PDA

Ver la versión completa : Modeando la GameBoy

xzakox
27/09/2010, 13:14
Hola amigos, empezamos con un nuevo programa, de Modeando la Gameboy, hoy, vamos a hacer un rápido mod, cuyo resultado tendrá que ver también con la rapidez.

Lo primero, abrimos una GameBoy DMG, la tocha:
http://img541.imageshack.us/img541/5480/img00463201009271254.jpg

Luego, le quitamos la CPU y limpiamos las conexiones:
http://img59.imageshack.us/img59/3880/img00464201009271258.jpg

Ahora, pillamos la CPU de un SuperGameBoy, que anteriormente hemos destripado y sacado su CPU... y la ponemos en lugar de la CPU original!:
http://img409.imageshack.us/img409/6821/img00465201009271309.jpghttp://img189.imageshack.us/img189/6821/img00465201009271309.jpg

Funciona?, SI!!, además aprovechamos para cambiarle el LED por uno azul, porque si, por molar:
http://img521.imageshack.us/img521/585/img00467201009271317.jpg

Y bueno, ¿cual es la ventaja de esto? ¿Habeis iniciado alguna vez un juego en un SuperGameBoy?, igual no os dareis cuenta, pero no teneis que esperar al scroll del logo y al sonidito, exacto, la GameBoy ahora arranca instantáneamente, esto es porque la CPU del SGB es igualito al de la GameBoy DMG, pero sin la rutina de check del cartucho, que añade el tema del scroll y el sonidito.
Resultado:

http://www.youtube.com/watch?v=zGuBWJZKJbE

A disfrutar!!!
Sintonizen el siguiente programa para más modificaciones de su portátil favorita! :D

neostalker
27/09/2010, 13:16
Joderrrr, arranca más rápido que Windorrr 7 xDDDD

doble-h
27/09/2010, 13:16
que ******!!! y en GBC, lleva la misma cpu? se podrian poner paletas de colores en los juegos de GB?

juanin
27/09/2010, 13:17
Que currada te has pegado,

Aún tengo la mía por ahí rulando por casa de mis padres y mis sobris la cogen para jugar (apagada) a su manera.

Lo que veo peor es el gasto de pilas.

^OMAP-Cranck^
27/09/2010, 13:20
me encanta tio. el problema es que yo no destriparia mi SuperGameBoy por nada del mundo. jeje.:D

a ver si algun dia te curras un tuto para reponer la pantalla de la GB tocha. que tengo una que recibio un castañazo y claro la pobre no muestra nada en pantalla aunque se enciende.

< - >

Joderrrr, arranca más rápido que Windorrr 7 xDDDD

y mas rapido que el MAC.:D

xzakox
27/09/2010, 13:23
que ******!!! y en GBC, lleva la misma cpu? se podrian poner paletas de colores en los juegos de GB?

¿Comooor? La GBC lleva una CPU distinta, asi que chungo hacer cambios... pero por otro lado, la GBC ya soporta paletas de colores en los juegos de GB, de hecho puedes cambiar las paletas con ciertas combinaciones de teclas al encender la GBC, y algunos juegos, tienen ya tablas de colores definidas en la CPU de la GBC, para aplicar colores apropiados.
Más sobre esto en la wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Game_Boy_Color#Color_palettes_used_for_original_Ga me_Boy_games

doble-h
27/09/2010, 13:25
el super GB no sorportaba juegos de GBC??? puede que vaya confundido xD

xzakox
27/09/2010, 13:28
me encanta tio. el problema es que yo no destriparia mi SuperGameBoy por nada del mundo. jeje.:D

Se pueden encontrar SGBs en ebay por 3 euros a veces. :-)

a ver si algun dia te curras un tuto para reponer la pantalla de la GB tocha. que tengo una que recibio un castañazo y claro la pobre no muestra nada en pantalla aunque se enciende.

Pues la verdad no es complicado, pero claro, necesitas sacarla de otra GameBoy. Si tienes una por ahi, lo más sencillo es sacar toda la placa delantera (donde va la pantalla, botones, etc, y cambiarla por la nueva, va conectada a la placa de la CPU por un cable plano, que se saca y mete con la mano sin problemas.

< - >

el super GB no sorportaba juegos de GBC??? puede que vaya confundido xD

No, solo juegos de GB B/N y juegos de GBC Negros, compatibles con B/N :-)
Incluso el SGB2 sólo soporta lo mismo.

^OMAP-Cranck^
27/09/2010, 14:03
veces. :-)

Pues la verdad no es complicado, pero claro, necesitas sacarla de otra GameBoy. Si tienes una por ahi, lo más sencillo es sacar toda la placa delantera (donde va la pantalla, botones, etc, y cambiarla por la nueva, va conectada a la placa de la CPU por un cable plano, que se saca y mete con la mano sin problemas.

< - >.

claro pero para cogerlo de otra gameboy que este bien me quedo con la que esta bien.

el royo sería cogerlo de alguna gameboy jodida pero que tenga bien la pantalla.

Segata Sanshiro
27/09/2010, 14:04
Qué chulo, ojalá la Wiz tardara lo mismo en arrancar xDDD

Por cierto, no sé por qué pero los pasos del mod me han recordado a esto xDDD
http://www.youtube.com/watch?v=c9eU48JMCak

Molondro
27/09/2010, 15:15
Que bajonazo, recuperé una GB Tocha de casa de mi novia para hacerle mantenimiento y pintarla (parecía una edición pikachu), la desmonté para limpiar bien los plásticos y me han desaparecido todos los botones menos uno y el interruptor de encendido...

jduranmaster
27/09/2010, 15:54
pedazo de mod tio. a ver cuando vuelves a los tutos de GB.

XiM
27/09/2010, 16:06
..., además aprovechamos para cambiarle el LED por uno azul, porque si, por molar.
...

Juas; yo simepre que puedo tambien cambio los leds por azules en todo cacharro que desmonte. Tengo obsesion por los leds azules.

Drumpi
27/09/2010, 18:55
¡¡¡¡Sacrilegioooooo!!!!
"Sha cargao" uno de los sonidos más míticos de la historia de los videojuegos ¡¡a la hoguera!!

Jajaja, el mod mola. Lo que me gustaría saber es ¿cómo leches has conseguido desoldar el dichoso chip? ya los transistores de tres patillas me cuestan la misma vida, con lo que tropecientas ni te cuento.

JoJo_ReloadeD
27/09/2010, 19:01
Jajaja, el mod mola. Lo que me gustaría saber es ¿cómo leches has conseguido desoldar el dichoso chip? ya los transistores de tres patillas me cuestan la misma vida, con lo que tropecientas ni te cuento.

xzakox es super saiyajin de nivel 47 en lo que se refiere a manejo del soldador.

http://i373.photobucket.com/albums/oo178/chilidawgstudios/Over9000.gif

En serio, esta hecho un artista. A mi me chipeo mi ps2 una mañana de resaca y aun asi era el amo.

^MiSaTo^
27/09/2010, 19:22
xzakox es super saiyajin de nivel 47 en lo que se refiere a manejo del soldador.

http://i373.photobucket.com/albums/oo178/chilidawgstudios/Over9000.gif

En serio, esta hecho un artista. A mi me chipeo mi ps2 una mañana de resaca y aun asi era el amo.

Yo doy fe de eso de la ps2. xzakox es el pvto amo de las placas XD

Puck2099
27/09/2010, 20:00

Con un soldador de aire caliente es bastante sencillo :)

Drumpi
27/09/2010, 20:29
Con un soldador de aire caliente es bastante sencillo :)

Hay que ver los equipos que gastais algunos, otros aun andamos tirando con un soldador de marca china cuyas puntas son comidas (casi literalmente) por la resina del estaño :D:D:D

kiero
27/09/2010, 20:57
me parece estropear la consola hacerle ese mod...,No pasa nada por esperar a que baje el logotipo de gameboy y se oigaa el sonido caracteristico... -además que así la game boy ya deja de ser eso mismo , una gameboy ...

dj syto
27/09/2010, 23:18
esto no es estropear la gameboy. Es estropear un supergameboy xddd

que crack!

Meldinov
27/09/2010, 23:26
¿y al reves?
sale el logo y el sonidito en la snes?

jduranmaster
27/09/2010, 23:27
¿y al reves?

ostras.... esa si es una pregunta buena. estaria chulo que fuese asi.

xzakox
28/09/2010, 18:21
me parece estropear la consola hacerle ese mod...,No pasa nada por esperar a que baje el logotipo de gameboy y se oigaa el sonido caracteristico... -además que así la game boy ya deja de ser eso mismo , una gameboy ...

Hay gente que usa la GameBoy por ejemplo para hacer música, y en directo, si te confundes, o de desconecta la gameboy, se mueven las pilas, etc, si se inicia enseguida la pifia es menor, y no tienes que preocuparte de que suene el sonido PLING! por los altavoces xD
Era una de los motivos de este mod.
De todas maneras la GameBoy sigue siendo la gameboy, vamos hombre, como si le hubiera metido dentro un pentium4. Como he dicho, la CPU del SGB es exacta a la la GB original, pero sin esa rutina de inicio.
Y bueno, sería lo mismo que si me dices que la gente que las retroilumina o pinta (con resultados artísticos cojonudos), la están estropeando, muchas veces los resultados son espectaculares, y en parte con utilidad (los mods de retroiluminación y de salida de sonido prosound (linea sin filtrar) se usan mucho también con gente que toca chiptunes).
Ya tengo una GameBoy original del 89 en su caja precintada, el resto para jugar con ellas y cacharrear, no pasa nada por estudiar y mejorar nuestras queridas consolas.

Gracias a "estropear gameboys", se ha conseguido dumpear las rutinas de inicio de la GameBoy original, de la GB Color, sacar el funcionamiento de los Mappers, etc, que nos dejan una herencia documentada de todo el funcionamiento electrónico y lógico de la GameBoy, que hoy se puede emular perfectamente e incluso implementar a nivel hardware usando lógica programable... mientras haya gente que siga "estropeando" asi los sistemas, tendremos un buen legado de conocimientos para conservarlos. :-)

BeatTakeshi
29/09/2010, 09:04
Gracias a "estropear gameboys", se ha conseguido dumpear las rutinas de inicio de la GameBoy original, de la GB Color, sacar el funcionamiento de los Mappers, etc, que nos dejan una herencia documentada de todo el funcionamiento electrónico y lógico de la GameBoy, que hoy se puede emular perfectamente e incluso implementar a nivel hardware usando lógica programable... mientras haya gente que siga "estropeando" asi los sistemas, tendremos un buen legado de conocimientos para conservarlos. :-)

No hace falta decir nada mas.

:rever:

xzakox
29/09/2010, 09:10
¿y al reves?

No.
Lo he probado ayer de noche poniendo la CPU de la GB en un SGB y nada, supongo que porque la SNES intenta iniciar la CPU rápidamente, pero esta se encuentra haciendo el proceso del scroll, con lo que no le responde y se queda pillao. De hecho aparece el marco de la gameboy en la tele, pero con la zona del LCD en negro, y ahi se queda.

Solo
29/09/2010, 12:04
un mod muy bueno. te felicito.

xanathar
23/10/2010, 19:43
interesante mod, tengo que explorar las posibilidades de mi GB

Basara Hei
28/10/2010, 16:36
cuanto puede costar en ebay un Super Gameboy ? me gustaria comprar dos, uno para volver a jugar a los clasicos de la DMG y otro para trastear.

valdivia
29/10/2010, 00:30
como mola ese mod estas echo un crack

FFantasy6
29/10/2010, 18:37
Como mola :D