Ver la versión completa : Opinión sobre un pisito.
Seré breve.
-550€ al mes IVA incluido + comunidad que no e cuanto será
-Nueva construcción
-55 m2 habitables
-2 habitaciones, cocina y baño amueblados (faltaría solo nevera y si acaso, microondas)
-Zona residencial
-Colmenar Viejo cerca del Cercanias.
-Opción a compra tras 7 años (aunque esto es poco probable que lo usase)
Si? no? No se que hacer, es de estos que da la comunidad, que no se venden y te lo dejan coger libremente.
^MiSaTo^
04/10/2010, 19:55
Seré breve.
-550€ al mes IVA incluido + comunidad que no e cuanto será
-Nueva construcción
-55 m2 habitables
-2 habitaciones, cocina y baño amueblados (faltaría solo nevera y si acaso, microondas)
-Zona residencial
-Colmenar Viejo cerca del Cercanias.
-Opción a compra tras 7 años (aunque esto es poco probable que lo usase)
Si? no? No se que hacer, es de estos que da la comunidad, que no se venden y te lo dejan coger libremente.
Qué te piden de aval/fianza?
Piensa que en muebles te vas a gastar una pasta tb aunque sea en el ikea ;)
Qué te piden de aval/fianza?
Piensa que en muebles te vas a gastar una pasta tb aunque sea en el ikea ;)
Como es de la comunidad, no piden nada que yo sepa.
El tema muebles y tal al principio jodido, ya se, pero bueno eso ya se vería.
serranoc123
04/10/2010, 19:59
Hola, si fuese en la zona metropolitana de Valencia te diria que es un poco caro, aunque no excesivamente. Claro que, "pa estar en los madriles", por lo que tengo entendido, el precio es bastante razonable.
Lo que no te aconsejo, tal como está el panorama actual, es la compra de una vivienda. Yo afortunadamente me quité hace tiempo la hipoteca y, menudo descanso. La famosa frase de: "por poco más de un alquiler lo compras y es tuyo", está un poco obsoleta y desaconsejada en estos tiempos que corren. Es una solemne gilipoyez meterse en una hipoteca a 25 ó más años. Hay que cambiar el chip y pensar que un alquiler puede ser más sensato y rentable que una compra.
Espero haberte sido de alguna ayuda, saludos.
^MiSaTo^
04/10/2010, 20:01
Como es de la comunidad, no piden nada que yo sepa.
El tema muebles y tal al principio jodido, ya se, pero bueno eso ya se vería.
Hombre por ley pedirán fíanza ;) enterate bien no sea que te la claven ahí.
De todos modos, al ser de la comunidad si te hacen el contrato tipo, te pedirán 1 mes de fianza.
Por lo demás si tú no le ves ninguna pega, de precio no parece estar mal. :brindis:
< - >
Hola, si fuese en la zona metropolitana de Valencia te diria que es un poco caro, aunque no excesivamente. Claro que, "pa estar en los madriles", por lo que tengo entendido, el precio es bastante razonable.
Lo que no te aconsejo, tal como está el panorama actual, es la compra de una vivienda. Yo afortunadamente me quité hace tiempo la hipoteca y, menudo descanso. La famosa frase de: "por poco más de un alquiler lo compras y es tuyo", está un poco obsoleta y desaconsejada en estos tiempos que corren. Es una solemne gilipoyez meterse en una hipoteca a 25 ó más años. Hay que cambiar el chip y pensar que un alquiler puede ser más sensato y rentable que una compra.
Como dices, en Madrid está carísimo. Yo pago un alquiler de una VPO y son 560€ aprox to los meses asíque imaginate como están los precios xD
De todos modos, Colmenar Viejo no es Madrid centro y no se cómo estará allí la cosa
Puck2099
04/10/2010, 20:02
Pues yo discrepo, hay que mirar lo que compras, pero en ocasiones te sale incluso más barato que el alquiler (y en un futuro será tuyo).
Juk, de precio está bien. En Coslada creo que andan sobre los 600 euros los de 3 habitaciones y de segunda mano, así que me parece un buen precio siempre y cuando lo puedas pagar de forma holgada.
^MiSaTo^
04/10/2010, 20:04
Pues yo discrepo, hay que mirar lo que compras, pero en ocasiones te sale incluso más barato que el alquiler (y en un futuro será tuyo).
Juk, de precio está bien. En Coslada creo que andan sobre los 600 euros los de 3 habitaciones y de segunda mano, así que me parece un buen precio siempre y cuando lo puedas pagar de forma holgada.
Yo opino como serranoc123, personalmente no me meto en un préstamo por más de 5-10 años ni loca, por muy barato que salga.
En el poco tiempo que llevo independizada, ya me han pasado suficientes cosas que a lo mejor si le debiera el dinero al banco no se cómo habría salido de ellas...
Asíque prefiero deberle por menos tiempo. Bueno de hecho nunca he pedido un préstamo por lo mismo xD
Pero como todo, es una opinión personal :brindis:
Molondro
04/10/2010, 20:06
En el poco tiempo que llevo independizada, ya me han pasado suficientes cosas que a lo mejor si le debiera el dinero al banco no se cómo habría salido de ellas...
Pues yo no veo mucha diferencia en no poder pagar un mes de alquiler o un mes de hipoteca...
Puck2099
04/10/2010, 20:07
Pues yo no veo mucha diferencia en no poder pagar un mes de alquiler o un mes de hipoteca...
Eso digo yo...
^MiSaTo^
04/10/2010, 20:08
Yo si, simplemente si yo me tengo que ir de este piso porque no puedo pagarlo, me voy y punto. Pero no le debo dinero a nadie.
Ahora bien, si tengo la hipoteca y estoy sin trabajo (como me pasó el año pasado) ¿cómo pago ese dinero? Porque eso lo sigo debiendo.
Buff... como se nota el cambio de lugar... aquí en Murcia yo estoy pagando 400€ de hipoteca + 40€ de comunidad 90m2 , 3 habitaciones, 2 cuartos de baño, salon, balcón, cocina, galería, entrada, trastero y plaza de garaje... y no, no está perdido en medio de la huerta xDDDD, está cerquita de la autovía [8minutos o así].
Lo que te vengo a decir es que no te puedo orientar con esos precios, a mí me parecen una locura Q_Q y talvez esté bien V_v
Salu2 :brindis:
buba-ho-tep
04/10/2010, 20:24
Lo mejor para mí es el alquiler. Me da lo mismo si pago lo mismo que una hipoteca. La razón es que con el alquiler si quieres largarte a otro lugar te vas y punto. Con una hipoteca tienes que vender tu piso para poder irte. No me gusta que ninguna circunstancia me ate.
que baratos pagais los alquileres aqui 400 euros ni aunque te toque de proteccion oficial...
que baratos pagais los alquileres aqui 400 euros ni aunque te toque de proteccion oficial...
Tengo unos amigos en Lekeitio que estan pagando 320€ al mes en un VPO de alquiler. Es un chollazo! Se supone que solo vive ella y calculan la cuota con su declaración de irpf (cobra unos 1600 al mes) pero vive con su novio y aquí no ha pasado nada :D
bitrider
04/10/2010, 21:33
BeaR será en Murcia, en la Comunidad de Murcia, en un pueblo y no nada que esté cerca de la Ciudad de Murcia.
Porque todo lo que sea Murcia y alrededores (pedanías) no baja de 500-600 euros/mes.
Yo creo que el tema alquiler-compra tiene el punto clave en la jubilación, que con la paga que te queda en España a ver quien puede pagar un alquiler. El comprarlo te "asegura" que cuando te jubilas, con suerte, el piso ya es tuyo y no tienes que invertir casi todo tu sueldo de jubilado en pagar un alquiler.
Si el sueldo de jubilado fuera igual que el que tenemos trabajando, pues si que daría igual comprar que alquilar.
Yo este año entré a la compra de mi segundo piso (el primero se lo quedó mi ex), y estoy pagando 470 euros por un ático de tres habitaciones, eso si, de 25 años.
Tengo unos amigos en Lekeitio que estan pagando 320€ al mes en un VPO de alquiler. Es un chollazo! Se supone que solo vive ella y calculan la cuota con su declaración de irpf (cobra unos 1600 al mes) pero vive con su novio y aquí no ha pasado nada :D
yo tengo un amigo que en bilbao , al principio 350 pero se lo han puesto en mas de 500 que ya empieza a escocer, yo si aqui se alquilase a 400 igual no habria comprado
Si es por la bolsa de alquiler de la comunidad de Madrid digo yo que será la fianza de un mes. Yo también ando últimamente mirando por esas bolsas pues al menos existe un intermediario entre inquilino y propietario que algo de confianza da.
Con un poco de suerte empiezo mi primera experiencia de alquiler (al menos en España) antes de acabar el año, a ver que tal se da. Veo que no soy el único. Respecto a los que comentan sobre hipotecas y tal, con 23 pues la verdad que no se que va a pasar en un año en mi vida como para arriesgarme.
Pues parece mentira que digais eso. La diferencia es enorme y puede significar estar jodido de por vida.
Si no pagas el alquiler, te tiran de donde estas y punto, te pueden denunciar por dejarles a deber algun mes pero sin "demasiadas" represalias.
Si no pagas la hipoteca te embargan la casa y te vas a la calle, el banco subasta tu casa y si no consigue suficiente para cubrir la deuda, el resto sigue siendo cosa tuya. Asi que te encuentras sin casa y pagando una hipoteca de algo que no tienes, por supuesto aqui no acaba la cosa y pasas directo al fichero de morosos, y una vez alli dentro, no podras volver a pedir una hipoteca en tu vida, ni un prestamo ni nada, salvo que tengas un aval de calidad (el precio del prestamo), y no, no puedes salir del fichero de morosos ni aun devolviendo la deuda.
Estos datos me los facilito el director de la caixa de mi pueblo, y no hace mucho los pude corroborar con una amiga afectada por un embargo aqui en el pueblo.
Asi que si alguien dice que no ve la diferencia.... entonces deberiais mirar la letra pequeña de las cosas primero, que una hipoteca son muchos años de pagar y nunca sabes si vas a tener una desgracia que te impida pagar
mikgonzalez
05/10/2010, 06:06
Ahora mismo las condiciones que te ponen los bancos para darte una hipoteca son una bestialidad.
Por poner un par de ejemplos: No puedes alquilar tu piso a otros, si lo haces tienes que pagar un año de ese alquiler por adelantado al banco.
Aparte del aval bastante potente que te piden, también pueden hipotecar al avalista en caso de que el valor del piso baje por debajo del precio de tasación que ponen, por ejemplo, si el piso te lo tasa el banco en 200.000 euros (que por supuesto no suele coincidir con el precio que pagas) y por cualquier motivo de repente baja el valor de los pisos y ahora vale 150.000 pues pueden hipotecar automáticamente el piso del avalista por esos 50.000 euros de diferencia.
Es un cachondeo. No merece la pena a no ser que tengas ahorrado gran parte del valor del piso que vas a comprar.
javili23
05/10/2010, 06:58
Yo pago 350 € de hipoteca en Valencia.
Puck2099
05/10/2010, 08:55
Por poner un par de ejemplos: No puedes alquilar tu piso a otros, si lo haces tienes que pagar un año de ese alquiler por adelantado al banco.
Es la primera vez que oigo esto... y eso que visité 6 o 7 bancos antes de comprar mi piso...
Aparte del aval bastante potente que te piden, también pueden hipotecar al avalista en caso de que el valor del piso baje por debajo del precio de tasación que ponen, por ejemplo, si el piso te lo tasa el banco en 200.000 euros (que por supuesto no suele coincidir con el precio que pagas) y por cualquier motivo de repente baja el valor de los pisos y ahora vale 150.000 pues pueden hipotecar automáticamente el piso del avalista por esos 50.000 euros de diferencia.
Eso no es cierto. Lo que hace el banco es, si no pagas, subastar tu piso y embargar lo que falte a los accionistas, pero no porque baje el valor de un piso van a hipotecar nada si pagas a tiempo como es debido.
< - >
Yo pago 350 € de hipoteca en Valencia.
Y yo 328 en Coslada, Madrid :)
Sí, weno, no es en Murcia Murcia [tampoco lo quiero , me dan "angustia" las grandes ciudades xDDD] , es en Archena, 10 minutos en coche para llegar, mucho más tranquilo todo ^^
Salu2
Edit: Tambien eso de los 400€ al mes es porque pagué un pastizal al principio (para eso estoy trabajando todos los días prácticamente... ) y tengo la hipoteca pequeña evidentemente
Molondro
05/10/2010, 09:46
Asi que si alguien dice que no ve la diferencia.... entonces deberiais mirar la letra pequeña de las cosas primero, que una hipoteca son muchos años de pagar y nunca sabes si vas a tener una desgracia que te impida pagar
La letra pequeña es que en el momento que vuelas del nido tienes que asegurarte de que no te vas a hostiar. Irse de alquiler o meterte en una hipoteca "con lo que entra al bolsillo todos los meses" es de locos. Siempre. Si tu no tienes un "colchón" que te asegure mínimo un año de pago de hipoteca o alquiler en caso de quedarte sin trabajo lo mejor es quedarse en casa de tus padres, compartiendo piso, o donde sea. Vaya, que yo si no tengo 20.000€ en una cuenta separada para emergencias no estoy tranquilo.
Lo que no se puede hacer es lo que hace mucha gente de mi entorno, que con 30.000€ ahorrados se van al banco a por hipoteca, se meten en un pisín y no les queda dinero ni para amueblarlo.
< - >
Y yo 328 en Coslada, Madrid :)
345€ Sant Cugat, Barcelona. Y el año que viene si dios quiere a tomar pol culo la hipoteca.