado para un móvil. Un pendrive por ejemplo es un circuito enorme, comparado con una tarjeta micro-sd. Y para conectar teclados u otros dispositivos ya está el bluetooth, y dispositivos para móviles.
Con ANDROID 3.1 ya se puede meter Pad de USB y mucho mas, gracias a que Google evoluciona correctamente sin parones :D .
en esta noticia esta todo detallado : http://www.gizmodo.es/2011/05/19/android-honeycomb-3-1-veredicto-mejorando-lo-presente.html#more-39357