PDA

Ver la versión completa : ¿Es posible BlueMsx en la Wiz?

wizmaniatic
03/10/2010, 23:55
Hola gente, he estado jugando a juegos de msx2 en el Wizmsx, en alta resolucion, y no se porque pero me pasa igual que en los viejos emuladores de msx de pc, que cuando entraba en screen 7 se comia la mitad de la resolucion, viendose los graficos rotos y las tramas estropeadas.

Wizmsx esta bien, tiene bastantes cosas, pero me pregunto si algun dia le areglaran el pintado de screen 7 para que pueda jugar a Xak y a los peach up sin perderme detalle.

¿Es posible el bluemsx en la wiz? esta hecho en la xbox que va a 700 mhz (creo recordar)

ya me direis algo.

hardyx
04/10/2010, 00:52
No puedes comparar los Mhz de una Xbox (pentium III) con un ARM. No tienen el mismo rendimiento. Aún así, yo creo que el problema es de soporte del modo msx2, no de potencia. Supongo que habrá más emuladores de msx para portar, como el que comentas.

Aiken
04/10/2010, 01:01
No puedes comparar los Mhz de una Xbox (pentium III) con un ARM. No tienen el mismo rendimiento.

de hecho creo que un ARM deberia dar mas potencia a los mismos mhz, creo que como dices es cuestion de programar no de potencia.

Aiken

wizmaniatic
04/10/2010, 01:23
hay alguien que sepa mejorar el Wizmsx? y que ademas tenga tiempo/ganas de mejorarlo.

A600
04/10/2010, 02:04
de hecho creo que un ARM deberia dar mas potencia a los mismos mhz, creo que como dices es cuestion de programar no de potencia.

:confused: El ARM que calza la Wiz a los mismos MHz, siendo muuuuuy generosos no llega a un tercio de la potencia del micro de la Xbox.

wizmaniatic
04/10/2010, 10:07
Vale, los MHZ del arm no son lo mismo, pero no nos desviemos del tema...

¿Que posibilidades hay de mejorar el soporte de msx2 en el wizmsx?

Jurk
04/10/2010, 11:33
eres un pesao...

aprende arquitectura de computadores
ensamblador de z80
estudiate un msx2

hazlo tu mismo

jduranmaster
04/10/2010, 11:43
saludos

hasta aqui has llegado.:D

wizmaniatic
05/10/2010, 11:27
Si hombre, que ZX81 no puede leer esto al menos.

< - >
:confused::confused::confused::confused::confused: :confused::confused::confused::confused:

hardyx
05/10/2010, 11:42
Wizmsx es un port que se basa en fMSX, según su autor. Bajate el programa para pc y pruébalo. A veces los objetivos de un proyecto no son dar soporte a algo minoritario (con perdón de los fans de msx2). No lo sé en este caso, tendrás que investigarlo. Pero es diferente portar, a hacer o mejorar un emulador.

http://fms.komkon.org/fMSX/

Si quieres preguntarle algo al autor del port sobre ello, aquí tienes su blog. Es recomendable que le hables en inglés o francés.

http://zx81.zx81.free.fr/serendipity/index.php

ZX81 ofrece el código fuente de sus emuladores justo para eso, para que cada uno los adapte o mejore como quiera. Pero para ello hay que tener grandes conocimientos de programación y hardware, además de mucho tiempo y paciencia.

Muchas veces, si el código original no soporta ciertas características, requiere menos trabajo mirar otros proyectos similares que si lo implementen o integrar partes.