PDA

Ver la versión completa : [duda]Juego online

nitroosistem
27/09/2010, 14:00
Pues, desde hace unos meses, tengo algunos problemillas a la hora de jugar online, pero estoy seguro de que debe ser alguna historia de configuracion que no debo de tener bien.

El tema es que cuando acepto una invitacion de alguno de mis contactos/amigos e intento añdirme a la partida ya creada, me da error. Pero en cambio, si soy yo el que creo la partida e invito al resto a añadirse, no hay problema...:confused:

Es un poco raro...y la verdad es que no se a qué atenerme. Es posible que sea problema de dns o algo parecido?

Un pedazo de saludo!:brindis:

< - >
Una ayudilla anda...:D

doble-h
27/09/2010, 14:44
ahora la tengo sin actualizar por el break xD

tampoco es que jugara mucho, nunca e mandado invitaciones, pero las 4 que em mandaron en el BC2 me funcionaron

IronArthur
27/09/2010, 14:52
NO tengo ps3 con lo que no te lo puedo asegurar, pero eso tiene toda la pinta de problema con los puertos. No sé cuáles utiliza la ps3.

Salu2

nitroosistem
27/09/2010, 23:13
NO tengo ps3 con lo que no te lo puedo asegurar, pero eso tiene toda la pinta de problema con los puertos. No sé cuáles utiliza la ps3.

Salu2

Tengo habilitados desde el router unos puertos para la ip de la ps3, lo que no he mirado es si tiene puertos especificos para ps3...

Gracias, provaré!:brindis::brindis::brindis:

< - >
Tengo una pequeña duda respecto al tipo de puertos que se tienen que abrir para la ps3...solo son los tcp y udp o hay otros que tmb se tienen que habilitar...:confused:

IronArthur
28/09/2010, 10:05
No hay más que tcp o udp, en este caso vamos.

Salu2

chipan
28/09/2010, 10:09
Para la play 3 necesitas tener abiertos estos puertos:
TCP: 80, 443 y 5223
UDP: 3478, 3479 y 3658 (éste últmo para el chat de voz)

chechumaru
28/09/2010, 11:45
Tambien puedes optar por poner la direccion IP de la PS3 en la DMZ

nitroosistem
28/09/2010, 15:07
Para la play 3 necesitas tener abiertos estos puertos:
TCP: 80, 443 y 5223
UDP: 3478, 3479 y 3658 (éste últmo para el chat de voz)

Oks. con estos, ya tengo parar todos los juegos?

Actualmente, tengo tanto el udp como el tcp abiertos desde el 0 hasta el 65600(creo que el tope esta por aquí). Vamos, que los he abierto todos. A ver si de esta manera se me solventa algo.

He leido que no hay problema en tenerlos todos abiertos...

En fin, provaré lo que dices, chipan, gracias!;)

Lo del tipo de protocolo lo preguntaba pk en el router, en la pestaña para seleccionar el tipo de protocolo, hay mas opciones ademas de los tcp/udp...por eso me preguntaba si igual se tenia que habilitar alguno mas...

En fin, provaré y os digo el que:brindis::brindis::brindis:

IronArthur
29/09/2010, 08:46
No es muy recomendable eso de abrir todo los puertos, te puede dar bastantes problemas de virus y demás en el pc.

Mi recomendación es abrir los puertos concretos a la ip de la ps3, o meter la ip de la ps3 en la dmz.

Salu2

nitroosistem
29/09/2010, 10:04
No es muy recomendable eso de abrir todo los puertos, te puede dar bastantes problemas de virus y demás en el pc.

Mi recomendación es abrir los puertos concretos a la ip de la ps3, o meter la ip de la ps3 en la dmz.

Salu2

Y que es la dmz? no lo habia escuchado nunca...:confused:

IronArthur
29/09/2010, 10:55
dmz,( zona desmilitarizada ) es una forma de meter unos equipos( ips) donde todos los puertos están abiertos sin comprometer el resto de la red. Es bastante "peligroso" poner un pc en ella a no ser que se sepa lo que se hace, pero una consola no hay mucho problema.

Salu2

nitroosistem
29/09/2010, 14:16
Bueno, a ver...he actualizado las dns de telefonica a las últimas, y parece que va un pelin mas agil la conexion al psn y demas.

Tambien he modificado los puertos y ahora solo estan habilitados los que chipan me ha puesto. Probando el f1 online, la primera de las invitaciones me ha dado error pero a la segunda he podido acceder bien a la partida...raro, raro:confused:

En fin, ademas, probando la conectividad de la ps3, en la opcion de NAT, me ha puesto de tipo 3, y que "si es de este tipo puede ser que tenga problemas con la comunicacion de algunos juegos..." Se puede hacer algo al respecto o no me preocupo ya que no afecta?

Y por último, el upnp lo he desactivado de la ps3 ya que creo que mi router no lo acepta, esto puede afectar de alguna manera al online?

Un pedazo de saludo!:brindis::brindis::brindis:

Karkayu
29/09/2010, 15:08
Oks. con estos, ya tengo parar todos los juegos?

Creo que no, ya que, el puerto para poder crear partidas en el MGS4 es el 5730 UDP. Desconozco si habra mas juegos con puertos especificos.

Lo mas sencillo es meter la IP de la consola en el DMZ. Asi te quitas de problemas.

Un saludo
:brindis:

Edito: Yo uso las DNS de openDNS y de Google (pongo la primaria de un lado y la secundaria de otro). Por si quieres probar.

chechumaru
29/09/2010, 15:22
Y por último, el upnp lo he desactivado de la ps3 ya que creo que mi router no lo acepta, esto puede afectar de alguna manera al online?

Un pedazo de saludo!:brindis::brindis::brindis:

Juraria que si porque hace poco que me cambie de compañia y me daba problemas de conexion la xbox y tuve que activarselo, al igual la ps3 que al hacer la comprobacion de conectividad me miraba a ver si estaba el upnp activado o no.
Yo te recomiendo lo del DMZ, en un ordena como bien te han dicho puede ser un problema, pero en consolas no tendria porque :brindis:

nitroosistem
29/09/2010, 22:51
Oks, entonces lo probaré a hacer así.

He estado echando un vistacillo porai y he visto que para activar el tema del upnp tengo que ir a la pestaña de LAN del router y para el tema del DMZ a la pestaña del NAT...

Probaré esta noche a ver que tal me rula todo.

Mil gracias a todo por la ayuda!:brindis::brindis::brindis:

< - >
He encontrado una opcion que pone: "add global adress pool"

Esto es lo del dmz?:brindis:

nitroosistem
01/10/2010, 11:49
Nada, que no hay puñetera manera de pasar a Nat2 en la conexion con la ps3...:mad:

He desactivado todos los puertos de la ip que le tengo dada a la ps3 y le he pasado por dmz

Os pongo un pantallazo para que veais 2 cosas:

1-->lo mierdaca que es el router de timofonica.
2-->Como tengo puesto el tema de las ips.

La 35 es la de la ps3, lo que pasa es que no se si la opcion donde la tengo puesta es el dmz...es lo mas parecido, dentro de las opciones del router.

:brindis::brindis::brindis:

chechumaru
01/10/2010, 12:09
Cual es la marca y el modelo del router? A lo mejor se puede mirar algo para echarte un cable :brindis:

nandove
01/10/2010, 12:13
Buff he entrado con miedo en el hilo, por que la ultima vez que vi un juego online, me engancho bastante tiempo, creo queera este:

http://notdoppler.com/hanger.php

nitroosistem
01/10/2010, 12:49
Cual es la marca y el modelo del router? A lo mejor se puede mirar algo para echarte un cable :brindis:

Es un Amper Xavi 7868r:brindis:

chechumaru
01/10/2010, 13:04
Estoy indagando en el tema...y es el peor configurador que he visto en mucho tiempo v.vU
Pero de todas formas, en el pantallazo, en la parte de reserved mappings...tienes puestos puertos 27000...y si no recuerdo mal los puertos para la ps3 son TCP 80, 443, 5223 y UDP 3478, 3479 y para los chats es el UDP 3658

< - >
Confirmado! Su puñtero router no tiene DMZ XDDDDDDDD.
Prueba esta alternativa.
En el reserved mappings prueba a poner:
Global: 0.0.0.0
Internal: La ip de la ps3
Type: All
Y lo demas a 0 o en blanco.
Ya me diras.

nitroosistem
01/10/2010, 14:13
Estoy indagando en el tema...y es el peor configurador que he visto en mucho tiempo v.vU
Pero de todas formas, en el pantallazo, en la parte de reserved mappings...tienes puestos puertos 27000...y si no recuerdo mal los puertos para la ps3 son TCP 80, 443, 5223 y UDP 3478, 3479 y para los chats es el UDP 3658

< - >
Confirmado! Su puñtero router no tiene DMZ XDDDDDDDD.
Prueba esta alternativa.
En el reserved mappings prueba a poner:
Global: 0.0.0.0
Internal: La ip de la ps3
Type: All
Y lo demas a 0 o en blanco.
Ya me diras.

Eis chechu, muchas gracias. Esa configuracion ya le he probado este mediodia, yo tmb he estado indagando, pero nada de nada, el resultado es el mismo. No hay manera.
A ver, que jugar a online, puedo jugar lo que pasa es que a veces me da error al intentar acceder a una partida ya creada y demas...
Ademas de que me da rabia no poder acceder al nat 2, que me garantizaria un minimo de calidad en la conexion...en fin, seguiré investigando.

Incluso he intentado habilitar el upnp desde la consola msdos con la orden telnet etc...pero tambien sin resultado:mad:

Caguento!!:D

chechumaru
02/10/2010, 11:16
Incluso he intentado habilitar el upnp desde la consola msdos con la orden telnet etc...pero tambien sin resultado:mad:

Caguento!!:D

Jubile su router oigaaaaaa!!!!!!! [wei]

nitroosistem
02/10/2010, 11:58
Jubile su router oigaaaaaa!!!!!!! [wei]

xDDDDDDDDDD

si, la verdad es qu etendria que hacerlo, pero es que hasta ahoa he ido tirando bastante bien con el...no he tenido problemas de conexion nunca, simplemente es que tiene un firm bastante penoso de configurar y pocas opciones a configurar, pero en fin...tampoco me voy a dejar la pasta en un dlink o similares, hasta que no me pete este...:D