Ver la versión completa : [Ayuda] Novato y con dudas...
David23FS
04/10/2010, 15:12
Hola.
Bueno, me presento, soy David, y bueno, pues hace un tiempo encontré GP32 y bueno, en aquel tiempo no me atrajo, pero ahora veo que a salido la GP2X y la Caanoo y ya tengo mas edad y experiencia en software libre.
Bueno, al grano, soy totalmente novato, y tengo dudas:
¿Cual de las dos es mejor (GP2X o Caanoo) ? Si es la GP2X, es la 100, que me gusta mas con jokstick.
¿Me recomendais este tipo de consolas? Tengo 14 años y bueno, entendo mucho en informatica, pero no es lo mismo un PC que esto...
¿La GP2X ya no la venden? No pone el precio en Hardcore-Gamer.
¿Es dificil meter los emuladores e instalarlos/configurarlos? ¿Hay algún canal de youtube de GP2X/Caanoo en español?
¿Que juegos de consolas se pueden emular con esas 2 consolas?
¿Puedo navegar por internet?
¿Se puede poner en español? (GP2X y Caanoo)
Bueno, creo que no me e olvidado de nada. Saludos y gracias.
Hola David.
Si tienes 14 años y "en aquel tiempo no te atrajo la GP32", es que empezaste a interesarte por estas cosas con cinco años :)
Tienes tres opciones de consolas de la compañía GPH: Gp2x, Wiz y Caanoo, por orden de aparición.
La Gp2x es una consola muy antigua ya. Tiene cinco años y no la encontrarás en las tiendas. Caanoo es mucho mejor en todos los aspectos: peso, tamaño, pantalla, controles, procesador, memoria... A estas alturas no me plantearía una Gp2x, a menos que consiguas alguna oferta muy buena de segunda mano. Una Wiz es prácticamente igual que una Caanoo internamente, y puede que la encuentres más barata de segunda mano porque en las tiendas ya no está. Si quieres entrar en esto con consolas compradas en tienda, lo mejor y lo único posible es la Caanoo.
No hace falta entender nada de informática para usar estas consolas. Son como un pendrive: enchufas al ordenador, copias lo que quieras, desenchufas y ya está.
Consolas: pues 8, 16 y algunas de 32 bits. Es decir, Gameboy Normal/Color/Advance, NES, SNES, Megadrive... y con un poco de suerte, Playstation (la 1) Ojo que no todos los juegos de Playstation irán bien. También emula algunos ordenadores antiguos y una buena colección de máquinas arcade (las tragaperras) Y tiene una enorme y buena colección de juegos propios.
Bienvenido a la comunidad:
Como te ha dicho Juanvvc, la mejor recomendación es hacerse con una CAANOO o una WIZ (hay una última tirada antes de decirle definitivamente adios a la producción... aun queda scene para rato).
Para usarla sólo hay que leer un poco, sobre todo, el LEEME de cada aplicación o juego.
En teoría se PODRÁ navegar por internet, ya han salido algunos adaptadores WIFI compatibles y se está empezando a dar soporte, pero aun no se ha instalado del todo. Y también es posible que haya juego en red, pero eso dependerá de la gente que desarrolla juegos.
Y si te gusta trastear, por debajo tienes un Linux la mar de majo, que te abre un mundo de posibilidades si sabes aprovecharlo.
Pero sobre todo, no dejes de probar los juegos homebrew, que hay unos cuantos y muy divertidos, y si te animas, hay herramientas para crearte tus juegos para todos los niveles: desde editor de niveles de DOOM hasta la más complicada programación en C... sin olvidar Fenix o Bennu :D
Wellcome!!
PD: un aviso, no son consolas de encender y jugar, en muchos casos habrá que seguir unos pasos previos o configurar los programas adecuadamente, pero vamos, nada que no se solucione con un mínimo de insistencia o leyendo los LEEME/hilos adecuados ;)
David23FS
04/10/2010, 21:16
Si xD, empecé desde muy pequeño... y los 14 años son recientes de la semana pasada (Ains... llegue tarde...)
Y bueno... la que me atrajo fué la caanoo, asi que si me decido a comprar una, cojo esa... ya que veo que es la nueva...
Y todabia tengo la duda de que si estas maquinas se pueden pasar al español...
Y, ¿Saben algunos videos en español de youtube sobre estas consolas?
Pfff... yo lo que mas queria era de PS1, que la saque el otro dia, y me a dado unos recuerdos... xD pero no van los mandos... y acostumbrado a la PS3, y la tv full se veia un poco mal...
Y lo siento, que esto deberia ir en su subforo, pero para no abrir otro...
Gracias por todas las respuestas.
madre mía 14 años... XDDDD bienvenido al foro....
GameMaster
04/10/2010, 21:37
Welcome to your DOOM!
http://img.bebesymas.com/2009/10/nino_nintendo-ds.jpg
David23FS
04/10/2010, 21:45
¿Para tanto es que tenga 14 años?, xD
¿Para tanto es que tenga 14 años?, xD
respuesta rapida: si
respuesta extensa: seguramente la media de edad de los usuarios asiduos del foro sobrepase la veintena. Normal, estos cacharros no son baratos.
David23FS
05/10/2010, 07:36
Pues mira la de gente que se compra todo lo de "apple" y a mi edad... yo, personalmente estoy en contra de esa marca... esos precios no se los merece sus prodctos... yo hace dos semanas, compré un galaxy, y la verdad es que lo prefiero antes que un iphone... vale la mitad, y hace lo mismo, e incluso mas.
Y tambien esta el tema de tablet pc... un ipad, el mas barato (16 Gb) cuesta 480 euros, en cambio, por ejemplo, un Archos 10, mismo tamaño, mismas funcionalidades, mismas caracterisicas tecnicas, Android ( Software libre ) y encima éste lo puedes conectar a la TV por HDMI, tiene memoria ampliable y bueno, mas cosas que se me olvidan...
Jaajajaaj perdón por el rollo que acabo de soltar...
Sobre el Caanoo, todavia no se... porque el mayor uso iria a ps1... y como me abeis dicho que no es muy compatible... y tampoco encuentro nada de videos en español...
!Saludos!
loixartx
05/10/2010, 08:29
Si lo que quieres es PS1, entonces búscate una PSP de segungunda mano, para emular PSX no hay nada igual.
Apple, no es sólo marca, la calidad de sus productos están por lo general un paso por encima, amén de las tiendas de aplicaciones. Ah, y a mí me ha costado el iphone 4 59€ con tarifa 9€ voz+12 de datos en retenciones orange.
Terminales como Nexus One, HTC Desire o Galaxy S vienen a costar lo mismo... no hay que ser kamikaze con ninguna marca ;)
Saludo y suerte con tu decisión!
David23FS
05/10/2010, 14:36
Ya, pero para mi los contratos son prohibicion... el Galaxy S vale 549 euros mas o menos, y el iphone 4 esta por minimo 600... seria el de menor capacidad... hablando en precios libres.
Hombre, tampoco estoy tan en contra, y eso de que sus acabados son superiores, no lo noto... si bajasen los precios, seria otra cosa...
Y la psp no, porque van a sacar una nueva (vamos, que la estan desarrollando juegos, asi que en menos de un año digo yo que llegue.) .
Saludos!!
Si, pero vete tu a saber si SONY va a seguir dando soporte a la compatibilidad con PS1.
La CAANOO/WIZ no vale para emular sólo PS1, de hecho, como te he comentado, comprársela sólo por un motivo no es suficiente, más que nada, porque es una consola todo terreno: la emulación de máquinas 8/16/32 bits es sólo una parte, tiene su homebrew, y no me refiero sólo a juegos. Reproductores de musica, lector de EBooks, de PDF, compositor de música, editor de video... y ya lo que le busques (yo usaba la GP2X como instrumento musical, y no por tener un sampler o usarla dando golpes contra las paredes precisamente :D).
Pero si sólo buscas PS1, tu consola es PSP, no lo dudes (que luego te pasa como decenas de personas que han pasado por aquí que la han devuelto a los tres días porque no sabían usarla). ;)
David23FS
05/10/2010, 19:24
Pues creo que no la cojeré... porque era solo para usarla con PS1, y si no va muy bien... (Bueno, tambien un poco de GBA)
Y sobre lo de psp, tendria que piratearla... y si es mia tengo miedo a romperla... ya e pirateado dos de unos amigos... pero si casca... XDD (Si no la pirateo tendria que pagar 10 euros por juego mas o menos, y yo tengo ya roms de ps1 asi que no pienso pagar...)
Y sobre lo demas, editar video, programas, peliculas, musica e incluso juegos tengo el Samsung Galaxy...
Creo que esta no es mi consola...
Creo que esta no es mi consola...
Si solo la querías para PS1, entonces no es tu consola. Pero eso no quita para que te quedes por aquí con nosotros que pareces un tío majo y hasta escribes bien :)
Dicen que por aquí escribe gente que ya ni tiene consolas de GPH...
David23FS
05/10/2010, 21:20
Gracias. La verdad es que me molesta el lenguaje sms en foros... me esfuerzo bastante para escribir bien y con las mayores tildes posibles, ya que estoy siempre desde el móvil android, ya que no cojo apenas el pc, solo para lo que no pueda hacer en el movil... osease, 2 cosas... la verdad es que os recomiendo a todos probar uno, y si os gusta, comprarlo, practicamente es el sustituyente al PC.
Me pasaré por el foro, no mucho, pero si un rato...
Y por cierto, resulta que de GBA hay emuladores para Android, asi que bueno, ya tengo gba :)
(Tambien de Nes, creo que Mame, Gb Color... no me los sé jajaaj)
Wow.... 14 años!!!!... debes ser el mas joven del foro.... Creo recordar que el mas "veterano" de aquí tiene 55 años (lo vi en la sección cumpleaños creo recordar).
Te recomendaría primero que nada probar los juegos del concurso, están bastante entretenidos, luego prueba el PocketSNES 7.0.1 que va de lujo, El mame espero que también te guste.
xDD sobre todo lo mejor es poder ver series en una cosa que pesa menos "quel pedo un marica..." (sorry por la expresión)
Estás disculpado.
[apacigueitor]
Ahora que lo dices, había olvidado que salió una nueva versión del Mplayer... espero que no sea tan quisquilloso con los archivos y lea los avi sin problemas además de los otros formatos que son una novedad.
Sino seguiré con el iPlayer para NDS que lee "video crudo" (sorry por la expresión).
:D[wei]:D[wei][wei]:D[wei][wei][wei]:D[wei][wei][wei][wei] :lovegp2x:
David23FS
06/10/2010, 20:44
Puuuuufffff que bien me va el emulador de gba en el android xDDD