PDA

Ver la versión completa : Como anda la emulación de NeoGeo/NeoGeo CD en la GP2X F200....??

Allen_S
28/09/2010, 15:33
Pues eso, ayer intenté usar los emuladores de Neo geo/ Neo geo CD (para GP2X - F200):

GnGeo 0.7a Beta 14_Completo
NeoCD GP2X (06072008)

Tengo entendido que el romset de gngeo de la wiz sirve perfectamente para
el "GnGeo 0.7a Beta 14_Completo" lo digo porque hasta ahora me ha funcionado el World Heroes Jet, aunque no tan fino que digamos.
Alguna sugerencia...?? porque he leido que el emulador va bastante bien... Quiza solamente a mi me va lento porque algo estaré haciendo mal.
Probé con el KOF 98 (del romset gngeo para wiz) y la pantalla se queda congelada en el inicio (de color verde).
Que versión del gngeo o rage2X recomiendan??
Cual es la mas estable???.... Que configuraciones debo poner???...para que me vaya fino como la seda.

Sobre NeoCD GP2X (06072008) noto algo de lentitud y no se cual es el motivo, los juegos los tengo en ".iso" dentro de la carpeta "roms"
Y tambien he leido que este emulador va de lujo.... les irá a ustedes porque a mi no me va nada fino.

Tambien leí algo sobre instalarle las librerias "XXXX" pero supongo que hoy en dia con el nuevo firmware (4.1.1) ya no haría falta... o si??
Si fuera asi diganme por favor cual es el procedimiento porque en la seccion "librerias" de esta pagina, hay muchas opciones y no cual es la mejor para usar con el emu de Neo Geo CD.

Las versiones de emuladores que usé son descargadas de esta pagina.
Tengo una GP2X F200 (b) firmware 4.1.1.

Como ya se habrá dado cuenta soy 100% novato con GP2X F200... de la wiz ya aprendí algo, pero ya me di cuenta que las configuraciones son diferentes.

Y bueno, mil gracias por el tiempo que se toman al leer esto.

rafa-lito
28/09/2010, 16:36
Yo tambien me acabo de pillar una GP2X F200 y para los juegos de Neo Geo (no NeoGEoCD) uso el FBA, y de momento los que he probado, perfectos, mejor de lo esperado. Me han sosprendido el Viewpoint y el Metal Slug lo bien que van.[wei2]

sirlol
28/09/2010, 17:04
Pues el de neogeo se alcanzó fullspeed a frameskip 0.
Al menos yo recuerdo que jugaba a practicamente todo perfectamente a 240 mhz
(bueno, habia algun problema con alguno como el metal slug 3)
Lo unico ..... que no me acuerdo ni de la version del gngeo ni del rage2x (sorry).

Allen_S
28/09/2010, 17:16
Ahi está el detalle... que no se versión del gngeo es la mejor, el kof98 se me queda pegado en la pantalla verde inicial y los juegos que cargan bien no van nada finos.

Uso esta versión:

http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1758

Y para Neo Geo CD que versión usan?? porque me va fatal con el que mencioné en mi primer mensaje.

Actualmente uso esta versión:

http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=9

El FBA que recomiendan es este???

http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1820

O hay un port del nuevo FBA que salió este año....???

Ayudenme por favor, soy super novato con GP2X F200.

juanvvc
28/09/2010, 17:59
La versión 0.7 de gngeo debería ir perfectamente con casi todos los juegos, pero aún así te recomiendo el FBA que enlazas a menos que quieras guardar partidas.

Acabo de ver que hay dos versiones del gngeo 0.7b14 en la zona de descargas. Prueba la otra, a ver si funciona mejor. Además incluye algunas cosas que puedes tocar para mejorar la emulación (aunque yo no recuerdo haberlas tocado)

http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1688

Allen_S
28/09/2010, 18:15
Voy a revisar a ver que tal... ahorita ando sin pilas, diganme por favor alguna recomendacion para mejor la emulacion de NeoGeo CD.

Drumpi
28/09/2010, 18:37
Añado a lo que te he contestado por PM, que la WIZ es más potente que GP2X, por lo que si intentas meter juegos añadidos a raiz de dicha mejora, es normal que vayan más lentos.
No estoy seguro, pero se que juegos anteriores del año 2000 (los expertos podrán concretar esta fecha mil veces mejor que yo) van bastante bien o muy bien: C&D, Captain Commando, SF2T y alguno más me funcionan de lujo, ya el de los Simpsons creo que se el atragantaba un poco (creo).

Prueba poniendo el emu al máximo overclock posible y activa las RAM timings, y a partir de ahí, baja la calidad de sonido, añade frameskip... o al revés si vas sobrado y quieres ahorrar pilas.

akiravan
29/09/2010, 13:16
Pues yo por mas que lo intento debo ser el mas tonto del pueblo, porque tengo una F100 y no hay manera de echar a andar ningun juego de neogeo, ni con el fba ni con el gngeo. ¿Como lo tengo que hacer? He probado mil bios, he puesto las roms directamente y pasadas por el fbacache...

¿Que narices falla?:confused::confused::confused:

Allen_S
29/09/2010, 14:05
Pues yo por mas que lo intento debo ser el mas tonto del pueblo, porque tengo una F100 y no hay manera de echar a andar ningun juego de neogeo, ni con el fba ni con el gngeo. ¿Como lo tengo que hacer? He probado mil bios, he puesto las roms directamente y pasadas por el fbacache...

¿Que narices falla?:confused::confused::confused:

Ahora me estoy dando cuenta que algunas roms del set de gngeo (para WIZ) no funcionan bien en el "gngeo 0.7 beta14 completo", como el kof 98 & 99 por ejemplo
Estuve averiguando un poco y encontré una pagina donde pone que dicho set es solo compatible con el gngeo de la WIZ, lo digo porque tienen muchas cosas interesantes en descarga directa, todos como:

Romset de XXXXX [GP2X/WIZ]
Romset de XXXXX #2 [GP2X/WIZ]
Romset de Gngeo [WIZ]

Por favor alguien podría subir el romset correcto y funcional para el "gngeo 0.7 beta14 completo" (de la sección descargas).

Y tambien para el FBA de la GP2X que quiza no es compatible.
A estas alturas ya se debería saber todo sobre los emuladores en GP2X, quisiera por favor que alguien se anime a subir un tutorial actualizado con las ultimas versiones de emuladores y recomendaciones..... El de Neo Geo CD me va fatal y he leído y visto videos donde veo que va muy bien, me urge tener un tutorial.
Si alguien se anima a subir el pack le prometo que le prestaré mi cuenta premium de megaupload.

Muchas gracias.

Drumpi
29/09/2010, 14:13
¿Y por qué no lo haces tu?
Ya hubo packs para versiones más antiguas que se comparten "por ahí" (ya se sabe, las normas).

Hubo un par de intentos de hacer packs completos, y hay hilos, pero no sé en qué quedó la cosa, porque es un tema que no me interesa: si quiero un juego, miro si es compatible y lo descargo/pruebo, no sé para qué descargarme gigas de juegos si al final jugaré a 3 o 4 :lol: