PDA

Ver la versión completa : no consigo hacer funcionar ningun juego de java

nexxone
26/09/2010, 02:45
he seguido los siguientes pasos:
Introduce todos los juegos en formato .jar en la carpeta "install". Importante: Los nombres de los archivos no deben incluir espacios y deben tener la extensión en minúsculas.
Entra en el lanzador de aplicaciones de la Wiz y dentro de la carpeta "PhoneME", ejecuta el archivo "install.gpe".

Esto tardara un buen rato dependiendo de la cantidad de juegos que tengamos en la carpeta. Cuando el proceso termine, ya tendremos en el menu de juegos normales los nuevos juegos java que instalamos, todos con sus scripts y teclas configuradas. Importante: La configuración de teclas por defecto es para juego con la pantalla rotada (240x320). Para otros juegos deberá modificarse la configuración manualmente.
Los juegos instalados quedaran dentro de la carpeta "installed", y pueden ser borrados.
Una vez finalizado el proceso también se crea un desintalador dentro de la carpeta "uninstall"
y no aparece nada en la carpeta installed

hardyx
26/09/2010, 02:57
Puede que los juegos no sean compatibles, mira que no sean para móviles con pantalla grande o juegos web para pc.

SplinterGU
26/09/2010, 18:46
ese instalador/desinstalador/lanzador en la carpeta de juegos, los hice yo, pero ten en cuenta que no todos los juegos javas funciona, no recuerdo ahora, pero deberias probar con 2 o 3 de cada marca de celular para ver cual funciona.

recuerda que esto es solo para juegos javas de celular, no para cualquier juego java.

nexxone
27/09/2010, 15:40
si los q he probado son de mi lg viewty, y son mas d 20 :(

SplinterGU
27/09/2010, 18:22
lo que he probado y funcionan son de nokia y tienen que ser 320x240 para que funcionen bien.

has varias pruebas hasta obtener los que funcionan, pero prueba al menos 4 o 5 de cada plataforma, empieza con simples, no intentes 3d y cosas complejas, luego cuando tengas el modulo intenta probar complejos.

nexxone
28/09/2010, 01:05
al final me baje 7 packs distintos de juegos para nokia de 320x240 y todos simples, tipo poker, braintraining, ibiza party etc y he cambiado una cosa: he probado a dejar la carpeta "phoneME SDL v. 1.0.1 + auto instalador" en la raiz, e probado a dejar solo la carpeta phoneme sin la carpeta midi, pero siempre la carpeta uninstalled se llena con los juegos y en .gpe pero la installed aparece vacia desde el lanzador de la wiz en cambio si aparecen los .jar en el pc.
podrias ponerme paso por paso exactamente como lo haces (puedes incluir el cojo el raton con mi mano derecha y con la izqierda me rasco la barriga, jeje)

SplinterGU
28/09/2010, 01:21
te recomiendo bajar el paquete de nuevo del post original y seguir el paso a paso que ahi esta.

los juegos nunca deben estar en el uninstalled, ahi deberian estar los scripts.

tambien puede que no tengas espacio en la memoria.

nexxone
28/09/2010, 14:41
splinter si puedes mandame por mp aunqe sea uno solo de los juegos q te funcionan, porq todos los pasos los e seguido ya:
memoria suficiente, juegos de 320x240 d nokias varios, la carpeta phoneME SDL v. 1.0.1 + auto instalador en la raiz, .jar en minusculas d los juegos, sin espacios. le doy al autoinstalador y se qeda un rato la pantalla en loading luego entro en installed desd la wiz y esta vacia.
cierto en los unistalled solo estan los.gpe q ocupan 1ks y supongo seran los scripts, en la carpeta installed aparecen los juegos pero con .jar por lo q no se ven luego desde la wiz y si los renombro a .gpe se qeda enganchada en loading la consola al lanzarlos desde la carpeta installed,

SplinterGU
28/09/2010, 15:23
no, no, no hay que renombrarlos para nada.

los archivos que estan en la carpeta installed deben ser borrados.

no tenes que correr nada por el lanzador, solo tenes que correr los juegos desde la opcion "juegos" de la consola, los que estan en la carpeta "game" de la SD (deben instalarse en la SD, no intentes hacerlo en la flash)

creo que algo ahi estas haciendo mal, y no son los juegos el problema.

edit: pasame tu mail.

nexxone
30/09/2010, 00:01
***** tio!!! por fin!!!! es q no sabia q se alojaban en la carpeta game, no lo pone por ningun lado :)
tienes q poner en la descarga del emu q los juegos van a la carpeta game y desde ahi hay q lanzarlos.
por cierto porq dices q hay q borrar los d la installed? sobran?
gracias por todo tio!!!!

< - >
q putada los q van van perfectos pero por ahora la mayoria d los q probe no van

SplinterGU
30/09/2010, 02:03
claro, en uno de los textos o de dentro del instalador o en el post de la descarga dice que los juegos van en la carpeta de games y que los que quedan en installed se pueden borrar, sobran una vez instalados, solo se mantienen por si se quieren volver a instalar ante algun eventual problema.

me alegro que funcionen.

saludos.

nexxone
06/10/2010, 00:51
gracias por todo splinter,
he conseguido hacer funcionar mas de la mitad de los q voy probando (eso si los 3d ninguno, cosa q no me importa mucho). lo q si he notado es q apartir de haber metido cierta cantidad de juegos algunos d los q antes me iban ya no lo hacen y no se si sera porq alguno de los nuevos q meti tenia algun virus o pq cuantos mas vas metiendo peor va todo.
habeis notado alguien lo mismo?