PDA

Ver la versión completa : Consulta sobre devolucion

geekko
27/09/2010, 20:38
Buenas

Mi madre se ha comprado un reloj Swatch el viernes en la tienda oficial. El caso es que cuando lo probo en la tienda (llena de luz) lo veia bien. Asi pues, decidio quedarselo no sin antes solicitar que le hicieran un agujero mas a la correa.

El caso es que ahora se encuentra con que no lo ve bien, le cuesta ver los numeros. Ha ido a la tienda a devolverlo y le dicen que no puede, que como le han hecho un agujero (en la misma tienda, os lo recuerdo) no tiene derecho a la devolucion o cambio.

¿Es esto asi? Me parece increible

nakio
27/09/2010, 20:43
Si no le avisaron de ello cuando hizo el agujero que denuncie a consumo.

Saludos, Nakio.

dardo
27/09/2010, 20:50
La correa suele quedar fuera de la garantía, ya he llevado a cambiar la correa a un montón de Swatch.

Que solicite que le cambien sólo la caja por otra que se vea mejor.

The_Punisher
28/09/2010, 12:03
Había leído consulta sobre devoción y pense que o te hacías monja o te borrabas del sporting xDDDDDDDDDD

Yo iría por buenas y si no me lo devuelven, reclamación a consumo, es triste, pero es lo que hay.

X-Code
28/09/2010, 12:27
Mirando el asunto por encima, tienen la total obligación de aceptar la devolución del artículo.

:brindis:

Yota_
28/09/2010, 12:33
Depende del tiempo, dónde se ha comprado, etc... no hay tanta obligación genérica de "aceptar la devolución" en compras en el establecimiento (quitando las posibilidades que el comercio tiene de otorgar esa posibilidad). Otra cosa es un cambio o una reparación si está estropeado. Tema diferente sería si hubiera sido una compra online, por ejemplo

juanvvc
28/09/2010, 13:05
De hecho, como dice Yota, entiendo que no hay obligación ninguna de aceptar la devolución de ninguna compra en tienda física porque el producto no te gusta. Que algunas tiendas acepten devoluciones ya es otra cosa. Creo que fue una política original de El Corte Inglés, y la publicidad de ECI funcionó tan bien que ahora todos los tenderos están "obligados" a aceptar devoluciones o se quedan sin clientes. Pero es una obligación del mercado, no de la ley :)

Yota_
28/09/2010, 13:12
Sí, el "si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero". Si lo ponen en la publicidad es otra cosa

dj syto
28/09/2010, 13:16
pues entonces ke le digan ke NO aceptan devoluciones, pero que no le pongan la excusa estupida de la correa. A consumo directamente.

Yota_
28/09/2010, 13:21
Consumo no actuará, pedirá información y archivará por no haber base para un procedimiento sancionador y, salvo que se hayan acogido a arbitraje (que lo dudo) ahí se acabó. Pero bueno, por probar...

geekko
28/09/2010, 13:26
Bueno, gracias a todos. Mi madre ira a consumo a ver si suena la flauta pero me temo lo peor.

Por cierto, el producto lo probo en la tienda el viernes, pero es que las condiciones de luz de esta tienda son increibles (los gijonudos, la tienda de Swatch de la Plazuela que ilumina a la plaza entera). Cuando salio de alli, ver la hora no era lo mismo ni por asomo.