Ver la versión completa : Cuando algo se considera de coleccionista?
Pues eso, cuando una consola o juego pasa de ser vieja a valer lo suyo por ser de coleccionista? Entiendo que las rarezas que no salen de japon lo hagan antes pero una consola que se haya comercializado en todo el mundo? tipo snes i tal...
Por cierto he visto la pokemon pikachu 1 & 2 por 15€.. vale la pena?
LA SNES Y CONSOLAS ASI, CREO QUE AUN SE PUEDEN CONSEGUIR TIRADAS DE PRECIO (REGALADAS LITERALMENTE) Y SON VERDADERAS JOYAS KEMERECE LA PENA TENER.
LA QUE CURIOSAMENTE Y KE MENOS TIEMPO TIENE DE TODAS LAS DESAPARECIDAS, LA DREAMCAST, ES LA KE MAS VALORADA ESTA, FIJATE TU COMO SON LAS COSAS XDDD
La mas valorada es la NEO GEO o cosas raras como Virtual Boy... etc , peor yo tengo Juegos de Game boy de 1989 con 15 años , y no interesa , asi que no se rige solo por los años XD
la dreamcast la kiere todo el mundo y precisamente AHORA no la podian haber kediro en su dia y asi no se hubiese un dido :laser:
Yo creo que todo se basa en la oferta-demanda, y sobre todo a la cantidad de unidades vendidas. Aparte de eso, muchas aumentan su valor por su "carisma" especial (p.e:dreamcast).
Una snes, aumentará de precio, pero dentro de 20 años. Sin embargo algunos juegos buenos y dificiles de conseguir cuestan bastante más que la consola.
es cierto, y por suerte, yo los conservo todos los buenos de SNES
La game gear en unso años..... y la nomad... buffff
Pintao1x
21/04/2004, 19:50
Unas dudas que tengo:
¿Se puede considerar algo raro o de coleccionista o bien pagado jejeje esto?
-Sega32x (con caja y todos los cables) y varios juegos todos ellos con caja e instrucciones (Fifa96, MetaHead, Motocross, StarWars DSP, Virtua Fighter y Virtua Racing)
-Master System II (con caja y todos los cables) con 10 juegos todos ellos con su caja e intrucciones
-Dreamcast (con caja y todos los cables) +2mandos (cada uno con caja) + vmu(con caja) + 5 juegos originales (todos con caja)
Son dudas...y por cierto tengo varias Nes, GameGear y Master System II para vender si alguien esta interesado hablamos (hago propaganda aunque este no sea el foro adecuado, perdon)
salu2:musico:
Bueno depende:
-Sega32x (con caja y todos los cables) y varios juegos todos ellos con caja e instrucciones (Fifa96, MetaHead, Motocross, StarWars DSP, Virtua Fighter y Virtua Racing)
Esto si esta muy valorado , y si se considera de coleccionista creo
-Master System II (con caja y todos los cables) con 10 juegos todos ellos con su caja e intrucciones
Esto aun no demasiado
-Dreamcast (con caja y todos los cables) +2mandos (cada uno con caja) + vmu(con caja) + 5 juegos originales (todos con caja)
Tampoco es coleccionista la gente ahora etsa loca pro una de ellas , pero de coleccionista aun no creo que sean XD
Hola:
El que un objeto sea de coleccionista o no, no depende del propio producto, sino del interés de los coleccionistas :D
El precio es otro cantar. Este viene dado por la dificultad para conseguir el producto, que normalmente va unido al número de unidades en el mercado (a menos unidades, más interés y dificultad, por lo que más precio)
En consolas como la SNES o la NES, que son tan sencillas de localizar, he llegado a ver precios de 10€ y 3€ respectivamente. :D
Luego existen los juegos, que a pesar de haber sido relativamente "normales", se convierten en "leyendas" y pasan a multiplicar su precio de forma desproporcionada.
Pero bueno, el tema del coleccionismo es tan amplio y complejo, que es dificil de explicar. Vvale la pena que lo pruebes, si tienes pasta :D :D :D :D
Un saludo
Anarchy
Los criterios tienden a ser muy personales.
Lo que para mi es pieza de coleccion,para otro puede ser basura informatica.
No depende solo de la utilidad, ni de la antiguedad, depende de lo facil o dificil k sea de encontrar, y si es en perfecto estado, nuevas o casi nuevas, el valor se multimplica,pues estan "como nuevas", y pueden funcionar mucho mas tiempo k algun usado.
Yo me defino como coleccionista de saturn, principiante eso si, y como mega fan de la virtual boy,para mi uno de las mejores consolas k he tenido el placer (y tengo el placer) de poder disfrutar.
El efecto 3d, en algunos juegos, es impresionante y es rara de conseguir, y cara.
vias? irse a algun pais dnd se vendan muchas (usa) y pillarte una via ebay =), como yo.
y despues ir recopilando juegos...cosa k me recuerda Anarchyyyyyyy, encargame el mario clash!!! lo anhelo!!
boooooooooom
21/04/2004, 21:45
a mi todo esto de coleccion no me va mucho, creo que son caprichos si verdaderamente no los vas a utilizar, si solo lo quieres por tenerlo, solo te ocupan espacio. Pero no se , habrá gente que se sientan mejor por tenerlas, tambien es cierto que si te valen 3-10€ cono ha dicho anarchy tampoco pasa nada, porque ¿quien nos dice a nosotros que esa consola que tu has comprado por 10€ dentro de 20 años la vendas por 500 a un tio que este forrao? no sé, que la gente haga lo que crea convensiente y punto
EL TEMA DEL COLECCIONISMO VA POR MODAS, HACE POCO galaad ME COMENTABA QUE EL AÑO PASADO TODO EL MUNDO ANDABA COMO LOCO POR UNA NOMAD Y HOY EN DIA POCOS LA BUSCAN Y SE PAGA MUCHO MENOS POR ELLA. IGUAL LE PASA A LAS SATURN Y LOS MEGA CD, UNOS MESES SE COTIZAN CAROS Y AL SIGUIENTE REGALADOS, LA GAME GEAR ES UNA CONSOLA DE INFINITAS POSIBILIDADES (TV, RADIO, JUEGOS) PERO NUNCA HA ESTADO MUY VALORADA.
CASO APARTE SON LAS NEO-GEO QUE NUNCA PASAN DE MODA Y CADA VEZ SE COTIZAN MAS, O LAS DREAMCAST QUE POCO A POCO LA SCENE VA DEMOSTRANDO QUE SE TRATA DEL SISTEMA MAS POTENTE Y CON MAS PRESTACIONES QUE EXISTE.
TAMBIEN DEPENDE DE LAS PERSONAS, ME CONSIDERO COLECCIONISTA PERO ANTES DE TODO JUGADOR Y BUSCO CONSOLAS DE FORMA MUY PRACTICA, ES DECIR, NO ME IMPORTA QUE NO TENGAN CAJA O QUE LOS JUEGOS ESTEN SUELTOS SI ESTO SIGNIFICA QUE PUEDO CONSEGUIR 5 O 6 JUEGOS MAS POR EL MISMO PRECIO (U OTRA CONSOLA EN SU DEFECTO). TAMBIEN BUSCO CONSOLAS QUE TENGAN JUEGOS QUE ME LLAMEN Y QUE LOS VAYA A SACAR PARTIDO Y EN ESE SENTIDO LA VIRTUAL BOY, SUS JUEGOS Y SU DISEÑO SE QUEDAN FUERA DE MI LISTA, POR EJEMPLO, EN FAVOR DE LA SENSACION REAL ARCADE DE LOS JUEGOS DE NEO-GEO CDZ Y SU PAD.
AHORA INTENTO COMPLETAR MI COLECCION DE CONSOLAS PORTATILES PARA DESPUES DEDICARME DE LLENO A CONSOLAS DE IMPORTACION.
boooooooooom
21/04/2004, 22:12
Originalmente anunciado por NEKRO
..... LA GAME GEAR ES UNA CONSOLA DE INFINITAS POSIBILIDADES (TV, RADIO, JUEGOS) PERO NUNCA HA ESTADO MUY VALORADA. .....
estoy totalmente deacuerdo contigo, yo estoy intentando vender, 8 juegos + lupa oficial + un adaptador que sirve para jugar con los cartuchos de la master system y nadie me lo quiere comprar y yo creo que 105€ no es caro todo esto
EN PARTE ES NORMAL, TECNICAMENTE ES BASTANTE POBRE CON LA DURACION INFIMA DE LAS PILAS Y SUS PROBLEMAS DE SONIDO (SE HA DESCUEBIERTO QUE EL PROBLEMA DE QUE LOS ALTAVOCES SE DEJASEN DE ESCUCHAR ERA DEBIDO A QUE EL ADAPTADOR AC QUE SE DISTRIBUIA ERA UNA MODIFICACION DEL DE MEGADRIVE, MUY PASADO DE AMPERAJE), APARTE LOS JUEGOS NO SON NADA DISTINTO A LO QUE OFRECE LA MASTER SYSTEM.
LO DE LOS JUEGOS ES MUY RELATIVO, NO SON NI TAN DIFICILES DE ENCONTRAR NI TAN CAROS COMO PUEDAS PENSAR. YO LOS HE VISTO DEBAJO DE MI CASA POR 3-9 EUROS PERO NO TIENEN LOS QUE BUSCO, EL COLUMNS Y EL SONIC CASI ESTAN REGALADOS, EL ADAPTADOR PARA JUEGOS DE MASTER SYSTEM PUEDE VALER UNOS 20-30 EUROS PERO ESO NO JUSTIFICA LOS 100 EUROS QUE PIDES. ES MI OPINION.
POR CIERTO Y HABLANDO DE CONSOLAS DE COLECCION, HE VISTO EN UNA TIENDA DE ELECTRODOMESTICOS AL LADO DE MI CASA UNA ATARI LYNX II NUEVA, A ESTRENAR, CON CAJA ORIGINAL SIN ABRIR, POR 90 EUROS.
QUE OS PARECE, CARO-NORMAL-BARATO TENIENDO EN CUENTA QUE ESTA NUEVA Y LO DIFICIL QUE RESULTA ENCONTRARLA?. YO YA TENGO LA LYNX I ASI QUE LOS JUEGOS NO ME PREOCUPAN.
(_=*ZaXeR*=_)
22/04/2004, 08:47
90 euros no esta mal, pero tratandose de una tienda, le puedes pedir mucho menos, porque no tienes que convencer a un particular para que se deshaga de su consola. Vamos que en las tiendas supuestamente lo que quieren hacer es vender, y mas aun un producto tan antiguo, por lo que yo les haria ver que la maquina es muy vieja y les regatearia un poco. Yo digo que unos 60 euros estaria bien. Otra cosa seria si fuera un particular que entendiera eso entonces cambia.
(_=*ZaXeR*=_)
22/04/2004, 08:51
Un par de cosas acerca del coleccionismo.
El coleccionismo es muy complejo, en las videoconsolas mas aun, porque suben y bajan los precios de forma inexplicable, cosa que no pasa con los sellos por ejemplos, y esto es debido a que el mundo de los videojuegos se mueve mucho por internet, entonces los usuarios estan muy muy influenciados por las webs que visitan, y ademas no se tratan realmente de coleccionistas sino de jugadores que quieren una maquina por lo que le comentaron un dia en un foro. Osea que este mundo del coleccionismo de consolas esta muy perjudicado por internet y los jugadores, no por los verdaderos coleccionistas.
PD: Neogeo siempre sera neogeo, es mas que una maquina, es una religion, que maquina ha aguantado tanto y sigue sacando juegos con un hardware tan antiguo? y encima son mejores que los juegos actuales.
boooooooooom
22/04/2004, 14:21
esque para medio regalar lkos juegos me los quedo y cuando pasen 20 años......... me forro, supongo....
Te forras ... o no sirve para nada , depende de si hay demanda.
Yo em encantaria coleccionar y no em parece ke ocupen sitio , hay gente ke colecciona sellos , coches , figusras , cuadros , pues yo consolas ...
Lady_Tron
22/04/2004, 15:04
Saludos.
Para mi el Coleccionismo es una manera de poder acercarme otra vez a mi niñez y adolescencia con solo abrir la puerta de mi armario , agradables recuerdos se mezclan en mi cabeza mientras decido a que maquina jugar y con que juegos. Aparte de que me gusta muchisimo el tema, llevo coleccionando desde hace bastante tiempo, siempre me interese por todos los sistemas, pero en especial y fielmente al MSX, actualmente dispongo de 6 MSX, entre otros sistemas y consolas.
Nekro -- El adaptador para juegos de Master System lo encontre en Coruña por 5 euros.
Saludos a todos.
boooooooooom
22/04/2004, 15:04
ya, pero los que coleccionan sellos, de espacio ocupa poquísimo, cabe debajo de la cama y las consolas cuando ya tengas mcuhcas como no has jugado ni nada para que las querias, pues mira te compras la carcasa sin componentes y punto, esque es de pijerio coleccionas consolas, tambien con el precio que tienen algunas, si vas a jugar si y si no vas a jugar puies no te la compres, no?
|Wesker|
22/04/2004, 15:25
El coleccionismo es algo muy subjetivo Booom, cada uno lo entiende de una manera, para mi, depende mas de los facil o dificil k sea encontrar -como ha dicho illari- asi como de la antigüedad. Yo apenas he tenido consolas, como ya he dicho otras veces soy mas pecero q consolero, todavia guardo mi 386, 486 y la impresora matricial :D :D
LO QUE HA DICHO ZAXER ES CIERTO.
YO SOY DE LOS KE CONSERVA TODAS SUS CONSOLAS, PERO NO POR COLECCIONISMO, SINO PORQUE ME GUSTA JUGAR. Y VOY COMPRANDO JUEGOS VIEJOS O RAROS, SIMPLEMENTE PORQUE ME GUSTARIA TENERLOS PARA JUGAR.
SI NO FUERA A JUGARLAS, NUNCA ME COMPRARIA UNA CONSOLA...
Booo y nos l dices tu que tienes la Master system y la mega drive guardada?
Si no las kieres vendemelas...
Las sega cards d ela maters system1 se pueden considerar de coleccionismo?????. esta bien valoradas????
Es que yo tengo unas cuantas y la verdad solo he visto las que yo tengo.
javili23
12/02/2005, 00:09
Saludos.
Para mi el Coleccionismo es una manera de poder acercarme otra vez a mi niñez y adolescencia con solo abrir la puerta de mi armario , agradables recuerdos se mezclan en mi cabeza mientras decido a que maquina jugar y con que juegos. Aparte de que me gusta muchisimo el tema, llevo coleccionando desde hace bastante tiempo, siempre me interese por todos los sistemas, pero en especial y fielmente al MSX, actualmente dispongo de 6 MSX, entre otros sistemas y consolas.
Nekro -- El adaptador para juegos de Master System lo encontre en Coruña por 5 euros.
Saludos a todos.
Yo estoy de acuerdo con Lady_Tron, cada uno tiene cariño por ciertas cosas, segun los sentimientos que te traiga. Yo aun me siento como un crio cuando pongo mi spectrum con la abadia del crimen, o el psycho pig...Me trae wenisimos recuerdos :chupete: .
A parte de eso, yo ya no es por coleccionismo, pero me encantan los ordenadores antiguos. Tengo un Atari st, Amstrand cpc 464 y 6128, Amiga 500, msx2 etc etc... pero no lo colecciono por su posible valor, si no por que cuando era pequeñin eran los sistemas que me hicieron soñar y no pude tener, ahora los disfruto y me encanta :D
Por cierto, que puede valer la abadia del crimen original para spectrum?
Esta pregunta tiene una doble respuesta. En el aspecto económico del coleccionismo, creo que la mejor respuesta es la que ha dado Anarchy. En cuanto al tema sentimental, cualquier objeto en cualquier momento desde su aparición puede ser objeto de colección. Yo tengo una amplia colección de material de Spectrum, tanto de hard como de soft, y desconozco su valor, pero sea cual sea este mi intención es conservarlo indefinidamente hasta que deje de serme posible; para aquel entonces pienso donarlo a un museo. No se, si ahora tengo treinta y pocos años, cuando sea un anciano este material bien conservado creo que será de bastante interes, ¿ no creeis ?.
Son dudas...y por cierto tengo varias Nes, GameGear y Master System II para vender si alguien esta interesado hablamos (hago propaganda aunque este no sea el foro adecuado, perdon)
salu2:musico:
En consolas como la SNES o la NES, que son tan sencillas de localizar, he llegado a ver precios de 10€ y 3€ respectivamente.
Estaria interesado por una NES y te doy algo mas que los precios q vio Anarchy.. 5 € :D
monolillo
12/02/2005, 01:56
mmm no se... coleccionista depende lo q entiendas por ello. Puede hacerse una coleccion barbies o de pelos de ..... como hacia el señorito en la escopeta nacional...
Si ademas, entiendes q debe ser algo antiguo... pues dependera de q se trate... claro, en consolas pues ya ves...... la primera mia creo q era una atari 2600 q la tengo por ahi.... o una mas antigua no estoy seguro... tenia un comodore q lo lleve a casa de un familiar (creo q anda por ahi), un ordenador atari.... tengo la megadrive, la 32x, la mega cd (todas con juegos originales perfectamente "bien").... y la gp x supuesto :), y la ps2......
una pregun: q puede salir una neo geo? donde? viabilidad (es decir, el tema de los juegos estaria chungo, no?)
salludos
ChAzY_ChaZ
12/02/2005, 02:29
yo solo digo que mayoritariamente, el coleccionismo en videojuegos es para tenerlas, no para jugar.O tambien las 2 cosas aunque creo que lo primero es lo acertado
Opino tambien que el precio varia segun la demanda, os pondre un ejemplo, hace unos cuantos años vendi una turboexpres para conseguir dinero y comprarme una saturn y el panzer dragoon saga, por aquel entonces me dieron por la turbo lo equivalente a 200 euros y me pude pillar la saturn con el panzer y otros dos juegos de coleccionismo total.
Bien................. se me ponen los pelos como escarpias al pensar cuanto puede costar hoy en dia una turboexpress o el panzer dragoon saga solito sin nada mas.
PEAZO OFFTOPIC QUE PONGO..... ILARRI!!!!: De donde has sacado esa PEASOOOOO Firma????????. Por diox!!!: Quiero esas galletas de puyo puyo!!!!!!!
|Wesker|
12/02/2005, 12:08
Sois conscientes de que este post tiene un año :D ? . Por cierto haber si algunos reducis la firma:
Normal sobre las firmas (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=8761)
Pues yo no sé cuándo se puede considerar. Más bien creo que depende del valor personal que se le quiera dar ya que por ejemplo Sonic The Hedgehog es un juego que no debe faltar en ninguna juegoteca pero... ¿Es una pieza de coleccionismo? No, ya que es un juego bastante común.
Yo las cinco últimas piezas de coleccionismo que me he comprado que me he comprado han sido:
Halo 2 (Aún se peude encontrar, pero no hay muchas)
Half life 2 collectors edition (aunque no lo veo tanto de coleccionista ya que aún quedan bastantes en CM)
Sonic CD PAL y Sonic CD Jap.
World of Warcraft Collectors (Esta me la dejaon a 50€ y sin reservar por ser colega del tio de la tienda).
Destaco que Halo 2 y Hal lfie 2 tienen caja metalica y un par de caramelos... aunque por ello costó 70€ su versión mientras que WOW por 70 (a mi 5o ^^) vino con: Una caja enorme y de cartón dura, un libro de ilustracioens de 220 páginas, tapa dura y hojas plastificada, Banda Sonora, el juego en 4 CDs, el juego en DVD, un pet exclusivo para el juego, un manual dónde están las firmas de los programadores, una trial de 10 días para un amigo y un mapa del mundo en tela.
http://www.worldofwarcraft.com/misc/insider/021/images/spread.jpg
Cosas así hacen que las edicioens de coleccionista valgan la pena.
Dentro de unos añitos... la gp sera pieza de coleccionista xDD :D
No creo porque se vendieron 100milones...
Bien................. se me ponen los pelos como escarpias al pensar cuanto puede costar hoy en dia una turboexpress o el panzer dragoon saga solito sin nada mas.
Se de sitios donde venden la TURBO EXPRESS por 100 dolares. Asi que a veces creo que se miente mucho y tima por los precios, sobre todo en EBAY y parecidos. Yo he llegado a ver juegos de NES embalados por 60 euros, cosa que me parece un timo, cuando incluso en una tienda de Madrid generalmente cara que conocemos los he visto mucho mucho mas baratos. Y yo pagué 1500 pelas por la 32X en el Cash Converters de Pamplona y los juegos cada uno 1000. A veces, en el tema del "buen jugón" la perspicacia, paciencia y saber buscar vale más que todo. Y gracias a eso, nunca he desembolsado ningun dineral por nada de lo que tengo. Es más y ultimisima (y yo creo que ya definitiva) adquisición la AMIGA CD32, me costó 100 euros.
Un saludo,
Te forras ... o no sirve para nada , depende de si hay demanda.
Yo em encantaria coleccionar y no em parece ke ocupen sitio , hay gente ke colecciona sellos , coches , figusras , cuadros , pues yo consolas ...
jeje, pero los sellos ocupan mucho menos ;) :D
Aiken
Yo creo que coleccionar por coleccionar consolas y juegos para no usarlos, no sacarles jugo y disfrutar de ellos es una tonteria, que hace que las maquinas no funcionen y que otros que realmente desean usarlas no puedan. Eso pasa por ejemplo con gente que tiene hasta 15 MSX sin uso cuando hay gente que está como loca buscando uno para programar o para sumarme a la lista de usuarios activos. Y yo era uno de ellos. Estuve 4 años hasta que encontre el MSX que ahora tanto uso, mientras veia a "coleccionistas" con ¡20 MSX!!! que no los usaban para nada.
SoBRaToR
12/02/2005, 18:56
Segun el diccionario de la encarta:
coleccionismo. m. Afición a coleccionar objetos. || 2. Técnica para ordenarlos debidamente.
O sea que no solo tienes que ser friki, ademas tienes que ser ordenado.
Lo malo de coleccionar objetos electronicos es que la vida se les acaba con el tiempo y cuanto más pasa más dificil es de arreglar.
Yo coleccionaba pesetillas de las pequeñas, tengo mas de 3000.
Ahora solo colecciono esto:
http://aes.iupui.edu/rwise/banknotes/euro/EuroP5u-100Euros-2002-donatedos_f.jpg
y los ordeno debidamente en mi cartera (todos originales, paso de backups piratas)
Es más y ultimisima (y yo creo que ya definitiva) adquisición la AMIGA CD32, me costó 100 euros.
Un saludo,
¿donde consigues ahora los juegos del amiga cd 32? en ebay ???
Yo de pekeño coleccionaba sellos.... xro cmo eran tan pekeños, los puse en un album pekeño y se perdieron xDDD :D ayy... mis sellos :(
javili23
13/02/2005, 13:09
Ahora solo colecciono esto:
http://aes.iupui.edu/rwise/banknotes/euro/EuroP5u-100Euros-2002-donatedos_f.jpg
y los ordeno debidamente en mi cartera (todos originales, paso de backups piratas)
Entonces te interesa esto :D
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=80335&item=5749056067&rd=1
¿donde consigues ahora los juegos del amiga cd 32? en ebay ???
En FTP's debidamente montados por usuarios de CD32 o en tiendas extranjeras. Yo hago lo primero.
Os contare komo empece a ser coloccionista.
Desde pekeñito empece kon un spectrum y luego un c-64 con esa edad solo keria konseguir juegos (la mayoria piratas).Por eso kuando konseguia un juego original pues lo valoraba mas pk venian kon su portada sus instrucciones y los guardaba komo oro en paño. Ya luego kon 15 años en plena epoka de instituto konsegui una megadrive (imaginaos el cambio de c-64 a megadrive) pero aun asi no me deshice de mis antiguos juegos. Luego estaba el añadido de k yo precisamente no era muy buen estudiante aprobaba y tal pero en el instituto hice autentikas p.utadas a profesores y alumnos(un angelito k era vamos) Por lo k me pasaba bastante tiempo kastigado en kasa sin salir a la kalle y ahi fue donde intentaba konseguir muchos juegos kuantos mas mejor para no aburrirme en kasa el tiempo k estaba recluido forzosamente llego un momento en k mi coleccion de software era ya bastante extensa y un dia me puse a organizarla(esto seria ya con 17 o 18 años) entonces me entro el gusanillo de buskar kosas k me faltaban y hasta hoy me dura eso de kompletar por ejemplo konsolas de tal marca o juegos de una saga,etc,etc,.....
Tambien influye mucho el valor sentimental k le tengas a algun juego en mi kaso puede ser el LAST NINJA 2 o el MATCH DAY II por los recuerdos k me traen.
En fin ser coleccionista es algo k solo el k lo es lo puede entender.
Pues yo he pasado de apurar a tope los pocos juegos que tenía (gameboy y gamegear), a tener muchísimos juegos de diversos sistemas, a los que dedico 5 minutos cuando me los acabo de comprar, y es raro que los vuelva a jugar.
El eterno problema: cuando eres pequeño y solo tienes la paga de tus padres, te compras un juego cada 6 meses. Claro, así te los pasas varias varias veces, aunque sea un truño. Y ahora de adulto, dedico parte de mi salario a acumular y coleccionar juegos y sistemas, pero no tengo tiempo de disfrutarlos.
El problema del coleccionismo en esto de las videoconsolas es q hay mucho especulador. Habéis visto lo q pagan por ahí pro el FF7 de PSX??? y si es versión no platinum y además nuevecito....me faltan riñones para comprarlo a esa gente. En fin, creo q últimamente todo este tema se está sobrevalorizando. Sin ir más lejos, el año pasado me compré en versión no platinum y nuevecito el FF7 en el Cash Converters de Donosti pro 15 míseros euros (y había más en la tienda!!!). Y la gente anda por ahí vendiéndolo como si estuviera bañado en oro. Esto es una pena, xq si quieres hacerte con alguna vieja consola o juego por mera nostalgia, enseguida se nso enciende el chip del coleccionismo, y lso preciso suben como la espuma. Un saludo.
Lo mismo pasa con el Castlevania Simphony of the Night. Es un juego escaso, de una saga propensa al coleccionismo y la especulación. Y por eso van y te piden 140€. Venga coñio!! yo lo tengo y tampoco es para tanto!
En este mercado hay un descontrol de la leche.
Te puedes encontrar dos precios completamente diferentes para el mismo producto.
Herman Toothrot
16/02/2005, 01:47
Yo colecciono cartuchos de NEO GEO AES... y, para que flipeis se pagaron 12.500 dólares en e-bay por un juego (bastante mediocre) llamado Kizuma Encounter, la versión europea... :loco:
Los peligros de los coleccionistas compulsivos....
Yo creo que en este tema mucha gente mezcla lo que es coleccionismo por lo que sería una inversión.
Para mi coleccionismo es reunir o conseguir algo por que te guste o porque tenga un valor sentimental. Hay ha quien le puede gustar los juegos de una consola, de un tema, o de una saga (un compañero de curro esta intentando conseguir todos los king of figther en diferentes). También hay quien compra porque era con lo que jugaba en la infancia.
Después esta quien compran cosas por el hecho de que pueden revalorizarse con el tiempo. Esto no es exclusivo de las consolas, pasa con todo. Además teniendo en cuenta que habrá gente que en un futuro las podrá querer comprar y se encontrarán agotadas o seran dificiles de conseguir ... -> Negocio.