PDA

Ver la versión completa : [Encuesta] Pantalla OLED Wiz - Encuesta "efecto azul", haz la prueba

Jota_Wiz
02/10/2010, 18:46
Buenas,
Hace unas semanas abrí un hilo en el cuál mi intención era abrir una encuesta pero...no sé que hice que la lié y no me salió, luego no me dejó editar para crear la encuesta, pedí a ver si alguien lo podía arreglar, así que he esperado unos días y he pensado arreglarlo, borrándo el otro hilo y abrir éste poniendo la encuesta [wei2]

Voy a compartir con vosotros una sensación q tengo al menos yo, para ver si es q o he tenido mala suerte con las Wiz q he tenido o es q en menor o mayor medida, es algo q tenemos todos.

Resulta q tengo la sensación de cuando me pongo de frente a la pantalla de mi Wiz (en casa tenemos 2, una de la primera remesa y otra de la segunda), la pantalla los colores se ven como levemente "azulados"

...es curioso pq al moverla hacia atrás y tumbarla un pelín (45º más o menos) sin moverme yo, se ve PERFECTA.

Dónde mejor se puede apreciar quizás sean en el T-Mode con la iluminación al máximo, cuando inicias el T-Mode y sale la pantalla en blanco, si la vez como en la figura 1 (lo normal a la hora de jugar vamos) se parecia el tono azulado, sin moveros, ahora echar la Wiz un pelín hacia atrás y vereís que ahora el blanco sí q es blanco y si volveís a la posición inicial, vereís como la pantalla coge un ligerísimo tono azulado.
Cuando más se nota es haciéndolo al revés, y viendo como el blanco desde la posición 2 coge coge cierto tono grisaceo-azulado muy leve mientras la pones en la 1.

A la hora de jugar, si pones la Wiz en la posición 2, ya no sólo el blanco es blanco sino que todos los colores se ven mucho mejor y más vivos y auténticos q en la 1 (q debería de ser la posición normal).

Una vez se lo comenté a Anarchy pero no le dí tantos detalles como los q he dado ahora en este hilo y así era difícil hacer una valoración del asunto.

Esto en fotografías, no se aprecia, he probado a hacerlas e incluso vídeo pero no se ve la diferencia.

Ojito al paint [wei] es cutre pero creo q se entiende lo q quiero decir:

http://img718.imageshack.us/img718/5952/wizefectoazul.png

La Wiz está de lado y abajo he puesto el tono gris-azul del q hablo (quizás algo exagerado), para situaros he marcado la posición de la pantalla con una linea roja.

Necesito saber si todos vosotros teneis también esta sensación aunque sea muy leve para quedarme tranquilo y no comprarme mi 3º Wiz y ponerme de nuevo a comparar y volverme loco :loco:

P.D.: En el otro hilo, en base a lo q Juanvvc posteó parece que la principal desventaja de los OLED reside en que, aún cuando las matrices de diodos que reproducen los colores verde y azul exhiben una notable longevidad, la capa responsable del color azul sufre una paulatina degradación de sus propiedades.

GameMaster
02/10/2010, 18:56
Esas sensaciones sólo se esperimentan en lcd's donde la inclinación marca la vision/colorido.
Pero en la oled de Wiz como se ve tan bien, no me he dado cuenta que el angulo afecte la visión a ese punto. Yo no he notado ese efecto.

X-Code
02/10/2010, 18:57
Corroboro lo dicho por el hermano GameMaster, no noto nada, de hecho la pantalla de la WIZ me tiene pasmado por su calidad, brillo y contraste. :brindis:

GameMaster
02/10/2010, 19:01
Me has obligado a encenderla :)
Bueno, yo tengo el plastico encima que dificulta algo hacer un examen profundo, pero la he inclinado de mil una manera, y puede haber algun cambio de contrate/nitidez, pero no llega a ese punto, y este seria mas en los grises.
Pero vamos, se puede decir tranquilamente que no tenemos ese efecto :)
Eso me recuerda al efecto de la pantalla de las Gp2x F100 con la nuevas crucetas, esas si qúe tienen una pantalla donde el contraste/color cambia mogollon al inclinarla.

htdreams
03/10/2010, 03:31
Buenas!

La mía también se ve perfecta desde cualquier ángulo, no hay variaciones de color y se ven nítidos (y también tengo puesto el protector oficial)

manirea
03/10/2010, 11:13
Pues yo si lo veo, pero me sale en la dos, en la 1 no.
Por cierto, tiene el protector de pantalla que viene con la consola.

SplinterGU
03/10/2010, 14:07
o estoy confundido o esto ya se hablo y ya se explico que era?

jduranmaster
03/10/2010, 14:10
yo no noto el efecto que comentas tio.

Drumpi
03/10/2010, 18:08
Yo no he notado ningún cambio con la inclinación. El único defecto que he visto es en la portada del Echo, que sale con un tono más verdoso del habitual, pero aparte de eso, nada más.
Voy a hacer la prueba subiéndole el brillo, a ver si así... (lo tengo al mínimo, pero bueno).