PDA

Ver la versión completa : alguien usa nike + , con un ipod/iphone etc ???

lib
01/10/2010, 22:09
me parece algo entretenido pero no me entero de mucho...y no se si es por que tengo un ipod nano de primera generación y no va igual que el resto.

en concreto, si eliges un programa de entrenamiento ¿ESTE DEBE SALIR EN EL IPOD PARA COMENZAR CON EL?

o simplemente yo voy a correr y sincronizo...no se.... tambien tengo unas dudas acerca de como calcula los km recorrridos

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:50WLIn8D4rfw0M:http://riesenbach.com/blog/wp-content/uploads/2008/04/nike_ipod.jpg&t=1

Aiken
01/10/2010, 22:35
pues justo hoy camino casa, hacia coger el tren, una compañera del curro que se acaba de comprar el iphone4 me lo ha enseñado. ella al salir de la oficina ha arrancado el programa, a elegido programa de entrenamiento, y ha elegido "paseo a pie". y luego a andar.

claro que ella no tiene el cacharrillo ese de la zapatilla, supongo que ese sera automatico, a no ser que tengas que conectar desconectar manualmente el ipod con el sensor de la zapatilla.

Aiken

Drumpi
02/10/2010, 01:41
Pues funciona con un sensor de presión en la zapatilla, que cada vez que se aprieta al dar el paso, suma x cm. en el programa. Lo que ya no sé es si mide la cantidad de presión para calcular la longitud de la zancada.
Lo del Iphone4 es más sencillo: se rige por el mismo principio que el podómetro Pikachu, cada agitación es un paso (y además, puede ser tan odiado como el otro :D:D:D).

lib
02/10/2010, 07:47
El tema es que en la pagina tines como una especie de entrenador virtual, te registras y todo eso y tienes programas para empezar a correr , para correr 5km , para correr mas rapido etc para quemar calorias.....

en mi caso , aunque ya llevo unas semanas corriendo, he elegido "andar para correr" , me sale un grafico y un programa de un monton de semanas, y en cada dia pone que hay que hacer.....pero en el ipod a mi no me sale el programa ni nada....y no se.... si simplemente me cuenta la distancia que he hecho , no me parece muy buen invento, lo suyo es sincronizarle un programa y que te vaya guiando....vamos...digo yo....

yo tengo el sensor de la zapatilla, vamos que me compre unas zapas por que estaba corriendo con unas de surf y terminaba con dolor de rodillas

Drumpi
02/10/2010, 17:40
http://media.nintendods.guias-trucos-juegos.com/wp-content/uploads/2009/02/camina-conmigo-ds.jpg

lib
03/10/2010, 11:47
no tengo una DS , y la verdad es que eso no parece muy serio XDDDD

Granda
03/10/2010, 12:09
Pues funciona con un sensor de presión en la zapatilla, que cada vez que se aprieta al dar el paso, suma x cm. en el programa. Lo que ya no sé es si mide la cantidad de presión para calcular la longitud de la zancada.
Lo del Iphone4 es más sencillo: se rige por el mismo principio que el podómetro Pikachu, cada agitación es un paso (y además, puede ser tan odiado como el otro :D:D:D).

No es un sensor de presion, es un acelerometro. Lo meten debajo de la plantilla x que no hay sitio donde meterlo.

Yo lo compre hace un año y como no tengo zapatilla nike, pues lo tengo agarrado a la legueta.

El funcionamiento es simple. Una vez puesto el sensor de la zapatilla y del ipod, entras en el apartado del ipod de Nike. Seleccionas el tipo de entrenamiento y le das a comenzar. El te dice, x favor camine para activar el sensor, y cuando este activado boton central y a correr :)

La verdad que una vez calibrado es muuuy preciso. Probado en pista de atletismo y a 1km, marcaba 0,99 km :)

El iphone 4 creo que se basa en los acelerometros para contar los pasos y para medir la distancia con el GPS.

juanin
03/10/2010, 12:38
Hola,

Alguien sabe si el sensor de la zapatilla es del mismo tamaño que el de ADIDAS?

Es que me compré las adidas y tienen un hueco y no se si cabrá el de nike.

Ahora para entrenar estoy con el Cardio Trainner android y va bastante bien.

Un saludo.

lib
03/10/2010, 12:44
Ya lo he probado y va muy bien , si que parece preciso y eso que no lo he calibrado ni nada.

esta muy bien y te da motivación sobre todo si estas empezando a correr.

pero yo lo veo incompleto.....o es que no se usarlo.

vamos a ver:

Yo hasta ahora salia a correr casi todos los dias un rato... 2 o 3 km y para casita andando....

ahora despues de hacer mis 3 km para probarlo , despues de sincronizar y ver lo completita que es la web etc me ha motivado.... he visto que hay programas como de "entrenador personal" y hay uno que es "andar para correr" , que es un programa de 80 dias donde te dice que hacer cada dia , para alcanzar en ese tiempo el objetivo de correr 25 minutos

aunque de momento el programa es flojisimo , es para quien no ha corrido nunca , he decidido seguirlo, pero pensaba que ese programa se integraba en el ipod....en el calendario para mandarte lo que debes hacer cada dia, y que luego podrias elegir ese programa en la aplicacion y que te iria guiando de alguna forma, pero parece que no es así , por lo que veo simplemente elijo ese programa, y cuando yo voy a correr simplemente memorizo " correr x minutos" andar x minutos , repetir una vez..... y hago eso..... luego sincronizo con itunes y veo si he llegado al objetivo de ese dia.

¿alguien sabe si se pueden sincronizar los programas o algo asi??

Granda
03/10/2010, 15:49
Hay ya no te se decir, pero no estaria mal esa integracion que mencionas :)

lib
03/10/2010, 15:52
a ver si lo propongo a apple o nike y me hago rico XDD

tampoco se si es por que el ipod dque uso es de los primeros...lo mismo con el nuevo nano o el touch funciona como yo pienso

Bueno ya he encontrado la respuesta en un blog personal.....me ha decepcionado un poco la verdad.

Entrenador. Podemos seleccionar varios entrenamientos, en función de nuestra forma física y objetivos. Lamentablemente los entrenamientos no son editables, no puedo definir cuántos días a la semana voy a poder correr, o cuales, y si te saltas un entrenamiento lo has perdido, no existe la opción de aplazar los entrenamientos restantes para adaptarlos a tu ritmo y posibilidades.

http://lh5.ggpht.com/_EEtbA_yGHMo/S7ipq1SthFI/AAAAAAAAAbs/UkFQ6_jzjBg/NikeRunning-entrenador.jpg

Localízalo. Existe la posibilidad de trazar la ruta que seguimos habitualmente para que otros usuarios puedan verla. Situando el ratón encima de cada cartel veremos la ruta exacta que indica.

Opinión personal

Todo esto parece bastante completo, pero debo decir que esperaba bastante más. Como siempre, es una pena que Apple y sus iPod sean tan cerrados y no sea posible sacar más partido a la combinación del sensor y el iPod Touch.

Por un lado, el tema de los objetivos y el entrenamiento está bastante bien, pero nada de todo esto llega al iPod. Es especialmente sangrante con los entrenamientos. Hay días que tocan cosas como "camina diez minutos, corre dos minutos, camina otros quince.". El primer error es tener que mirar en Internet qué entrenamiento toca, el segundo error es no poder recibir indicaciones durante la carrera y tener que simular a mano las instrucciones. Ya que la aplicación se sincroniza con Internet, no costaba demasiado que el iPod guardase los datos de los entrenamientos que debemos realizar y fuese capaz de guiar al corredor.

Otro problema fueron las instrucciones vocales del iPod. Al principio no funcionaban en absoluto, probé de todo, miré en las páginas de ayuda, en los fotos de usuarios, contacté con otros usuarios... y no encontré nada.

No tiene sentido que te permita seleccionar si quieres una voz masculina o femenina si luego no hay voz alguna. Las indicaciones orales son básicas para este sistema. Finalmente contacte con el servicio de soporte de Nike Europa y me dijeron los pasos a seguir:

phenix
03/10/2010, 17:35
Yo uso la aplicación de New Balance, y a parte de ser gratuita (no se si seguirá siendolo), funciona bastante bien.

Jon
03/10/2010, 19:51
Aprovechando la temática del hilo... yo soy corredor habitual (3 veces a la semana, unos 13km cada vez) y hace un tiempo que me pica la curiosidad de aprovechar el móvil para mis salidas. He visto algún programilla que te marca en el mapa el recorrido hecho, velocidad media, etc, pero no he llegado a comprenderlo ni dar con el programa adecuado.

¿Alguno podría recomendarme algún programilla para android (preferiblemente gratuito) que sea realmente útil para ir a correr? (itinerario GPS con altitud, velocidad media, cronómetro y cuatro chorradas más)

Siento desviar el tema Lib, pero en un foro como este me da no sé qué abrir otro tema sobre running habiendo ya uno en portada ;)

juanin
03/10/2010, 21:59
Con android yo uso Cardio Trainner,

Tiene la opción de correr contra uno mismo.

lib
03/10/2010, 22:02
Aprovechando la temática del hilo... yo soy corredor habitual (3 veces a la semana, unos 13km cada vez) y hace un tiempo que me pica la curiosidad de aprovechar el móvil para mis salidas. He visto algún programilla que te marca en el mapa el recorrido hecho, velocidad media, etc, pero no he llegado a comprenderlo ni dar con el programa adecuado.

¿Alguno podría recomendarme algún programilla para android (preferiblemente gratuito) que sea realmente útil para ir a correr? (itinerario GPS con altitud, velocidad media, cronómetro y cuatro chorradas más)

Siento desviar el tema Lib, pero en un foro como este me da no sé qué abrir otro tema sobre running habiendo ya uno en portada ;)

No si el tema ya esta zanjado , mi ultimo post ya me confirma mis dudas sobre el cacharro asi que si alguien aprovecha el hilo mejor que mejor

Jon
03/10/2010, 22:05
Con android yo uso Cardio Trainner,

Tiene la opción de correr contra uno mismo.

Me lo apunto. Lo probaré mañana si no llueve. Gracias.

Jon
04/10/2010, 22:07
Aunque hacía un viento de tres pares de cojones, barcos varados en la playa y rachas de lluvia...quería probarlo y he salido xD Es justo lo que necesito. Kilometraje, itinerario GPS, velocidad media y cronómetro. Si mañana tengo tiempo probaré lo de competir contra mí mismo :)

juanin
04/10/2010, 22:39
Eso me pasó a mí la primera vez con el Samsung F110 Adidas, estaba lloviendo y con tal de probarlo salí a correr con lluvia.

A ver si sacan uno mejorcete.

Saludos.