Ver la versión completa : [Ayuda] Emular consolas/ordenadores retro BAJO ms-dos
Pues pido consejo para montar una pequeña y humilde maquina para emular consolas y ordenadores bajo ms-dos.
Vereis, tengo una mini placa con un procesador equivalente a un k6-2@500mhz (512mbRAM), funcionando con un freedos, y mi intencion es montar una pequeña maquina emuladora de Snes, nes, megadrive, mastersystem, atari2600, atari7800, gameboy e incluso algun emulador de spectrum, c64, atariST...
El caso es que me gustaria que me aconsejarais emuladores bajo MS-dos para estas plataformas. De Snes tengo el Zsnes, pero poco mas he podido encontrar.
Me gustaria que funcionaran bien con la maquina en cuestion y que la emulacion sea lo mas fiel posible (evitar frameskips, etc...).
Es que informacion acerca de emulacion bajo windows es facil encontrar pero bajo ms-dos...
Gracias por adelantado.
slaudos
Ese equipo me parece suficiente para mover un Windows XP pelao, y vas a encontrar muchos más emuladores que funcionen en él.
De todas formas, puedes tirar de archive.org para ver la anterior versión de Emulatronia, en la que tenían categorizados los emuladores para todas las plataformas y te recomendaban los mejores.
De ahí no podrás descargarlos, pero al menos podrás ver cuales funcionaban en MS-DOS y buscarlos por Internet.
Sr.Polilla
01/10/2010, 15:04
A mi solo se me viene a la cabeza el Kgen, que yo usaba en DOS, pero como dice Comike, metete un XP Lite, que los hay ultra ligeros y te quitarías de rollos de MS-DOS.
Tambien hay un Windows Fundamentals for Legacy PCs (o computers) que es un XP adelgazado que va muy biien en ordenatas que andan un poco justos de recursos.
ya que estamos, el otro dia queria volver a montar mi recreativa, ya que tengo un PC que no uso, un P4 con 1GB de RAM, la grafica creo que una ati 125 o 256 ahora nose...
alguien entiende de estos sistemas (no me acuerdo el nombre) que al arrancar el PC ya se habre un menu con los emuladores?
si alguien sabe algo me gustaria uno que tuviera, nes, snes, n64, gb, gbc, ms, md y mame, ya que son los romsets que tengo completos...
PD: ahora si xD
MoKoLoKo
01/10/2010, 16:08
http://puppylinux.org/news/puplets/puppy-linux-arcade/
Y este que tal?
XP no te lo recomiendo en absoluto, hace tiempo le tuve instalado en un ordenador similar a ese, y de ser un PC competente para manejar cosas no muy complejas en W98 paso a ser una tartana incluso con el Word en XP...
princemegahit
01/10/2010, 16:15
Buscate los NO$: NO$CPC, NO$MSX, NO$GMB, Nesticle, Raine,callus, system16, v7800, meka, smsplus, genecyst y porque no unos mame en version dos.
Es todo lo que recuerdo de mi era MS-DOS y lo pasaba de vicio con un Pentium 100 pelao.
¡Muchisimas gracias a todos!
Ya tengo material suficiente para empezar...
slaudos
un frontend o un entorno grafico busco... alguen sabe alguno preparado? que solo le haya de meter los juegos...
bulbastre
01/10/2010, 17:51
ya que estamos, el otro dia queria volver a montar mi recreativa, ya que tengo un PC que no uso, un P4 con 1GB de RAM, la grafica creo que una ati 125 o 256 ahora nose...
alguien entiende de estos sistemas (no me acuerdo el nombre) que al arrancar el PC ya se habre un menu con los emuladores?
si alguien sabe algo me gustaria uno que tuviera, nes, snes, n64, gb, gbc, ms, md y mame, ya que son los romsets que tengo completos...
PD: ahora si xD
¿Esto lo hacéis adrede o qué? Porque llevo vistas unas cuantas!!
Buscate los NO$: NO$CPC, NO$MSX, NO$GMB, Nesticle, Raine,callus, system16, v7800, meka, smsplus, genecyst y porque no unos mame en version dos.
Es todo lo que recuerdo de mi era MS-DOS y lo pasaba de vicio con un Pentium 100 pelao.
Juer, macho, vaya metralleta, los has dicho todos :D:D:D
Y yo que tenía un CD con todos los emuladores necesarios, para una pregunta que iba a responder...
De todas maneras, a 500MHz, se le puede meter un W2k como máximo. Si en un momento dado se necesita una plataforma windows, recomiendo instalar W95 (W98 si eres fan de los temas de escritorio, aunque existía Plus! o algo así para hacer lo mismo en W95). En esa máquina va de miedo, no consume apenas recursos (en comparación con sus descendientes directos) e incluye compatibilidad 100% con MSDOS (está por debajo, es más, se puede arrancar directamente MSDOS sin necesidad de iniciar windows en el arranque).
Parece mentira que la primera opción de windows que se os ocurre para un 500MHz sea WXP, pareceis casuals :lol:
****, en esa lista falta el maravilloso RealSpectrum!
Juer, macho, vaya metralleta, los has dicho todos
Se le ha olvidado el neorage y creo que el neoragex tambien funcionaba en dos.
princemegahit
01/10/2010, 20:53
Juer, macho, vaya metralleta, los has dicho todos :D:D:D
Y yo que tenía un CD con todos los emuladores necesarios, para una pregunta que iba a responder...
No, como han dicho, me he olvidado el neorage, el zx128, o el jpp386, el fmsx, el vice.
El realspectrum no fue ya de mi era MS-DOS, aunque si lo usé más tarde y es el que emula con mayor precision el spectrum (y mayor cantidad de perifericos)
De todas maneras, a 500MHz, se le puede meter un W2k como máximo. Si en un momento dado se necesita una plataforma windows, recomiendo instalar W95 (W98 si eres fan de los temas de escritorio, aunque existía Plus! o algo así para hacer lo mismo en W95). En esa máquina va de miedo, no consume apenas recursos (en comparación con sus descendientes directos) e incluye compatibilidad 100% con MSDOS (está por debajo, es más, se puede arrancar directamente MSDOS sin necesidad de iniciar windows en el arranque).
Parece mentira que la primera opción de windows que se os ocurre para un 500MHz sea WXP, pareceis casuals :lol:
Yo recomiendo una instalación dual de DOS 6.22 y Windows ME, porque?
Windows Me "carece" de MS-DOS, ya es al estilo XP, que es DOS.. pero no es DOS, ya que solo se puede acceder a través de disquete, por tanto el DOS va bien instalarlo para toda esa antigualla y para alguno que otro que requiera windows, en ese caso, el mejor windows de esos es el Me, es el más estable, no da tantos cuelgues, soporte nativo USB, no tiene problemas con la memoria, y no necesita parches para funcionar en un AMD a más de 333MHz, y etc, etc. Y digo esto porque se que va a ir con un K6, si fuera con un intel no lo recomendaria tanto, no se porque, pero Me funciona mejor con AMD.
De todas maneras si es cierto que el Me requeria más ram, con menos de 128MB no iba tan bien como el 95, que con 32MB ya iba casi sobrado y con 16 funcionaba bien, pero en un k6 a 500 se va a encontrar que no le va a funcionar. De todas formas, si quieres instalar el 95, en lugar del Me o solo el DOS, yo tengo por ahi todo lo necesario para que funcione bien el 95 en un AMD, tener la carpeta Mis documentos en el 95 y algun parche que otro para maximizar la memoria libre en simbolo de sistema.
en la emuwiki encontrarás todos los emuladores que salieron de cada plataforma y que son emulables en DOS. Los puedes encontrar a través del siguiente enlace en http://www.emuwiki.com/index.php?title=Emulation_on_PC_(DOS/Windows)
Yo recomiendo una instalación dual de DOS 6.22 y Windows ME, porque?
Windows Me "carece" de MS-DOS, ya es al estilo XP, que es DOS.. pero no es DOS, ya que solo se puede acceder a través de disquete, por tanto el DOS va bien instalarlo para toda esa antigualla y para alguno que otro que requiera windows, en ese caso, el mejor windows de esos es el Me, es el más estable, no da tantos cuelgues, soporte nativo USB, no tiene problemas con la memoria, y no necesita parches para funcionar en un AMD a más de 333MHz, y etc, etc. Y digo esto porque se que va a ir con un K6, si fuera con un intel no lo recomendaria tanto, no se porque, pero Me funciona mejor con AMD.
De todas maneras si es cierto que el Me requeria más ram, con menos de 128MB no iba tan bien como el 95, que con 32MB ya iba casi sobrado y con 16 funcionaba bien, pero en un k6 a 500 se va a encontrar que no le va a funcionar. De todas formas, si quieres instalar el 95, en lugar del Me o solo el DOS, yo tengo por ahi todo lo necesario para que funcione bien el 95 en un AMD, tener la carpeta Mis documentos en el 95 y algun parche que otro para maximizar la memoria libre en simbolo de sistema.
AY que me :lol: :quepalmo:
¿El ME estable? Si me hubieras dicho 2000, que es en el que nadie confía y en el que menos problemas he tenido (de hecho, aun lo tengo en una partición, para casos de emergencia) todavía ¿pero el ME? ¡¡¡¿¿¿EL ME???!!!
Anda, busca historietas me Me-Tan, que te vas a reir un rato :D
De todas formas, el ME, como el 2000, descienden del NT que no traen MS-DOS ni compatibilidad alguna. Por eso recomiendo W95, porque funciona sobre MS-DOS, depende de él, y además tiene todas las ventajas de la API de ventanas.
Para el USB existe un driver universal para windows inferiores a 2000 que, una vez instalado, te olvidas (lo que no trae es lo de extracción segura ^^U).
De todas formas, yo he visto funcionar un XP sobre un Pentium I (supongo que eran Pentium I, no pude comprobarlo, porque antes teníamos unos 386 con windows 3.11 al los que les metieron W95 y aquello iba como el cu**)
princemegahit
02/10/2010, 07:45
AY que me :lol: :quepalmo:
¿El ME estable? Si me hubieras dicho 2000, que es en el que nadie confía y en el que menos problemas he tenido (de hecho, aun lo tengo en una partición, para casos de emergencia) todavía ¿pero el ME? ¡¡¡¿¿¿EL ME???!!!
Con la CPU que el tiene? SI. Lo sé porque la tuve y todos, absolutamente TODOS los windows anteriores (excepto el 3.1 que ya no lo cuento), me daban problemas. Y con 512MB de ram, ni te digo lo mejor que va que el 98, o que el 95.
Y vuelvo a repetir con el AMD funciona mejor el Me porque en versiones anteriores, al parecer le dieron un soporte pésimo y era más inestable de lo normal.
Tambien puedo verificar esto, porque antes de tener el AMD tenia un Intel Celeron 466 en el que me iba bien tanto el 95 como el 98 (mejor este último) y se me estropeó la placa y me salia más barato comprar placa+CPU AMD que una placa para intel, y lo hice asi y todo fueron problemas con los windows 9x. (De entrada, como ya he dicho, para el 95, habia que usar un parche si superabas los 300-333 Mhz) Y con el Me, ninguno. (que no digo que no siga siendo una Meirda, pero hablo de casos concretos)
El primer AMD que compré fue un k7 1600 XP, al que le instalamos un w2000, y que ahora funciona con XP por "exigencias del guión". No llegué a tener experiencias propias con AMD+windows anteriores.
Pero sí que he manejado W2000, W98, W98SE, W95 e incluso windows 3.11 y windows 2.0 (que se resumía en un winfile en blanco y negro ^^U), y he ido notando la diferencia de rendimiento con cada uno, por eso recomiendo los W98/95, además porque tiene lo que se pide al inicio del hilo: MS-DOS.
Del ME conozco poca gente que lo haya usado, más que para decir que es el peor SO de la historia, incluso aun recuerdo que la gente se pasaba al XP para tener el ordenador bonito, pero que no sabían por qué iba más lento (y que no era un problema, por eso empecé a llamar al XP un SO "para pijos").
En fin, esos SO son suficientemente sencillos comparados con los actuales como para poder probarlos uno a uno. Es mas, en caso de duda, ME creo que incorporaba gestor de arranque, por lo que pude instalarse 98SE y ME y listo.
MoKoLoKo
02/10/2010, 23:29
Yo los recuerdos que tengo del Windows ME eran del PC por aquellos entonces nuevo de un amigo, creo que montaba un AMD Duron de gigaypico hercios... la de pantallas azules y cuelgues que puede ver en ese ordenador xD
SplinterGU
03/10/2010, 13:59
http://puppylinux.org/news/puplets/puppy-linux-arcade/
Y este que tal?
XP no te lo recomiendo en absoluto, hace tiempo le tuve instalado en un ordenador similar a ese, y de ser un PC competente para manejar cosas no muy complejas en W98 paso a ser una tartana incluso con el Word en XP...
me encanto lo del puppy!!! en la pagina oficial esta la version 9, la estoy bajando, voy a probarla a ver que onda, gracias.
Yo para ese micro recomiendo el Windows 98 SE. Según mi experiencia creo que es más estable que el W95 y el Me, y no consume muchos más recursos que el W95. Tuve un AMD K6-2 a 400 MHz y a los pocos días de instalar el Windows Me volví al Windows 98 SE, ya que iba mucho mejor y no se colgaba tanto.
Sr.Polilla
03/10/2010, 15:34
Ahora que mencionais tantos Windows, recuerdo lo bien que iba el 2000 en mi Pentium 166 con 64 MB de RAM.
Sobre el driver USB para Win95/98 es muy común, recuerdo que venía con muchos pen drives, y funcionaba hasta para discos duros externos.