PDA

Ver la versión completa : ¿Qué experiencia tenéis con los portátiles Asus?

Grus
30/09/2010, 16:39
Pues estoy pensando en pillarme un portátil Asus, un U30JC concretamente, que lo veo bastante borricazo en cuanto a prestaciones: i3-350, 4GB RAM DDR3, 500GB HD, GeForce G310M y 13". xD

Pero si me gasto perras en un portátil quiero que me dure bien y que luego tenga posibilidades de reemplazo de piezas, etc. El anterior que tuve era un Compaq/HP Presario V6000 y lo bueno es que al abrirlo por dentro está todo bastante accesible y cada pieza con su ID, muy fáciles de encontrar en eBay y demás.

Los portátiles los suelo tratar bastante bien, pero siempre terminan jodiendose. Así que no sé, ¿qué experiencia habéis tenido con portátiles Asus? ¿Se les va estropeando el chasis pronto? ¿Son fáciles de reemplazar con piezas? He leído que las bisagras se estropean muy prontito. :S ¿Qué tal es el soporte?

juanvvc
30/09/2010, 16:42
En mi opinión, "portátil" es a "resistente" como "mi gata" a "las esponjas de ducha", y da igual la marca :D

nitroosistem
30/09/2010, 16:43
No has puesto las perras que te cuesta...^^

Hce aproximadamente un mes, mi cuñao se pilló un asus parecido pero con un i5 y le va como un tiro. Creo que en tu caso el i3 se queda cortico...por lo menos si quieres usarlo unos cuantos añetes largos...^^

popihmt
30/09/2010, 16:46
Si no te quieres dejar un pastizal, ASUS es lo mejor que puedes comprar en relación calidad/precio

josepzin
30/09/2010, 16:50
Aunque suene bastante fueradetema: ¿no has pensado en un equipo tipo ThinkPad X60 o alguno de esos?

Suelen ser equipos muy fuertes y potentes, apenas algo mas grandes que los Netbooks estos, pero con un teclado y pantalla decentes.

Meldinov
30/09/2010, 16:54
Yo me compre un G1S hace algo mas de 3 años. (algo mas de 1600€)
El dvd a lso 2 años, un dia que lo fui a usar (le meti linux nada mas comprarlo, y rara vez me hizo falta usarlo) resulto que estaba tonto y no queria grabar.
En la carcasa le salieron algunas grietas sin demasiada importancia, pero es un fallo de diseño, no esta diseñado para sujetarlo abierto con una sola mano. Aunque estructuralmetne aguanta, al menos de momento.
Lo peor, pero no es culpa de asus unicamente, es que tiene una geforce 8600GT de esas que se mueren sin mas ni mas, asi que el mes pasado, muerte sin remedio. Me quedan 600€ del plan avanza por pagar.

En cuanto al SAT (mi hermana tiene uno igual, que murio antes, pero en garantia, y le arreglaron) no me convence, no facilitaron información ninguna (les pedi expresamente que me dijeran que fallaba, por qeu, y si me iba a volver a pasar (por que es inherente a esa grafica, y el mio aun no habia muerto, pero estaba ya sin garantia), no solo no me contestaron, sino qeu me daban alrgas por telefonohasta que un dia me encuentro un mensajero en casa que me trae el portatil.

Eso unido a una grafica apra el sobremesa una gforce 6600gt que cuando se calentaba salian artefactos graficos (por calentar, entiendase temperatura normal de llevar un rato jugando, en una caja mediana bien ventilada). Pues estoy muy descontento con asus, y viendo qeu estoy contento con un portatil samsung barateiro que me regalaron el año pasado, tengo bastante clara cual va a ser la marca de mi sigueinte portatil :P

Grus
30/09/2010, 17:11
No has puesto las perras que te cuesta...^^

Hce aproximadamente un mes, mi cuñao se pilló un asus parecido pero con un i5 y le va como un tiro. Creo que en tu caso el i3 se queda cortico...por lo menos si quieres usarlo unos cuantos añetes largos...^^

Pos son unos 800 leuros, que es un pellizco interesante y hay ordenadores más potentes por menos dinero, pero es que me interesa mucho que tenga 13", porque lo necesito para ir al curro, a casa, a la uni, etc y no quiero que sea un mamotreto de 15". Y tampoco me quiero dejar 1300€ ni nada parecido.

Por prestaciones no te preocupes, que lo quiero para rular programas de diseño, algún que otro jueguete más o menos actual y ahora mismo estoy escribiendo desde un Pentium 4, que es el que uso para todo. xD

Aunque suene bastante fueradetema: ¿no has pensado en un equipo tipo ThinkPad X60 o alguno de esos?

Suelen ser equipos muy fuertes y potentes, apenas algo mas grandes que los Netbooks estos, pero con un teclado y pantalla decentes.

Los acabo de mirar y en cuanto a prestaciones están algo peor. De todas maneras, cuando digo durabilidad alta, tampoco me refiero a un ruggerized, con que no se me rompa a los 2 años y medio en cuanto se me acabe la garantía... xD La cosa es que me dure 3 o 4 añetes bien. Ahora, el teclado si que me ha parecido bastante mejor, un teclado de portátil de toda la vida, no los nuevos estos tipo MacBook con las teclas separadas. xD

CoMiKe
30/09/2010, 17:17
Tengo un Netbook ASUS EEEPC 1000H y todo bien, ningún problema, aunque apenas lo saco de casa y lo trato con mucho cuidado.

Por otra parte, tengo una amiga con un Asus Z53S (si no recuerdo mal) y se le ha roto la bisagra de mala manera, además de haberlo tenido que mandar al SAT anteriormente por haberse roto el conector de alimentación.

De todas formas, no tiene sobremesa (es su ordenador principal) y te puedes imaginar que le mete mucha tralla.

En general, no están nada mal, pero miraría muy mucho el tipo de bisagra que monta antes de comprar (la de mi EEEPC parece que vaya aguantar toda la tralla que le eche y más).

GameMaster
30/09/2010, 17:26
Si no te quieres dejar un pastizal, ASUS es lo mejor que puedes comprar en relación calidad/precio

Discrepo, Acer, el mejooorrrrr!!!!!

Mariner_I
30/09/2010, 17:38
Discrepo, Acer, el mejooorrrrr!!!!!

Ja, jaja, jajaja, acer dice jaaaaaaaaaajajajajajaajajaja :lol: Que va, Airis es mucho mejor...

GameMaster
30/09/2010, 18:02
Bueno, si el tuyo lleva 3 años como el mio dia/noche encendido a tope de procesamiento, ya me contaras.
Incluso me he comprado un segundo portatil de la misma marca para linux.

hellcross
30/09/2010, 18:02
Llevo 3 años con un Asus EEE 701 4gb y esta como el primer dia. Mucha tralla y va como un tiro con un Ubuntu Netbook Remix 9.10 :)

Jon
30/09/2010, 18:11
Mi PC de diario es un portátil ASUS A6000 que tiene ya 6 años y me va de cojones. Me lo he llevado a todas partes y lo he usado para todo. Adía de hoy el único desperfcto que tiene es que se le han perdido un par de gomas de las que tiene debajo para apoyarlo en la mesa.
En casa hemos tenido portátiles DELL, AIRIS, ACER, FUJITSU-SIEMENS y ASUS. Y el ASUS es el que mejor resultado me está dando. Ya veis, 6 años y tirando!

GameMaster
30/09/2010, 18:19
Bueno, yo tengo la suerte de ser amigo de dueño de la tienda de informatica de mi pueblo, y ya se muy bien su opinion acerca de los Asus, los problemas que ha tenido, etc.

popihmt
30/09/2010, 18:34
Bueno, yo tengo la suerte de ser amigo de dueño de la tienda de informatica de mi pueblo, y ya se muy bien su opinion acerca de los Asus, los problemas que ha tenido, etc.

Yo trabajo en el servicio técnico de una tienda de informática de mi ciudad, y estoy hasta los güevos de abrir portátiles ACER. De cada 10 portátiles que abro con problemas de hardware, 6 o 7 son ACER. Y abro unos cuantos al mes.

Yo tengo un Lenovo X60s. Canela fina en netbooks

< - >
Una anécdota acerca de ACER. Una serie de portátiles de 2007, llevaban toda la circuitería y HD en un lado. El resto del portátil iba vacío. Pues para compensar el peso, los de ACER metieron una plancha de acero al otro lado. ESO ES DISEÑO DE HARDWARE SINIORES!!!!

josepzin
30/09/2010, 18:48

Me gustaría ver una comparativa entre estos PORTATILES y los netbooks, yo tengo un X40, que el procesador está viejito ya, pero es un ¡maquinon!

Endher
30/09/2010, 19:00
Yo tengo un Asus eeePC 1201N y me va de perlas. Tampoco lo tengo desde hace demasiado (desde Julio), pero me va muy bien, y la sensación que me transmite el acabado, los materiales, etc, es inmejorable.

GameMaster
30/09/2010, 19:38
Reconozco que los Acer anteriores al primer que me compre eran flojitos, pero han mejorado mucho.

popihmt
30/09/2010, 19:59
Reconozco que los Acer anteriores al primer que me compre eran flojitos, pero han mejorado mucho.

Mejorar, han mejorado, como todo, pero siguen dejando bastante que desear. Sobre todo la entrada de alimentación que la siguen haciendo de papel. Anda que no he soldado pitorritos de las entradas de alimentación de los acer, de modelos viejos, y nuevos

crapulajb
30/09/2010, 20:03
Corroboro lo del compañero del Acer, tengo uno que antes era de mi novia que ya le dio trilla de la buena, y ahora esta conmigo que lo uso para descargar e internet durante mas de 4 años ya y como el primer dia oiga¡¡

Sin embargo la parient se compro un HP que sigue yendo bien paro ya hubo que comprarle el transformador de CA. que se tradujo en 40 euros

Asi que voto a favor de ACER xD

Endher
30/09/2010, 20:15
Esto es como todo, mayor o menos fortuna la puedes tener con cualquier marca. En mi casa se usa el Airis Kira durante un par de horas todos los días y aún funciona perfectamente, cuando esta marca suele dejar bastante que desear. Se puede tener mayor fortuna con un Acer y no tener problemas, y tener menor con un HP o un Asus y que casque pronto. Pero estadísticamente, Acer es una marca que da más fallos que muchas otras, y eso es innegable...

Darumo
30/09/2010, 21:42
Yo tengo un Asus 1201n y no tengo queja alguna de el, y en el sobremesa tengo una placa base de Asus y una grafica de Asus, a mi por ahora me ha ido bien con Asus.

juanin
30/09/2010, 23:29
Yo tengo un ASUS de hace justo un año y muy bien.

Es el X5DIN. Antes tuve dos ACER el de 2003 primer centrino murió a los 3 años por mi culpa, el siguiente 2 años y medio y un día no encendió.

Espero que el que tengo dure bastante. Casi me compro un ACER y aun estoy un poco arrepentido.

ChAzY_ChaZ
30/09/2010, 23:48
Ja, jaja, jajaja, acer dice jaaaaaaaaaajajajajajaajajaja :lol: Que va, Airis es mucho mejor...

puesi! xd mira por aqui andaran los post que hice en su dia sobre un portatil airis que compre por 1200 pavos, y sabes que? aun esta vivo! y tirando como un campeon, un centrino 1.8 si no recuerdo mal, de lo mejor que habia en potencia. Eso si, muy amablemente me cambiaron el barebone entero el sat al poco de comprarlo, porque no arrancaba y me dieron un modelo superior por falta de stock del mio. Asi que el SAT fue cojonudo. Y el portatil...aun sigue y con muchas horas despierto

< - >

Yo tengo un Asus 1201n y no tengo queja alguna de el, y en el sobremesa tengo una placa base de Asus y una grafica de Asus, a mi por ahora me ha ido bien con Asus.

lo mismo digo, tengo placa, grafica, y disipa y mas de 2 años de uso, todo perfect

xabi
30/09/2010, 23:54
Yo trabajo en el servicio técnico de una tienda de informática de mi ciudad, y estoy hasta los güevos de abrir portátiles ACER. De cada 10 portátiles que abro con problemas de hardware, 6 o 7 son ACER. Y abro unos cuantos al mes.

< - >
Una anécdota acerca de ACER. Una serie de portátiles de 2007, llevaban toda la circuitería y HD en un lado. El resto del portátil iba vacío. Pues para compensar el peso, los de ACER metieron una plancha de acero al otro lado. ESO ES DISEÑO DE HARDWARE SINIORES!!!!

Me pille un portatil acer allá por el año 2003, al de unos meses dejo de funcionar un altavoz misteriosamente(1 mes y pico de SAT), al de 4 años el disco duro y el año pasado se me estropeo el sensor que detecta si cierra de la pantalla, el cual tuve que puentear porque casi me provocaba ataques epilépticos :D

zhorro
01/10/2010, 00:06
ASUS UL30 hace unos meses y sin problemas...

Grus
01/10/2010, 02:11

Pos dímelos hodío. xDD

A simple vista, parece que voy bien encaminado con Asus. Es que el portatilucho este es la leche, para lo que vale, que tiene "hasta" unidad óptica, que no es muy frecuente en portátiles de 13". Luego tenemos los Sony Vaio Z de 13", con su i7, GeForce 330M, 6GB de RAM y disco SSD, como los campeones, pero ya puedes ir vendiendo tu primer riñón si quieres pillarte uno. xD

Os pongo una foto para que veáis las bisagras, a mi a simple vista me transmiten buen aspecto, aunque quién sabe. Es la mejor foto que he encontrado para ver las bisagras, lo siento. xD

https://www.pccomponentes.com/fotos/portatiles/ordenadores_portatiles/asus_u30jc_i3_350m_4gb_500gb_gf_g310m_13_3_.jpg

Luego, aparte, no me gusta mucho que el botón del trackpad sea de una pieza, pero eso supongo que abriendolo y metiendole un pequeño tajo apaño en el botón serviría, ¿no?

CoMiKe
01/10/2010, 07:42
Ozti, comprueba que la tecla de Ctrl Izquierda esté en su sitio, y no lo hayan movido a la izquierda para acomodar la tecla Fn! Eso es elemental!!

(Y lo digo en serio). :D

bovirtual
01/10/2010, 09:28
Llevo 3 años con un Asus EEE 701 4gb y esta como el primer dia. Mucha tralla y va como un tiro con un Ubuntu Netbook Remix 9.10 :)

Yo llevo 2 años y medio con el mismo que tu, usandolo de media unas 3 horas al dia (hay dias q bastante mas), con Lubuntu instalado, y me va de lujo. La bateria me sigue durando como el primer dia, y todo en general funciona muy bien.

La unica pega q tuve fue q al año me salio una linea blanca en la pantalla que no habia forma de quitar. Llame al servicio tecnico, y en menos de 3 semanas vino un mensajero a por el ordenador y me lo trajeron con una pantalla nueva, sin ningun tipo de coste, por supuesto.

En fin, q aparte de q el equipo funciona muy bien, el servicio tecnico esta a la altura, al menos por mi experiencia vivida.

lib
01/10/2010, 11:59
portatil bueno y duradero en temas de bateria, caliad de carcasa , calidad de pantalla etc ....para eso no hay una formula maestra, cuanto mas caro MEJOR .

un sony de 1500 euros , realmente la diferencia es palpable, luego se te puede estropear igual que otro....pero la carcasa , la pantalla etc se nota mucho.

yo prefiero unas especificaciones mas bajas de procesador y grafica, pero que la pantalla y la carcasa sean de calidad

^MiSaTo^
01/10/2010, 12:14
portatil bueno y duradero en temas de bateria, caliad de carcasa , calidad de pantalla etc ....para eso no hay una formula maestra, cuanto mas caro MEJOR .

un sony de 1500 euros , realmente la diferencia es palpable, luego se te puede estropear igual que otro....pero la carcasa , la pantalla etc se nota mucho.

yo prefiero unas especificaciones mas bajas de procesador y grafica, pero que la pantalla y la carcasa sean de calidad

Estoy de acuerdo contigo, la calidad de los vaio de 13" y similares nada que ver con un ASUS xD
Pero claro... si no se tiene ese dinero para pagarlo.... pues ASUS no es mala marca tampoco.
Eso sí a mi el SAT tuve que llevar 2 portátiles cuando trabajaba en la universidad, y nos trataron como el culo. (Y eso que los pedidos de la uni son a lo mejor 100 portatiles iguales, vamos que se dejan pasta vaya).

dragonet
01/10/2010, 12:20
Hola, a mí Asus me parece buena marca, no obstante, para tramitar temas de garantía solo disponen de un email, no hay telefono, por lo que la cosa se alarga un poco.

También, conozco a un tipo que tiene uno que la placa se la han cambiado ya 3 veces, siempre te puede tocar uno malo...

Yo tengo un Dell y le compré uno a mi hermana también, me parecen bastante robustos pero no se como responderán en temas de garantías. Hace poco compré un Lenovo para mi padre son sencillos, robustos y no son caros.

Grus
02/10/2010, 03:47
Ozti, comprueba que la tecla de Ctrl Izquierda esté en su sitio, y no lo hayan movido a la izquierda para acomodar la tecla Fn! Eso es elemental!!

(Y lo digo en serio). :D

Ya, ya, lo tengo comprobado. xDD También es otra de las cosas esenciales, que luego es una rallada toda la vida acostumbrado a tener el Ctrl a la izquierda del todo y que te lo cambien. xD Pero muchas gachas por avisarlo.

subiroff
02/10/2010, 11:57
Yo tengo un netbook Asus S101 desde hace casi un año y estoy muy contento con él en cuanto a diseño, acabados y prestaciones.
Sobre tema de reclamaciones y garantías no puedo opinar, afortunadamente de momento no los he necesitado.
Sobre el acceso a los componentes sí. Le aumenté la RAM fácilmente abriendo solo una tapita, pero para cambiar el SSD original de 16gb a uno de 64gb tuve que desmontarlo enterito, fue un poco estresante el tema... De todas formas, el mio es un netbook, supongo que en un portátil de verdad la cosa no estaria tan complicada.
Ah, i el Ctrl izquierda está en su sitio. :D
Saludos!