PDA

Ver la versión completa : Duda sobre multa

cHukAs
02/10/2010, 04:54
Hola, hoy me ha llegado una notificacion de correos cuando no estaba en casa y me pone "concejo de vigo". Es una multa si o si y hasta mañana no me la dan en correos.
En vacaciones estuve en galicia y me acerque a vigo un dia por la noche con mi primo y la verdad que fui bastante deprisa. No llegue a ver ninguna flash por el camino y eso que era noche cerrada.
Tengo varias dudas. Si no hay foto me imagino que me habra pillado un radar movil y a lo mejor de alguna manera la puedo recurrir.
Otra duda:
No se a que velocidad me habran pillado, pero en el caso de que me hayan quitado puntos, esos puntos en que momento se me quitan? al pagar la multa? porque he entrado en la dgt a ver el saldo de puntos y tengo 14, osea todos. Entonces no se si es que la multa es de las que no quitan puntos porque no iba tan rapido o como ya digo, no me los quitan hasta que la pague.
Sabeis como va eso??

nitroosistem
02/10/2010, 10:15
Hola, hoy me ha llegado una notificacion de correos cuando no estaba en casa y me pone "concejo de vigo". Es una multa si o si y hasta mañana no me la dan en correos.
En vacaciones estuve en galicia y me acerque a vigo un dia por la noche con mi primo y la verdad que fui bastante deprisa. No llegue a ver ninguna flash por el camino y eso que era noche cerrada.
Tengo varias dudas. Si no hay foto me imagino que me habra pillado un radar movil y a lo mejor de alguna manera la puedo recurrir.
Otra duda:
No se a que velocidad me habran pillado, pero en el caso de que me hayan quitado puntos, esos puntos en que momento se me quitan? al pagar la multa? porque he entrado en la dgt a ver el saldo de puntos y tengo 14, osea todos. Entonces no se si es que la multa es de las que no quitan puntos porque no iba tan rapido o como ya digo, no me los quitan hasta que la pague.
Sabeis como va eso??

Wenas chucas.

A mi me multaron hace unos meses por exceso de velocidad en interior de poblado y no me mandaron foto ni ná, simplemente una notificacion conforme habia excedido en 20km/h la velocidad máxima permitida en esa via. De puntos no quitaron nada, no se exactamente el motivo pero creo que éstos te los tienen que quitar en persona, es decir, te tendrian que parar y multarte, si no no se puede(espero no equivocarme).

Lo unico que recuerdo es que a pesar de no haberme mandado más que la notificacion, la tuve que pagar igul, con cara d easco y mala leche, pero la tuve que pagar igual...:mad:

rafa-lito
02/10/2010, 10:36
Os equivocais con los puntos. Los puntos te los quitan si sobreprasas el límite de velocidad pero una cantidad de kilometros por hora determinado, creo que te los quitan si superas los 30 km/h la velocidad máxima permitida. Si quitaran puntos cada vez que multaran conozco a más de uno que ya no tendría ni carnet (y no soy yo). A mi jefe, sin exagerar, le multan TODAS LAS SEMANAS por exceso de velocidad (Está todo el día viajando), pero como nunca supera esos 30 km/h nunca le han quitado puntos

jscorell
02/10/2010, 10:44
De todos modos, seguramente no sea la multa en se, sino una carta para que identifiques al conductor, la multa llegara despues. Suponiendo que sea de un radar claro.

doble-h
02/10/2010, 11:26
en mi pueblo los locales no quitan puntos, tienen que recurrir la multa a trafico, y seguro que les da pereza xD

cHukAs
02/10/2010, 11:32
Os equivocais con los puntos. Los puntos te los quitan si sobreprasas el límite de velocidad pero una cantidad de kilometros por hora determinado, creo que te los quitan si superas los 30 km/h la velocidad máxima permitida. Si quitaran puntos cada vez que multaran conozco a más de uno que ya no tendría ni carnet (y no soy yo). A mi jefe, sin exagerar, le multan TODAS LAS SEMANAS por exceso de velocidad (Está todo el día viajando), pero como nunca supera esos 30 km/h nunca le han quitado puntos

Por eso puse "en el caso de que me hayan quitado puntos" porque se que hay que superar un limite para que te los quiten y no se a que velocidad me cazaron. Y quería saber si te los quitan ipso facto o en el momento de pagar la multa.

otto_xd
02/10/2010, 11:51
Creo que en la web de la dgt puedes consultar y pagar multas pendientes

Juk
02/10/2010, 12:51
para que te quiten puntos, primero de to, debes identificar al conductor. Identificalo, que sino te suben la multa!

Luego ya si quieres, pues recurres, pides fotos, informe de que el aparato estaba en funcionamiento con revisiones pasadas, que quien pasa esas revisiones está autorizado y tiene conocimientos. En caso de radar movil, que estan correctamente formadas las personas que lo usaron, etc..... aunque si son 100€ de multa (si no quitan puntos y son menos de 30 km son 100€) que se te quedan en 50 por pronto pago y no e quitan puntos.... yo la pagaba.

Yota_
02/10/2010, 13:01
Recurrir en estos casos es la mejor manera de dar el 50% de la administración en la mayor parte de los casos. Si no se está SEGURO de que se tiene razón, a veces no es recomendable (luego que cada uno haga lo que quiera, no sea caso que se diga que como yo cobro me pongo del lado de la admin xD)

Y respecto a los puntos, se está implantando poco a poco en los ayuntamientos el poder haccerlo directamente. Hasta ahora, se enviaban las resoluciones a la DGT y que se apañasen ellos.

hbs
02/10/2010, 13:38
Recurrir en estos casos es la mejor manera de dar el 50% de la administración en la mayor parte de los casos. Si no se está SEGURO de que se tiene razón, a veces no es recomendable (luego que cada uno haga lo que quiera, no sea caso que se diga que como yo cobro me pongo del lado de la admin xD)

Bueno en Vigo depende de la zona, porque hay/había un par de radares fijos que estan en zona de 60, pero las unicas señales que ves antes son de 80 (las de 60 estan arrancadas o caidas :P)

Por cierto chukas, ir por Vigo deprisa es querer multas (debe de ser la ciudad con mas radares por m2 de españa)

cHukAs
02/10/2010, 13:41
Pues ya tengo la multa y ha sido en la Avda. Madrid nº 20. Un sitio de 50 km/h y yo iba a 71 (67 km/h aplicado coeficiente corrector). En total son 100 € y si pago antes del 27 de octubre me queda en 50, menos mal, porque yo estaba temblando de que me hubieran pillado por la autovia que ahi si que iba bastante rapido porque mi primo conocia la carretera, aunque no es una disculpa para correr.

Samu
02/10/2010, 15:17
Pero los puntos creo q los quitaron y ya no quitan puntos. O me equivoco? :confused: