PDA

Ver la versión completa : [Crítica] Dexter, quinta temporada

Asly
28/09/2010, 00:49
http://techpinger.com/wp-content/uploads/2010/07/dexter-season5.jpg

Abro este hilo para comentar la quinta temporada que se estrenó ayer. Tengo ya el capi en HD pero no voy a poder verlo hasta mañana, parece que lo ponen muy bien. Es una de mis series favoritas y supongo que será autoconvencimiento pero he disfrutado con cada capitulo de cada temporada sin sentirme defraudado en ningun momento. Me fascina el personaje de Dexter y su evolución a lo largo de la serie, tengo muchas ganas de ver qué dirección toma la serie despues del impactante final de la 4ª temporada.

Por favor, solo spoilers de los capitulos ya emitidos :brindis:

nakio
28/09/2010, 01:03
Yo lo acabo de ver y se va a hacer larga la semana....

Saludos, Nakio.

joanmarc
28/09/2010, 01:15
*****, tendre que darle otra oportunidad a eta serie, por que no hago mas que oir cosas buenas de ella en todos lados, ultimamente, tio.
curiosamente a mi los primeros capitulos se me hacian larguiiisimos...

a ver a ver ...

javili23
28/09/2010, 05:50
juer, eso me pasa por abrir temas sin leer antes el foro :P yo tambien he abierto un hilo de dexter.

Yo vi el capitulo ayer y tambien se me va a hacer larga la semana... Mi prevision para los proximos capitulos:

http://www.youtube.com/watch?v=2Vss3avr0cs

Molondro
28/09/2010, 06:50
Buffff pa que decis na!

dj syto
28/09/2010, 07:15
yo la sigo conforme va saliendo en españa.

Molondro
28/09/2010, 08:02
Pero ésto está e spanish o en ingles subtitulado?

javili23
28/09/2010, 10:49
La quinta temporada esta saliendo en ingles clar....creo que en español esta hasta la 3ª

dj syto
28/09/2010, 11:13
La quinta temporada esta saliendo en ingles clar....creo que en español esta hasta la 3ª

no hombre. Ya terminó la cuarta tambien.

peavy
28/09/2010, 13:02
Me encanta ésta serie, sin embargo esperaré a que acabe la temporada para verlos en una sóla tanda. Me jode mucho verlos sueltos :lol:

Está en mi podio de series junto a The Wire, Sopranos y Breaking Bad sin duda. La última temporada con trinity y ese peazo final...buff

The_Punisher
28/09/2010, 14:44
Asly cariño pasaje un emepe para ver de donde has sacado el HD :)

K-Navis
28/09/2010, 16:44
Yo tengo vista la primera temporada y me gustó bastante,pero ahí la dejé.
He estao viendo Spartacus y me ha parecido muy buena y ahora estoy con Trailer Park Boys.Habrá que ponerse con Dexter.

javili23
29/09/2010, 08:01
Ya he borrado el mensaje duplicado......CANSINOS¡¡¡¡

[chuck1][chuck1]

CHUKNANO
29/09/2010, 16:07
Vi el ultimo capitulo de la 4º temporada hace 2 semanas y me quedé... :O. Tengo muchas ganas de empezar a ver la quinta, pero me gustaría verla en español, ya que las otras 4 las he visto en español y ya me he acostumbrado a la voz de cada personaje xD, para eso soy un rayado, la cosa es que no se sabe cuando saldrá en España, verdad? al menos no he encontrado información.

Asly
29/09/2010, 23:21
Menudo capitulazo, sin apenas violencia explícita me parece uno de los más duros de toda la serie, a veces uno se sorprende de a qué límites puede llegar una serie mainstream como esta. Pero lo mejor es, al menos en mi caso, no tener la sensación que de que están la están alargando artificialmente.

Los que la veis en español, además de perderos la magistral interpretación de Michael C. Hall y el resto del elenco, estais viendo otra serie porque Dexter no tiene voz de payaso. No es que el actor que lo dobla la tenga (bueno, un poco :D), es que esa voz en un personaje como Dexter suena fatal, suena irreal, suena a chiste, no es él. Y esto va más allá del debate recurrente en el foro sobre V.O.S.vsdoblajes, es sencillamente un sacrilegio rozando el delito lo que han hecho. Me repito más que el ajo con el tema, lo sé, pero no me quiero imaginar la escena en la que Dexter les cuenta a los hijos de Rita lo que ha pasado con su madre (impagable por cierto), con las orejas de mickey mouse puestas, doblada con esa voz de humorista :S

Dicho esto ya queda menos para el proximo episodio :D

javili23
29/09/2010, 23:31
Los que la veis en español, además de perderos la magistral interpretación de Michael C. Hall y el resto del elenco, estais viendo otra serie porque Dexter no tiene voz de payaso. No es que el actor que lo dobla la tenga (bueno, un poco :D), es que esa voz en un personaje como Dexter suena fatal, suena irreal, suena a chiste, no es él. Y esto va más allá del debate recurrente en el foro sobre V.O.S.vsdoblajes, es sencillamente un sacrilegio rozando el delito lo que han hecho. Me repito más que el ajo con el tema, lo sé, pero no me quiero imaginar la escena en la que Dexter les cuenta a los hijos de Rita lo que ha pasado con su madre (impagable por cierto), con las orejas de mickey mouse puestas, doblada con esa voz de humorista

Pienso exactamente igual....esa voz de doblaje que le han puesto a dexter le quita profundidad al personaje. El actor hace un papelazo y hay veces que se te pone la piel de gallina. El doblaje es de risa, parece un capitulo de los simpsons.

Por cierto......en tu comentario hay unos spoilers de la muerte que pa que :D

Este capitulo demuestra que dexter ha vuelto......no se si el giro argumental ha sido una respuesta a los indices de audiencia, tal vez quieran volver a los origenes, al dexter primitivo y sin sentimientos.

CHUKNANO
29/09/2010, 23:56
Los que la veis en español, además de perderos la magistral interpretación de Michael C. Hall y el resto del elenco, estais viendo otra serie porque Dexter no tiene voz de payaso. No es que el actor que lo dobla la tenga (bueno, un poco :D), es que esa voz en un personaje como Dexter suena fatal, suena irreal, suena a chiste, no es él. Y esto va más allá del debate recurrente en el foro sobre V.O.S.vsdoblajes, es sencillamente un sacrilegio rozando el delito lo que han hecho. Me repito más que el ajo con el tema, lo sé, pero no me quiero imaginar la escena en la que Dexter les cuenta a los hijos de Rita lo que ha pasado con su madre (impagable por cierto), con las orejas de mickey mouse puestas, doblada con esa voz de humorista :S

Dicho esto ya queda menos para el proximo episodio :D

Voy a hacerte caso y haré un sacrificio, es mas, me estoy intentando contener para verlo cuando salga en españa pero se me hace duro. Mañana mismo me lo veo.

Asly
30/09/2010, 00:37
Por cierto......en tu comentario hay unos spoilers de la muerte que pa que :D

Por eso puse al abrir el hilo el prefijo "Crítica", para criticar hay que haberlo visto :D La idéa era tener un hilo tipo el de Lost donde no poníamos etiquetas spoiler a los comentarios sobre capitulos ya emitidos. En ese hilo no entraba hasta ver el capi porque ya sabía que alguien había madrugado más que yo y me lo podía destripar xD

Voy a hacerte caso y haré un sacrificio, es mas, me estoy intentando contener para verlo cuando salga en españa pero se me hace duro. Mañana mismo me lo veo.

Hombre, igual es un poco shock sin verlo desde el principio, pero bueno, es un buen capítulo para comprobar hasta donde llega el registro del actor.

< - >

tal vez quieran volver a los origenes, al dexter primitivo y sin sentimientos.

Pues precisamente todo el discurso final en general y la ultima frase en particular me dicen todo lo contrario. Al menos en lo que a la percepción que suele tener Dexter de sus sentimientos. Durante el discurso parece que lo dice todo de corazón y no utilizando coletillas y aforismos que ha oído durante el día. Y justo al final se ve en su cara cómo se da cuenta de que de verdad la quería.

A partir de ahí pueden hacer cualquier cosa: redimirlo o hacerlo más violento. Pero sin saber nada de lo que va a pasar si que creo que va a ser todo algo diferente, no vamos a tener al Dexter serial killer al uso. En cualquier caso es muy pronto aventurar qué es lo que le va a pasar :S

FlipFlopX
30/09/2010, 01:26
*****..Yo me llego por la 2ª temporada y ya me he enterado de la última temporada, y la Wikipedia está llena de spoilers. De lo mejorcito que he visto desde X-Files

No creía que la rubia duraría viva hasta tan tarde, me parecía demasiado tontaca

The_Punisher
09/10/2010, 18:22
Tardaís en ver el segundo, creo que se prevee temporadon

dj syto
09/10/2010, 21:17
pesaos.

kennyspirit
10/10/2010, 00:01
ya que reflotáis esto:
NO OS HAGÁIS FAN DE DEXTER EN FACEBOOK
Ya me ha cascado 2 spoilers gordos gordos gordos y he tenido que ponerlo en Ignorar. Joer, sólo he visto 2 temporadas enteras y me la ha destrozado el muy cabrrón.

La muerte de su chorba
La boda de Laguerta
... *****

chemaris
11/10/2010, 15:46
la semana pasada me vi la cuarta temporada y *****.....

ahora habra que ponerse con la quinta que la cosa promete

geekko
25/10/2010, 00:21
Tras leer el post inicial de Asly, y a pesar de ser un detractor de este tipo de series, me anime a empezar a verla ya que en el criterio de Asly me fio:

Me ha encantado. La primera temporada me parecio sublime, la segunda un poco mala, la tercera un poco mejor que la 2ª y ahora estoy empezando con la 4ª.

Eso si, tengo dos criticas a la serie:

1º) Las conversaciones tan tipicas y estereotipadas. Es por lo que no me gustan estas series. No son dialogos naturales, son muy artificiales y eso no me gusta. Aun asi, lo pasare por alto, es el estilo comercial USA y convivire con ello

2ª) Estoy HARTO de los tipicos "sustos" de guion de la serie. Con un ejemplo inventado me explico mejor:

Laguerta: Dexter te quiero en mi despacho
Dexter: Digame Teniente
Laguerta: Me han dicho que eres un asesino...
Dexter (Cara de cuadros de y pensamiento de "me han pillado")
Laguerta: ....eres un asesino de magdalenas. Bajate a comprarme unas
Dexter (Cara de alivio y pensamiento "uffff")

Y asi una y otra y otra vez. Esta bien que quieran transmitirte que Dexter esta en el filo de la navaja, pero son muy cansinos con el tema ya joer. Y si ya aparece una conversacion entre el del FBI (Landis o algo asi se llama) y Dexter, sabemos que un par de sustos de guion vamos a tener en 6 frases. Lo poco agrada y lo mucho enfada, ya hemos pillado que esta al filo de la navaja joer.

Dullyboy
15/11/2010, 16:30
Dexter es mi serie favorita pero tengo que decirlo porque me está quemando...
¿!¿!¿!¿!¿!¿!!¿Por qué cojones no pagan a alguien para que corrija las frases en español??!?!?!?!?!
¿Tan mal es la crisis?,... es que lo hago yo gratis hombre. Tampoco me mata ese acento americano que sacan suponiendo que son hispanos, son actores y tal, será difícil encontrar bilingües que sepan actuar, no pasa nada hasta me rio, pero hay frases que matan....
"¡Ella lleva pistola!" anda no me jodas que alguien cobra por usar el traductor de google...

dj syto
15/11/2010, 16:36
Dexter es mi serie favorita pero tengo que decirlo porque me está quemando...
¿!¿!¿!¿!¿!¿!!¿Por qué cojones no pagan a alguien para que corrija las frases en español??!?!?!?!?!
¿Tan mal es la crisis?,... es que lo hago yo gratis hombre. Tampoco me mata ese acento americano que sacan suponiendo que son hispanos, son actores y tal, será difícil encontrar bilingües que sepan actuar, no pasa nada hasta me rio, pero hay frases que matan....
"¡Ella lleva pistola!" anda no me jodas que alguien cobra por usar el traductor de google...

yo no veo la serie en original, pero es cierto ke como la veo en dual, una vez la puse por curiosidad en version original cuando ahblaban hispanos, y claro, se nota ke de hispanos no tienen nada, ke lo serian sus padres o abuelos, y ellos no saben hablar español, por lo ke el acento americano se les perdona. Pero eske lo ke dices es terrible! con la de gente ke hay en america ke sabe hablar español y ke las frases en castellano tengan ke estar tan mal construidas, como si hubieran usado el google, *****!. Y si dijeras ke es una serie barata ke la ven 4 gatos en un pueblo de 20 mil habitantes...

o batista ke dice en una "hola me disen anhel, io te puedo alludar a ti"

QUIEN COÑO HABLA ASI? NI SIKIERA LOS HOIGAN *****!

Locke
15/11/2010, 16:45
No os dais cuenta de que en realidad son autenticos hoigans. La gente que escribe en hoygan en internet luego creeis que hablan diferente? xD

dj syto
15/11/2010, 16:51
No os dais cuenta de que en realidad son autenticos hoigans. La gente que escribe en hoygan en internet luego creeis que hablan diferente? xD

los hoigans no escriben asi por si mismos. Cuando hay algo escrito asi por un hoigan es porque ha usado el traductor de google.

Asi como en la serie, me refiero.

The_Punisher
09/12/2010, 19:35
¿No la estaís viendo? puffffffffffffffffffffffffffffffffffff

Increible

Asly
09/12/2010, 20:29
Está interesante pero en cierta manera me está decepcionando. Los ultimos capítulos tienen un efecto stress a lo prison break que me está matando xDD No se, de alguna manera parece como si fuera menos "seria", tanta situación limite y sobre todo tanta situación rocambolesca rozando lo inverosimil me tira para atras. Definitivamente la trama/historia ha sobrepasado al personaje y eso es lo que mas me jode :(

neostalker
09/12/2010, 21:46
A mí la quinta temporada me está gustando bastante y la aparición del personaje de Lumen y su vinculación con Dexter da una serie de posibilidades típicas, pero que debido a la propia naturaleza de Dexter eran imposibles hasta ese momento. Me explico...
Dexter por fin puede mantener una relación afectivo-amorosa sincera, sin ocultar el monstruo que hay en él, porque Lumen ya lo conoce y lo acepta como parte de su ser.

Eso sí, también hay alguna cosilla que no me gusta...
- No me gusta que Lumen se implique físicamente en los asesinatos y tome a Dexter como mentor, eso ya sucedió en la tercera temporada, por lo que es material usado.
- Geekko tiene razón, hay escenas que insisten en que Dexter está a punto de descubrirse, como por ejemplo las fotos y el chantaje que realiza el ex-policía de antivicio contratado por Quinn. Lo de la gotita de sangre manchando la bota de Quinn cuando se acerca a la furgoneta donde Dexter había matado al ex-policía es pasarse de retorcido. Ni que hubiese una conspiración cósmica para que Dexter quedase al descubierto!
- El poco carisma del "enemigo" de esta temporada. "Trinity" o "el asesino del hielo" le daban mil vueltas.

Speranto
09/12/2010, 22:02
A mí la quinta temporada me está gustando bastante y la aparición del personaje de Lumen y su vinculación con Dexter da una serie de posibilidades típicas, pero que debido a la propia naturaleza de Dexter eran imposibles hasta ese momento. Me explico...
Dexter por fin puede mantener una relación afectivo-amorosa sincera, sin ocultar el monstruo que hay en él, porque Lumen ya lo conoce y lo acepta como parte de su ser.

Eso sí, también hay alguna cosilla que no me gusta...
- No me gusta que Lumen se implique físicamente en los asesinatos y tome a Dexter como mentor, eso ya sucedió en la tercera temporada, por lo que es material usado.
- Geekko tiene razón, hay escenas que insisten en que Dexter está a punto de descubrirse, como por ejemplo las fotos y el chantaje que realiza el ex-policía de antivicio contratado por Quinn. Lo de la gotita de sangre manchando la bota de Quinn cuando se acerca a la furgoneta donde Dexter había matado al ex-policía es pasarse de retorcido. Ni que hubiese una conspiración cósmica para que Dexter quedase al descubierto!
- El poco carisma del "enemigo" de esta temporada. "Trinity" o "el asesino del hielo" le daban mil vueltas.

Lo de la gotita de sangre va a servir para incriminar a Quinn en la muerte del poli, ya verás...

Saludos... Sperpento

neostalker
09/12/2010, 22:05
Lo de la gotita de sangre va a servir para incriminar a Quinn en la muerte del poli, ya verás...

Saludos... Sperpento

Tú crees? Francamente, espero que no, eso ya se vio de una manera parecida en la 2ª temporada con el agente Doakes (o como dice un amigo mío: el primo tocho de Lass Diarrá xD)

Me gustaría una salida más original, pero que no dejase de ser plausible. Si se montan una paranoia del 15 en el último capítulo la fastidiarán.

:)

Tetsu
09/12/2010, 22:09

Saludos... Sperpento

Ponte el preview que salia al final del ultimo epi...

Dullyboy
10/12/2010, 12:48
Ponte el preview que salia al final del ultimo epi...

¡¡¡Yo esos me los saltos siempre!!! :d, son una colección de spoilers de la leche :D y...
me jode que ya hayan matado a Robocop, es un actor cojonudo :)

Tetsu
10/12/2010, 23:32
¡¡¡yo esos me los saltos siempre!!! :d, son una colección de spoilers de la leche :d y...
me jode que ya hayan matado a robocop, es un actor cojonudo :)

...

...

marcuti
16/12/2010, 21:42
sabeis cuando emiten el ultimo capitulo? el caso que los subtitulos ya estan x ahi pero el capitulo no lo encuentro,saludossss

javili23
16/12/2010, 22:30
yo me lo baje de vagos

por cierto, muy guapo el capitulo :D

Asly
16/12/2010, 22:38
Yo lo suelo bajar al día siguiente de la emisión en mi tracker habitual.

Qué rancia la Lumen :D

javili23
16/12/2010, 22:40
es rancia, pero es lo que le pega a dexter

Asly
16/12/2010, 22:57
Pues si, era de esperar un desenlace gris. Yo estaba acojonado porque en una entrevista a Michael C. Hall en un periodico, la entrevistadora insinuaba que Dexter palmaba. Eso fué hace dos semanas y hasta ayer no he respirado tranquilo :D

Os recuerdo que decidí unilateralmente que se puede hablar tranquilamente sobre spoilers de capitulos ya emitidos :brindis:

Pd: Sabiais que Michael y Jennifer (Debra en la serie) se han divorciado esta semana? Qué penica despues de haber superado juntos el linfoma Michael :S

The_Punisher
16/12/2010, 23:25
Ha sido una cac el final, seguro que a geekko le ha enctado.

P.D Asly ven a la kdd astur xD

Molondro
17/12/2010, 02:37
Ya esta? ya ha acabado la serie???

javili23
17/12/2010, 05:58
la serie no, solo esta temporada. A la serie le queda por lo menos otra temporada.

< - >

Pd: Sabiais que Michael y Jennifer (Debra en la serie) se han divorciado esta semana? Qué penica despues de haber superado juntos el linfoma Michael :S

Anda, no sabia yo que estaban casados....¿que incestuosos no? jeje

neostalker
17/12/2010, 12:21
Pues si, era de esperar un desenlace gris. Yo estaba acojonado porque en una entrevista a Michael C. Hall en un periodico, la entrevistadora insinuaba que Dexter palmaba. Eso fué hace dos semanas y hasta ayer no he respirado tranquilo :D

Os recuerdo que decidí unilateralmente que se puede hablar tranquilamente sobre spoilers de capitulos ya emitidos :brindis:

Pues yo esperaba por fin alguna buena noticia de verdad para Dexter, que al pobre lo tratan a palos xD

Personalmente, me ha decepcionado un poquito el final, eso de "hala, me voy, a rascarla" por parte de Lumen me pareció bastante forzado. Igual deberían haber desarrollado más el tema de su decisión y no soltarlo así de repente, diciendo que ha estado toda la noche dándole vueltas. Y la escena final de todos con pareja, felices a cámara lenta, incluído Masuka (que todo el mundo sabe que es gay) y Dexter ahí, dando penica... xDDD

geekko
12/01/2011, 11:01
Bueno al fin vi el ultimo capitulo y he de decir que, en mi opinion, en este se encuentra el mejor momento de toda la serie

Cuando Debrah esta frente a Dexter y Lumen con el plastico de por medio y les deja de ir. Momentazo

De todas formas y en mi afan por deconstruir, sigo viendo lagunas a todas estas series y peliculas que para mi joden el espectaculo

Dexter se la pega con el coche rojo robado al lado de la escena del crimen del policia espia y lo deja volcado (imposible que se lo llevara) ahi en el campamento. En cuanto la policia llegara alli, investigaria de quien es ese coche y llevaria directamente al robo de un coche al lado de la escena del poli espia. Como ademas Dexter llego en barco y se piro a en teoria a comisaria Dios sabe como, esta cantado que las pistas le llevan a el.

Como esta, hay 3 o 4 en los ultimos episodios que para mi afean el conjunto y me hacen perder interes.

Para finalizar, lo de Lumen se veia venir desde que empezaron a rodar Farmacia de Guardia.

peavy
12/01/2011, 13:32
Estoy de acuerdo geekko, se ha convertido en una serie efectista como ya hay mil, y la verdad es que me jode porque el tio que hace de Dexter me gusta mucho como actor (excelente su actuación en Six feet under).

En fin, igual le doy otra oportunidad a la siguiente temporada pero no espero mucho...