PDA

Ver la versión completa : [Wiz] Scalextrix (Port)

nuevogruporisa
02/10/2010, 15:23
http://dl.openhandhelds.org/wiz/screenshots/scalextric.png
Juego de Scalextric usando el mode 7 de fenix, port del ya existente juego de scalextric de GP32 como en la vida real es bastante dificil hacerse con el control y no pararar de salirse en las curvas. Se busca autor original segun el repositorio openhandhelds dice ser un tal Drk Light, para aprovechando el wifi de la Wiz intentar implementar un modo dos jugadores.
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?0,0,0,0,28,499

dj syto
02/10/2010, 15:34
el autor original de gp32 es joanvr. Y la musica del juego es mia. XD

chipan
02/10/2010, 16:05
el autor original de gp32 es joanvr. Y la musica del juego es mia. XD
entonces no me lo bajo.

_-Caleb-_
02/10/2010, 16:09
Pues yo me lo he bajado, esta noche lo pruebo solo por oir la música de syto :D

Drumpi
02/10/2010, 16:48
Pues entonces necesitaremos un port a Bennu, porque Fenix no tiene funciones de red... a menos que se porte la librería existente, que da bastantes problemas de por sí, y además, aun nadie ha conseguido hacer un port de una dll/so de Fenix a una consola de GPH :lol:

Aun así, yo me apunto a todo lo que sea multijugador con Gp2x/WIZ, que no hay ningun juego que lo tenga (y si es por wifi, mejor).

kappa64
02/10/2010, 17:03
entonces no me lo bajo.
xddddd

Isidor
02/10/2010, 17:58
Hola.

Guaus, no conocía este juego. Me habéis tocado la fibra sensible, me encanta el Slot, incluso llegue a competir hace años.

Solo lo he probado 3 minutos y me han salido varias dudas :

1 - ¿El nombre es un error ortográfico, o para no pagar royalities?.

2 - ¿"Hand Throttle" que hace exactamente?.

3 - Supongo que no es fácil hacer mas circuitos.

Hay mas cosas que si queréis os comento, pero me da miedo porque Syto ya me a encasillado como perfecionista ...

Muchas gracias a todos los que habéis participado.

Saludos.

futublog
02/10/2010, 20:32
¿y que se juega con un boton solo??

seria lo suyo, un analogico para la velocidad y que el coche tome solo las curvas...

dj syto
03/10/2010, 01:42
Hola.

Guaus, no conocía este juego. Me habéis tocado la fibra sensible, me encanta el Slot, incluso llegue a competir hace años.

Hay mas cosas que si queréis os comento, pero me da miedo porque Syto ya me a encasillado como perfecionista ...

Saludos.

este programa es muy muy viejo, y joanvr estaba aprendiendo cuando lo hizo. Por supuesto que es mejorable, y el propio autor es consciente como ya lo era en su dia.

SplinterGU
03/10/2010, 14:05
Pues entonces necesitaremos un port a Bennu, porque Fenix no tiene funciones de red... a menos que se porte la librería existente, que da bastantes problemas de por sí, y además, aun nadie ha conseguido hacer un port de una dll/so de Fenix a una consola de GPH :lol:

Aun así, yo me apunto a todo lo que sea multijugador con Gp2x/WIZ, que no hay ningun juego que lo tenga (y si es por wifi, mejor).

nadie ha conseguido o nadie ha intentando?

Drumpi
03/10/2010, 18:18
nadie ha conseguido o nadie ha intentando?

Por lo que sé, Puck decía que no sabía cómo iba el tema, y la única que he hecho no ha funcionado. No se si Puck llegó a probarlo en su momento.
De todas maneras, una librería de red ahora mismo para WIZ/CAANOO no tendría mucho sentido, ya que aun no hay wifi en ninguna de ellas, que yo recuerde.

Isidor
03/10/2010, 18:34
este programa es muy muy viejo, y joanvr estaba aprendiendo cuando lo hizo. Por supuesto que es mejorable, y el propio autor es consciente como ya lo era en su dia.

Hola.

Pues si estaba aprendiendo es un juegazo, felicidades joanvr. Y la música engancha una barbaridad ...

Por cierto, aun sigo intentando saber que es el "Hand Throttle".

< - >

¿y que se juega con un boton solo??

seria lo suyo, un analogico para la velocidad y que el coche tome solo las curvas...

En principio también pensé lo mismo, pero la gracia del slot es el juego con el gatillo, y es lo que intenta simular.

Cuesta un poco, pero ya he conseguido acabar una carrera.

Saludos.

futublog
03/10/2010, 20:18
tiene que estar todo guapo...

directo para 'el juego del mes'
recopilandooooooo

SplinterGU
04/10/2010, 16:54
Por lo que sé, Puck decía que no sabía cómo iba el tema, y la única que he hecho no ha funcionado. No se si Puck llegó a probarlo en su momento.
De todas maneras, una librería de red ahora mismo para WIZ/CAANOO no tendría mucho sentido, ya que aun no hay wifi en ninguna de ellas, que yo recuerde.

en que planeta vivis?

te paso a comentar:

1) la fsock para wiz existe, preguntale a bomberlink si no...

2) wiz/caanoo no tienen wifi????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Drumpi
04/10/2010, 21:14
¿Pero funciona? Porque yo tengo la librería SUMA.so hecha por mi, la VSE y creo alguna más que mi GP2X no ha reconocido. Están compiladas, pero no van.

Que follón leer dos hilos repetidos ^^U.

Respecto al WIFI, creía recordar que lo que había en el nuevo firm era el TV-OUT pero no el wifi, y es al revés, sorry.
Aun así, sólo lo usan un par de navegadores (Opera y el otro) y nadie, pero nadie, ha dicho que funcionen, y yo no tengo USB para probarlo (aun).

GameMaster
04/10/2010, 21:41
en que planeta vivis?

te paso a comentar:

1) la fsock para wiz existe, preguntale a bomberlink si no...

2) wiz/caanoo no tienen wifi????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Donde esta el link de descarga de la fsock para Wiz ?

SplinterGU
04/10/2010, 23:15
¿Pero funciona? Porque yo tengo la librería SUMA.so hecha por mi, la VSE y creo alguna más que mi GP2X no ha reconocido. Están compiladas, pero no van.

Que follón leer dos hilos repetidos ^^U.

Respecto al WIFI, creía recordar que lo que había en el nuevo firm era el TV-OUT pero no el wifi, y es al revés, sorry.
Aun así, sólo lo usan un par de navegadores (Opera y el otro) y nadie, pero nadie, ha dicho que funcionen, y yo no tengo USB para probarlo (aun).

viene Anarchty diciendo de los dongle wifi para wiz, hay drivers desde hace mucho que un miembro de aca compilo, hay tambien varios que han dicho que han hecho pruebas con wifi...

puf... usar la opcion buscar o incluso google no es mortal... es una buena practica antes de afirmar algo... (a veces yo no lo hago, pero no es mi norma habitual :P)

Donde esta el link de descarga de la fsock para Wiz ?

por que tienen que estar? estan los fuentes, compilalos si los quieres.

GameMaster
04/10/2010, 23:39
Vale, entonces Bennu tambien esta en la Play3, compilalo si quieres.... xDD

SplinterGU
05/10/2010, 03:32

volvemos con las falacias... eso no es cierto, nadie compilo nada de bennugd para ps3... sin embargo la sock si la compile y se la pase a bomberlink, aunque luego quedo obsoleta por cambios de version en el core, pero si funciona, si se compilo y si se puede compilar.

si la necesitas para un proyecto, pedimela, pero antes de hacerme perder tiempo para hacerlo, mostrame el mismo proyecto para el que la quieras funcionando en pc.

sinceramente espero que entiendas que no me hace gracia perder el tiempo haciendo cosas que luego ni se usan.

GameMaster
05/10/2010, 07:01
Si la compilaste no se porque no la publicaste, obsoleta no debe estar si el la usa...

saucjedi
05/10/2010, 08:20

Macho, te has cubierto de gloria con la frase. Si solo por tener los fuentes ya pudieras compilar y listo, no existirían los ports.

GameMaster
05/10/2010, 11:07
Es que soy bueno xDDDD

saucjedi
05/10/2010, 11:13
Es que soy bueno xDDDD

De eso no me cabe ninguna duda :D

Paté de gato
05/10/2010, 12:44
¿Este juego es compatible con Caanoo?

nuevogruporisa
05/10/2010, 15:19

De momento no

SplinterGU
05/10/2010, 15:20
Si la compilaste no se porque no la publicaste, obsoleta no debe estar si el la usa...

a ver, esto te lo digo muy en serio, vos te pensas que todo y cada cosa que hago tengo la obligacion de publicarla? si pensas eso te equivocas, ademas no me interesa publicar la fsock, bomberlink me insistio mucho tiempo para que se la compile, yo no voy a estar publicando todo lo que hago, no hago las cosas por fama, sino porque me gusta hacerlo, pero cuando la cosa se transforma en una obligacion o una perdida de tiempo por un capricho, entonces no lo hago.

Macho, te has cubierto de gloria con la frase. Si solo por tener los fuentes ya pudieras compilar y listo, no existirían los ports.

te equivocas, un port no siempre es modificar codigo, muchas veces solo significa compilar, y en muchos casos es solo eso, todo depende de lo cuidadoso que haya sido el programador en hacer su desarrollo.

no, no es compatible, porque esta hecho en fenix y fenix no esta para caanoo, si estuviesen los fuentes con un poco de trabajo encima para ajustar los parametros del m7, se podria tener en caanoo.

nuevogruporisa
05/10/2010, 15:23
Hola.

Saludos.

Hand Throttle es que si esta en modo automatico tu subes del pad + o - y la velocidad se mantiene constante mientras si lo pones en manual deberas pulsar hacia arriba para aumentar la velocidad y para bajo para frenar.

saucjedi
05/10/2010, 15:41
te equivocas, un port no siempre es modificar codigo, muchas veces solo significa compilar, y en muchos casos es solo eso, todo depende de lo cuidadoso que haya sido el programador en hacer su desarrollo.

No me equivoco en absoluto, lo que he dicho es perfectamente válido. Otra cosa es que te topes con un código diseñado específicamente para ser portable... algo que los videojuegos NO suelen ser aunque algunos lo sean.

No he hablado de todos los ports del mundo ni mucho menos. Por mucho que prepares un cógigo para ser portable, difícil veo que puedas predecir todas las máquinas que existirán en el futuro así que a la larga tu código precisará alguna modificación tarde o temprano.

Por si fuera poco, yo ni hablaba de ports sino que respondía a la idea que GameMaster transmitía: que EN GENERAL portar es compilar y ya está. Supongo que no estarás afirmando tal cosa.

SplinterGU
05/10/2010, 16:16
No me equivoco en absoluto, lo que he dicho es perfectamente válido. Otra cosa es que te topes con un código diseñado específicamente para ser portable... algo que los videojuegos NO suelen ser aunque algunos lo sean.

No he hablado de todos los ports del mundo ni mucho menos. Por mucho que prepares un cógigo para ser portable, difícil veo que puedas predecir todas las máquinas que existirán en el futuro así que a la larga tu código precisará alguna modificación tarde o temprano.

Por si fuera poco, yo ni hablaba de ports sino que respondía a la idea que GameMaster transmitía: que EN GENERAL portar es compilar y ya está. Supongo que no estarás afirmando tal cosa.

bueno, pero tu comentario se entendio tambien como general.

y claro, no siempre es compilar y ya esta, pero muchas veces si, y mas si se trata de una libreria y no de un proyecto completo.

muchas veces lo es, reitero, mas si es una libreria, en un producto completo es otra cosa, pero en este caso estabamos hablando de una libreria de socket que usa el API de C, creo que podemos convenir que esto es compilar y ya esta.

pero es cierto que muchas veces se necesita tocar codigo, todo depende de que tanto te abstraes del sistema operativo.

te aseguro que yo trabaje mucho haciendo sistema portables de todo tipo y en muchos casos es solo compilar y ya esta, aun en diferentes procesadores y sistemas operativos, y claro esta que hay otros en los que no es tan facil.

solo queria señalar esto porque parecia que generalizabas que un port significa tocar codigo, y como sabemos un port no significa eso, sino que significa tener disponible en tal plataforma un determinado producto, si requiere o no cambios en el codigo, eso no define si es un port o no.

saucjedi
05/10/2010, 16:45
bueno, pero tu comentario se entendio tambien como general.

y claro, no siempre es compilar y ya esta, pero muchas veces si, y mas si se trata de una libreria y no de un proyecto completo.

muchas veces lo es, reitero, mas si es una libreria, en un producto completo es otra cosa, pero en este caso estabamos hablando de una libreria de socket que usa el API de C, creo que podemos convenir que esto es compilar y ya esta.

pero es cierto que muchas veces se necesita tocar codigo, todo depende de que tanto te abstraes del sistema operativo.

te aseguro que yo trabaje mucho haciendo sistema portables de todo tipo y en muchos casos es solo compilar y ya esta, aun en diferentes procesadores y sistemas operativos, y claro esta que hay otros en los que no es tan facil.

solo queria señalar esto porque parecia que generalizabas que un port significa tocar codigo, y como sabemos un port no significa eso, sino que significa tener disponible en tal plataforma un determinado producto, si requiere o no cambios en el codigo, eso no define si es un port o no.

No hay un consenso sobre el término "port". Al menos el concepto más extendido que tengo yo es que "port" se refiere a cuando SI tocas código por poco que sea (y de ahí la palabra portar). Si el código es portable, no haces un port. Solo recompilar.

Te enlazo la wikipedia en inglés porque el artículo en español no habla de los "ports" sino del concepto de "portabilidad". Son primos hermanos, pero no es lo mismo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Porting

In computer science, porting is the process of adapting software so that an executable program can be created for a computing environment that is different from the one for which it was originally designed (e.g. different CPU, operating system, or third party library). The term is also used in a general way to refer to the changing of software/hardware to make them usable in different environments.

Software is portable when the cost of porting it to a new platform is less than the cost of writing it from scratch. The lower the cost of porting software, relative to its implementation cost, the more portable it is said to be.

Lo que yo entiendo a partir de la explicación en inglés es lo que yo he dicho. Pero si un software es 100% portable, yo lo llamaría recompilar más que portar.

No veo realista pensar que dado un software arbitrario cuyos fuentes tienes, se porte simplemente compilando sin más. Eso pasará en el 1% de los casos o en los casos que se sepa de antemano que el soft es portable de inicio.

dj syto
05/10/2010, 17:14
splinterGu, ahora tambien defenderas a gamemaster?

Tampoco es para tanto, pero suele irritar bastante con sus comentarios, pero claro, hasta ahora no te habia tocado a ti, verdad?

Por cierto splinter, respecto a la discusion sobre ports ke estais teniendo... insisto, creo que tienes un problema de compresion general, ya que CONSTANTEMENTE entiendes cosas diferentes a las que la gente suele decir.

Isidor
05/10/2010, 22:24
Hand Throttle es que si esta en modo automatico tu subes del pad + o - y la velocidad se mantiene constante mientras si lo pones en manual deberas pulsar hacia arriba para aumentar la velocidad y para bajo para frenar.

GameMaster
06/10/2010, 00:28
Con Splinter y DjSyto me puedo ir de cañas y pasar toda la tarde diciendo burradasxDDD

dj syto
06/10/2010, 06:11
Con Splinter y DjSyto me puedo ir de cañas y pasar toda la tarde diciendo burradasxDDD

por supuesto que si, y no serias el unico de los tres.... XDD

Isidor
12/10/2010, 21:32
Hola.

Tengo un problema con el juego.

En el modo "1 Player Tournament", cuando llevo unas dos vueltas y media, me devuelve de golpe a la pantalla del menú, sin llegar a la meta.

¿Os pasa también a vosotros?.

Gracias.

Saludos.

Isidor
14/10/2010, 18:06
:arriba:.

nuevogruporisa
14/10/2010, 18:52
Es uno de los bugs que intentaria quitar si consigo el codigo de fuente y que ya habia detectado

Isidor
14/10/2010, 18:57
Es uno de los bugs que intentaria quitar si consigo el codigo de fuente y que ya habia detectado

Hola.

A ver si tienes suerte ...

Gracias por la respuesta.

Saludos.

nuevogruporisa
14/10/2010, 19:01
Hola.

A ver si tienes suerte ...

Gracias por la respuesta.

Saludos.

Segun su perfil ha entrado esta mañana pero no tengo contestación además estoy tirando de la manta buscando este juego en otros foros haver si encuentro aunque sea una versión beta perdida si tuviera el codigo de fuente

Isidor
14/10/2010, 19:17
Segun su perfil ha entrado esta mañana pero no tengo contestación además estoy tirando de la manta buscando este juego en otros foros haver si encuentro aunque sea una versión beta perdida si tuviera el codigo de fuente

Has probado a dejarle un mensaje aquí : http://twitter.com/joanvr.

nuevogruporisa
14/10/2010, 19:30
Has probado a dejarle un mensaje aquí : http://twitter.com/joanvr.

No pero ahora lo voy a probar

Isidor
17/10/2010, 23:08
No pero ahora lo voy a probar

¿Ha habido suerte?.