Ver la versión completa : No pillo TVE HD en Salamanca
Buenas gente
Ando un poco mosca con este tema. Resulta que en mi casa pillo todos los canales, incluido Antena 3 HD y Telecinco HD...menos TVE HD (ni tampoco La sexta 2 y 3). ¿Sera un tema de antena comunitaria o de repetidor? Me extraña que sea de antena cuando pillo TODOS los demas. Y no, no es un tema de no tener TDT HD porque, a parte de tenerlo (el Pc), en el de salon (que no lo es) si que los sintonizo esos canales (antena 3 Hd y Telecinco Hd) sin verlos claro esta, pero de TVE HD ni rastro. ¿Alguien sabe algo? ¡Ah! Y aqui en Salamanca si que emiten porque tengo un amigo que lo ve.
:brindis:
nintiendo1
02/10/2010, 22:36
Existe la Sexta 2 y 3? Yo no las sintonizo.
Existe la Sexta 2 y 3? Yo no las sintonizo.
Le pierdo la pista a los canales que aparecen y desaparecen. Si quiero estar al día tengo que resintonizar el televisor al menos una vez al mes y la verdad, paso :) Sí que existe La Sexta 2 y 3, pero creo que fue la semana pasada la última vez que los sintonicé y seguían en pruebas con anuncios propios, sin emitir nada.
Sobre TVE HD en Salamanca, ni idea, claro :)
Los charros podeis mirar aqui donde se pilla:
http://www.tdt1.com/canales-television-salamanca.php
FFantasy6
02/10/2010, 23:04
En la misma casa, con dos TDT de la misma marca pero distinto modelo, en unos pilla unos canales y en el otro no. Así que a saber lo tuyo.
En la misma casa, con dos TDT de la misma marca pero distinto modelo, en unos pilla unos canales y en el otro no. Así que a saber lo tuyo.
+uno!1
En la tele del salon solo pillamos una mierda de canales pero en la de la habitación, que es más nueva, mierda y media. Es horrible. De todas formas no sabía que ya estuvieran emitiendo en HD, pero como no tenemos sintonizadores HD como que me da igual. Pero ojo que siempre mola más todo en HD, aunque sea una mierda :D
Lo de los TDT HD va a ser la risión. Despues de haber colocado a cada españolito una cajita con una luz roja para poder ver la tele (y estamos hablando de millones de cajitas), ahora hay que decirles a los que ya tenían la cajita incorporada en su tele que tambien compren otra externa para verlo todo fetén. Todo eso en un intervalo de menos de 12 meses. Y 12 meses despues será el TDT HD 3D para apreciar mejor los matices de la jeta de la Esteban. Bendita interné.
rafa-lito
02/10/2010, 23:51
Le pierdo la pista a los canales que aparecen y desaparecen. Si quiero estar al día tengo que resintonizar el televisor al menos una vez al mes y la verdad, paso :) Sí que existe La Sexta 2 y 3, pero creo que fue la semana pasada la última vez que los sintonicé y seguían en pruebas con anuncios propios, sin emitir nada.
Sobre TVE HD en Salamanca, ni idea, claro :)
La sexta 2 ya emite
Prueba a mirar el intervalo de frecuencias que sintoniza. Porque el que tuve que comprar para la tele del salón venía por defecto para buscar en las frecuencias inglesas, y no me encontraba antena 3 ni ninguno de sus canales. Cambiándolo solucionado.
Prueba a mirar el intervalo de frecuencias que sintoniza. Porque el que tuve que comprar para la tele del salón venía por defecto para buscar en las frecuencias inglesas, y no me encontraba antena 3 ni ninguno de sus canales. Cambiándolo solucionado.
Si, asi lo hago. Busco directamente en el Mux 36 y nada, no la pillo
Me he construido la antena casera famosa por internet:
http://www.todotutoriales.es/2009/07/10/como-construir-una-antena-tdt-casera/
Y con esta he pillado La Sexta 2 y 3, pero de TVE HD nada.
blindrulo
03/10/2010, 18:56
Yo sito en Móstoles y no pillo un mojón: ni nitro, boing, mtv, marca tv, sexta 2 sexta 3, la 10, y de las Hd ni hablo. esto del tdt es una full de estambul.
Un saludo.: brindis.
yo pillo todas salvo las hd en las teles que no lo soportan ...:p
Bizkaitarra
04/10/2010, 07:31
Pues yo tengo Euskaltel, sin TDT...
El TDT que hay que comprar para Euskaltel no es el normal... (el cual ya tengo integrado en la TV) así que tengo los canales que ellos dan de "gratis"
Supongo que tendré que esperar a que Euskaltel decida dar la señal de esos canales :( Aunque bueno, para lo que veo la TV...
Coelophysis
04/10/2010, 08:40
Buenas gente
Ando un poco mosca con este tema. Resulta que en mi casa pillo todos los canales, incluido Antena 3 HD y Telecinco HD...menos TVE HD (ni tampoco La sexta 2 y 3). ¿Sera un tema de antena comunitaria o de repetidor? Me extraña que sea de antena cuando pillo TODOS los demas. Y no, no es un tema de no tener TDT HD porque, a parte de tenerlo (el Pc), en el de salon (que no lo es) si que los sintonizo esos canales (antena 3 Hd y Telecinco Hd) sin verlos claro esta, pero de TVE HD ni rastro. ¿Alguien sabe algo? ¡Ah! Y aqui en Salamanca si que emiten porque tengo un amigo que lo ve.
:brindis:
Yo sí pillo todas las HD en Salamanca. Resintonicé la tele hará un par de semanas y se añadieron todas las cadenas nuevas sin ningún problema.
Es decir, que por problema de la zona no será, aunque yo viva en las afueras...
****, geekko, voy a tener que probar lo de montar una antena con el cable coaxial y colocarlo en el patio, porque con el cable que viene desde el salón (y con un ampli en medio) no consigo pillar algunas cadenas en el ordenador (entre ellas TVE HD).
No te sé decir si en el salón pillo TVE HD, porque mi receptor no lo soporta, pero el resto de cadenas las pilla sin problema (vivo por la zona del barrio del Oeste).
****, geekko, voy a tener que probar lo de montar una antena con el cable coaxial y colocarlo en el patio, porque con el cable que viene desde el salón (y con un ampli en medio) no consigo pillar algunas cadenas en el ordenador (entre ellas TVE HD).
No te sé decir si en el salón pillo TVE HD, porque mi receptor no lo soporta, pero el resto de cadenas las pilla sin problema (vivo por la zona del barrio del Oeste).
Aunque tu tdt no lo soporte, si que lo sintoniza. Luego a la hora de poner el canal solo oiras el sonido.
Aunque tu tdt no lo soporte, si que lo sintoniza. Luego a la hora de poner el canal solo oiras el sonido.
Correcto. Habrá que probarlo, entonces.
Lo que no entiendo es cómo un simple cable coaxial pelado sirve como antena TDT, y una antena de varilla extensible, más larga, o una antena con amplificador, no funcionen para pillar la TDT.
Lo que no entiendo es cómo un simple cable coaxial pelado sirve como antena TDT, y una antena de varilla extensible, más larga, o una antena con amplificador, no funcionen para pillar la TDT.
Porque funciona como un monopolo con tierra artificial :) Las frecuencias del TDT son las de UHF, así que un cuarto de longitud de onda es aproximadamente 12,5cm que es lo que tienes que cortar aquí. La armadura pelada debería crear un plano de tierra artificial para que funcione el invento.
Varillas más largas no funcionan ya que serían resonantes a frecuencias VHF, donde ya no hay televisiones o encontrarías las radios FM. Las antenas con amplificador, si son resonantes a las frecuencias de la TDT, obviamente deberían funcionar :) Lo que pasa es que los amplificadores de los canales analógicos filtraban eso, los canales analógicos, y el ancho de banda del TDT es diferente así que no te sirven los mismos amplificadores.